Cambalache 3,14 - La vidriera irrespetuosa


Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé.

¿Ignorantes, torpes, ambas cosas o ninguna?

He recibido este correo de informacion@ingdirect.es con asunto ING Direct. Departamento de Calidad. Lo primero que choca es la escasez de cuentas de correo en un servicio que funciona por internet y la codificación errónea del mensaje, pero bueno... léamos:
Nos ponemos en contacto con usted por este medio en respuesta a su llamada telefÛnica en la que nos comunica que no puede ordenar operaciones a travÈs de Internet.

PermÌtanos indicarle que para tener un acceso Ûptimo a la web el navegador que debe utilizar es Internet Explorer, versiÛn 5.5 o superior, con una velocidad de cifrado de 128 bits. Este requisito es b·sico para poder acceder a una p·gina de seguridad como la nuestra. Estos datos los puede revisar en el men? del navegador Ayuda / Acerca de Internet Explorer.

Es por esto y atendiendo a su caso particular, que no podemos garantizar un acceso y operativa Ûptimo desde un MACINTOSH debido a que no se ha desarrollado la versiÛn de Explorer 5.5 para MAC.

Por ello, estamos trabajando para que puedan navegar con un porcentaje alto de operatividad con otros navegadores, como es el caso de: Mozilla 1.7.2 y Firefox 1.0. A lo largo de las prÛximas semanas puede acceder con cualquiera de estos navegadores para verificar la operatividad de la p·gina.

No dude en ponerse en contacto con nuestro Servicio de AtenciÛn al Cliente para realizar cualquiera de sus operaciones.

Reciba un cordial saludo,

ING DIRECT
El mensaje es alucinante y no sé por dónde empezar a comentarlo. Por cierto, soy cliente de ING desde hace meses y hasta ahora siempre había funcionado perfectamente la operativa de la web (que no el diseño, que es penoso) con Safari, Konqueror, Mozilla y Netscape.

Vamos a intentar desbrozar esto un poco:
  1. PermÌtanos indicarle que para tener un acceso Ûptimo a la web el navegador que debe utilizar es Internet Explorer, versiÛn 5.5 o superior, con una velocidad de cifrado de 128 bits. Este requisito es b·sico para poder acceder a una p·gina de seguridad como la nuestra

    ¡Genial! ¿No se han enterado ustedes que las palabras seguridad e Internet Explorer son incompatibles, a no ser que en la misma frase aprezcan los vocablos agujero, aviso o peligro? ¡Si hasta los gobiernos de Suecia, Finlandia y el equipo CERT de Dinamarca aconsejan a los ciudadanos no utilizar el navegador Internet Explorer, por sus múltiples fallos de seguridad!

    Y ya que estamos, imagino que por 128 bits se refieren ustedes a longitud de cifrado, porque 128 bits por segundo, que sería la alternativa para interpretar su frase es una velocidad de cifrado ridícula.

    Y la longitud de cifrado de 128 bits, según el mismo Microsoft no existe en España para sus productos, debido a las leyes norteamericanas que prohiben el uso de este cifrado fuera de USA:
    Aunque Internet Explorer con cifrado de 40 bits (SGC) está disponible en todo el mundo, Internet Explorer con el cifrado completo de 128 bits sólo está disponible en EE.UU. (o sus territorios, posesiones y dependencias) y Canadá
    Por supuesto que conozco la forma de hacer esto, pero ¿me están pidiendo ustedes que incumpla una ley? ¿No sería mejor usar un producto legal?

  2. Por ello, estamos trabajando para que puedan navegar con un porcentaje alto de operatividad con otros navegadores, ¿Porcentaje alto de operatividad? ¿Cómo de alto? ¿el 80%? ¿Un fallo en cada 5 operaciones? ¿Con mi dinero? No, gracias. O me garantizan ustedes un 100% o hagan las pruebas con SU cuenta corriente.

  3. A lo largo de las prÛximas semanas puede acceder con cualquiera de estos navegadores para verificar la operatividad de la p·gina ¡Pues vale! ¿Y que hago? ¿Transferencias de prueba, a ver si funciona? ¿Compro acciones aleatoriamente? ¿Bonos del tesoro? ¿Contrato planes de pensiones? Seamos serios... estos no son sitios para hacer experimentos. Y menos si ustedes no me garantizan la devolución de las comisiones o del dinero perdido por los errores.

  4. no podemos garantizar un acceso y operativa Ûptimo desde un MACINTOSH debido a que no se ha desarrollado la versiÛn de Explorer 5.5 para MAC Ni para Linux, si vamos a ello. Y por supuesto, ustedes son una empresa privada y pueden exigir los requisitos que quieran para trabajar con su página... pero ¿se han parado a pensar que están perdiendo a un porcentaje de la población que
    • tiene más poder adquisitivo
    • usa más internet
    • y tiene más cultura financiera?
    Es decir, están perdiendo a su cliente tipo o ideal. No parece muy razonable.
Porque, obviamente, mi conclusión está clara: retiro mi cuenta. No porque no funcione con mac ni linux, ni porque me obliguen a usar un producto peligroso, claramente inferior e inseguro para manejar mi dinero, ni porque me obliguen a usar un producto -es como si al comprar un FIAT me obligaran a usar gasolina SHELL- sino porque no me fío de sus programadores. al menos, no lo suficiente como para dejar mi dinero en sus manos.

Ha sido un placer. Y es una lástima que justo después de que me haya aprovechado de su oferta de captación de clientes con los depósitos al 6%, echen ustedes por la borda ese trabajo de fidelización.

¿Algún banco o caja me ofrece una cuenta por internet que se ajuste a estándares informáticos?

En barrapunto también lo piden

2004-12-28 01:00 | Categoría: | 8 han comentado esto | Enlace permanente | Etiquetas: | Y dicen por ahí

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://zifra.blogalia.com//trackbacks/24799

Comentarios

1
De: Chewie Fecha: 2004-12-28 16:19

Espero que les hayas mandado esta respuesta. Por cierto, por Barrapunto también hablan del tema.



2
De: bolo Fecha: 2004-12-28 19:37

Es lo mejor retirar esa cuenta, que pasa los estándares no están para cumnplirse.
Sus programadores, como bien dices, solo saben usar productos Microsoft, por favor, que pasa, es absurdo, ridículo e incluso decepcionante para todos sus clientes.

Un saludo



3
De: Zifra Fecha: 2004-12-28 20:25

Les he llamado, pero comunican.

No tengo prisa ahora para darme de baja. Lo haré cuando me convenga. Pero lo haré y dejando claro porqué es.

Y sí, les mandaré esta respuesta a los del correo.



4
De: Algernon Fecha: 2004-12-28 20:42

Yo uso banca on-line. Concretamente, Bancaja Próxima y Supernet de Banco Santander.

Supernet tiene un interfaz bastante cutre, pero es rápido. No es, con todo mi cuenta principal.

Por lo que se refiere a Bancaja Próxima no está mal, la uso a diario, y se pueden hacer bastante cosillas... la veo correctamente en todos los navegadores...



5
De: Zifra Fecha: 2004-12-28 20:46

Supernet es mi cuenta principal, porque la Universidad paga a través del Santander. Va bien.

Uso también EL Monte, (que va fatal, pero lo uso poco por internet), CajaMadrid (correcto, alguna etapa regular, pero ahora muy bien) y Patagón (perfecto).

Lo que estoy buscando es algo que además, deje intereses. Vamos, que no me cueste dinero tener el poco dinero que tengo. Con UNO-e ya me peleé cuando tuvieron los ordenadores caídos cinco días.



6
De: Misósofos Fecha: 2004-12-29 02:48

Y digo yo...
¿Qué es entonces la longitud del cifrado?
Si fueras tan amable de explicármelo, es que no lo sé :(



7
De: Zifra Fecha: 2004-12-29 11:28

La palabra o serie base del mecanismo de cifrado se denomina clave de cifrado, y el número de letras que la forman se llama longitud de la clave o longitud del cifrado.

¿Te vale esto o te busco una URL de iniciación a la criptografía?

Salu2



8
De: Zifra Fecha: 2004-12-29 11:45

Ya les he enviado el mensaje. Continuaré informando. ¿Que tal el Banco de Sabadell?



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.167.219.201 (07e6686519)
Comentario

Busca en Cambalache


Blogalia


Se comenta en Cambalache

  • Mizar en La décima, la milonga y otros hermosos temas por Drexler.
  • Pedro en Mariposas Imposibles
  • Anónima en 10 de Marzo de 1991
  • Anónima en Ya nunca juego al ajedrez Años de plomo (la película)
  • Anónima en No, no es la Diada ni son las torres gemelas de Manhattan...
  • Zifra en Olvido
  • Anónimo en Olvido
  • Zifra en Quantum State-Independent Contextuality Requires 13 Rays
  • Anónima en Álgido
  • nfernefer en Álgido
  • Categorías:

    Archivos:

    <Mayo 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5 6 7
    8 9 10 11 12 13 14
    15 16 17 18 19 20 21
    22 23 24 25 26 27 28
    29 30 31        


    Lista de Enlaces

    De interés

    E-góticos

    Mis otros

    FotoFlickr


    Blogalia



    Versión para la columna lateral


    zifra. Get yours at bighugelabs.com/flickr
    2003-2006 Zifra – Powered by Blogalia – Estadísticas: Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares