Cambalache 3,14 - La vidriera irrespetuosa


Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé.

Zapatero, Hawking y los jóvenes investigadores

Imperdible historia en el Lobo Rayado. Estás tardando, especialmente si te dedicas a esto de la investigación.

Ver comentarios

Resumen: el autor ha pedido la retirada, El Lobo Rayado la ha quitado, pero Biomaxi la ha vuelto a poner

2005-04-23 22:30 | Categoría: | 36 han comentado esto | Enlace permanente | Etiquetas: | Y dicen por ahí

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://zifra.blogalia.com//trackbacks/29124

Comentarios

1
De: angelrls, El Lobo Rayado Fecha: 2005-04-27 14:40

Muchas gracias por recoger aquí el enlace. Desgraciadamente, al final encontré el verdadero autor del texto y me pidió que lo quitara: al parecer, se estaban "malinterpretando politicamente" lo que se comenta. ¿Podrías eliminar este enlace?

Perdona las molestias y gracias de antemano.



2
De: Zifra Fecha: 2005-04-27 14:44

¡Mierda!



3
De: Ctugha Fecha: 2005-04-27 14:47

Jo... y con lo que me gustaba mi comentario...



4
De: BioMaxi Fecha: 2005-04-27 14:52

¿Ángel, y quién era el verdadero autor del texto?

Salvo que el encuentro referido no hubiese tenido lugar, no encuentro motivo alguno para quitar el mensaje, sobre todo si la autora (elena taboada, tengo yo) ha decidido hacerlo público. Otra cuestión sería si fuese un montaje político.

Por favor, aclárame las dudas.



5
De: Zifra Fecha: 2005-04-27 14:53

yo me estoy pensando publicarlo... al fin y al cabo, lo mandé a la lista de correo de debates de la universidad de Sevilla (de 20000 a 40000 destinatarios)... ya , ¿que más da?

pero me gustaría saber algo más antes, lobo, si es posible



6
De: BioMaxi Fecha: 2005-04-27 14:56

Yo también pensaba publicarlo cuando se nos cayó el garito, y ahora sí que le tengo ganas; estaría bueno que una crítica política que además es bastante objetiva tuviese que quitarse de enmedio. ¡Faltaría más! Lo que pasa es que no encuentro nada por Google sobre los investigadores presentes en la reunión de ZP con Hawking y eso me mosquea. ¿Ángel?



7
De: BioMaxi Fecha: 2005-04-27 15:00

Vale, ya he encontrado algo. Publico.



8
De: angelrls, El Lobo Rayado Fecha: 2005-04-27 15:32

Joder, cuántos comentarios en un momento...

La cosa es la siguiente: a mí me llegó ese mail por otra persona, lo reenvié por correo directo a mis compañeros del IAC y después lo subí al blog. A la vez, busqué por internet la dirección del autor, que en su "tarjeta de visita" en el mail ponía todo menos su dirección de correo. Por la tarde recibí la contestación, que estupendo por ponerlo, que sin problema, pero que él NO ERA el autor, sino una chica de Barcelona. Me pasa su dirección y le escribo también diciéndole que si tiene algún problema lo quito.

Hasta ahí todo bien, aparte de la caída de Blogalia y la pérdida (otra historia) de mi configuración de correo en el IAC, que me mantuvo hasta ayer por la tarde sin poder consultarlo. Entonces me encontré un mensaje de respuesta de la chica de Barcelona. Me dice que no ha sido ella tampoco, que era otro chico de Madrid, con el que colabora con lo de www.precarios.org. Este mensaje me lo escribió el viernes por la tarde (yo no lo vi porque últimamente estoy trabajando mucho en casa y allí no tengo conexión). También me encuentro otro mensaje suyo, enviado el mismo martes (ayer 26 de abril) pidiéndome que borre el mensaje.

Sin más explicaciones lo hago (aunque me doliera, porque el tema me parece de lo más interesante, pero si el autor no quiere que se ponga yo lo respeto), subo lo de la palmera (ejem, no viene a cuento) y le escribo a la chica pidiéndole perdón. Pero no al autor, me despisto con las n (->infinito) cosas que tengo en la cabeza y se me pasa escribirle.

Esta misma mañana (hoy es miércoles 27 de abril) me ha llamado por teléfono el autor (habrá tenido que buscar el teléfono de mi despacho del IAC de alguna manera), pidiéndome que borre mi historia. Le confirmo que lo hice ayer, aunque él me dice que todavía la ve. Le digo que "actualice" porque no puede ser. Ok, no está. Le vuelvo a pedir disculpas por el error, y me dice que lo que teme es toda la malipulación y salida de contexto de lo que se está diciendo, que al parecer algunos periódicos digitales y páginas web en busca de carnaza lo están usando con fines políticos.

Ahora, cuando he tenido un rato, he usado Google para buscar posibles enlaces a mi historia (poniendo "Zapatero Hawking jóvenes investigadores"). Por ejemplo, encontré ésta, y varias recopilaciones de historias de blogs con el título y las primeras frases de la historia (qué poco sé del mundo blog). Y he estado diciendo que, por favor, no se referencia esa historia.

Más o menos es eso.

Biomaxi, ¿qué has encontrado?

Me siento culpable si he sido yo el que ha puesto en circulación en internet algo que su autor no quería hacer público, de hecho, incluso hoy se me han quitado las ganas de seguir con el blog, porque últimamente me ha dado más rompederos de cabeza que satisfacciones. Pero será que llevo un día malo.

Gracias por vuestra comprensión.

Un abrazo a todos.



9
De: rvr Fecha: 2005-04-27 15:46

No creo que sirva de nada borrarlo. Habrá quienes malinterpreten el texto, pero también habrá quienes lo bien-interpreten. Una vez que se ha lanzado la liebre...



10
De: BioMaxi Fecha: 2005-04-27 15:56

Lobo, mil gracias.
Lo que he encontrado es unas cuantas noticias que hacen referencia a la reunión y en concreto una que hace referencia a los 5 JI, físicos y matemáticos. Visto que la historia es real, he decidido darle publicidad. Lo siento por el autor, pero si ha rulado ya por varias listas de correo, poco importa. Y las manipulaciones de los manipuladores quedarán, no lo podemos evitar, pero lo que nos interesa, las reclamaciones de los jóvenes investigadores en precario, deben quedar bien patentes.
Ánimo Ángel. Las malas rachas pasan. ;-)



11
De: angelrls, El Lobo Rayado Fecha: 2005-04-27 15:57

rvr, por eso me siento más culpable, debía haber esperado a tener confirmación del autor para ponerlo.

Por cierto, se me olvidó antes daros las gracias por los comentarios que me hicisteis. Fue lo que más me dolió borrar.



12
De: BioMaxi Fecha: 2005-04-27 16:06

http://evolucionarios.blogalia.com/historias/29220

Pues ahí está. Y si alguien encuentra los comentarios perdidos, que los pegue. Yo tengo dos y voy en busca de más.



13
De: Anónima Fecha: 2005-04-27 16:07

BioMaxi,

El que Zapatero se haya reunido con 5JI y con Hawking no quiere decir forzosamente que lo que puso Angel en su blog fuera lo que se dijo en esa reunión ¿como has contrastado la información?

No sabemos si el autor quiere borrarlo por el revuelo o porque no suscribía la manera de contar las cosas o por qué.

Es más ni siquiera sabemos quien es el autor ¿o tú si?

rvr:

Desde un punto de vista práctico puede que no tenga sentido retirar una información que ya se ha hecho pública, pero desde un punto de vista ético yo creo que sí.

Si yo fuera precaria creo que a la vista de la noticia le escribiría una carta a zapatero a ver que pasa. Diciendo algo así como que circulan informaciones sin contrastar sobre la reunión del día...y que me gustaría transmitirle mis inquietudes al respecto...y conocer su opinión...

Y la publicaría en mi blog ;)

Incluso quizá me pondía en contacto con esa gente de precarios.org para hacer una carta colectiva.



14
De: eseprimo Fecha: 2005-04-27 16:23

Anónima: mi problema con la autoría es que la cosa venía firmada desde BCN cuando los participantes trabajan en Madrid. Una vez confirmado que a) efectivamente 5 "precarios de honor" estuvieron ahí, tal y como dice la historia, y b) que el autor que aparece en la historia del Lobo no es el autor real, sino uno de los reenviantes; entonces desaparecen todas mis dudas. Las historias concuerdan y si es un montaje, está muy bien montado.

El autor quiso borrarlo probablemente porque su nombre iba pegado al asunto y la carta había recorrido todas las listas de correo habidas y por haber, aparte de la publicidad lograda en la web. Que tu nombre termine asociado a las manipulaciones que otros puedan hacer no es agradable. Pero sí es agradable recibir comentarios como los expuestos en Blogalia, y eso es lo que debería contar. La lucha de los precarios es algo importante y no nos podemos echar atrás. Y si ZP hace unas promesas, va siendo hora de cumplirlas, y de exigir que las cumpla. Ésto no es una crítica politizada, no. Es algo que se viene arrastrando desde hace mucho y que ya va siendo hora de que se solucione. Es un problema real que afecta a miles de personas en España y fuera de ella. A mí no me van a callar, ni aunque me lo pida el autor de rodillas.



15
De: angelrls, El Lobo Rayado Fecha: 2005-04-27 16:23

Biomaxi, le estoy escribiendo al autor para que sepa que está ahí. Prefiero que se entere por mí antes que por otro lado. Muchas gracias por no dar nombres, fue otro de mis errores garrafales.

Anónima, comparto lo del punto de vista ético y lo de la carta colectiva. Creo que estaría bien que se contactara con precarios para que sepan que se está dando caña por aquí.

Vaya día de locos que llevo, y perdonad el comentario totalmente off-topic, pero hay días que es mejor quedarse en la camita o hacer la rata...



16
De: BioMaxi Fecha: 2005-04-27 16:24

Perdón, ese comentario de eseprimo es mío.

Me he ido calentando, pero es que el tema me hierve la sangre.



17
De: Anónima Fecha: 2005-04-27 17:00

BioMaxi,

Entiendo que te hierva la sangre y está muy lejos de mi intención hacer callar a nadie y tampoco creo que el autor quiera hacerte callar: querrá que hables de lo que sabes.

Y el caso es que tú no estuviste allí y no sabes lo que se dijo. Si que sabes lo que ha dicho sobre lo que se dijo alguien que sospechamos que quizá estuvo pero tampoco lo sabemos y que además no quiere que darle autenticidad poniéndole su nombre a la crónica de lo dicho. "Hear say" que dicen los ingleses, cotilleos que diríamos aquí.

Eso no es información.

Pero el hecho de que no dispongas de información contrastada sobre la reunión de Zapatero y los JI no quiere decir que no la puedas reclamar diciendo que circulan por ahí versiones sin contrastar de la reunión. Incluso citando lo que se dice en esas versiones no contrastadas, que tu por supuesto ni das por ciertas ni por falsas ;)

Ni que no se pueda exigir que Zapatero, independientemente de lo que dijera en la reunión, y puesto que se reunió con 5 JI, que escuche al colectivo y no solo a 5 escogidos para la foto. Y que exponga cuales son las medidas que piensa adoptar su Gobierno, su planificación y su financiación.

Y además la exigencia se podría plantear como algo positivo, del tipo Sr. Presidente el hecho de mantener la reunión ya dice mucho a su favor, pero nos inquieta que puedan ser ciertas determinadas informaciones sin contrastar que circulan por ahí, y bla bla bla...

Enfin, vosotros mismos, pero en general hay estrategias más positivas y estrategias más negativas a la hora de plantear reivindicaciones y de denunciar situaciones injustas.

En cualquier caso, suerte con vuestras reivindicaciones que razones os sobran y la situación no solo es mala para vosotros, personalmente, sino para la investigación en España, y eso ya nos afecta a todos y a nuestro futuro.



18
De: wave&particle Fecha: 2005-04-27 18:04

El asunto ha trascendido a las unidades de investigación en red, aquí en Madrid. Aunque el tema ya está casi olvidado lo que se oye es que no todos los JI asistentes comparten la misma visión de la reunión. Así que por precaución sería aconsejable la prudencia. Ni la ciencia ni la precariedad están exentas de ideología (o religiones).

Lo importante no es la noticia, o su impacto en la blogosfera. Algunas cosas están mejorando pero no se pueden solucionar en un año, sobre todo porque hay decisiones ya tomadas que no caducarán en algún tiempo.



19
De: Zifra Fecha: 2005-04-27 18:17

la prudencia es difícil... yo ya reboté el correo a TODA la Universidad de Sevilla... ¿y ahora qué?



20
De: Anónima Fecha: 2005-04-27 18:39

Pues ahora reconoce que la noticia no estaba contrastada y organizate para pedir una respuesta de la Moncloa aprovechando la ocasión para plantear las reivindicaciones que hay pendientes (fijése si estaremos jodidos que estas cosas nos ponen a mil y hasta perdemos la deseada objetividad y bla bla bla...). Y ya que estás pregunta, educadamente la primera vez, por lo que se está haciendo y su planificación.

Si te contestan, ya tienes un punto de partida para seguir negociando.

Si no te contestan ya tienes un punto de partida para dar caña.

El mundo es de los audaces, no de los prudentes :)



21
De: Zifra Fecha: 2005-04-27 19:03

perdona, el autor ha reconocido haber enviado el mail... lo que ha pedido es que se publique de la bitácora.

constrastado estaba todo lo que se podía contrastar

(¿Era a mí, no?) :D



22
De: Zifra Fecha: 2005-04-27 19:05

y además, la lista esa, debido a su elevado número de suscriptores, intentamos llevarla entre algodones. una flame atasca el servidor de la uni.

de hecho, no ha habido debate. solo dos personas me respondieron (básicamente, felicitando el último párrafo) y lo hicieron al correo privado



23
De: Zifra Fecha: 2005-04-27 19:08

uf... (20) lo que ha pedido es que se RETIRE de la bitácora



24
De: Anónima Fecha: 2005-04-27 19:23

No sé, tal y como lo habeís contado, el autor ha llamado por teléfono para pedir que se retire, pero no ha dejado ninguna dirección ni teléfono para localizarle. Y el Lobo Rayado dice donde BioMaxi que no ha podido volver a contactar con él.

Y al menos inicialmente la noticia no estaba contrastada porque Elena Taboada no la escribió, que es la que figuraba como autora.

Pero vamos que lo que quería decir es que a lo hecho pecho, que aquí nadie ha actuado de mala fé, sino por estar preocupados por un tema sensible.

¡Así que ánimo a todos los que haceís investigación y a ver si conseguís ir mejorando la situación!.



25
De: BioMaxi Fecha: 2005-04-27 19:28

wave&particle: me gustaría mucho conocer esas otras versiones. La prensa sólo ha recogido la reunión con Hawking, y en ella encuentras de todo, así que no me sorprende que haya disensión entre aquellos 5. Pero igual que no leo sólo una noticia, sino varias, me gustaría conocer la opinión de no uno, sino varios, de los JI. Y de ZP, ya puestos, pero eso va a ser más complicado. De momento, reflejo lo que YO sé; a más sepa, más reflejaré y la reflexión será más objetiva.
Un saludo.



26
De: angelrls, El Lobo Rayado Fecha: 2005-04-27 19:51

Anónima (24), de nuevo es fallo mío porque pensé que venía de ella, pero no era así. Precisamente he mantenido varios mails con Elena, pertenece a la asociación de Precarios y es una chica muy amable.

De todas formas, lo digo también por aquí, escribí mal la dirección de correo del autor de este ya famoso texto. Me di cuenta precisamente gracias a Elena, que tan amablemente me respondió apenas 5 minutos después de mandarle mi mail contándole (a ella también) lo que está pasando por estas páginas y pidiéndole la dirección correcta. Ya lo envié y sólo estoy esperando respuesta.

Pero no penséis mal de Elena que ella, como yo, fue una transmisora de un mensaje que llegó. Y que, como ya intuía, iba a traer mucha cola.



27
De: wave&particle Fecha: 2005-04-27 20:28

Yo no conozco esas versiones, BioMaxi. Te hablo de una tertulia de cafetería donde estaríamos 7 u 8 personas, de las que 6 tienen un proyecto con becarios. Yo sabía algo de ese asunto porque soy parroquiano de Cambalache y me sorprendió que saliera ese tema pero no pregunté por las fuentes de información de los colegas. Sé que han circulado e-mail. Lo que comentaban era eso, que parece que lo de la Iglesia no era una visión unánime por parte de los asistentes, pero no se entró en profundidad. Ignoro el peso de la evidencia. Ah, también se mencionó que algunos de los JI no eran precisamente de los más precarios y naturalmente hubo quien se apuntó al deporte de moda: tirar tomates a ZP. Pero tampoco pregunté si alguien los conocía ni puedo asegurar nada.

Personalmente y desde un principio no le concedí mucha importancia a la noticia: ZP no sabe inglés (normal, mira su curriculum), está poco enterado de la problemática de los becarios (normal, bastente tiene con defenderse del PP), piensa que la investigación básica es tercermundista (normal, su ministra de cultura es de letras) y que la Iglesia ha contribuido al atraso en al investigación (normal y aquí además de acuerdo con quien dijera eso).



28
De: Divulgator Fecha: 2005-04-28 20:36

Me perdonarán quienes piensen distinto pero creo que quien esté de acuerdo con ZP en que "la investigación está atrasada en España por culpa de la Iglesia" o es tonto, o es un demagogo, o simplemente no sabe Historia de la Ciencia en la España moderna. O se cree todo lo que diga ZP (que hay de estos).

Unos pocos datos, apenas pinceladas... y comparemos a ver qué ha hecho el PSOE por la ciencia... Sólo unos nombres a modo de ejemplo, sólo españoles de los últimos 225 años:

****

Historia Natural y Moral de las Indias (1792), por P. José Acosta, jesuita español.

Fundación del Observatorio Astronómico de Bogotá: 1803, obra del P. José Celestino Mutis (el de los billetes de 2000 ptas). Una de las mil cosas que hizo este cura español naturalista y viajero.

Fundación del observatorio astronómico de La Habana: 1857, por el jesuita catalán Antoni Cabré. Se hizo famoso con su director Benet Viñes, otro jesuita catalán. Establece las leyes de la circulación ciclóncia en las Antillas. Inventa el ciclonoscopio y ciclonefoscopio para detectar huracanes.

Fundación del Observatorio astronómico de Manila, Filipinas: 1865, por el jesuita catalán Frederic Faura. Estudio los tifones. El observatorio hacía investigación meteorológica, magnética, sísmica y astronómica. En 1897 el también jesuita catalán Josep María Algué crea el barociclonómetro, un previsor de tifones. En 1900 publica un enorme Atlas de Filipinas.

Fundación del Observatorio del Ebro: 1905, por el jesuita catalán Ricard Cirera. Funda en 1914 la revista "Ibérica", que aún se publica. Heliofísica, magnetismo, electricidad atmosférica, telúrica, sismología, meteorología...

Su sucesor, el padre Rodés, publica un extenso compendio astronómico: "El firmamento" (1927). Ideó un nuevo método para hallar la distancia de la Tierra al Sol. Hay un crater en la Luna con su nombre.

Su sucesor, el P. Romañà, reconstruye el observatoria tras la guerra civil y lo especializa en ionosfera, magnetismo terrestre y cromosfera solar. En 1954 lo nombran Director del Servicio Internacional de Investigación sobre variaciones Magnéticas Rápidas. En 1966 publica "Idea sobre el estado actual de la cosmología". Fue relevado en 1970, con 70 años. Pero siguió investigando astronomía, geofísica y geodesia: muere en 1981. Tiene otro cráter en la Luna.

El observatorio pasa a la Universidad Ramón Llull en 1991, y en el 2001 deja de tener un director jesuita... los jesuitas se han dedicado a hacer el progre y eso que se pierde la ciencia.

Padre Longinus Navàs Ferré, jesuita catalán, profesor de Historia Natural. Funda la Sociedad Aragonesa de Ciencias Naturales (1902). Funda la Sociedad Entomológica de España en 1918. Interviene en la fundación de la Academia de Ciencias de Zaragoza y la Sociedad Ibérica de Ciencias Naturales. Escrine 16 libros, 23 opúsculos y 700 artículos, especialmente sobre entomología: Neurópteros de las Canarias, Neurópteros de España y Portugal, artículos de artrópodos en la Enciclopedia Espasa... Y además 12 libros de espiritualidad sobre el Sagrado Corazón de Jesús, el Mes de María, etc... Colegas entromólogos le dedican 6 especies de insectos, 3 de moluscos, etc... buscad bichos que se llamen "navasi" o "longini". La República disuelve los jesuitas en 1932 y Navàs tiene que irse a hacer ciencia a Italia.

Jaume Almera i Comas, doctor de Ciencias Naturales... y canónigo de la Catedral de Barcelona (un canónigo es un cura que atiende una catedral). Crea el Museo de Paleontología y geognosia del Seminario: gran formador de científicos jóvenes como Alcover, Vila i Nadal, Rius... Publica sobre fósiles de moluscos: Canceláridos (1884), Estrómbidos (1885-1886) y Murícidos (1887). Hace el primer mapa geológico de la provincia de Barcelona, en 5 hojas, de 1891 a 1915. Recorrió a pie los 24.000 km2 que cartografió: todos los mapas posteriores han sido refritos de este. La Sociedad Geológica francesa viene a hacer su asamblea anual a Barcelona por homenajearle. Vivía con austeridad espartana: su sueldo iba íntegro al Hospital Generald e la Santa Cruz. Muere en 1919. El Instituto de Geología del CSIC en Cataluña lleva su nombre desde que se creó en 1965.

Hugo Obermaier, nacido en Regensburg (Ratisbona, donde está empadronado Benedicto XVI) pero desde 1914 instalado en Madrid. Era sacerdote. Crea la Cátedra de Historia Primitiva del Hombre en 1922. Desde 1926, miembro de la Real Academia de la Historia. Autoridad mundial en Paleontología humana, en glaciarismo, en exploraciónde cuevas prehistóricas. Salvó las pinturas de Altamira, que estaban a punto de perderse (se las arregló para sacarle pelas para ello al Duque de Alba). En 1932 escribe su mayor obra: "El hombre prehistórico y los orígenes de la humanidad". Montones de ediciones y traducciones. En 1935 publica "Las cuevas de Altamira".

Jesús Carvallo, salesiano, geólogo, espeleólogo, prehistoriador. Fue el primero en usar la palabra espeleología, que la Sociedad Española de Historia Natural aceptó. Publica en 1909 "La espeleología, ciencia nueva en España". Y con Obermaier, juntos, descubren el yacimiento prehistórico de Las Carolinas, junto al Manzanares, de enorme importancia.

Jaume Pujiula, jesuita. En 1910 crea el famoso Instituto Biológico de Sarrià, en Barcelona. En las universidades no había prácticas en histología, aquí sí. En sus laboratorios se hicieron más de 100 tesis doctorales de médicos, farmacéuticos y naturalistas. Uno de los mejores centros de estudios histológicos y embriológicos. De 1925 a 1928, fue presidente de la Institución Catalana de Historia Natural. Autor de "Citología" (1914-18), "Elementos de embriología" (1922-24), "Manual de biología moderna" (1934.36), Problemas biológicos (1941). Muere en 1958 con casi 89 años.

Eduard Vitoria, jesuita de Alcoy. Funda el Laboratorio de Química del Ebro en Tortosa en 1905. En 1910 publica el "Manual de química moderna": 14 ediciones, más de 100.000 ejemplares. En 1916 crea el famosísimo Instituto Químico de Sarrià, en Barcelona, matrícula abierta a todos (no solo religiosos), lo dirigirá 40 años. Funda en 1921 la primera revista española de química: "Afinidad". Famosísimo en el extranjero, incluso más que en España, por sus numerosísimas obras de química. Muere en 1958 con 94 años. El IQS sigue existiendo, superprestigioso, 25.000 libros en su biblioteca, equipos modernísimos. Desde 1991 forma parte de la Universidad Ramon Llull.

Química, fisica, paleontología, fósiles, historia primitiva... la Iglesia contra la ciencia, evidente, total...

Pero QUE QUEDE CLARO: la culpa SIEMPRE es de la Iglesia. Vamos, sin duda...



29
De: wave&particle Fecha: 2005-04-28 22:23

Estás perdonado, Divulgator.



30
De: BioMaxi Fecha: 2005-04-28 22:52

Divulgator, la verdad, fíjate en la fecha de lo que dices. Aquí se habla del papel de la Iglesia en el Franquismo, posterior a todo lo que cuentas. Y si hubo religiosos científicos, también hubo, y muchos más, científicos que no podían ser leídos en España porque la Inquisición los consideraba herejes. Galileo, Copérnico... ¿nos acordamos de Servet? Pues eso



31
De: wave&particle Fecha: 2005-04-28 23:06

Y después del frankismo, BioMaxi. ¡Que trabajo está costando descongelar todas las líneas celulares que duermen el sueño de l hidrógeno líquido!



32
De: wave&particle Fecha: 2005-04-28 23:08

Perdón, Nitrógeno líquido.



33
De: Divulgator Fecha: 2005-04-29 10:32

>>>Divulgator, la verdad, fíjate en la fecha de lo que dices.

No, FÍJATE TÚ en las fechas que yo doy. Casi todas son: a) obras iniciadas en el s.XIX o en los años 20 que han dado frutos a lo largo del s.XX, formando a miles de científicos, muchos de los que aún ejercen.
b) instituciones que aún existen, investigan y publican.

>>>>científicos que no podían ser leídos en España porque la Inquisición los consideraba herejes.

¿Ves? Eres tú el que te vas al S.XVI, amigo. Yo te hablo sobre todo del s.XIX y XX. Además, la Inquisición del s.XVI lo que perseguía no era científicos, sino magufos (brujos, esotéricos, etc...) y teólogos chapuceros.

>>>>>Galileo

¿No hablábamos de España de los últimos siglos? Pero si quieres hablamos del caso Galileo, al que se acusó por hacer teología, no por hacer ciencia. ¡Pero si era de la Academia Pontificia de las Ciencias (la de la épòca)!

>>>Copérnico... ¿

¡Pero si Copérnico era cura! En 1530 leyeron un resumen de su teoría al Papa Clemente VII y el Papa no tuvo anda que objetar: era una teoría más, a debate. El problema venía cuando el tonto de Galileo, en vez de hacer física, se ponía a decir cómo hay que leer el Libro de Josué (eso ya no es ciencia sino teología).

>>>nos acordamos de Servet?

Pero si lo mataron los calvinistas... (y si no me equivoco no por temas de ciencia sino porque hacía teología arriana, estilo Testigos de Jehová).

Acuérdate de quien quieras: la Iglesia católica tiene 2000 años, a ella han pertenecido miles de millones de personas en situaciones extrema de todo tipo (guerras, hambres, pobrezas) y no cuesta nada encontrar miserias humanas en un espacio tan amplio. Y si no te basta para encontrar basura, puedes meter también a otros cristianos, a creyentes de otras fes, etc... Buscar basura en la historia no es difícil.

Pero lo que no se puede decir es que la Iglesia es la culpable del atraso en la ciencia en España. Si alguien ha impulsado la ciencia en España es la Iglesia, fundando instituciones, academias, asociaciones, escuelas y educando a miles y miles de científicos.



34
De: Semiescéptico Fecha: 2005-05-01 17:21

Lo que certifica la autenticidad del relato es que ZP se mostrara tan ignorante a la manera más zafia y progre.

A la vista de los comentarios es evidente que no habéis percibido hasta ahora con claridad la ignorancia y soberbia atroces de ese demagogo de cuarta. Eso es porque no sabéis mucho de los temas que ha manoseado hasta el momento o, simplemente, os parece bien que los manosee. Por ejemplo, es una buena muestra de su estupidez políticamente correcta el tema de la famosa recuperación de memoria histórica, tan selectivamente aplicada. Es un ignorante en economía. Es ignorante a matar cuando habla de la "Alianza de Civilizaciones". No se entera de un pijo cuando habla de educación y tumba la LOCE.

Es puro sectarismo, evidente cuando dice que la culpa de la pobre investigación es la iglesia. Simplemente os molesta porque es sectario en un tema en el que os va más que a él, pero hay cientos de temas en los que sois tan sectarios como él. ¿Hablamos de la guerra para liquidar a SAdam y del antiamericanismo patológico que padece la universidad entera? Ahí veremos que el sectarismo de ZP es simplemente el adecuado a ciertas mentalidades.

Dais un poco de pena, en serio.



35
De: Zifra Fecha: 2005-05-01 18:10

Semi, ¿a quien le hablas con ese plural tan extraño?



36
De: Zifra Fecha: 2005-10-01 00:31

pues no respondió



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.157.210.33 (b320157835)
Comentario

Busca en Cambalache


Blogalia


Se comenta en Cambalache

  • Anónima en 10 de Marzo de 1991
  • Anónima en Ya nunca juego al ajedrez Años de plomo (la película)
  • Anónima en No, no es la Diada ni son las torres gemelas de Manhattan...
  • Zifra en Olvido
  • Anónimo en Olvido
  • Zifra en Quantum State-Independent Contextuality Requires 13 Rays
  • Anónima en Álgido
  • nfernefer en Álgido
  • Zifra en Álgido
  • Anónima en Álgido
  • Categorías:

    Archivos:

    <Marzo 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30 31    


    Lista de Enlaces

    De interés

    E-góticos

    Mis otros

    FotoFlickr


    Blogalia



    Versión para la columna lateral


    zifra. Get yours at bighugelabs.com/flickr
    2003-2006 Zifra – Powered by Blogalia – Estadísticas: Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares