Cambalache 3,14 - La vidriera irrespetuosa


Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé.

Algo que no es democracia sino desesperación

A mi padre el PSOE le cae peor que a mi. Y a mi, lo crean o no, el PSOE me cae muy gordo. Pero, desde dos lados prácticamente opuestos del espectro político, hemos acabado votando PSOE con determinación total. Y no por amor sino por miedo, algo que no es democracia sino desesperación. Miedo a ese partido perdido, perdedor de la democracia por jugar contra las normas, hijodeputa y rastrero como no ha habido otro en España desde que yo nací, por ser responsable directo de que este pais cada vez se parezca más a un libro de Harry Potter, con bandas de niñatos con ropa de marca apaleando viejitos muertos de frio para entretenerse mientras esperan como perros rabiosos la vuelta de su amo.
La petite Claudine

2006-02-06 01:40 | Categoría: | 8 han comentado esto | Enlace permanente | Etiquetas: | Y dicen por ahí

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://zifra.blogalia.com//trackbacks/37198

Comentarios

1
De: chuache Fecha: 2006-02-06 17:45

...er...

¿Esto es una muestra de solidaridad con la autora?

¿O un ejemplo de una visión algo más que sesgada de las cosas?



2
De: Zifra Fecha: 2006-02-06 17:55

Es una cita. Me ha gustado la entrada y ofrezco un extracto. Básicamente estoy de acuerdo en lo que dice.

Sí, es una visión sesgada, claro. Pero no lo he puesto como ejemplo de eso. Para ello hay ejemplos mejores.



3
De: Zifra Fecha: 2006-02-06 17:56

Por cierto, nunca he votado al PSOE y no tengo intención de hacerlo.



4
De: chuache Fecha: 2006-02-06 18:21

Yá, pero si yo dijese (y esto es un ejemplo, en realidad no lo creo) todos los del PNV son unos terroristas asesinos...

O al hilo de estos días, los musulmanes son, sin excepción, un grupo de descerebrados fanatizados con tendencias homicidas que siguen a rajatabla las ordenes de un "iluminado" misogino y megalomano que murió hace 1400 años.

Seguramente me arriesgaría a que me tildasen de... bueno, cualquier cosa. Y eso sin mencionar a la madre de nadie que, mira por donde, para mí sí que hay cosas sagradas para todas las culturas.

Lo de los niñatos, ojalá sufran las misma suerte que sus victimas, pero de ahí a hacer esas generalizaciones va un mundo. En el supuesto caso de que su entorno familiar perteneciese a algún partido (¿pertenece? ellos no) ¿le pediremos al presidente de ese partido que pida disculpas públicamente?¿Que el partido pague una indemnización?

Y podría seguir poniendo ejemplos, pero creo que es suficiente.

Por cierto, yo tampoco voto al PP. Soy "blanquero".



5
De: Zifra Fecha: 2006-02-06 18:26

Chuache, no se está hablando de todos los votantes de ese partido... se está hablando de la política de ese partido. Es diferente.

Y lo de las bandas... es una acusación a cómo es este país actualmente... y ellos lo han gobernado durante los últimos tiempos. Dentro de poco el PSOE tendrá el dudoso privilegio de compartir esa responsabilidad.



6
De: chuache Fecha: 2006-02-06 21:06

Lo cierto es que me he leido un par de veces el post de "La Petite Claudine".

En primer identifica a toda "la derecha", (sea lo que sea la derecha, porque yo no sé que es), con las opiniones de FJL. Esto es bastante... perverso.

Desconozco las opiniones del tal FLJ pero ¿juzgaríamos a la izquierda ( idem, ¿que es la izquierda hoy en día?) por la gente que pide la quema de iglesias, que los hay? No, sería estúpido, o interesado.

Y respecto a las "bandas de niñatos con ropa de marca". Evidentemente no se refiere a los "Latin King" o a los "Ñetas", aunque también usan ropa de marca. Volvemos a usar un tópico, una imagen estereotipada para asociar la violencia a un determinado grupo.

Resucitamos la imagen del señorito fascista. Que los hubo, y los hay, y conozco a algunos y los que conozco me resultan odiosos.

Pero de igual manera que me guardaré mucho de generalizar diciendo "un gitano cometió tal delito" también intento tener mucho cuidado con asociar la militancia o el entorno de las personas con su catadura moral.


Con mucho estilo, sin duda, pero no puedo dejar de pensar que el post del que hablamos no deja de ser otro intento más de demonizar a la derecha.

Un nuevo ejercicio de "nosotros los buenos y ellos los malos". Y además con bastante insultos, pero bueno, hoy en dia es lo de menos.

Se puede estar en acuerdo, en desacuerdo, decididamente en contra, pero estoy cansado de tanto "tirar de tripas", de tanto apelar "al sentimiento de clase", de tanto puto tópico.

Son principios básicos de la guerra:
a) Nada une tanto a las personas como tener un enemigo común. Si no existe, hay que crearlo.
b) Hay que deshumanizar al enemigo a toda costa, para que la tropa no tenga problemas morales en matarles (El eje del mal, el diablo americano, etc...).

Disculpa, creo que me he emocionado y me he excedido en la extensión de mi respuesta.

Resumiendo, lo que intento decir es que nadie está discutiendo ideas ni proyectos (si, nadie), que es de lo que se trata. Y me preocupa que en España se firmen cosas como el "Pacto del Tinell" donde (entre otras cosas perfectamente asumibles) se especifica claramente que se trabajará para apartar a un partido del gobierno.

No sus proyectos, no sus ideas, no su orientación. A un partido político legal. ¿Los partidos trabajan par a el beneficio de quién?

Disculpa de nuevo por el exceso.



7
De: Zifra Fecha: 2006-02-06 21:25

No hay que pedir disculpas por intervenciones educadas y bien razonadas. Es un placer tenerte por aquí.

En cuanto a tu comentario, puede que tengas razón. A mí me ha impresionado la expresión de un sentimiento que veo continuamente a mi alrededor: no quiero votar al PSOE, pero siento que no tnego más remedio que hacerlo. Me parece sorprendente y creo que la petite lo describe muy bien, por eso lo cité.

El PP ha conseguido volver a traer la confrontación salvaje a la política española. Es lamentable que se vote a un partido para que otro pierda, no por el programa del primero.



8
De: Zifra Fecha: 2006-02-06 23:38

Bueno, esto es teoría de juegos... no te interesa que ninguno de los otros pacte con el PP y pagas no pactar tú (que podría interesarte) a cambio.

Aparte de eso, no sé el valor real de ese pacto ¿ERC pactaría con el PP? ¿ICV? ¿Los pactos del PSC obligan al P?SOE en el Estado, donde ademas no se plantea esa situación?

No creo que esa sea la causa de la defensa numantina del PP.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.146.27.245 (4099d3e2f4)
Comentario

Busca en Cambalache


Blogalia


Se comenta en Cambalache

  • Pedro en Mariposas Imposibles
  • Anónima en 10 de Marzo de 1991
  • Anónima en Ya nunca juego al ajedrez Años de plomo (la película)
  • Anónima en No, no es la Diada ni son las torres gemelas de Manhattan...
  • Zifra en Olvido
  • Anónimo en Olvido
  • Zifra en Quantum State-Independent Contextuality Requires 13 Rays
  • Anónima en Álgido
  • nfernefer en Álgido
  • Zifra en Álgido
  • Categorías:

    Archivos:

    <Abril 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
              1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
                 


    Lista de Enlaces

    De interés

    E-góticos

    Mis otros

    FotoFlickr


    Blogalia



    Versión para la columna lateral


    zifra. Get yours at bighugelabs.com/flickr
    2003-2006 Zifra – Powered by Blogalia – Estadísticas: Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares