Cambalache 3,14 - La vidriera irrespetuosa


Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé.

Iglesia Católica (otra vez)

Image Hosted by ImageShack.usEl 10 de noviembre estuve en la iglesia. En una charla de catecumenado (ya os explicaré como me enredaron para entrar allí). Salí alucinado. Daría para un post más largo, pero en resumen esto fue lo que me contaron:
  • hay que tener muchos hijos católicos porque los islamistas (sic) tienen todos varias mujeres y tienen más hijos que nosotros, van a invadir nuestros barrios con la presión del número y acabarán como en Francia quemando nuestros coches.
  • en las familias cristians, el padre pone la autoridad y la madre el cariño
  • el Papa sólo le habla a los cristianos igual que Zapatero solo les habla a los del PSOE, por eso sólo le ha dicho a los cristianos que los homosexuales no se pueden casar.
  • los divorciados no pueden comulgar (en realidad, sí pueden, pero en una iglesia donde no los conozcan y solo si no tienen relaciones sexuales)
  • para dar testimonio de la fe, hay que apuntar al niño en la clase de religión de la escuela, porque los malvados maestros los apuntan a ética
  • la iglesia católica está muy enfadada con Constantino porque hizo que todo el mundo fuese católico por obligación y así se perdió la idea de conversión (sic)
  • Constantino no era cristiano, aunque su madre era Santa (Santa, con mayúsculas, no una santa, que también lo sería seguro)
  • La basílica de S. Juan de Letrán era originalmente un templo romano y fue rescatada por el Papa S. Silvestre (Debe su fundación a la voluntad del papa Melquiades o Milcíades y surgió sobre los restos del antiguo cuartel de los Equites Singulares)

En fin, una colección de disparates y mentiras. Estoy seguro que me olvido diez o doce más de las gordas. Lo peor es que el que las impartía y repartía no era cualquiera. Era el encargado de los cursillos de bautismo y matrimonio y catequista mayor de la Basílica de la Macarena. Si eso es lo mejor que pueden ofrecer como discurso y como conferenciantes, no me extraña que estén asustados.

2006-01-07 11:43 | Categoría: | 38 han comentado esto | Enlace permanente | Etiquetas: | Y dicen por ahí

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://zifra.blogalia.com//trackbacks/36330

Comentarios

1
De: bolo Fecha: 2006-01-07 13:48

no sé si serían capaces a mi de liarme para asistir a esa charla y sí lo consiguiesen, rebatiría cada uno de esos puntos, increíble, me dejas alucinado



2
De: Gala Fecha: 2006-01-07 15:13

Pues a mí ya no me sorprende que digan esas cosas, fíjate. Cada vez se les nota más el tufillo a secta.



3
De: Zifra Fecha: 2006-01-07 15:21

No lo sé, bolo... si hubieras estado en mi situación creo que hubieras ido y hubieras callado como yo.



4
De: RaveN Fecha: 2006-01-07 15:30

Ver, oír y callar. Está claro.
Pero me ha gustado eso de que si no soy cristiano me puedo casar. Se están volviendo aperturistas...
Mira que hay que escuchar sandeces. Si más de uno abriera la boca, el Vaticano patinaba...



5
De: El GNUdista Fecha: 2006-01-07 15:35

Cuando me fui a casar, a pesar de que habíamos puesto como fecha un viernes, que era cuando casaban por lo civil, el hecho de que parecía que mi padre (ateo de toda la vida, pero que exigía que nos casásemos como "dios manda") había sufrido un ataque cardíaco y parecía que no le quedaban dos telediarios -13 años más tarde sigue fumando como un carretero, con el colesterol y la presión por las nubes, pero más sano que un roble- al final cedimos a la presión y decidimos casarnos por el espectáculo católico.

El caso es que nos mandaron al cursillo prematrimonal y la cantidad de burradas fascistas, retrógradas y repugnantes que soltó el seglar en apenas cinco minutos nos hizo plantear la siguiente pregunta "¿es necesario venir a esta vomitiva mierda para casarnos?" y también "¿es necesario dejarme cojo a patadas para que no le salte a la yugular?", la respuesta a la primera pregunta era no, afortunadamente, a la segunda era si, por suerte no volvimos.

Yo hasta entonces era ateo por no creer en dioses, pero poco "comecuras" a partir de entonces también me volví un poco "quemaiglesias".

Ah! la boda preciosa, muy divertida y encantadora, unos años más tarde en el ayuntamiento se pusieron las pilas y hacen que las bodas también sean preciosas y divertidas, con lo que cada vez pierden más espectadores.



6
De: Zifra Fecha: 2006-01-07 15:42

Yo me negué en redondo y me casé por lo civil, a pesar de la fealdad del momento (somos casi coetáneos de boda).

Igual que me negué a bautizar a mi hija, a pesar de las presiones. Y fueron (y son) muchas.

La charla esta fue del bautizo del hijo de una amiga ecuatoriana. Por eso no pude librarme (soy el padrino) y por eso callé.

¿Qué porqué soy el padrino siendo "comecuras" como el GNUdista? Porque me lo pidieron estos amigos y les hacía ilusión. y para mi la amistad está por encima de los principios.

Sería largo de hablar...



7
De: Nia Fecha: 2006-01-07 16:01

Eso de que Zapatero sólo habla al PSOE, pero qué fascista esa actitud de que los gobernantes de derechas son gobernantes de todo el mundo, porque son democráticamente elegidos o legítimamente impuestos, pero los gobernantes de izquierdas no, lo que manden los gobernantes de izquierdas sólo vale para sus correligionarios. Seguro que hace tres años este nota no habría dicho que lo que dijera Aznar sólo era para los del PP.

Por impresentables como este tío tenemos los creyentes la imagen retrógrada e hipócrita que se da de nosotros, y me pone furiosa.



8
De: Alberto A-P Fecha: 2006-01-07 16:28

Zifra, no juzgues a toda la Iglesia por los quicos. Es normal que tengan tufillo a secta, lo son.



9
De: Zifra Fecha: 2006-01-07 16:43

Alberto, no juzgo a nadie. Cuento lo que me ha pasado en un sitio emblemático de la iglesia... y creo que no eran kikos, sólo estúpidos. Lamentablemente. El cura sí era un fascista listo, endemoniadamente listo... pero esa es otra historia y será contada en otra ocasión.



10
De: Salva Fecha: 2006-01-07 18:52

Jajajajajajajaja, lo que daría por ver esa escena jajajajaja, Zifra en la iglesia aguantando el tirón jajaja.

En fin tio, espero no te queden secuelas sicologicas. Por cierto ¿padrino? :O

Creo que por definición, el padrino es la persona encargada de dar "una educación cristiana" al apadrinado en caso de que sus padres fallecieran.

Que peaso maestro :D

Saludos y viva Cristo Rey!!



11
De: Estefanía Fecha: 2006-01-07 21:39

Je, je, je, me has recordado el día que me pidieron que oficiara un ritual budista...



12
De: Abies Fecha: 2006-01-08 13:08

¡Qué fuerte! Tengo que pasarme por alguna charla de esas, qué risa :D



13
De: Akin Fecha: 2006-01-08 14:09

Iglesia, PP y ahora ejército.

Falta que se alineen públicamente los grandes hacendados, y ya tenemos la misma disposición de fuerzas que hace ahora 70 años.

País...



14
De: Zifra Fecha: 2006-01-08 15:15

No. La izquierda ahora no tiene armas.



15
De: Nia Fecha: 2006-01-08 17:10

Seré la ingenua del lugar, pero mi impresión es que ahora la iglesia católica no tiene el poder que tenía hace 70 años, ¿no? la mayor parte de la gente pasa olímpicamente de lo que diga la iglesia (eso sí, algunos católicos se han vuelto ruidosos de un par de años para acá) y no tiene ni el prestigio ni el dinero de entonces. Vamos, creo yo.



16
De: El gNudista Fecha: 2006-01-08 18:39

Bueno, en lo de casarme por la iglesia fue en lo único que cedimos, y eso era por que parecía que a mi padre sólo le quedaban dos telediarios (vuelvo a repetirlo, trece años más tarde sigue dando la lata) pero ahí se acabó la cosa, ni bautizos, ni comuniones ni tonterías por el estilo.



17
De: Zifra Fecha: 2006-01-08 19:05

No sé, Nia, no sé...



18
De: conóceteatímismo Fecha: 2006-01-16 10:39

¿Te gusta los druidas? ¿eran una secta o una religión?



19
De: JJ Fecha: 2006-01-16 10:52

Quita nedstat ya! Porfa! Que salen los popups incluso con la protección anti-popups!



20
De: Zifra Fecha: 2006-01-16 11:58

18: "ti" no lleva acento

Nadie sabe lo que eran los druidas. Solo los conocemos por los escritos de sus enemigos, lo cual no suele ser una buena forma de conocer a alguien. ¿Gustarme?... No me lo he planteado nunca así.



21
De: conóceteatímismo Fecha: 2006-01-17 13:29

20: no son de aplicación las reglas de acentuación en un nombre que está en jerigonza. Con todo el respeto del mundo, es asunto mío como lo escribo.

Wikipedia sí sabe algo de los druidas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Druida
¿Podría ser Wikipedia enemiga de los druidas?, no parece fácil.

Hay religiones o sectas o "cult", que a los laicos [independientes de cualquier organización o confesión religiosa] y agnósticos [ que su actitud filosófica declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia], sin embargo, no es que les gusten, pero usan sus citas como referencia. Se lo plantean así.

Sin ánimo de molestar: que, aunque, es estético un texto bien acentuado, y con sus comas, etc., en su sitio, tampoco es, en un foro, asunto "to be or not to be".



22
De: Zifra Fecha: 2006-01-17 15:11

no molestas... me choca el , simplemente.

y la wikipedia dice lo mismo que yo, aunque más extenso:

No se conocen escritos directos de druidas de la antigüedad. Pero no cabe suponer que se trataba de analfabetos sino que los druidas pasaban su saber sólo por tradición oral a sus alumnos. Existen algunos textos de la baja Edad Media de Gales, Irlanda y Escocia que se relacionan con tradiciones de los druidas. Sin embargo se trata habitualmente de textos mitológicos que ya tienen una cierta influencia cristiana y que sólo admiten unas conclusiones limitadas sobre los druidas de la antigüedad.



23
De: Zifra Fecha: 2006-01-17 15:12

En cuanto a lo que hagan o dejen de hacer esos laicos a agnósticos que citas pero no nombras... mejor se lo preguntas a ellos ¿no?



24
De: Fer Fecha: 2006-01-17 15:35

15. Nia. Normal que no tengan el mismo poder. Hace 70 años era más fácil convencer a la peña de que el Espíritu Santo se bajaba en forma de palomica y te hacía hablar en lenguas extranjeras. Hoy día cualquiera puede usar un aparato traductor. Los milagros ya no son lo que eran. ¿Siguen los católicos creyendo que cada vez que se tragan la galleta realmente mastican filete de redentor? ¿Se sienten caníbales? ¿Simpatizan con los verdaderos caníbales?



25
De: conóceteatímismo Fecha: 2006-01-18 10:16

22 y 23 de conóceteatímismo [que no es, "conócete a ti mismo"]

Lo que dice Wikipedia es todo esto que va a continuación [de donde has extraido la frase que citas, sobre escritos directos]. Este problema, los originales, es habitual al intentar estudiar un tema antiguo.

Druida
De Wikipedia

Los druidas eran una clase social elevada en la sociedad celta.

Tabla de contenidos
1 Etimología
2 Druidas históricos
3 Los druidas actuales
4 Los druidas en la literatura

Etimología
La procedencia de la palabra "druida" está muy debatida. Dr. O'Hogain supone que deriva de la palabra celta para "rico en conocimientos" mientras que otros suponen que ha derivado de drus, la palabra celta para roble. Otra teoría finalmente lo relaciona con dru (cuidadoso, a fondo) y uid (saber).

Simplificando los druidas se presentan a menudo como sacerdotes de la religión celta pero su papel envolvía muchos aspectos más. Los druidas formaban una clase social independiente, representando la clase intelectual de la sociedad. Aunque también desempeñaban funciones religiosas no se limitaban a ellas. Eran entre otros bardos, médicos, astrónomos, filósofos y magos.

Sin embargo se puede diferenciar tres funciones entre los druidas aunque la separación a veces no era muy clara:

Los "Druids" que enseñaban el arte de la guerra y que disponían de poderes mágicos
Los "Bairds" o bardos que eran responsables de la tradición oral y
Los "Filidhs" o videntes que predecían el futuro
También hay que diferencias entre los druidas celtas (hasta el final de las culturas celtas independientes coincidiendo aproximadamente con el comienzo de la edad media) y los druidas modernos. Los primeros se hundían sin dejar testimonio escrito. Los últimos se desarrollaron en Gales e Irlanda según conceptos de la edad moderna y que unen tradiciones con ideas actuales, nacionalismos y romanticismos.

Druidas históricos
No se conocen escritos directos de druidas de la antigüedad. Pero no cabe suponer que se trataba de analfabetos sino que los druidas pasaban su saber sólo por tradición oral a sus alumnos. Existen algunos textos de la baja Edad Media de Gales, Irlanda y Escocia que se relacionan con tradiciones de los druidas. Sin embargo se trata habitualmente de textos mitológicos que ya tienen una cierta influencia cristiana y que sólo admiten unas conclusiones limitadas sobre los druidas de la antigüedad.

De Plinio el Viejo sabemos de los druidas vestidos de blanco que cortaban el muérdago con hoz de oro; además nos habla de sacrificios taurinos presididos por druidas. El muérdago entre los druidas era una planta sacra. Aunque a menudo se atribuye a este sentido sus propiedades medicinales es poco probable que sea la razón única. Más probable es que se deba a que el muérdago está aún verde en invierno cuando el resto del árbol parece sin vida.

Ya anteriormente Julio César mencionaba a los druidas en su "De bello Gallico". Estas referencias tienen ciertos paralelismos con relatos de Posidonio (135 - 51 adC) quien nos da una imagen idealizada helenística del druida como filósofo. Hay que ver los relatos de César como los de los demás autores con un cierto escepticismo ya que eran ajenos a esta cultura.

Con la conquista de los países celtas (Iberia, Galia, Britania) por parte del imperio romano vanecía la influencia de los druidas. Un último bastión era la isla Anglesey (Ynys Mon) situada al norte de Gales que fue destruida por los romanos en 60 ddC. Los últimos relatos de la Irlanda de la baja Edad Media ya muestran influencia cristiana y diabolizan a los druidas como enemigos de la Iglesia católica.

A menudo se habla también de mujeres druida pensando, por ejemplo en Mebd de Connacht o Ceridwen. De Ceridwen hay una leyenda donde ella prepara en un caliz que puede verse como el prototipo del Santo grial, una pócima que da sabiduría infinita sobre el pasado, el presente y el futuro. Preparó el pogingue para su hijo Affagdu (=oscuridad absoluta) para compensar el poco agrado físico que tenía. Sin embargo su ayudante tomó tres gotas de la bebida. Para escapar de su ira huyó, y se escondió adoptando diversas formas. Finalmente adoptó la forma de un grano de trigo que fue tragado por Ceridwen. De esto Cerdiwen se quedó embarazada y dio a luz a otro hijo, Taliesin, quien está visto hoy en día como el prototipo de todos los druidas. Esta leyenda confirma que existían druidas femeninos y que su rango no era necesariamente inferior al de los hombres.

De todos los relatos conjuntos se forma la imagen del druida como persona culta en una posición socialmente destacada. También era responsable de los sacrificios religiosos y se le veía como mediador entre los hombres y los dioses. Al mismo tiempo era juez, profesor y se ocupaba de la historia y de la civilización de las culturas celtas.

También el bardo celta tenía una posición destacada aunque no se puede confirmar que druidas y bardos eran rangos diferentes en la misma organización.

Los Druidas no tenían templos de culto erigidos en piedra. Probablemente disponían de edificios de madera que no han pasado a nuestros días. Según las fuentes originales a menudo celebraban sus ritos en claros en los bosques cercanos a manantiales o pozos naturales.

Plinio relata de uno de sus rituales: "Tras haber preparado los sacrificios y los banquetes bajo los árboles traen dos toros blancos cuyos cuernos han sido vendados. Con su túnica blanca un druida sube al árbol para cortar el muérdago con su hoz de oro, otros vestidos de la misma manera lo reciben. Después matan a los animales del sacrificio y rezan para que el dios les recompense esta ofrenda con sus dones".

También hay relatos (en parte dudosos) de sacrificios humanos. Sin embargo se ha encontrado en Francia un lugar de culto del siglo III ddC. con huesos de unos 1.000 adolescentes sacrificados que parecen confirmar esta práctica.

Los druidas actuales
Se conoce a William Stukeley (1687 - 1765)como padre de los druidas modernos. Era el primero en relacionar el círculo de piedras de Stonehenge con la religión celta, relación que nunca ha sido probada ni históricamente ni por hallazgos arqueológicos. En 1792 se diseñó en Gales una ceremonia para el solsticio de verano donde jovenes druidas se consagraron a un "archi-druida".

Este movimiento iba unido a la búsqueda en Gales e Irlanda de una historia independiente de Inglaterra con raíces celtas y ganó adeptos en el ámbito del movimiento nacionalista. Un atractivo adicional era el carácter oculto en una época dónde las logias secretas estaban en auge. El neo-druida está generalmente considerada como una forma del paganismo. Se considera un sucesor directo del druida de la antigüedad.

Influenciado por los ideales naturalistas del romanticismo se fundó en 1781 en Inglaterra una orden druida que se dedicó a defender la tolerancia, la humanidad y la dignidad humana. Los fundadores veían representada en la clase suprema de los celtas a la ciencia, arte y sabiduria.

Los druidas en la literatura
Seguramente el druida más conocido de la literatura es la creación de René Goscinny y Albert Uderzo, Panoramix. Su túnica blanca, la hoz de oro, el hecho de que corta el muérdrago etc. reflejan los ritos conocidos por las fuentes antiguas. También su rol social como conocedor de la historia y asesor del jefe de la tribu sigue ejemplos históricos aunque no desempeña ningún papel religioso.

Marion Zimmer Bradley relata en su novela "Las nieblas de Avalon" la leyenda del rey Arturo desde el punto de vista de la druida Morgiana, la hermana de Arturo.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Druida"
Categoría: Celtas

Los laicos y/o agnósticos, a propósito de tu pregunta, suelen contestar con evasivas cuando se les pregunta por sus aficiones paranormales.



26
De: Zifra Fecha: 2006-01-18 10:42

Me copias u artículo que ya estaba enlazado... y que insito dice más o menos lo mismo que yo afirmaba para depués lanzar otra afirmación sin fundamento ni demostración: ¿qué laicos? ¿qué agnósticos? ¿dónde dicen eso?



27
De: conóceteatímismo Fecha: 2006-01-18 11:22

23
[En cuanto a lo que hagan o dejen de hacer esos laicos a agnósticos que citas pero no nombras... mejor se lo preguntas a ellos ¿no?][Sic]
Pues, preguntados, te repito, que suelen contestar con evasivas. Por lo visto, hay laicos y/o agnósticos, que sienten atracción por lo paranormal. ¿Que puede parecer una paradoja?, pues, tal vez. ¿Por eso las evasivas?, no se.

26
Más o menos, no. Dice mucho más, dice todo lo que dice Wikipedia. Si estaba enlazado ¿entonces, porque, tú, haces un corta y pega de un solo parrafo? [¿no te bastaba con el enlace?]. Me parece que puedo hacer lo mismo que tú, y traer un corta pega, pero de todo, para que pueda ser comparado.
¿Es posible que la lectura de un párrafo no sea lo mismo que la lectura de todo el artículo?, podría ser.













26
Es bastante más.



28
De: Zifra Fecha: 2006-01-18 11:24

pues no :-)



29
De: conóceteatímismo Fecha: 2006-01-18 11:37

28
Yo tampoco.



30
De: Zifra Fecha: 2006-01-18 14:18

y por cierto, cambiando de tema:

¿qué laicos? ¿qué agnósticos? ¿dónde dicen eso?



31
De: conóceteatímismo Fecha: 2006-01-20 17:57

30
:-)



32
De: yo misma Fecha: 2006-03-25 12:23

bueno he de decir que sobre los quicos se bastante, pues voy a un colegio Pio, en donde estan xigiendo que todos los profesores sean de comunidades , ses decir sean quicos , ya que es asi como llaman a esta secta. Estas personas no piensan por si mismas, piensan a traves de Dios o de lo que sea que exista. Tiene hijos por que segun ellos dios quiere y no por que lo dessesn en realidad me parece muy desagradable que se escandalizen ante un hijo de padres divorciados y que tiene heramanos de parte de madre sin esta estar casada, pues en mi caso es asi y me han llegado a llamar television con interferencias y que mi hermana era un pecado, y esto es poco con todo lo que nos dicen. Los homosexuales para ellos, son descerebrados y enfermos mentales, que se les puede curar con una terapia, por defenderlo me tiraron de clase. La iglesia para mi es una multinacional que no paga impuestos al estado.



33
De: Dionisio Fecha: 2006-08-11 04:31

http://odioelcatecumenado.blogspot.com/



34
De: YO CREO Fecha: 2007-10-16 01:42

He llegado aquí por casualidad y no voy a perder el tiempo contestando a cada una de las sandeces que he leido. Puede que no os convenza, pero, desde luego, vosotros tampoco me convenceis a mí. Soy muy feliz así. Ah, y respecto a los homosexuales una observación: que bajo ha llegado la especie humana; ni los cerdos se aparean macho con macho y hembra con hembra; ni los cerdos...



35
De: Juanma Fecha: 2007-10-16 08:42

Bueno, siento discrepar, como algunos de los que me conocéis, con todo esto. Y por lo que veo, ninguno de los que habéis escrito teneis ni idea de lo que siginifica el Santo Sacramento del Matrimonio, y mucho menos lo que significa ser cristiano. Ni siquiera el orador al que escuchó Zifra, y mucho menos YO CREO, son los "cristianos" como ellos los que nos hacen tanto daño. Que se quedan tan sólo en lo que dicen los libros, las tradiciones y que no saben qué significa orar y hablar con Dios.
Que sepais que Jesus, vino a salvar a los pobres, marginados, enfermos, etc.. No a los que compran su perdón de cara a los demás.



36
De: Luk Fecha: 2007-10-29 23:20

jajaja, x lo de la terapia para la cura de homosexuales, es lo que se dice aún en la Cuba "socialista" de Castro y el Che, y era lo que decía la ciencia mundial hasta que el lobbie gay regó sus dinerillos a la OMS (ver DSM III y IV, comparar!), es que los homosexuales (o mejor dicho: sus ganancias) comenzaron a ser muy funcionales al consumo y al capitalismo en gral, por momentos, casi un signo de distinción social, y bien...como decía un paisano vuestro: - poderoso caballero don dinero!.
Por lo de "secta", Ok, los antiguos romanos decían lo mismo, para legitimar la persecución, represión y asesinato hacia los primeros xtianos...Nuevamente, hoy, ser una "secta" es casi un elogio antes de ser parte de la piara de posmodernos "iluminados" inmanentes alienados que viven cautivados por espejitos de colores, criticando lo que no conocen y a causa de prejuicio y odio jamás entenderán.
Zifri, un consejo de un gil, no te metas donde no encajas y menos para salir cagando sentencias prejuiciosas, no habla bien de ti.
Desde la tierra que vio nacer al tango CAMBALACHE de Discepolin.
Saludos!



37
De: Anónimo Fecha: 2007-12-26 12:22

"qué bajo ha llegado la especie humana; ni los cerdos se aparean macho con macho y hembra con hembra; ni los cerdos"

Perdona, pero la gente normal no hace el amor SÓLO PARA APAREARSE.
A lo mejor a ti te da tanto asco tu pareja que te acuestas con ella sólo porque vuestro deber es tener hijos.



38
De: Jesus Fonseca Fecha: 2012-12-04 22:00

Como dices tonteria y tuerces todo, la doctrina catolica dice lo siguiente.
•hay que tener muchos hijos católicos porque los islamistas (sic) tienen todos varias mujeres y tienen más hijos que nosotros, van a invadir nuestros barrios con la presión del número y acabarán como en Francia quemando nuestros coches. (Hay que dar vida y para eso es el matrimonio, esta probado que en los paises que se ha establecido el control natal (Paises bajos e incluso España) ahora la piramide poblacional se ha invertido y dentro de pocos años van a tener problemas para sostener una poblacion vieja. Y por otro lado la sexualidad es naturalmente para procreación y cuando se usa como diversión surgen problemas de embarazos precoces, enfermedades de transmisión sexual y mortal como el SIDA, estos son datos duros no los puedes negar y tu filosofia ignorante te hace verlo de otra manera tu que publicas tonterias en este sitio.
•en las familias cristians, el padre pone la autoridad y la madre el cariño (que quieres que te diga, esta en las escrituras y cualquiera que vea una familia bien integrada es asi, de lo contrario el indice de divorcios se eleva exponencialmente, no los has visto los ultimos años, incluso apostaria que en tu casa asi es)
•el Papa sólo le habla a los cristianos igual que Zapatero solo les habla a los del PSOE, por eso sólo le ha dicho a los cristianos que los homosexuales no se pueden casar. (Los homosexuales no se pueden casar por que es antinatural como casar un perro con un gato, para eso la naturaleza hizo al hombre y la mujer) y todo Cristiano independientemente de la denominación rechaza esa unión con el nombre de matrimonio, ya que se puede llamar como les de la gana solo que se aferran a llamarse matrimonio.
•los divorciados no pueden comulgar (en realidad, sí pueden, pero en una iglesia donde no los conozcan y solo si no tienen relaciones sexuales) (Es una estupidez lo que dices que los divorciados no pueden comulgar por ser divorciados solamente, Los que no pueden comulgar son los que tienen relaciones con otra pareja ya que comenten adulterio, igualmente los que estan casados y tienen otra mujer.
•para dar testimonio de la fe, hay que apuntar al niño en la clase de religión de la escuela, porque los malvados maestros los apuntan a ética (En todo el mundo se ha demostrado que la educación sexual dada a los niños en la escuela es un fracaso hay mas adolescentes embarazadas, mas divorcios y desintegración familiar y mas SIDA, remitete a los resultados y despues hablas si es buena la educacion sexual de la escuela, ya que solo animan a los niños a tener sexo aun a costa de los desequilibrios psicologicos y sociales que causa cuando lo hacen sin un valor etico de por medio, me gustaria que si tienes una hija le des rienda suelta a su sexualidad para que veas como acaba siendo usada por un puñado de machos.
•la iglesia católica está muy enfadada con Constantino porque hizo que todo el mundo fuese católico por obligación y así se perdió la idea de conversión (sic)(Constantino en su edicto de milan dio libertad de culto y dejo de perseguir a los Crisitano no fue el el que adopto la doctrina Cristiana como religión del imperio Romano sino otro emperador y en aquiella epoca era la regla que de acuerdo a la religion de los emperadores era la religion de los pueblos llamese budistas, cristianos o induistas.
•Constantino no era cristiano, aunque su madre era Santa (Santa, con mayúsculas, no una santa, que también lo sería seguro)(No seas idiota, si sabes de historia constantino se bautizo 3 años antes de morir y su madre fue de gran influencia para su conversión, tu comentario es estupido.9
•La basílica de S. Juan de Letrán era originalmente un templo romano y fue rescatada por el Papa S. Silvestre (Debe su fundación a la voluntad del papa Melquiades o Milcíades y surgió sobre los restos del antiguo cuartel de los Equites Singulares)(muchas iglesias paganas fueron hechas templos cristianos.)
En lo personal es una estupidez lo que escribes y demuestra un desconocimiento total, mejor escribe otras tonterias.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.102.92 (b9d2136d20)
Comentario

Busca en Cambalache


Blogalia


Se comenta en Cambalache

  • Mizar en La décima, la milonga y otros hermosos temas por Drexler.
  • Pedro en Mariposas Imposibles
  • Anónima en 10 de Marzo de 1991
  • Anónima en Ya nunca juego al ajedrez Años de plomo (la película)
  • Anónima en No, no es la Diada ni son las torres gemelas de Manhattan...
  • Zifra en Olvido
  • Anónimo en Olvido
  • Zifra en Quantum State-Independent Contextuality Requires 13 Rays
  • Anónima en Álgido
  • nfernefer en Álgido
  • Categorías:

    Archivos:

    <Junio 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2 3 4
    5 6 7 8 9 10 11
    12 13 14 15 16 17 18
    19 20 21 22 23 24 25
    26 27 28 29 30    
                 


    Lista de Enlaces

    De interés

    E-góticos

    Mis otros

    FotoFlickr


    Blogalia



    Versión para la columna lateral


    zifra. Get yours at bighugelabs.com/flickr
    2003-2006 Zifra – Powered by Blogalia – Estadísticas: Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares