Cambalache 3,14 - La vidriera irrespetuosa


Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé.

¡Para hacerlo como Dios manda!

Cristo antiSIDA Comunicado de Rafa Iglesias con el ruego de su máxima difusión.

Sres. conciudadanos,

parece ser que a raíz de la promoción de mi campaña de prevención de SIDA, se ha originado un sentimiento de malestar en algunos sectores de opinión.

No es mi ánimo ofender gratuitamente ninguna sensibilidad religiosa personal ni colectiva, perfectamente respetable dentro de una sociedad abierta y plural como la que tenemos la suerte de disponer, y que nos permite en la mayoría de los casos expresarnos de una manera civilizada y respetuosa.

Aunque no comparto ni lejanamente la visión de estos Sres., de todas formas, vayan por anticipado mis excusas para quien, en entendimientos mas bien sesgados y no demasiado acertados, no lean más allá de ciertos aspectos y antepongan determinadas opiniones infundadas a un aspecto tan importante como la salud pública. Ni ha sido, ni será nunca mi intención agredir de ninguna forma a las creencias religiosas, sea la cristiana o cualquier otra.

Todo lo contrario, se ha pretendido comunicar con ellos, poco receptivos en principio al mensaje esencial, precisamente por medio de un personaje que es piedra angular en su sistema de fe. Una figura que no es exclusiva ni mucho menos ni de la intransigente curia española ni de ninguna hermandad, sino alguien que trasciende en la cultura universal y que merece absolutamente todo mi respeto y admiración, pues estoy totalmente seguro que él, como bien parece según lo que sabemos, hubiera hecho lo divina y humanamente posible para erradicar de nuestro tiempo, esta maldición bíblica que nos aqueja, el SIDA.

Un personaje por otra parte, tratado conceptual y gráficamente con el máximo respeto:

¿Se caricaturiza de alguna manera, se coloca en algún contexto jocoso o denigrante, se pone en tela de juicio palabras otorgadas en autoría a tan insigne y bello personaje? ¿Donde esta la ofensa, donde el pecado, señores míos? Les ruego que no confundan versión por perversión, pues no ha lugar a ello.

Debo decir, que no acabo de entender esa indignación, ese rasgar de vestiduras. Si me permiten la expresión, ese ser más papistas que el Papa, ese grito en el cielo haciendo suya la posición y argumentos de un obstinado empecinamiento y una obcecada tozudez de una parte minoritaria de una institución, la Iglesia, que según sus propias palabras, defienden la vida, algo que a todas luces es una contradicción con determinadas actitudes.

Esta situación trae a mi memoria otra campaña de una famosa marca de ropa interior americana que mostraba a un muy joven efebo, ataviado únicamente con unos slips. Algunas asociaciones (por cierto cercanas a la religión católica) catalogaron a esta campaña como impúdica y denigrante. Sin entrar en análisis demasiado técnicos y desde un punto de vista personal y profesional, me sorprendieron dichas afirmaciones, pues el tratamiento tanto conceptual como de imagen, estaba totalmente carente de ninguna connotación sexual o morbosa. Sin embargo, si comprendo que bajo ciertos prismas desviados, se vean mensajes y lecturas que tal vez estén sólo y exclusivamente en la mente de determinados espectadores.

Sres. creyentes, no sigan el ejemplo de una parte no representativa cualitativa ni cuantitativamente dentro de su Iglesia y mucho menos de la sociedad. No hagan suyos esos argumentos de obtusa tozudez, falta del más mínimo y elemental sentido común. Dejémonos de intolerancia, y pensemos que tal vez, se pueda permear más aun socialmente con la información que nos interesa transmitir: hoy por hoy, el preservativo es la mejor herramienta de prevención, determinantemente demostrado de una manera empírica.

Tal vez por esta circunstancia y gracias a esta polémica y debate, podamos salvar una vida, la de algún amigo, vecino o familiar. Sin duda querido ciudadano estará de acuerdo conmigo, en que entonces habrá merecido la pena.

Rafael Iglesias
Diseñador y publicista

2005-02-24 01:00 | Categoría: | 17 han comentado esto | Enlace permanente | Etiquetas: | Y dicen por ahí

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://zifra.blogalia.com//trackbacks/27110

1
De: Cambalache v3.1 Fecha: 2005-04-16 10:58

Otro caso Salman Rushdie: «una denuncia por blasfemia a un libro escrito en otro país. Indignante. Pero es que ocurre en la Unión Europea y el autor puede ser extraditado de Austria a Grecia y encarcelado. Todo por un comic, en clave de humor, en el que Jesús es un surfero que...»



Comentarios

1
De: La caminante Fecha: 2005-02-25 01:05

Totalmente de acuerdo. La campaña es brillante. No tiene la Iglesia más derechos de imagen que tú y si es así que nos enseñe el copyright. Las autoridades sanitarias deberían advertir que la moral puede matar y la estupidez es perniciosa para la salud pública.



2
De: SentidoComun Fecha: 2005-03-19 18:44

Jajaaaa....mejor deberias de publicar quienes y cuanto te estan pagando por hacer todo esto...ya que alguien tan profesional como decis ser no anda haciendo cosas que lo hacen quedar como un estupido no solo ante la sociedad y ante el mundo sino, lo peor, ante el mismo.



3
De: Yo Soy Fecha: 2006-01-31 19:01

Ligeramente de acuerdo. La campaña es interesante. La diferencia es que a Cristo no se utiliza para publicar estupideces, como creyentes de Dios le merecemos respeto aún asi seamos escaso de inteligencia, pues fijate que los burros le mueven la cola en agradecimiento por su creación y por que él nos dá la vida para amarnos los unos a los otros como el nos ha amado. y no para hacer el riduculo o un mediocre más del monton.



4
De: jesus Fecha: 2006-02-24 01:56

espero q te guste



5
De: yo Fecha: 2006-04-26 23:46

mi pregunta es buen hombre, acaso el que se abstiene de hacer relaciones sexuales incorrectas (fuera del matrimonio) necesita el uso de un condon. No seria mejor manejar una acampaña al respecto. Dios le bendiga



6
De: pedro Fecha: 2006-07-30 11:57

Desde luego da mucha pena ver la mierda que has publicado. A ti te la suda Jesús, la Iglesia y te la suda todo. Tú te ríes de todo el mundo y encima pones un mensajito justificandote y riéndote de todo ¡aún mas!. Y encima vosotros le aplaudís. Sois peores que él.
Que el Buen Jesús os perdone como él me perdono a mí en la cruz; porque por mí mejor que os den por el culo a pelo hijoputas.
Que Dios les bendiga.



7
De: Jose Fecha: 2006-09-18 23:30

Desde luego que tu inteligencia no te da para pasar el día. Precísamente por la libertad de expresión de la que gozamos atrévete a denunciar el maltrato a la mujer haciendo referencia a PERSONAJES trístemente muy de moda. Cristo no es ningún personaje, tú si que lo eres, payaso. Demuestra respeto y educación a quienes no utilizan la violencia para defender sus creencias. Cristo no es un personaje.
Eres el típico "progre" asqueroso que jamás ha trabajado para conseguir algo.



8
De: Amalio Fecha: 2006-09-18 23:39

Yo me hago pis en todas las religiones.



9
De: wilmer romero Fecha: 2006-10-06 04:40

espero te guste demonio



10
De: pedro Fecha: 2006-10-09 21:14

Como os habéis puesto por un puto mensaje de mierda. No era para tanto. No os sulfuréis.
Os voy a recordar un pequeño artículo de la Declaración de Derechos Humanos que es la LIBERTAD DE EXPRESIÓN. A ver si os lo aprendéis listillos. Sabiondos. Inteligentes!. Pienso como me sale por el culo y además me da gusto. Os enteráis????? Y ahora que os jodan. Idos a maldecir a otro lado y dejadme a mí y el BUEN NOMBRE DE JESUS en paz.

JJA JA JA AJ AJA os han tomado el pelooooo!!!!!!!



11
De: lurik Fecha: 2006-10-09 21:21

Yo estoy con Pedro.

Me he reído mucho con tus mensajes. Yo creo que a esta gente lo mejor es ignorarla. Lo mejor es encerrarlos en el parlamente a discutir y aprobar sus leyes.

La calle siempre será nuestra Pedro. Y eso es por la bondad y misericordia del Buen Dios que sigue asistiendo a su iglesia.

Pero no les hieras su amor propio y su vanidad que es lo mas importante que tienen. Sin esa creencia de superidad intelectual hay gente que no puede vivir.
Dios les bendiga.



12
De: Suache Fecha: 2006-10-09 21:26

PARA JOSE:

Quién te crees tú para despreciar a nadie. ¿Acaso eres un premio nobel? Aprende a respetar al resto de personas ya que se ve que en esta página ni siquiera respetan la religión de nadie. Deberían cerrar estas páginas pero en fin...



13
De: Cerezón Fecha: 2006-10-09 21:34

PARA LA CAMINANTE:

Para esos que se quieren aprovechar del nombre de Jesús decirle que ¡Jesús es de los cristianos! y de nadie más.
La iglesia no necesita el copyright de Jesús porque es su fundador, listilla. Eso le basta mucho mas que todas las leyes de propiedad intelectual del mundo. Así que no seas tan "legalista" y pon las cosas en su sitio.

Cada uno con lo suyo. VIVE Y DEJA VIVIR!!!!!!!!!



14
De: Gorrión Fecha: 2006-10-09 21:55

Pedro, ¿Por qué mandas los mensajes con nombres diferentes? ¿Esquizofrenia? ¿Personalidad múltiple? ¿Afán de protegonismo?



15
De: sabueso Fecha: 2006-10-09 23:01

porque soy un lobo estepario. aunque tú no sabes lo que significa esto.



16
De: sabueso!!!!!!!!!!!!!!!! Fecha: 2006-10-09 23:07

venga! que alguien me responda sin decir gilipolleces o sigo repartiendo, que veo que os gusta



17
De: Zifra Fecha: 2006-10-09 23:13

va a ser que no



Busca en Cambalache


Blogalia


Se comenta en Cambalache

  • Mizar en La décima, la milonga y otros hermosos temas por Drexler.
  • Pedro en Mariposas Imposibles
  • Anónima en 10 de Marzo de 1991
  • Anónima en Ya nunca juego al ajedrez Años de plomo (la película)
  • Anónima en No, no es la Diada ni son las torres gemelas de Manhattan...
  • Zifra en Olvido
  • Anónimo en Olvido
  • Zifra en Quantum State-Independent Contextuality Requires 13 Rays
  • Anónima en Álgido
  • nfernefer en Álgido
  • Categorías:

    Archivos:

    <Julio 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
              1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31            


    Lista de Enlaces

    De interés

    E-góticos

    Mis otros

    FotoFlickr


    Blogalia



    Versión para la columna lateral


    zifra. Get yours at bighugelabs.com/flickr
    2003-2006 Zifra – Powered by Blogalia – Estadísticas: Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares