Cambalache 3,14 - La vidriera irrespetuosa


Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé.

Lo más grave

el portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José Antonio Martínez Camino¿El holocausto, el SIDA, la pobreza en el mundo, el analfabetismo, la explotación del hombre por el hombre, la segunda guerrra mundial, la pena de muerte, la guerra de los cien años, la guerra de los treinta años, la guerra fría, la guerra de las galaxias, los misiles balísticos, las guerras preventivas, el espacio vital, el racismo, el machismo, el fascismo, el feudalismo, la esclavitud, las deportaciones masivas de Stalin, el gulag, los campos de concetración, las guerras de religión, la bomba atómica, la mortalidad infantil, las epidemias de peste bubónica, la gripe española, Atila, las invasiones bárbaras, los saqueos de Roma, los mártires, la muerte de Cristo (fue hace menos de 2000 años), Heliogábalo, las diez persecuciones, Diocecliano, los cristianos iluminando la Via Apia como hogueras vivas clavadas en cruces, Nerón y el incendio de Roma, Arriano, las herejías, las discusiones (y guerras) sobre la Naturaleza del Hijo, las cruzadas, el cisma ortodoxo, la separación de la iglesia anglicana, Lutero, los Borgia, el Papa de Aviñón, los pogroms, la expulsión de judíos y moriscos, el descubrimiento de América, la ciencia agnóstica y ateísta, Darwin y la evolución, Nietzsche, la muerte de Dios, la guerra civil española, el 11-S, el 11-J, el 23-F, el holocausto hutu, la guerra que sigue y sigue en África, la prostitución infantil generalizada en Camboya, el turismo sexual, la heroína cultivada por señores de la guerra, la cocaína cultivada por cárteles mafiosos bien organizados, la violencia doméstica, la violencia callejera, la violencia en el fútbol, la tortura en comisarías y cuarteles, los desparecidos, los hijos de los desaparecidos dados en adopción a sus torturadores?

Pues va a ser que no:
La nueva norma es el hecho más grave con el que se ha encontrado la Iglesia católica en sus dos mil años de historia
Son declaraciones del portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José Antonio Martínez Camino, que deja otras cuantas perlas en la Cope (recogidas en el periódico 20 minutos. Por ejemplo:
La ley de bodas gays abre la puerta evidentemente a uniones entre miembros de una misma familia y a relaciones de consanguinidad.
Miedo me dan.

Por cierto, encontré la referencia en Escolar junto a esta magnífica viñeta:
rodera2005_junio.gif

Ilustración, vía Ernesto Rodera - Rodera.net



2005-06-17 08:53 | Categoría: | 27 han comentado esto | Enlace permanente | Etiquetas: | Y dicen por ahí

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://zifra.blogalia.com//trackbacks/30852

1
De: Cambalache v.3.14 - La vidriera irrespetuosa Fecha: 2005-06-18 13:54

Buenas tardes: «Cuenta Alberto en Moonshadow otra historia que olvidamos cotidianamente y que tendremos que recordar:Reproduzco a continuación unos datos escalofriantes que he encontrado en The Hunger Site. Aprovecho para recordaros que haciendo click una vez»



Comentarios

1
De: Salva Fecha: 2005-06-17 09:03

Vaya, ¿y la Santa Inquisición?, ¿y los abusos a niñas por parte del clero, sin que el Papa (ya muerto) tuviera cojones de condenarlo? ¿y los lobbys de EEUU intando tapar la pedrastía en los sacerdotes? ¿y la Madre Teresa de Calcuta? ¿y el Concilio Vaticano II?

Que asco de sectarios, joder, a ver cuando un gobierno tiene cojones suficientes para abrir el melón de la financiación de la Iglesia.

Paso de pagar con mi dinero a esta gentuza asquerosa.



2
De: Lola Fecha: 2005-06-17 10:22

en serio, yo pensaba que poco a poco la iglesia se iría reformando aunque sólo fuera por atraer a gente... pero... va a ser que no... (me encanta eso de "ateazo", jajaj)



3
De: blues Fecha: 2005-06-17 10:43

Que no sus enterais joer...

Que es que oponiéndose a esta ley ya no viene el anticrit-to y todas esas cositas malas que dice Zifra ya se acaban pa siempre.



4
De: Anónima Fecha: 2005-06-17 10:46

Por cierto, a mi me parece que no estaría mal tampoco que se abriera el matrimonio CIVIL a relaciones consanguineas y a rlaciones de más de dos personas. Dos hermanas, dos hermanos o tres amigos que viven juntos como opción vital y con intención de permanecer así, deberían poder firmar un tipo de contrato que facilitara las herencias y las pensiones, que es lo que regula en el fondo el matrimonio, así como deberían tener la posibilidad de adoptar y que en caso de muerte de uno el niño pudiera seguir viviendo con el otro sin problemas.

Todo el lío viene de confundir el matrimonio civil, que no es nada más que un contrato que regula una serie de aspectos económicos y de patria potestad de los menores que convivne en un mismo hogar, con la obligatoriedad de que exista sexo y procreación.

En cuanto a lo más grave...pues sin comentarios :(

O quizá si, unirme a lo que dice Salva ¿hasta cuando va a haber que subvencionar a la ICAR?



5
De: Lula Towanda Fecha: 2005-06-17 14:22

Está claro lo que es importante para la Iglesia. Eso nos abre los ojos a los católicos. Después de 2000 años de inmovilismo, se mueve para esto. Que ironía.



6
De: Akin Fecha: 2005-06-17 14:37

Anónima, estoy de acuerdo contigo, pero la poligamia es algo que me da miedo...

Ya no encuentor pareja así, como para que los machos Alfa puedan tener varias hembras... (y no, crero que la poliandria sería mucho menos común con lo que no se equilibraría)

(aunque racionalmente no encuentro contra-argumentos)



7
De: Zifra Fecha: 2005-06-17 14:45

La poligamia o la polinadría no se incrementarán porque se legalicen los matrimonios múltiples. Existen (poco) y habrá más... o no. Si aumentan, tendremos que plantearnos legalizar el contrato. En Islandia ya lo están haciendo... pero allí por lo visto, es mucho más frecuente que aquí.



8
De: Anónima Fecha: 2005-06-17 14:45

Akin:

La gente que quiere vivir en tríos o en configuraciones varidas hoy en día, ya lo hace. El que puedan firmar unos papeles para que se les arreglen los repartos de dineros, de casa, de custodia de niños que convivan en el hogar en caso de separación o muerte, etc... no va a hacer que haya más configurciones familiares raras que antes.

Como el que los homosexuales se puedan casar no va a hacer que haya más homosexuales.

Las parejas disponibles no cambian por cambiar la legislación ;)

Bueno, dependiendo de como sea la cosa, pueden cambiar si se facilita la separación y el divorcio, en la medida en que eso anime a más gente a dar el paso...



9
De: Anónima Fecha: 2005-06-17 14:48

Zifra, lo de decir lo mismo en el mismo minuto que el dueño de la bitácora debería dar lugar a algún tipo de premio ¿no crees?

:D



10
De: Zifra Fecha: 2005-06-17 15:00

Sí, por supuesto. ¿Que te parecería bien? :D



11
De: irichc Fecha: 2005-06-17 15:52

"Cuando la alimentación es comunión y nuestro hijo crece ante nosotros, es cuando creemos que la tierra y la naturaleza tienen nombre de mujer".

Esto escribía el progre Joan Barril hace ocho años ("Condición de padre"). Esta mañana le he visto escarnecer las manifestaciones en favor de la familia. Supongo que hoy, ya entrados de lleno en la era de lo políticamente correcto, no tendría reparos en reeditar el libro y trocar la palabra "mujer" por "persona", más neutral y digerible.

Saludos.

Daniel.


http://www.miscelaneateologica.tk



12
De: Paranada Fecha: 2005-06-17 16:13

irichc: deberías dejar de fumar esa porquería



13
De: BLAGDAROS Fecha: 2005-06-17 18:44

De acuerdo, hay que reconocerlo: nos hemos pasado con ellos.

¿Retiramos la ley de reforma del matrimonio y tiramos a todos los curas a los leones?.

Yo es que pensé que no se iban a sentir tan molestos.



14
De: Anónima Fecha: 2005-06-17 20:12

Paranada,

Pero si es el primer comentario de irchc que podría suscribirse sin sufrir daños mentales irreversibles :D Creo que porque se pretende irónico, pero eso es otra historia.

Blagdaros:

¿y qué te han hecho a tí los pobres leones? :P



15
De: Anónima Fecha: 2005-06-17 20:23

Zifra:

Hay un premio tradicional:



Pero estoy abierta a todo tipo de sugerencias ;)



16
De: Zifra Fecha: 2005-06-17 20:59

¿como esta?:



17
De: Anónima Fecha: 2005-06-18 01:33

Me ha gustado la sugerencia, si señor :)

¡gracias!



18
De: irichc Fecha: 2005-06-18 15:00

Los gays tienen tanto derecho a contraer matrimonio como cualquier legislador futuro a negárselo. Es lo que pasa cuando uno se acoge al iuspositivismo.

Saludos.

Daniel.


http://www.miscelaneateologica.tk



19
De: irichc Fecha: 2005-06-18 16:46

El divorcio, aunque erróneo y dañino, se basa en cierto modo en el derecho natural: uno puede rescindir el contrato por el que se ha obligado, si se incumplen los pactos, promesas o expectativas que dieron lugar a él. La Iglesia no lo admite porque considera que el matrimonio es una institución divina por la que el hombre y la mujer obtienen algo superior a sus fuerzas: el amor, la fidelidad, la capacidad de renunciar a la pasión indiferenciada para fijarse un fin eterno.

El "matrimonio homosexual" no sólo contraviene la ley divina: también es naturalmente aberrante, absurdo (¿en qué promesa puede basarse?). Es el siguiente paso hacia la deshumanización.

Saludos.

Daniel.


http://www.miscelaneateologica.tk



20
De: melocotoncito Fecha: 2005-06-18 17:41

Ladran, Sancho, luego cabalgamos.



21
De: w&p Fecha: 2005-06-19 10:34

Lo más grave fue lo de ayer, en Madrid. Unas doscientas mil personas se manifestaron para explícitamente decir que los homosexuales y lesbianas no tienen la suficiente humanidad para adoptar niños como los que se veian corretear por allí. Dirigentes del PP reventando de gozo, falangistas con sus camisas y yugos, eclesiásticos patéticos con gorritas de los Nick de New York, opusdeistas del lado oscuro, legionarios de cristo en ascensión imparable y miembros de las asociaciones más surrealistas que te puedas imaginar coordinando, dirigiendo y lanzando consignas que se pueden resumir en una: la supremacía absoluta de un supuesto derecho natural encarnado en la familia cristiana. No, no sólo fue un mensaje para los homosexuales. Dijeron NO a la diversidad y el desarrollo cultural y avisaron (¡como no, Sr Acebes!) de que esto sólo acaba de empezar.
----------------
PD. Por cierto, ¿habeis buscado la palabra "miserable" en el google?



22
De: nfer Fecha: 2005-06-19 22:53

llego algo tarde, culpemos a los husos horarios.
Pero tengo que decirlo: Abuelito y Abuelita eran primos hermanos. Casáronse, tuvieron hijos y nietos, y aquí todos bien.

Y el matrimonio de mis abuelos que ya es de hace...muchísimas décadas, por lo civil y por lo religioso que fuera, NO ENCONTRO PUERTAS CERRADAS, no señor.

(digo esto por lo de "La ley de bodas gays abre la puerta evidentemente a uniones entre miembros de una misma familia y a relaciones de consanguinidad.")
Psé.



23
De: Anónima Fecha: 2005-06-19 23:52

Anda Nfer!

Más coincidencias. Mis abuelos también eran primos hermanos. Y a su vez eran nietos de primos hermanos.

Pero tuvieron que pedir dispensa a no sé quien para casarse.

La verdad es que la cantidad de cosas de una inmensa trascendencia que se pueden convertir en inconvenientes menores para la ICAR, mediante la gestión adecuada y el pago correspondiente, no deja nunca de asombrarme. Desde el divorcio hasta los matrimonios entre primos hermanos...



24
De: irichc Fecha: 2005-06-28 09:17

El fútbol pronto dejará de ser un privilegio.

Tras largas deliberaciones la FIFA decidió al fin que a partir del mes de julio se encuadrarán dentro de este deporte “no sólo las concepciones futbolísticas más tradicionales”, consistentes en meter el pedazo de cuero con los pies entre tres palos, sino que “también se dará cabida al juego libre con las manos”, quebrándose de este modo el tabú histórico que excluía dichas actitudes de las reglas.

La medida viene propiciada por las quejas de los colectivos que consideran que su derecho a jugar con todas las extremidades se ve lesionado por la restricción “antinatural” a las inferiores. En relación al tema su portavoz en España comunicó a esta agencia que “si Maradona pudo hacerlo y fue válido, ¿por qué a nosotros se nos discrimina?”.

La Federación ha tenido que ceder igualmente a las presiones de los grupos que, en buena lógica, exigían la supresión de otro prejuicio, quizá el principal y más ominoso, es a saber: que se requiere una pelota, dos equipos y un campo para que el partido pueda celebrarse. Esta consideración, bien mirado gratuita, quedará abolida definitivamente gracias a la legislación en trámite.

A pesar de las quejas de ciertos sectores poco aperturistas, las autoridades competentes han insistido en la importancia de no variar la denominación “fútbol”, que, gracias a su nuevo significado, englobará prácticas hasta ahora marginadas de la esfera futbolística, como el balón bolea, el lanzamiento de jabalina o el póquer. Todo ello, dicen, en aras de la igualdad más escrupulosa y del derecho a marcar goles, deducido espiritualmente del derecho a la libertad de movimientos.

Los jubilados artríticos están de enhorabuena. Si bien su incapacidad física hacía imposible que se integrasen a las ligas de balompié, en cuestión de semanas serán tan válidos como el que más para emular a Ronaldinho. Sin moverse de la silla, por supuesto, y partiendo la baraja de naipes mientras las enfermeras hacen la ola.

Saludos.

Daniel.


http://www.miscelaneateologica.tk



25
De: BLAGDAROS Fecha: 2005-06-28 10:21

No he escuchado ningun comentario de la FIFA en este sentido Irichc. Creo que te han intentado tomar el pelo y has picado como un pardillo. O eso o deberías revisar tus fuentes.



26
De: GReg Fecha: 2005-07-07 15:55

Un troll llamado Irichc ha hecho su aparición en este blog.
Más información en: http://esuntroll.blogspot.com/2005/06/daniel-vicente-carrillo-irichc-viccahr.html

Ya sabéis: Don’t feed the troll (No alimentes / No contestes al troll)

Un saludo



27
De: irichc Fecha: 2005-07-07 17:29

Se me va a permitir, para variar, una pequeña apología libre de censura.

Leo en la red:

"An Internet troll is an individual (or a team of people) who construct an online identity and use it on message boards and discussion groups for specific abuse purposes. Note that when trolls operate in teams they are more difficult to recognize. On the Internet you cannot know who is sending a message unless you actually see who is typing on the keyboard. In particular trolls like to use multiple online identities and do not hesitate to "talk" to themself to support their points".

"An "Internet troll" or "Forum Troll" is a person who posts outrageous message to bait people to answer. Forum Troll delights in sowing discord on the forums. A troll is someone who inspires flaming rhetoric, someone who is purposely provoking and pulling people into flaming discussion. Flaming discussions usually end with name calling and a flame war".

Creo que el autor de este blog-homenaje tendría que revisar su terminología. No me siento identificado con el vocablo "troll" así definido, pues:

1) No insulto nunca, salvo que precedan agresiones verbales que intentan boicotear los hilos en los que participo.

2) Jamás cambio de identidad (Google es testigo), salvo cuando hay problemas con el registro.

3) No oculto mi nombre real. Ni mi cara.

4) No actúo en equipo.

5) No tengo "trucos", más allá de los dialécticos, perfectamente legítimos.

6) Mis escritos son siempre argumentados, lo que los convierte en molestos. No busco ofender, sino convencer, aunque no espero que los recalcitrantes rectifiquen. Y de hecho nunca lo hacen.

7) Tampoco persigo beneficios económicos de ninguna clase. Ni siquiera "fama", ya que acogiéndome a filósofos clásicos descarto ser original y merecedor de la misma.

En cambio, el promotor de esta página:

1) Sí insulta.

2) Sí cambia de identidad.

3) Sí oculta su nombre real.

4) Sí actúa en equipo.

5) Sí emplea trucos, como la cita fuera de contexto y el "ad hominem".

6) No argumenta.

7) Sin embargo, dudo que cobre por esta basura.

Así que nos encontramos con un troll al 86%. Un troll que dice odiar a los trolls. Dime de qué presumes.

En fin, acepto que se me aplique este calificativo vago y recurrente, como a Sócrates se le aplicó el de tábano por los rústicos temerosos de la corrupción de las buenas costumbres (hoy: lo políticamente correcto). Sólo razono, no hago nada distinto a vosotros, pero lo hago mejor.

Recapacita: has tardado horas en redactar esto, yo te despacho en diez minutos.

Saludos.

Daniel.

(Mensaje borrado del foro de Greg, cuyo lema ha pasado a ser "feed the troll, but don't let him speak... unless you are the troll").



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.202.224 (5a94ee7a7e)
Comentario

Busca en Cambalache


Blogalia


Se comenta en Cambalache

  • Mizar en La décima, la milonga y otros hermosos temas por Drexler.
  • Pedro en Mariposas Imposibles
  • Anónima en 10 de Marzo de 1991
  • Anónima en Ya nunca juego al ajedrez Años de plomo (la película)
  • Anónima en No, no es la Diada ni son las torres gemelas de Manhattan...
  • Zifra en Olvido
  • Anónimo en Olvido
  • Zifra en Quantum State-Independent Contextuality Requires 13 Rays
  • Anónima en Álgido
  • nfernefer en Álgido
  • Categorías:

    Archivos:

    <Junio 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2 3 4
    5 6 7 8 9 10 11
    12 13 14 15 16 17 18
    19 20 21 22 23 24 25
    26 27 28 29 30    
                 


    Lista de Enlaces

    De interés

    E-góticos

    Mis otros

    FotoFlickr


    Blogalia



    Versión para la columna lateral


    zifra. Get yours at bighugelabs.com/flickr
    2003-2006 Zifra – Powered by Blogalia – Estadísticas: Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares