Cambalache 3,14 - La vidriera irrespetuosa


Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé.

Nosotros no tenemos nada que ver

Nosotros sólo los devolvemos a Marruecos, porque no sabemos (no nos lo quieren decir para que no los devolvamos) de qué país provienen. Eso rompe todos los convenios internacionales, pero da igual: Marruecos nos hará el trabajo sucio. Ellos también los devuelven, pero como tampoco saben a qué país pertenecen, los abandonan en mitad del desierto.

Pero a nosotros nos da igual, los seguimos devolviendo. Sólo son negros. No podemos permitirnos compartir nuestro bienestar con ellos. Y al fin y al cabo, no somos nosotros lo que los abandonamos ¿no?. Son los marroquíes. Ni siquiera protestamos. Si lo hiciéramos no podríamos devolverlos. No los matamos nosotros. Aunque es como si lo hiciéramos. Pero no somos nosotros.
Me cuenta Teo que le ha llegado un correo de su amiga Patricia, convocando para una concentración el domingo a las 12:00, en la Plaza Nueva de Sevilla.
Concentracion: Sevilla, PLAZA NUEVA 12:OO h DOMINGO 9 DE OCTUBRE

LOS INMIGRANTES SON HUMANOS CON DERECHOS

Consideramos que los acontecimientos en los muros entre África y Europa, en Ceuta y Melilla, han derivado en una situación de barbarie. La muerte de los últimas seis personas a manos de la policía marroquí, y la política emprendida por el gobierno español de entregar a los inmigrantes al gobierno vecino, que posteriormente los abandona en el desierto del Sáhara, sin agua ni comida, son la gota que colma el vaso de la violación de los derechos humanos reconocidos por todos los tratados internacionales. Asimismo, los casos de deportaciones ilegales, incumplimiento del derecho a la petición de asilo político, y de maltratos físicos han sido constatados por diversas organizaciones no gubernamentales. Por su parte, el gobierno marroquí continúa violando los derechos fundamentales de estas personas. Los inmigrantes son humanos con derechos. Por ello, por el respeto de los derechos humanos, hemos decidido protestar enérgicamente ante esta crisis humanitaria y exigimos que la toma de decisiones políticas respeten los derechos de estas personas, como no puede ser de otra forma en un estado democrático.

PLATAFORMA LOS INMIGRANTES SON HUMANOS CON DERECHOS.

A la espera de la confirmación del apoyo de distintas organizaciones, e instituciones como el Defensor del Pueblo Andaluz.

Pásalo (sic).

2005-10-07 17:43 | Categoría: | 7 han comentado esto | Enlace permanente | Etiquetas: | Y dicen por ahí

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://zifra.blogalia.com//trackbacks/33633

1
De: Desbarradas de Akin Fecha: 2005-10-09 14:52

Fronteras: «Los catalanes tienen nuevo estatut, en teoría les permitirá vivir mejor porque se quedarán con más dinero que antes de todo lo que recaudan. Sin tener que dar tanto para el resto de España vivirán un poco mej»



Comentarios

1
De: Alberto A-P Fecha: 2005-10-07 19:27

No te falta ninguna razón. De todas formas, veamos cuánto tarda en aparecer por aquí alguno diciendo que hay demasiados inmigrantes y nos están quitando el trabajo.

Decimos que el agua es de todos, y que da igual por donde pase el río, todos los españoles tenemos derecho. ¿Por qué no lo aplicamos a la inmigración? ¿No tiene derecho todo el mundo a vivir en el primer mundo?



2
De: Salva Fecha: 2005-10-07 20:52

Las vecinos españoles que viven en Melilla deben ver las cosas de forma muuuy diferente. Desde aquí es fácil opinar.

Saludos.



3
De: teo Fecha: 2005-10-07 21:29

Zifra, a ver si puedes poner la convocatoria del Domingo a las 12 que he comentado en mi blog: http://blog.eltridente.org/archivos/2005/10/07/los-inmigrantes-son-humanos-con-derechos/.

Cuanta más gente mejor.



4
De: chuache Fecha: 2005-10-08 00:48

Vamos a veeeer... no perdamos la calma.

Que yo sepa nadie le ha pedido a Marruecos que extermine a esas pobres gentes.

Y de hecho a los que logran pasar ni los tiramos al mar, ni los llevamos al Gobi.

Así pues no somos responsables si el gobierno marroquí comete una atrocidad semejante.

¿Qué hemos de hacer para no convertirnos en co-responsables por omisión?

Lo primero es EXIGIR a Marruecos que termine con esas acciones y vuelva a recoger a la gente que abandonó en el desierto.

Lo segundo, enviar ayuda para esa gente que está en el desierto, pero YÁ. Si ha de ser a traves de MSF, Cruz Roja o SEUR pues estupendo.

Lo tercero, si Marruecos persiste, denunciarlo ante las instancias internacionales que sea necesario (por inoperantes que sean estas).

Me parece bastante claro que el "amigo" marroquí hace estas cosas para luego decir "España nos obligó".

Y no me parece de recibo hacerle el juego político a alguién con tan pocos escrúpulos.



5
De: Fer Fecha: 2005-10-08 17:35

Oye, no hay problema en que se unan a España o a cualquier otro país con el que sueñen. Sólo tienen que transpasarnos la soberanía de sus países. Al que no le parezcan lógicas las reglas que hemos establecido, como la de el control de inmigración que proponga acabar con ellas. De paso acabemos con los radares, con los impuestos y con todo el puto sistema tan complicado que nos hemos montado. Ya he aprendido a pulir piedras para hacerme herramientas y sobrevivir la glaciación. Hasta los cojones estoy de tantas reglas. Oye, y si le damos derecho a estas personas a entrar por la puta cara y vender cosas sin permisos ni licencias, ni leches, ¿puedo hacer yo lo mismo? Estoy hasta el puto culo de pagar IVAs y hacer declaraciones a Hacienda.



6
De: jashugita Fecha: 2005-10-09 15:41

Parece que la presion mediatica ha servido y se ha recogido a los inmigrantes.

No queremos ver que este es un juego entre marruecos y argelia, la ultima es quien les está mandando estos inmigrantes como parte de la politica de hostigamiento que sigue (al igual que el apoyo al frente polisario)



7
De: Manolillo Fecha: 2005-10-14 05:12

Yo creo que la solucion es facil.
Segun llegan se les habla, y los que hablen frances, pa Francia y que se los reparta con Belgica, los que hablen ingles pues lo mismo, pa los british.

Es que ya esta bien que esa gente este expoliando Africa y unos y otros anden por ahi como si fueran santos y agazapaos.

Y las ONG que se dejen de hacer el paripe y denuncien con nombres y apellidos a las multinacionales que lo hacen, que ya esta bien de hechar la culpa de todos los males del mundo a los currantes, que bastante tienen con buscarse las habichuelas.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.17.193 (19d82de263)
Comentario

Busca en Cambalache


Blogalia


Se comenta en Cambalache

  • Mizar en La décima, la milonga y otros hermosos temas por Drexler.
  • Pedro en Mariposas Imposibles
  • Anónima en 10 de Marzo de 1991
  • Anónima en Ya nunca juego al ajedrez Años de plomo (la película)
  • Anónima en No, no es la Diada ni son las torres gemelas de Manhattan...
  • Zifra en Olvido
  • Anónimo en Olvido
  • Zifra en Quantum State-Independent Contextuality Requires 13 Rays
  • Anónima en Álgido
  • nfernefer en Álgido
  • Categorías:

    Archivos:

    <Mayo 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5 6 7
    8 9 10 11 12 13 14
    15 16 17 18 19 20 21
    22 23 24 25 26 27 28
    29 30 31        


    Lista de Enlaces

    De interés

    E-góticos

    Mis otros

    FotoFlickr


    Blogalia



    Versión para la columna lateral


    zifra. Get yours at bighugelabs.com/flickr
    2003-2006 Zifra – Powered by Blogalia – Estadísticas: Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares