Cambalache 3,14 - La vidriera irrespetuosa


Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé.

El nudismo no es delito

Nota de Club Català de Naturisme sobre el intento del Ayuntamiento de Barcelona de prohibir el nudismo en esa bella ciudad. Recogido de la bitácora del GNUdista
1. Según la legislación vigente, el nudismo no puede ser limitado ni sancionado, y mucho menos prohibido, ya que no existe ninguna ley que penalice esta practica, por tanto es libre en cualquier espacio público y no requiere de ninguna autorización.

2. Es necesaria una habilitación legal para que los municipios puedan establecer sanciones Para establecer una sanción ha de haber una ley que habilite, y el Ayuntamiento no puede establecer una multa en ausencia de dicha ley habilitadora. En el caso del nudismo, esta Ley no existe.

3. El Parlament de Catalunya, en la Proposició No de Llei 245/V de 13 de febrero de 1997, y que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos parlamentarios, hizo constatar la necesidad de que las administraciones competentes adopten les iniciativas y medidas necesarias para suprimir los obstáculos reglamentarios que impidan la práctica del nudismo.

4. El contrasentido que significa intentar delimitar el nudismo en la ciudad cuando hace un año editó un tríptico donde expresaba la voluntad de Barcelona de respectar el derecho de la ciudadanía a vivir con la indumentaria que libremente quiera utilizar en cualquier grado de desnudez, si esta es su voluntad o necesidad..

5. El nudismo se ampara en los pilares básicos de la propia democracia y del Estado de Derecho, como es la libertad de pensamiento y la no discriminación por razones ideológicas, la libertad de deambular por todo el territorio sin restricciones, o el derecho a la propia imagen e indumentaria, y por tanto el nudismo es una más de nuestras libertades..

6. Esta Ordenanza es discriminatoria, ya que pretende regular el nudismo en base a unos criterios morales, sin respetar otras moralidades presentes en una sociedad multicultural y diversa como es la nuestra.

7. También es intervencionista e innecesaria, ya que en estos momentos no existe ningún conflicto en la sociedad con el nudismo. Todo lo contrario, existe una convivencia natural y cuando hay convivencia la mejor regulación es la que no existe

8. Nos sentimos dolidos y profundamente críticos por el hecho de poner en "un mismo saco" a un colectivo como el naturista, que siempre se ha caracterizado por el respecte a los demás y al entorno, con otros colectivos que si originan graves problemas de convivencia en la ciudad.

2005-10-27 17:25 | Categoría: | 1 han comentado esto | Enlace permanente | Etiquetas: | Y dicen por ahí

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://zifra.blogalia.com//trackbacks/34166

Comentarios

1
De: fanshawe Fecha: 2005-10-27 20:28

Están apollardaos en el Ayuntamiento de Barcelona...

Perdón por el "comentario troll" pero leches, es que cada vez nos hacemos más tontos... me dan ganas de venir en bolas al trabajo... si no fuera porque en Italia SI es delito.

Manda huevos.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.157.52.205 (f8b7a8a882)
Comentario

Busca en Cambalache


Blogalia


Se comenta en Cambalache

  • Anónima en 10 de Marzo de 1991
  • Anónima en Ya nunca juego al ajedrez Años de plomo (la película)
  • Anónima en No, no es la Diada ni son las torres gemelas de Manhattan...
  • Zifra en Olvido
  • Anónimo en Olvido
  • Zifra en Quantum State-Independent Contextuality Requires 13 Rays
  • Anónima en Álgido
  • nfernefer en Álgido
  • Zifra en Álgido
  • Anónima en Álgido
  • Categorías:

    Archivos:

    <Marzo 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30 31    


    Lista de Enlaces

    De interés

    E-góticos

    Mis otros

    FotoFlickr


    Blogalia



    Versión para la columna lateral


    zifra. Get yours at bighugelabs.com/flickr
    2003-2006 Zifra – Powered by Blogalia – Estadísticas: Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares