Cambalache 3,14 - La vidriera irrespetuosa


Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé.

Dime quién te ataca y te diré quién eres

'The Wall Street Journal' carga contra Zapatero, el 'presidente accidental'
ELMUNDO.ES MADRID.- "No quiero ser un gran líder". Con esta frase de Rodríguez Zapatero a la revista 'Time' en Septiembre comienza un lacerante editorial publicado hoy por la edición europea de 'The Wall Street Journal' (WSJ) sobre el presidente del Gobierno, donde asegura que la "precipitada" decisión de retirar las tropas de Irak fue el "perfecto 'gracias' a los terroristas que provocaron el 11-M y le empujaron inesperadamente a la Presidencia".

El periódico estadounidense señala que "Zapatero, tras nueve meses de gestión, ha demostrado que aquella frase fue un sonado éxito".

"En contra de las acusaciones socialistas al anterior gobierno de exponer a España al terrorismo, ahora sabemos que los atentados del 11-M fueron planeados antes de la guerra de Irak", asegura el diario en su editorial, titulado 'El presidente accidental', que matiza que la decisión del presidente del Gobierno "le ha costado amigos e influencia en la comunidad internacional y no ha supuesto una mayor seguridad en el país".

El prestigioso diario económico destaca que las "implacables ráfagas de antimericanismo de Zapatero han hecho estremecerse incluso a los diplomáticos franceses y alemanes. En dos ocasiones ha llamado a los aliados de EEUU para que abandonen Irak. Y de alguna manera todavía esperaba que Bush le devolviera sus llamadas".

"Sería tentador negar que se trata de meteduras de pata propias de un presidente sin experiencia que podría convertirse en un adivino", continúa el WSJ, "pero la política de Zapatero no parece tan dirigida por su inexperiencia como por su ideología". "Y eso es difícil de cambiar", asegura.

Posteriormente, el diario habla de la "afinidad" del presidente del Gobierno con "los últimos remanentes del socialismo en Latinoamérica". Así, destaca "su profuso trabajo dentro de la Unión Europea para conseguir levantar sanciones a Cuba" y otro de sus "preferidos proyectos: reforzar sus lazos con Chávez".

El WSJ subraya que "incluso el ministro de Exteriores español apoyó la acusación de Chávez al anterior gobierno conservador español de apoyar un intento de golpe de Estado contra él".

"Zapatero tiene derecho a sus ideas", afirma en su último párrafo el editorial, "pero los españoles están en su derecho de preguntar qué obtienen de un líder que apacigua a terroristas, se hace amigo de dictadores y echa por tierra la posición internacional de España". "Podrían ser cuatro largos y oscuros años en la Península Ibérica", concluye.


Acabarán consiguiendo que me guste...

2004-11-25 01:00 | Categoría: | Enlace permanente | Etiquetas: | Y dicen por ahí

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://zifra.blogalia.com//trackbacks/23579

Comentarios

Busca en Cambalache


Blogalia


Categorías:

Archivos:

<Noviembre 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

Lista de Enlaces

De interés

E-góticos

Mis otros

FotoFlickr


Blogalia



Versión para la columna lateral


zifra. Get yours at bighugelabs.com/flickr
2003-2006 Zifra Powered by Blogalia