Cambalache 3,14 - La vidriera irrespetuosa


Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé.

Españoles, católicos y anticlericales

La otra España, la católica anárquica, es una mezcla de jóvenes y adultos que se declaran católicos… pero católicos de condón, partidarios del divorcio y a veces, mas de las convenientes para un buen católico, del aborto. Católicos “sui generis” capaces de llenar iglesias en bodas, bautizos, comuniones e incluso funerales, pero dejarlas vacías en la misa del domingo. Acatan las normas morales e ideales religiosos, en función de sus propios intereses.
Alberto García en Todas

2006-01-19 09:43 | Categoría: | 7 han comentado esto | Enlace permanente | Etiquetas: | Y dicen por ahí

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://zifra.blogalia.com//trackbacks/36689

Comentarios

1
De: Salva Fecha: 2006-01-19 09:59

Y católicos en la Feria de Abril ciegos de coca, católicos que un sábado cualquiera incumplen más de la mitad de los 10 mandamientos, católicos cuyos padres le dan dinero para putas (las más caras, claro), católicos que queman personas sintecho en cajeros automáticos de bancos, católicos que desprenden ODIO a todo lo diferente o que desconocen, católicos que desprecian a los que le piden ayuda, católicos déspotas, católicos que no han hecho una buena acción en su vida, católicos que se gastan más dinero que muchas familias enteras en ropa en vez de donarlo para acabar con el hambre o comprar medicinas, católicos que patean negros, católicos que patean rojos, católicos que odian a musulmanes, a chinos, a sudacas, católicos del Opus, católicos legionarios de cristo, católicos manipuladores en los colegios religiosos, católicos que detestan el Estado del Bienestar pero que PIDEN BECA PARA SUS HIJOS aun teniendo bastante dinero, católicos que NO condenan los abusos de curas a niñas de ocho años, católicos que justifican los papas nazis, católicos de gomina, corbata y Barón Dandy los domingos, católicos que echan de menos a Franco, católicos que piensan en los años 60 había más "seguridad" que ahora, católicos que piensan que la Guerra la comenzaron los rojos que quemaban iglesias, católicos que sólo respetan a la "gente de bien" como ellos...

Católicos... católicos que montan una radio donde sectarios enfermos vomitan toda su mierda y todo su odio...

Católicos al fin y al cabo.

Saludso.



2
De: melocotoncito Fecha: 2006-01-19 10:30

Cuando más radical (en el sentido estricto del término, no debe entenderse como extremista) es un cuerpo dogmático, menor es el número de personas que puede considerarse conforme al mismo. Es un hecho.

La Iglesia prefiere mantener su "coherencia" (con todas sus comillas) interna a mantener, e incluso incrementar, sus fieles (en el sentido estricto del término). Obviamente, es una reacción defensiva contra un mundo que cambia rápidamente, de una organización que no se caracteriza por tener entre su élite dirigente a mentes jóvenes e innovadoras, capaces de adaptarse a dichos cambios.

Esto le está costando muchos recursos humanos y materiales a la Iglesia. La cuestión está en ver si rectificará, si lo hará a tiempo, y en caso de no rectificar, si aguantará sin moverse un milímetro ante los profundos cambios que se producen en la sociedad actual.

Apasionante combate, diría yo...



3
De: Zifra Fecha: 2006-01-19 10:45

pues por mí, como decían en el patio del colegio: ¡que vayan a pelearse a otro lado! y me dejen en paz



4
De: Salva Fecha: 2006-01-19 11:20

Partiendo de que para mí, toda la base de una religión me parece absurda (entes sobrenaturales, superpoderosos, que nadie ve y que si seguimos sus pasos resucitaremos y tendremos la felicidad eterna), tengo que decir que la iglesia no se moderniza PORQUE NO QUIERE.

El caso más claro es el Concilio Vaticano II, un intento de modernización que benefició bastante la imagen de la arcaica iglesia y que sin embargo tanto Juan Pablo II como Benedicto decidieron no seguir e incluso tapar.

Hay muchos entes cuyos mandatarios no sin precisamente jóvenes o progresistas, como el ejército, la monarquía, la justicia (entendiendolo por los juristas, no el término abstracto) y se han modernizado (en mayor o menor medida) con los nuevos tiempos.

Pero es que la Iglesia son una panda de sectarios que lo único que persiguen es poder... y contra eso no van a ceder, aunque tengan que dar las misas en latin.



5
De: mimetist Fecha: 2006-01-19 12:52

CITA: "muchas “ovejas” acampan fuera del redil y hacen caso omiso al pastor"
A eso se reduce todo. Está mal que las ovejas no hagan caso al pastor.
El pastor tiene el poder y no se deben cuestionar sus decisiones (mucho menos sus órdenes).

Por lo tanto, debemos hacer lo que el pastor, La Iglesia, dice, no importa lo que sea, puesto que sus intenciones son las que más nos convienen, no debemos cuestionarnos eso, está clarísimo, una realidad. No importan las contradicciones, hay que tener Fe.

Hoy la Iglesia nos dice que vayamos a misa los domingos. Vayamos y no nos cuestionemos porqué. Nos dice que debemos orar a Jesús, nuestro Dios, único y verdadero. Hagámoslo, no nos cuestionemos porqué. Nos dice que el aborto es pecado, no importa las consecuencias del nacimiento, debemos evitar todo tipo de abortos. No nos cuestionemos porqué. Nos dice que no usemos preservativos. No los usemos, no nos cuestionemos porqué.

Si mañana nos dice que el mundo ha llegado a su fin, que el Apocalipsis de San Juan está aquí. Que todos vamos a morir y es eso lo que debemos hacer. ¿No lo haremos? ¿No nos cuestionaremos porqué?

A veces la gente se olvida de que las sectas son pequeñas religiones y las religiones son grandes sectas. El cristianismo comenzó como una reducida secta judaica de personas que fue creciendo. Parece que algunos se olvidan siempre y toman su religion como verdad absoluta, indiscutible. Y deben hacer lo que la religión les manda.
Muy bien señores. Si el cristianismo fuese una de esas sectas autodestructivas que hacen que todos sus "fieles" se suicidasen en grupo para ir con su "dios"... muchos de ustedes, cualquiera de nosotros, no estaría aquí hoy.

Pueden tener toda la Fe que quieran, eso no es malo. Pero seguir, apoyar y luchar por creencias que ni siquiera nos cuestionamos, nos convierte en criminales. En terroristas. Edificios, Trenes y autobuses son prueba de ello.



6
De: Laura Fecha: 2006-01-19 21:04

Pues casi que yo soy española anárquica, o "religiosa", como nos define Eduardo Bericat. Según él, la sociedad, en concreto la andaluza, se divide en practicantes, creyente, religiosos, a-religiosos y no-religiosos. A los "religiosos" nos define como "personas que no comulgan en general con la ortodoxia, ni mucho menos se adscriben a las prácticas rituales. Su identificación es más libre y personal, no sujeta a normas ni a ritos, y su carga emocional es bajísima. Aceptan la religión, diríase como un tópico cultural que ni les molesta ni les azora. Sin embargo, mantienen la espiritualidad religiosa, aunque latente, en sus opiniones valorativas, aunque no en su existencia".
Yo, que queréis que os diga, quizás por la necesidad que tiene el ser humano de buscarle explicación a lo que no la tiene, o no alcanza a comprender... o al menos, por la necesidad que tengo yo, creo que existe algo a lo que no alcanzo y que denomino dios. Mi dios. Me parecen geniales ciertos aspectos o actitudes que defiende la Iglesia católica (de boquilla la mayoría de las veces)como el respeto a los demás etc. Sin embargo, soy joven, vivo en el siglo XXI y creo que tengo un poco los pies en la tierra. Estoy a favor del aborto, de la eutanasia y del condón (por encima de todo jeje).
Digamos que por eso que no alcanzo a entender, soy macarena, y se me encoje un pellizco cuando la veo pasar que no sé definir. Pero en cuanto a la Iglesia y los testamentos... los interpreto a mi manera.
Supongo que muchos no me entenderéis.... mi madre es católica y no me entiende... mi padre ateo, agnóstico y anticlerical... y tampoco me entiende. Pero según el señor que antes cité, en Andalucía hay un 20% de la población que piensa y siente más o menos como yo.



7
De: Laura Fecha: 2006-01-19 21:09

Perdón, quería decir católica anárquica. Que a mi todo esto de España y de la unidad territoria y estas cosas.... como que ni me va ni me viene. Andaluza sí, soy Andaluza



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.153.192 (44b20a6f9a)
Comentario

Busca en Cambalache


Blogalia


Se comenta en Cambalache

  • Mizar en La décima, la milonga y otros hermosos temas por Drexler.
  • Pedro en Mariposas Imposibles
  • Anónima en 10 de Marzo de 1991
  • Anónima en Ya nunca juego al ajedrez Años de plomo (la película)
  • Anónima en No, no es la Diada ni son las torres gemelas de Manhattan...
  • Zifra en Olvido
  • Anónimo en Olvido
  • Zifra en Quantum State-Independent Contextuality Requires 13 Rays
  • Anónima en Álgido
  • nfernefer en Álgido
  • Categorías:

    Archivos:

    <Agosto 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30 31      


    Lista de Enlaces

    De interés

    E-góticos

    Mis otros

    FotoFlickr


    Blogalia



    Versión para la columna lateral


    zifra. Get yours at bighugelabs.com/flickr
    2003-2006 Zifra – Powered by Blogalia – Estadísticas: Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares