Cambalache 3,14 - La vidriera irrespetuosa


Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé.

Premiada la campaña antisida del Sagrado Corazón

Cristo antiSIDA El 5 de Mayo se celebra en Barcelona la entrega de premios la entrega de premios del 4 concurso de carteles publicitarios de la muy prestigiosa empresa Marc Marti.

Entre los finalistas se encuentra, seleccionado por el jurado formado por algunos de los mejores diseñadores de España, el cartel de la campaña antisida del diseñador sevillano Rafa Iglesias.

¡Enhorabuena, Rafa!

2005-05-04 20:11 | Categoría: | 31 han comentado esto | Enlace permanente | Etiquetas: | Y dicen por ahí

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://zifra.blogalia.com//trackbacks/29431

Comentarios

1
De: Lector de THE LANCET Fecha: 2005-05-09 14:02

Lo publicas para ofender a Jesucristo y a los cristianos, ¿no?

Si no, no se entiende...

Todos los blogueros "escepticoides" os copipasteáis más una fábrica de spams. Sois clonados, oye...

Baja el nivel en la blogosfera...



2
De: Anónimo Fecha: 2005-05-09 14:23

¿Ofender? No hombre, nadie os ha llamado enfermos mentales.

Pero si hay que hacerlo se hace



3
De: Zifra Fecha: 2005-05-09 14:30

Cristo NO te pertenece



4
De: Zifra Fecha: 2005-05-09 14:43

Lector, no sé si debería responderte, entrando como has entrado, pero seré educado y lo haré:

1. Lo publico porque

  • Rafa es amigo mío
  • Estoy a favor del uso del preservativo para evitar el contagio del SIDA y creo que esta campaña, a pesar (o por) el escándalo producido, colabora a ello
  • Coincido con los mejores diseñadorews del país en que es un cartel fantástico
Además, dentro de 50 o 100 años la Iglesia estará a favor del preservativo y copias de este cartel se venderán en las iglesias.

En cuanto a lo demás, si no te gustan estos blogs "escepticoides" pues no los leas. Por cierto, yo no soy "escepticoide"... soy escéptico, ateo y laico. Pero nadie te obliga a leerme.



5
De: Lector de THE LANCET Fecha: 2005-05-09 21:05

1) Rafa es amigo tuyo: luego estarías obligado a hacerle la pelota en su forma de ganarse las lentejas insultando a Jesucristo y los católicos aunque no te gustase su cartel.

2) Los "diseñadores del país" premian este bodrio porque no tienen un sola idea original y saben que la única forma de parecer original es insultar a alguien que no pueda defenderse y parecer provocativo: ninguno hará una broma sobre Mahoma así que ¡¡¡¡caña contra Cristo y los cristianos, es gratis, le gustará a las administraciones sociatas, viviremos del cuento y pareceremos rompedores sin tener que ser creativos de verdad!!!!

Recordemos que coincide con otras "creativas" campañas como "Me cago en Dios" (obra de teatro en Madrid), "me cago en Dios" (exposición fotográfica en Barcelona... oh, qué originales son), los distintos carteles de Carnaval todos contra la Iglesia, en Reus, Huesca, etc... Todo demuestra que no hay creatividad y se suple con mala baba: contra los cristianos... a los que hemos leído un poco de historia antigua ya lo conocemos el síntoma...

3) Dices que eres escéptico pero llevamos 20 años de campañas de condones una tras otra y las enfermedades sexuales no hacen más que aumentar. Quizá habría que cambiar de táctica. ¿Por qué no eres escéptico respecto a estas campañas vistos los lamentables resultados?

¿Qué te hace pensar que ese cártel va a cambiar más hábitos y salvar más vidas que uno que diga "El amor verdadero sabe esperar: espera a casarte, él/ella lo merece", por ejemplo (un caso de campaña basada en el idealismo juvenil, positivo, no absado en el miedo, que apela a un deseo profundo, etc...).

En Uganda se ha frenado el SIDA. ¿Por qué sólo en Uganda? Porque es el único país que ha hecho campaña de la fidelidad y la abstinencia y la castidad. [Y no insultando la religión de la gente].

Cataluña reconoce que aumentan las enfermedades sexuales (5-5-05)

La consejera de Salud de Cataluña reconoce el incremento de casos de gonorrea y sífilis, así como la posibilidad de que rebrote el SIDA

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=2927&id_seccion=8

Las epidemias sexuales fuerzan al Gobierno británico [laboristas, no conservadores] a recomendar la abstinencia a los jóvenes
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=1409

Las enfermedades sexuales colapsan los servicios médicos británicos

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=189

Está bien ser escéptico... pero ¿por qué eres tan "creyente" -por no decir crédulo- con unas campañas que llevan 20 años fallando? Por eso creo que eres más bien "escepticoide" y te quedas con la versión gubernamental de las cosas...

Sobre lo que pasará dentro de 50 años y los cartelitos:

-dentro de 50 años las iglesias que llevan 50 años aceptando la anticoncepción (anglicanos, luteranos, episcopalianos, presbiterianos...) habrán terminado de hundirse [ya están chof total] y los más activos e inquietos miembros de estas confesiones se habrán hecho católicos.

-hace 70 años en la Unión Soviética celebraban "El Día de los Sin Dios" con carteles insultantes como el de tu amigo... ahora (año 2005) los carteles soviéticos son rarezas de museo tipo momia egipcia y el Museo del Ateísmo es la Parroquia de Nuestra Señora de Kazán.

Hay un buen artículo sobre el humor insultante anticristiano de esa época -que es como el de hoy- pero el imperio soviético cayó, porque era inhumano, y la anticoncepción también caerá, por lo mismo.

El humor anticristiano de la época soviética crea escuela hoy

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=2028



6
De: Zifra Fecha: 2005-05-09 21:20

Lector: nadie está insultando a Jesucristo. Yo pienso honradamente que Cristo estaría hoy en día a favor de los condones. Y nadie está insultando a los cristianos. Es más, muchos cristianos (quiero pensar que la mayoría) aprobarían esta campaña.

El resto de tu mensaje está copiado de red digital y de forumlibertas, así que sí te parece lo comentáis allí, porque yo no tengo mayor interés.



7
De: Rafael Iglesias Fecha: 2005-05-26 14:14

Sres. conciudadanos,
parece ser que a raíz de la promoción de mi campaña de prevención de SIDA, se ha originado un sentimiento de malestar en algunos sectores de opinión.

No es mi ánimo ofender gratuitamente ninguna sensibilidad religiosa personal ni colectiva, perfectamente respetable dentro de una sociedad abierta y plural como la que tenemos la suerte de disponer, y que nos permite en la mayoría de los casos expresarnos de una manera civilizada y respetuosa. Aunque no comparto ni lejanamente la visión de estos Sres., de todas formas, vayan por anticipado mis excusas para quien, en entendimientos mas bien sesgados y no demasiado acertados, no lean más allá de ciertos aspectos y antepongan determinadas opiniones infundadas a un aspecto tan importante como la salud pública. Ni ha sido, ni será nunca mi intención agredir de ninguna forma a las creencias religiosas, sea la cristiana o cualquier otra. Todo lo contrario, se ha pretendido comunicar con ellos, poco receptivos en principio al mensaje esencial, precisamente por medio de un personaje que es piedra angular en su sistema de fe. Una figura que no es exclusiva ni mucho menos ni de la intransigente curia española ni de ninguna hermandad, sino alguien que trasciende en la cultura universal y que merece absolutamente todo mi respeto y admiración, pues estoy totalmente seguro que él, como bien parece según lo que sabemos, hubiera hecho lo divina y humanamente posible para erradicar de nuestro tiempo, esta maldición bíblica que nos aqueja, el SIDA.

Un personaje por otra parte, tratado conceptual y gráficamente con el máximo respeto:
¿Se caricaturiza de alguna manera, se coloca en algún contexto jocoso o denigrante, se pone en tela de juicio palabras otorgadas en autoría a tan insigne y bello personaje? ¿Donde esta la ofensa, donde el pecado, señores míos? Les ruego que no confundan "versión" por "perversión", pues no da lugar a ello.

Debo decir, que no acabo de entender esa indignación, ese rasgar de vestiduras. Si me permiten la expresión, ese "ser más papistas que el Papa", ese grito en el cielo haciendo suya la posición y argumentos de un obstinado empecinamiento y una obcecada tozudez de una parte minoritaria de una institución, la Iglesia, que según sus propias palabras, defienden la vida, algo que a todas luces es una contradicción con determinadas actitudes.

Esta situación trae a mi memoria otra campaña de una famosa marca de ropa interior americana que mostraba a un muy joven efebo, ataviado únicamente con unos slips. Algunas asociaciones (por cierto cercanas a la religión católica) catalogaron a esta campaña como impúdica y denigrante. Sin entrar en análisis demasiado técnicos y desde un punto de vista personal más que profesional, me sorprendieron dichas afirmaciones, pues el tratamiento tanto conceptual como de imagen, estaba totalmente carente de ninguna connotación sexual o morbosa. Sin embargo, si comprendo que bajo ciertos prismas desviados, se vean mensajes y lecturas que tal vez estén sólo y exclusivamente en la mente de determinados espectadores.

Sres. creyentes, no sigan el ejemplo de una parte no representativa cualitativa ni cuantitativamente dentro de su Iglesia y mucho menos de la sociedad. No hagan suyos esos argumentos de obtusa tozudez, falta del más mínimo y elemental sentido común. Dejémonos de intolerancia, y pensemos que tal vez, se pueda permear más aun socialmente con la información que nos interesa transmitir:
HOY POR HOY, EL PRESERVATIVO ES LA MEJOR HERRAMIENTA DE PREVENCIÓN, DETERMINANTEMENTE DEMOSTRADO DE UNA MANERA EMPIRICA.

Tal vez por esta circunstancia y gracias a esta polémica y debate, podamos salvar una vida, la de algún amigo, vecino o familiar. Sin duda querido/a ciudadano/a estará de acuerdo conmigo, en que entonces habrá merecido la pena.

Rafael Iglesias
Diseñador y publicista



8
De: Rafael Iglesias Fecha: 2005-05-26 14:41

Gracias a Zifra y a otros muchos por su apoyo. Hacen constar que los detractores son minoría, por mucho "ruido" que intenten hacer. Prueba de ello es EL ALCANCE MUNDIAL de la campaña, difundida por los que comparten criterio y lo hacen llegar vía e-mail, postal o cartel.

GRACIAS OTRA VEZ, AMIGOS!



9
De: Soledad Fecha: 2005-08-22 02:24

hay ruptura y gran impacto desde lo conceptual, pero eso no hace de la pieza grafica un buen diseño, sin duda solo impacta y escandaliza a nosotros los católicos, que justamente no somos los consumidores de precervativos.
por otro lado es ofensivo y poco atractivo falta ingenio y la grafica se relaciona mas a una campaña contra el cristianismo a traves del bastardeo de las iconografias propias de la religión y desprecio al catolicismo que a una campaña publicitaria o de bien publico.



10
De: wilmerh huanca monroy Fecha: 2006-05-03 04:11

hola wilmer teamo mucho polque mi odias



11
De: wilmerh huanca monroy Fecha: 2006-05-03 04:11

hola wilmer teamo mucho polque mi odias



12
De: wilmerh huanca monroy Fecha: 2006-05-03 04:13

te amo mucho pol que me odias



13
De: Alumna del ies aurantia(benahadux) Fecha: 2006-10-04 13:43

Yo creo que el preservativo es un medio de que no se transmitan enfermedades.¿qué hay de malo en usarlo?¿es que el acto sexual te llevará al infierno.....? Por favor...seamos coherentes...Gracias a inventos como el preservativo se han salvado millones de vidas y la suprisión de algunos inventos daría lugar a un desfase en la evolución del ser humano,¿o no recordais que en la edad media, cuando la Iglesia tenía mayor egemonía, la humanidad tubo un desfase técnico y social?¿que incluso en los tiempos de Grecia y Roman tenían más avances técnicos que en la Edad Media? ¿Por qué....? Da que pensar.
Supongo que digo esto porque soy atea, pero independientemente de que crea o no en alguna divinidad este anuncio publicitario no ofende a ningún grupo religioso ya que creo que si Jesucristo como los cristianos lo pintan viviera querría que las enfermedades que matan a millones de personas se evitran a toda costa....¿o no?



14
De: jose miguel Fecha: 2006-10-04 13:46

ola como ere,msssls,sl,ld,



15
De: juan antonio Fecha: 2007-02-25 22:16

hola



16
De: ZEROLO Fecha: 2007-04-23 19:51

¿PORQUÉ EL "INVERTIDO" ÉSE NO SE METE CON SU PUTA MADRE, QUE, SEGURO, TUVO LA DESGRACIA DE DESCONOCER EL MÉTODO QUE, SUPUESTAMENTE, EVITA EL CONTAGIO?



17
De: joseoel Fecha: 2007-10-14 02:38

esgenial lo que hacen yosolo tengo 13años y he amado a cristo notiene palabra alhacer eso que cristoreine en sus corazones



18
De: esli Fecha: 2007-10-30 00:00

pues el "divino" condon a veces tiene huecos, pero esta muy mal poner la imagen de cristo como para que se usen mas condones



19
De: esli Fecha: 2007-10-30 00:00

pues el "divino" condon a veces tiene huecos, pero esta muy mal poner la imagen de cristo como para que se usen mas condones



20
De: esli Fecha: 2007-10-30 00:00

pues el "divino" condon a veces tiene huecos, pero esta muy mal poner la imagen de cristo como para que se usen mas condones



21
De: esli Fecha: 2007-10-30 00:00

pues el "divino" condon a veces tiene huecos, pero esta muy mal poner la imagen de cristo como para que se usen mas condones



22
De: esli Fecha: 2007-10-30 00:01

pues el "divino" condon a veces tiene huecos, pero esta muy mal poner la imagen de cristo como para que se usen mas condones



23
De: esli Fecha: 2007-10-30 00:01

pues el "divino" condon a veces tiene huecos, pero esta muy mal poner la imagen de cristo como para que se usen mas condones



24
De: esli Fecha: 2007-10-30 00:01

pues el "divino" condon a veces tiene huecos, pero esta muy mal poner la imagen de cristo como para que se usen mas condones



25
De: esli Fecha: 2007-10-30 00:01

pues el "divino" condon a veces tiene huecos, pero esta muy mal poner la imagen de cristo como para que se usen mas condones



26
De: esli Fecha: 2007-10-30 00:01

pues el "divino" condon a veces tiene huecos, pero esta muy mal poner la imagen de cristo como para que se usen mas condones



27
De: esli Fecha: 2007-10-30 00:01

pues el "divino" condon a veces tiene huecos, pero esta muy mal poner la imagen de cristo como para que se usen mas condones



28
De: esli Fecha: 2007-10-30 00:01

pues el "divino" condon a veces tiene huecos, pero esta muy mal poner la imagen de cristo como para que se usen mas condones



29
De: esli Fecha: 2007-10-30 00:01

pues el "divino" condon a veces tiene huecos, pero esta muy mal poner la imagen de cristo como para que se usen mas condones



30
De: esli Fecha: 2007-10-30 00:01

pues el "divino" condon a veces tiene huecos, pero esta muy mal poner la imagen de cristo como para que se usen mas condones



31
De: pepe alizan Fecha: 2008-12-01 14:13

hola

y a bosotros que os pasa k si teneis sida no pasa nada sabemosm comvivir con eyo

pero ami no os acerkeis k os mato iros xahi a folla con los maricones y deja a la jente k esta limpia enpaz amos digo y encima se enfada si le dicen enfermo de sida no te jode si es verdd iros a la mierdas maricones...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.28.190 (6345ceb055)
Comentario

Busca en Cambalache


Blogalia


Se comenta en Cambalache

  • Mizar en La décima, la milonga y otros hermosos temas por Drexler.
  • Pedro en Mariposas Imposibles
  • Anónima en 10 de Marzo de 1991
  • Anónima en Ya nunca juego al ajedrez Años de plomo (la película)
  • Anónima en No, no es la Diada ni son las torres gemelas de Manhattan...
  • Zifra en Olvido
  • Anónimo en Olvido
  • Zifra en Quantum State-Independent Contextuality Requires 13 Rays
  • Anónima en Álgido
  • nfernefer en Álgido
  • Categorías:

    Archivos:

    <Mayo 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5 6 7
    8 9 10 11 12 13 14
    15 16 17 18 19 20 21
    22 23 24 25 26 27 28
    29 30 31        


    Lista de Enlaces

    De interés

    E-góticos

    Mis otros

    FotoFlickr


    Blogalia



    Versión para la columna lateral


    zifra. Get yours at bighugelabs.com/flickr
    2003-2006 Zifra – Powered by Blogalia – Estadísticas: Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares