Cambalache 3,14 - La vidriera irrespetuosa


Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé.

Firma contra el Concordato

Con esta recogida de firmas queremos poner de relieve que una gran cantidad de ciudadanos exige una revisión urgente del Concordato entre el Estado Español (que afecta a todas las Comunidades Autónomas) y la Santa Sede.
  1. Exigimos la finalización de la financianciación de la Iglesia a costa de los presupuestos generales del Estado.La Iglesia, al igual que el resto de organizaciones religiosas, debe lograr por sí misma los recursos suficientes para la atención de sus necesidades. Reclamamos también la normalización de las aportaciones tributarias a las arcas del Estado por parte de la Iglesia y sus empleados.
  2. Exigimos la revisión de la enseñanza de Religión. Si se imparte la asignatura de religión como parte del curriculum, esta ha de ser religión como hecho histórico- cultural y no desde el punto de vista confesional. La decisión de contenidos será siempre responsabilidad del Estado. Los profesores deberán de tener un estatuto jurídico (acceso, cese, derechos, incluída la libertad de cátedra, y obigaciones) igual al del resto de los docentes: empleados del Estado pagados por él y sometidos a su disciplina y a su inspección. La enseñanza confesional de la religión debe corresponder siempre a las confesiones religiosas y nunca formar parte del curriculum.
  3. Exigimos que los acuerdos internacionales del Estado Español se ajusten a la Constitución Española de 1978 especialmente en lo que se refiere a los artículos 14 y 27. España es un estado aconfesional donde existe la libertad de culto y los acuerdos estatales deben de estar sujetos a esa realidad constitucional. Requerimos que los acuerdos internacionales del Estado Español se ajusten a la declaración de Derechos Humanos de 1948 especialmente en lo que se refiere a los artículos 2, 18, 19, 20, 25 y 26.
Quienes firmamos esta petición pertenecemos al más amplio abanico de sensibilidades sociales, políticas, culturales y religiosas y queremos vivir en un entorno basado en los principios de libertad, democracia, respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales.

Fuente: Escolar.net

Firma

2005-06-25 11:05 | Categoría: | 17 han comentado esto | Enlace permanente | Etiquetas: | Y dicen por ahí

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://zifra.blogalia.com//trackbacks/31120

Comentarios

1
De: jamarier Fecha: 2005-06-26 13:19

Que yo sepa, todas las iglesias reconocidas tiene ayudas del estado.

Por otra parte, es misión del estado ayudar en la preservación de la cultura y arte en/de España. (Aunque no sea este el dueño directo de la obra)

Hagamos un juego de Zifras ;-)

¿Cuántas obras de arte existen en España propiedad de la iglesia budista?

¿Cuántas obras de arte existen en España propiedad de la iglesia musulmana?

¿Cuántas obras de arte existen en España propiedad de la iglesia católica?

Si la fundación Tissen (como se escriba), o la duquesa de Alba reciben ayudas para conservar el patrimonio. ¿No lo ha de recibir la iglesia en consonancia?

Veamos un aspecto distinto. El estado proporciona ayudas a entidades que realizan beneficios sociales. Por ejemplo, la cruz roja y otras ONGs.

Cuando le seguía la pista a estas cosas, la única organización que se atrevía en Sevilla a entrar en sitios como el Vacie, las Tres Mil, y otros lugares similares, fueron organizaciones Católicas. Daban clases a los niños (y no tan niños) no escolarizados, los aseaban, montan comedores asistenciales...

Se les debe retirar el dinero de ayudas... porque ¿mienten y no hacen lo que se supone que hacen? o porqué ¿son católicos?

Por último, estas aportaciones no hacen que la iglesia obtenga beneficios económicos, simplemente hace que sus pérdidas sean inferiores. (Si hubiera beneficios, ¿cuánto tiempo haría falta para que telefónica o el Corte Inglés montara su chiringuito?)



2
De: Zifra Fecha: 2005-06-26 21:23

¿Quién ha dicho que se les retiren esas ayudas? Vuelva a leerte el texto, Jamarier... no dice eso en ningún momento.

Y por cierto, la escolarización de los niños del Vacie no la hace una organización católica. De hecho, conozco a los monitores y son apóstatas casi todos. No diré por ahora el nombre de la ONG, pero es público, puedes informarte.

Eso no quita que aprecie enormemente el trabajo que hacen organizaciones católicas en muchos otros sitios donde nadie más entra.



3
De: Anónima Fecha: 2005-06-26 22:30

Por puntualizar de lo que se habla es de retirar por injustificable la financiación que recibe la ICAR sin tener que rendir cuentas de su uso posterior como una aportación del Estado a su mantenimiento no finalista.

Las ayudas finalistas, para actuaciones concretas o mantenimiento de obras de arte o edificios concretos, pueden estar perfectamente justificadas.



4
De: Anónimo Fecha: 2005-06-26 22:39

He estado mirando la página de concordato.org

Es una página anónima, en la que no figura ningún nombre de persona física o jurídica como responsable, ni ninguna dirección física a la que poder dirigirse.

Por decirlo claro: si fuese un anuncio comercial tendría todas las papeletas para considerarlo una estafa.

Señores, hay que hacer las cosas de forma más seria. Esto no ofrece ninguna garantía.



5
De: Zifra Fecha: 2005-06-26 23:15

pues va a ser q tienes razón, anon



6
De: Anónima Fecha: 2005-06-26 23:41

Zifra:

Ese corte te ha quedado artístico: creo que los dos "Anon " tenemos razón.

Yo efectivamente no firmé porque prefiero siempre firmar en papel, salvo que sea muy díficil, y cuando ví que no había manera de ver como hacerlo no me gustó.

Aunque no dije nada, porque como no me gusta lo de la firma por internet por principio no me atrevía a opinar sobre esta en concreto.



7
De: jamarier Fecha: 2005-06-27 09:09

(Para 2 Zifra).

En el punto 1 dice: «Exigimos la finalización de la financianciación de la Iglesia a costa de los presupuestos generales del Estado» Si este punto no es reclamar que le dejen de dar ayudas, tengo un problema de comprensión lectora grave ;-)

Da la sensación, con la palabra financiación, que es el Estado el que mantiene a la iglesia completamente a costa de sus presupuestos. Me da a mi que eso no es así; pero tampoco tengo ahora datos a favor o en contra, así que tampoco voy a entrar en eso.

Respecto al Vacie. Yo nunca he ido allí. A los 18 años (hace ya unos cuantos), entré de voluntario en andex. Allí se conoce mucha gente y entre ellas, una chica que decía que también hacía voluntariado en el Vacie. Según su información eran monjas las que entraban allí. Una declaración hecha por una persona hace más de 10 años... No es que yo vaya a pelearme por defender esa postura.

(me vuelvo a mi agujero)



8
De: Zifra Fecha: 2005-06-27 10:34

pues sí, tienes un problema de comprensión lectora, no sé si grave.

la financiación...completamente no... creo que las cuentas son que el 90% del presupuesto general (excluidas ongs catolicas, sueldos de profesores de religion, ayudas y ayudas al patrimonio) proviene del estado, pero tendría que mirarlo

del Vacie, tampoco me voy a pelear. los datos son públicos.



9
De: irichc Fecha: 2005-06-29 12:15

El fútbol pronto dejará de ser un privilegio.

Tras largas deliberaciones la FIFA decidió al fin que a partir del mes de julio se encuadrarán dentro de este deporte “no sólo las concepciones futbolísticas más tradicionales”, consistentes en meter el pedazo de cuero con los pies entre tres palos, sino que “también se dará cabida al juego libre con las manos”, quebrándose de este modo el tabú histórico que excluía dichas actitudes de las reglas.

La medida viene propiciada por las quejas de los colectivos que consideran que su derecho a jugar con todas las extremidades se ve lesionado por la restricción “antinatural” a las inferiores. En relación al tema su portavoz en España comunicó a esta agencia que “si Maradona pudo hacerlo y fue válido, ¿por qué a nosotros se nos discrimina?”.

La Federación ha tenido que ceder igualmente a las presiones de los grupos que, en buena lógica, exigían la supresión de otro prejuicio, quizá el principal y más ominoso, es a saber: que se requiere una pelota, dos equipos y un campo para que el partido pueda celebrarse. Esta consideración, bien mirado gratuita, quedará abolida definitivamente gracias a la legislación en trámite.

A pesar de las quejas de ciertos sectores poco aperturistas, las autoridades competentes han insistido en la importancia de no variar la denominación “fútbol”, que, gracias a su nuevo significado, englobará prácticas hasta ahora marginadas de la esfera futbolística, como el balón bolea, el lanzamiento de jabalina o el póquer. Todo ello, dicen, en aras de la igualdad más escrupulosa y del derecho a marcar goles, deducido espiritualmente del derecho a la libertad de movimientos.

Los jubilados artríticos están de enhorabuena. Si bien su incapacidad física hacía imposible que se integrasen a las ligas de balompié, en cuestión de semanas serán tan válidos como el que más para emular a Ronaldinho. Sin moverse de la silla, por supuesto, y partiendo la baraja de naipes mientras las enfermeras hacen la ola.

Saludos.

Daniel.


PD: Y firmad contra el concordato.



10
De: Akin Fecha: 2005-06-29 12:23

Quinto blog donde leo el mismo texto sobre furbo (y muchos más que habrá, supongo) y eso que ya se le señaló la profunda incongruencia en al menos dos de ellos.

Es acojonante que ego tienen algunos para creer que han escrito una obra maestra que debe ser distribuida.

De hecho en un post sobre matrimonio homosexual aún tendría un mínimo de sentido (sin que por ello fuese menos estúpido) pero es que en éste ni siquiera viene al caso.



11
De: Zifra Fecha: 2005-06-29 17:35

Antes no había fuera de juego en el futbol.

Encima la metáfora es mala.

Tampoco se podíoa esperar otra cosa: quién no tien cabeza no tiene corazón... y quizás también viceversa.



12
De: irichc Fecha: 2005-06-29 17:35

Se cuestiona el financiamiento de la Iglesia porque no da el visto bueno a los matrimonios gays, novedad absoluta en el plano legislativo, moral y conceptual. Así de crudo, cual mafia "democrática", y sin mediar siquiera un maldito referéndum; sin nada, pues, que avale que su postura es ampliamente mayoritaria y no crea divisiones sociales.

Como ves, ambos temas están estrechamente relacionados.

Y bien, Akin, matador de gigantes, ¿podrías repetir aquí las incongruencias profundas esas?



13
De: BLAGDAROS Fecha: 2005-06-29 18:06

-"Se cuestiona el financiamiento de la Iglesia porque no da el visto bueno a los matrimonios gays."

Falso, la intención del PSOE de revisar del financiamiento de la Iglesia es anterior a las elecciones generales del 2004.

-"Y bien, Akin, matador de gigantes, ¿podrías repetir aquí las incongruencias profundas esas?"

Yo te avanzo unas cuantas:

-La FIFA no ha hecho ningún comentario semejante ni tiene intención de hacerlo. Tampoco hay ningún colectivo ni grupo social que pretenda nada similar ni se percibe la necesidad de hacerlo.

-El fútbol es primero un deporte y luego un expectáculo, pero no un acto jurídico, ni un derecho constitucional, ni afecta a los derechos básicos de terceras personas.

-El fútbol es el resultado de la evolución de otro deporte diferente. A nadie le ha parecido escandalosa esa evolución. De hecho, el fútbol sigue evolucionando. Como ha mencionado cifra, antes no existía el fuera de juego. Sin duda, has decidido ignorar su comentario porque sabes que tiene razón.

-Según tu ejemplo, Jugar al futbol con las manos no sería discriminatorio para nadie y no impediría jugar con los pies. Jugar al futbol con los pies tampoco impediría jugar con las manos.

-Se puede jugar al fútbol sin seguir las decisiones de la FIFA.
.
.
.
¿Sigo?.

De hecho, solo veo una analogía aplicable y no sería a tu favor: Ya hay varios paises que aceptan modalidades de futbol que se juegan con los pies y con las manos con el beneplácito de la afición.



14
De: irichc Fecha: 2005-06-30 09:22

1) Que no se haya planteado no significa que no se pueda plantear (tampoco los gays de Irán han reivindicado nada, que yo sepa). Se cuestiona la legitimidad de la reforma en el caso hipotético de que suceda.

2) Precisamente porque el fútbol no es un derecho constitucional merece mucha menos protección y regulación que la familia.

3) Un fútbol sin las reglas mínimas que definen a ese deporte sería su propia ruina. Y no hablo ya de las violencias que generaría, sobre todo a nivel de competición profesional. ¿Por qué crees que existe la FIFA?

Sigue.



15
De: BLAGDAROS Fecha: 2005-06-30 12:42

1)Ciertamente. Que no se haya planteado quiere decir que no se ha planteado. Por otra parte, no tienes ni puta idea de lo que revindican o dejen de revindicar los homoseuxales en Iran. Y no, no es ninguna suposición porque diciendo algo así, es evidente que no la tienes.

2)La legitimidad de la reforma es incuestionable desde el momento en que cuenta con los apoyos suficientes para ello (mayoría suficiente de la cámara).

3)Estoy de acuerdo: el fútbol merece mucha menos protección y regulación que la familia. Por ese motivo entre otros me parece una tontería pretender que como el fútbol no se juega con las manos, los homosexuales no se pueden casar. Son cosas que no tienen nada que ver ni son comparables.

4)Tenemos un concepto diferente de familia. Precisamente porque la familia debe ser protegida, debe aprobarse la reforma. Lo cierto es que las familias de homosexuales van a seguir existiendo con ley o sin ella. La única diferencia es que sin esa reforma, las familias de homosexuales van a quedar desprotegidas como lo estuvieron hasta ahora.

5)Otra cosa sería decir que la familia "tradicional" (esa es la definición que da el Foro de la Familia del modelo que ellos defienden) debe ser "especialmente" protegida, que es en lo que en realidad no hay acuerdo. Protegida ya está; la diferencia es que se a partir de ahora se aceptaran otros tipos de familias con cuya existencia algunas personas no están de acuerdo; consideración que por otra parte me parece absurda ya que hablar de un modelo de familia "tradicional" implica aceptar que existen otros modelos. De lo contrario, bastaría con hablar de "familia" a secas.

6)La FIFA existe para garantizar la existencia de unas reglas comunes entre los países asociados a esa federación para regular la competición. Fuera de ella, la FIFA no tiene poder ni autoridad para imponer nada. El Fútbol Americano o el Fútbol Australiano no dejan de ser Fútbol y no tienen nada que ver con la FIFA. Cuando jugaba al Fútbol con los amigos, jugábamos en un campo no reglamentario, las porterías a veces eran dos piedras, no pitábamos penalties, ni tarjetas, ni fuera de juego, ni teníamos árbitro, ni linier, ni eramos 11 en cada equipo, ni jugabamos dos tiempos de 45 minutos y prórroga si había empate, ni nada de eso y nadie ha dicho que nojugábamos al fútbol. El Futbito y el Fútbol Playa no dejan de ser una variante del Fútbol. Vamos, que como noticia, ese supuesto comunicado de la FIFA es falso y como analogía con las bodas de homosexuales es un disparate.

7)El matrimonio no es una competición ni un expectáculo, aunque algunas personas como tu querais que lo sea.

¿Sigo?.



16
De: irichc Fecha: 2005-07-01 16:04

1) Es indiferente lo que se plantee cuando se discute si algo es justo o no.

2) La mayoría no determina lo justo. De ser así, lo justo sería que el matrimonio gay no se regulase, pues la mayoría de la población mundial lo rechaza (y aquí no deben estar muy lejos, ya que no se atreven con el referéndum).

3) Yo no he hecho esa estúpida inferencia. He planteado una analogía que estoy seguro que entiendes.

4) Y yo tengo un concepto diferente de fútbol. Por eso pido a los aficionados que se jodan y que todo el que quiera pueda saltarse las reglas a partir de hoy. A ver quién juega así.

Las familias homosexuales, como las llamas, merecen tanta protección como dos hermanas que vivan juntas. Así que o todos o ninguno.

5) Desregular es desprotegir, y ya he demostrado que las redefiniciones de esta índole sólo sirven para devaluar una institución, que en el futuro no tendrá ninguna importancia social.

6) El póquer no es fútbol para nadie que esté cuerdo. El matrimonio gay tampoco debería darnos la impresión de crear una familia con carácter general.

7) Será un espectáculo cuando adopten las drag queens (¿quién va a negárselo?). Verás qué diver.

Anda, cómete un gofre.



17
De: xoxon Fecha: 2005-11-13 23:45

La mani LOE de ayer sondea las profundidades, las definitivas, en medio de un estrépito de orinales y pozales de sacrosexo e impostura y el cloqueo de los desaGúes en su camino hacia la alcantarillas de la enseñanza místicofaxcista.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.161.138.15 (2318209bf7)
Comentario

Busca en Cambalache


Blogalia


Se comenta en Cambalache

  • Anónima en 10 de Marzo de 1991
  • Anónima en Ya nunca juego al ajedrez Años de plomo (la película)
  • Anónima en No, no es la Diada ni son las torres gemelas de Manhattan...
  • Zifra en Olvido
  • Anónimo en Olvido
  • Zifra en Quantum State-Independent Contextuality Requires 13 Rays
  • Anónima en Álgido
  • nfernefer en Álgido
  • Zifra en Álgido
  • Anónima en Álgido
  • Categorías:

    Archivos:

    <Marzo 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30 31    


    Lista de Enlaces

    De interés

    E-góticos

    Mis otros

    FotoFlickr


    Blogalia



    Versión para la columna lateral


    zifra. Get yours at bighugelabs.com/flickr
    2003-2006 Zifra – Powered by Blogalia – Estadísticas: Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares