Cambalache 3,14 - La vidriera irrespetuosa


Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé.

Mahoma

Image Hosted by ImageShack.us


Leo en Akin, tomado de la Cadena Ser el feo asunto de las caricaturas de Mahoma publicadas en el diario danés Jylland-Posten. Escolar.net también recoge la noticia, citando como fuente a Guerra Eterna.

Al parecer, un autor danés no encontraba ningún dibujante dispuesto a ilustrar un libro sobre Mahoma que había escrito y el diario danés convocó una especie de concurso al que se presentaron doce trabajos para poner a prueba si el temor a las represalias de musulmanes había comenzado a limitar la libertad de expresión en Dinamarca.

Image Hosted by ImageShack.us


Parece que sí. Las reacciones en los países musulmanes han sido desproporcionadas: Libia ha cerrado su embajada en Copenhague, el parlamento jordano ha protestado ante las cámaras danesas, el organismo de cultura de Irán ha condenado el hecho,... y, en general, todos coinciden en responsabilizar al gobierno de Dinamarca y a la Comunidad Europea de los hechos, como si no hubieran oído hablar de la separación Prensa-Estado.

Lamentablemente, la Comunidad Europea hace una tibia defensa de la libertad de prensa, pero también condena los hechos:
La cuestión se trató ayer, a petición danesa, en el Consejo de Ministros de Exteriores de la UE. Al término de ese Consejo, el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior y de Seguridad Común, Javier Solana, aseguró que los Estados miembros de la UE condenan cualquier expresión o acción que intente demonizar una religión.

En una rueda de prensa, Solana confió en que los líderes y poblaciones del mundo musulmán entiendan que esta es la postura de la UE y que dentro de la Unión siempre encontrarán amistad, comprensión y solidaridad.
Image Hosted by ImageShack.us


Ya ha habido una amenaza de bomba contra el periódico danés, cancelación de reuniones de negocios y amenazas por parte de sectores palestinos contra los ciudadanos danese y noruegos y contra los funcionario de la CE. Además, la Liga Árabe y la Organización de la Conferencia Islámica han anunciado que estudian presentar un proyecto de resolución ante la Asamblea General de la ONU. Aún más, se habla de un boicot contra los productos de estas naciones escandinavas en todos los países islámicos.

Respecto a esto último, coincido completamente con la opinión de Mentiras, malditas mentiras y estadísticas:
Total, que ahora tenemos dos boicots en marcha. La COPE, de propiedad católica, fomenta un boicot a los productos catalanes (¿y a los obispos que coño les importa la unidad de España?) y los musulmanes integristas, contra productos noruegos y daneses. ¿Quien va a pagar el pato? Mi colesterol. Después de haberme comido un fuet diario durante varias semanas y batir todos mis records de consumo de cava voy a tener que añadir a mi dieta los canapieses de salmón con abundante mantequilla. Es duro ser ateo militante. Ya puestos, creo que me voy a adelantar al boicot contra Irán por su política nuclear y añadir delicioso caviar a los canapieses. ¿Alguien sabe si hay planes para boicotear Segovia?

Por cierto, no quiero ni pensar como se pondrían los ofendidos si leyeran El Jueves, donde Alá (¿o era Dios? ¿Alá no es dios en árabe?) tiene plaza casi fija o si escucharan el Carnaval de Cádiz, donde repetimos la frasecita de Los muertos de Mahoma bastante más de lo políticamente correcto. O tal como está el patio, bastante más de lo aconsejable. O no.

2006-01-31 23:49 | Categoría: | 26 han comentado esto | Enlace permanente | Etiquetas: | Y dicen por ahí

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://zifra.blogalia.com//trackbacks/37051

1
De: Cambalache v3.14 Fecha: 2006-02-03 08:46

Periódicos franceses: una de cal y otra de arena: «Actualizado: Despedido el director de France Soir. En España. sólo el Periódico de Cataluña ha publicado las caricaturas Dirás la verdad aunque sea amarga. Dirás la verdad incluso si es en tu contra. (Mahoma, citado en el chupano)»



Comentarios

1
De: Anónimo Fecha: 2006-02-01 00:24

El Islam, tal y como hoy se practica cada vez más masivamente, es la mayor amenaza para la libertad de pensamiento, que tanto ha costado arrancar en el mundo occidental.
Así, que los anticlericalismos hay que administrarlos bien para los futuros ayatolas que nos amenazarán.



2
De: Algernon Fecha: 2006-02-01 00:45

Yo también pensé en El Jueves... como les llegue un ejemplar a sus manos... xDDD



3
De: melo Fecha: 2006-02-01 08:39

Yo no creo que el Islam sea una amenaza para la libertad de expresión, o al menos, no más que cualquier otra religión. Lo que sí es una amenaza es el fundamentalismo a la hora de practicar una religión, como cuando a los católicos nos prohibían diseccionar cadáveres para aprender anatomía o cobrar intereses por prestar dinero, o ahora, cuando nos prohíben usar preservativo o mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Confío en que algún día llegue el humanismo al mundo musulmán, y que suponga la misma revolución que supuso para Occidente, de reencuentro del ser humano consigo mismo.



4
De: Anónimo Fecha: 2006-02-01 08:54

Lo triste es que antiguamente los musulmanes eran humanistas...



5
De: Zifra Fecha: 2006-02-01 10:04

Algunos... porque entre almorávides y almohades estaba la cosa cruda.

Vuelvo a recomendar la lectura de el Puente de Alcántara



6
De: Demóstoles Fecha: 2006-02-01 11:53

Puestos a recomendar: "The root of all evil" un documental de R. Dawkins en dos capítulos donde no se priva, respetuosamente pero com muy buenos argumentos, de decir que la religión (toda ella) es una de las mayores amenazas que tiene que afrontar nuestra sociedad.



7
De: Algernon Fecha: 2006-02-01 11:58

:)

Desde hace siglos, en cualquier país, se utilizan chorraditas como esas para distraer la opinión pública de los problemas internos. Durante la primera guerra mundial, por ejemplo, se demonizaba al enemigo constantemente.

Les resulta muy útil a algunos gobernantes que todos se enfaden de repente con un país pequeño como Dinamarca: quemas un par de banderas en la calle y la gente se olvida de que está siendo gobernadas por jeques ineptos.



8
De: Fer Fecha: 2006-02-01 15:23

¿Oye, y si les boicoteamos el petróleo para que se chinchen? Porque veo más difícil boicotearles la arena.



9
De: Elvvic Fecha: 2006-02-03 15:31

Antes éramos quijotes los españoles. Ahora lo parecemos todos los europeos. Aquí hay que abrirles mezquitas, pero ¡ojo no intentes abrir una iglesia en un país árabe! Mientras sigan uniendo religión y política... así les va. Los más pobres y los más incultos.



10
De: ALEXANDRO Fecha: 2006-02-03 17:27

ESTAS CARICATURAS SON OBRA DE LOS JUDIOS EN COODINACION CON LOS NORTEAMERICANOS PARA PROVOCAR LA TERCERA GUERRA MUNDIAL.



11
De: lightme Fecha: 2006-02-05 16:11

LO increible es que haya paises donde para lo que uno es costumbre alla no se pueda ni tocar...el fundamentalisto de cualquier tipo es una plaga en el mundo.

Pero tambien me gustaria ver una caricatura satirizando al papa y lo digo no por lan reacción ni por tratar de ver lo que haria occidente no...simple gusto personal :)



12
De: Zifra Fecha: 2006-02-05 16:16

Tienes miles de caricaturas caricaturizando al Papa, lightime. En "El Jueves" sin ir más lejos.



13
De: webensis Fecha: 2006-02-05 16:17

"Pero tambien me gustaria ver una caricatura satirizando al papa"

Pues hay muchas. Aquí tienes algo parecido ;o)



14
De: DEVUELVELO Fecha: 2006-02-06 04:48

esta nueva caricatura es mucho mas fuerte, veanla
http://quefeoeres.blogdiario.com/img/2346.gif



15
De: ratzinger Fecha: 2006-02-06 04:49

aqui tienen montones de viñetas de ratzinger



16
De: southern Fecha: 2006-02-07 22:07

Lo que hay que erradicar de este mundo es el fanatismo y el extremismo, catolicos, musulmanes, cristianos, testigos de jehova etc. es el mal de nuestro mundo, todos somos libres de practicar la religion que se nos venga en gana, pero a lo largo de los siglos se han cometido infinidad de crimenes por esta causa, tan solo hay que tener mas respeto entre nosotros, si no nos va a cargar la chi.....saludos a todos!!!



17
De: Eduardo Fecha: 2006-02-08 19:28

El valor mas importante de la democracia y quizás el mas degradado, es el respeto y en momentos de especial sensibilidad, como el presente, deben extremarse las precauciones en la utilización de la libertad de expresión. Por otra parte, la ingenuidad de las inoportunas caricaturas se ha extralimitado, como si huubiera venido bien una excusa.



18
De: agata Fecha: 2006-02-09 16:14

seria muy interesante que antes de emitir una opiniòn investigen seria y profundamente lo que es el islam. quien es realmente musulman no mata ni corta libertades, eso lo hacen personas que se hacen llamar musulman. y en estricya referencia a esas caricaturas, una cosa es la libertad de expresiòn y otra es la ofensa maliciosa.



19
De: Zifra Fecha: 2006-02-09 17:08

Ágata... está perfectamente investigado.

Y en cuanto a las caricaturas (¡de septiembre!), no ha habido ofensa maliciosa, sino manipulación interesada.

Relee la historia.



20
De: Zifra Fecha: 2006-02-09 17:48

manipulación interesada



21
De: listo Fecha: 2006-02-10 21:19

Nos ha quedado un poco cutre, pero ya nos hemos unido a la moda y hemos puesto nuestra propia caricatura del profeta online: http://www.aldeaglobal.net/listo
Todo sea por la libertad de expresión y el autobombo.

Un besazo!



22
De: Fernando Pérez Fecha: 2006-02-12 23:31

Todo lo referente a los musulmanes me suena a algo por lo que nosotros los occidentales hemos pasado ya hace mucho. Es como una mirada atrás. Me molesta sobre todo su falta de rigor. Dicen que es una religión de paz y son los únicos de proclaman la "guerra santa". Ya lo hicieron desde Mahoma. Por cierto, ¿alguna guerra es santa?



23
De: Carlos Eduardo Fecha: 2006-02-13 14:11

El Islamismo antiguamente era humanista, pero poco a poco fue cambiando a una religión si es que debería llamarse así. Toma a fuerza el pensamiento y la libertad de el ser humano, dejandolo sólo a seguir y servir lo que Mahoma a escrito en el Sagrado Libro. Me parece muy cruel e inhumano esta llamada "religión"

La peor "religión" y es la pura verdad



24
De: jaimito Fecha: 2006-02-15 00:14

Lo de dque el islam o mundo islámica fué una religión humanista es una chorrada, una leyenda urbana que no se la cree nadie que haya leido el coran.
Yo me he molestado en hacerlo, y entre otras lindezas dice que en caso de que la mujer te sea infiel (deshonesta), la puedes encerrar en casa y no darle de comer, hasta que muera o ala decida.
En los paises musulmanes se condena a muerte (egipto por ej.) al que reniegue de su credo musulman, es la edad media traida a nuestros dias, si no les plantamos cara ahora, estos cabrones haran que nuestras mujeres se tapen la cara con una gurca.



25
De: fer Fecha: 2006-02-15 21:34

por favor, podrías decirme en qué parte leiste lo del castigo a la mujer "deshonesta"? gracias



26
De: Leonardo "pipo" Fecha: 2006-02-20 18:16

Estoy de carlos eduardo, no existe me parece inhumano que un libro diga lo que tiene que hacer el hombre, como comportarse, como vivir, como tratar al sexo opuesto hasta pareciera que debe comer en tal día. Es una locura que no tiene limites y denigra al ser humano como ser racional y capaz de tomar propias decisiones, ciega a los pueblos y condiciona la inteligencia humana.
Da la casualidad que todas las religiones y profetas o como quieran llamarle nacieron en esos 500 km2 y todos se peleen por una pared. Jajaja Salgan al sol idiotas y dejen de mentirse a sí mismos que si existiera un dios no querria que nos matemos entre hermanos o por lo menos si el problema es el tema del petroleo no le pongan la mascara de mahoma y sus religiones haganse cargo de la situacion y no proclamen guerra santa por una caricatura sino por que les estan metiendo el dedo en el culo con el tema petrolero. Dejense de tonteria. Por favor "paz"



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 107.22.46.59 (ca618f2f64)
Comentario

Busca en Cambalache


Blogalia


Se comenta en Cambalache

  • Pedro en Mariposas Imposibles
  • Anónima en 10 de Marzo de 1991
  • Anónima en Ya nunca juego al ajedrez Años de plomo (la película)
  • Anónima en No, no es la Diada ni son las torres gemelas de Manhattan...
  • Zifra en Olvido
  • Anónimo en Olvido
  • Zifra en Quantum State-Independent Contextuality Requires 13 Rays
  • Anónima en Álgido
  • nfernefer en Álgido
  • Zifra en Álgido
  • Categorías:

    Archivos:

    <Abril 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
              1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
                 


    Lista de Enlaces

    De interés

    E-góticos

    Mis otros

    FotoFlickr


    Blogalia



    Versión para la columna lateral


    zifra. Get yours at bighugelabs.com/flickr
    2003-2006 Zifra – Powered by Blogalia – Estadísticas: Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares