Cambalache 3,14 - La vidriera irrespetuosa


Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé.

Con amigas así no hacen falta enemigos


La Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar, busca consuelo en el recuerdo de su madre.

Ana Botella. (Junio 2001)

¡Feliz 8 de Marzo!

2006-03-08 23:25 | Categoría: | 9 han comentado esto | Enlace permanente | Etiquetas: | Y dicen por ahí

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://zifra.blogalia.com//trackbacks/38080

Comentarios

1
De: Fer Fecha: 2006-03-09 11:04

Esperpéntico. Seguro que estas cosas las aprendió en sus tiempos de guerrillera de Cristo Rey, leyendo a doña Pilar Primo de Rivera.
Si la Botella no fuese un personaje tan repugnante haría gracia leer cosas así.
No me imagino yo a esta mujer recibiendo malos tratos y consolándose en el recuerdo de su madre.



2
De: Nia Fecha: 2006-03-09 11:57

Bueno, Fer, son precisamente las maltratadas que no han abandonado a sus parejas las que más justifican el maltrato, todo aquello de "mi marido me pega lo normal", "me pega por mi bien/ porque me quiere/ etc etc". Además, los hijos de una relación en la que hay maltrato aprenden que todas las relaciones son así, por lo que una maltratada podría refugiarse en el recuerdo de su paciente y sufridora madre como modelo a seguir, si no conoce otra cosa.

Como no me imagino yo a alguien con la educación de la Botella es separándose. Ni en el peor de los infiernos.



3
De: Anónima Fecha: 2006-03-09 12:08

Basta con hacer la búsqueda en google ana+botella+maltratadas para ver que no hya ninguna noticia de que la responsable de asuntos sociales del Ayuntamiento de Madrid esté haciendo algo para ayudar a las mujeres maltratadas. Las primeras noticias son todas antiguas(no hay ninguna del 2006) ni que presenten su opinión o sus soluciones al problema. Indirectamente por una entrevista a otra persona nos enteramos de que ha recortado subvenciones a casas de acogida:


21. Que piensas de las declaraciones de Ana Botella sobre las plazas "sobrantes" en casas de acogida para justificar el recorte de subvenciones

Creo que la Sra. Botella está mal informada. Debe investigar y comprobará que el sobrante de plazas se debe a la mala gestión del recurso y la inadecuación del mismo. Conviene, por otra parte, que no se disuada a las mujeres desde los mismos sitios donde se las informa.


En cambio si buscamos, ana botella "victimas del terrorismo", vemos que está muy activa en este campo, pero no tomando medidas,por ejemplo, de apoyo a las víctimas del 11-M, si no haciendo campaña con la AVT en contra de la negociación con ETA.

Enfin, es lo que hay. Y la señora es un rato coherente consigo misma, eso sí.



4
De: Anónima Fecha: 2006-03-09 12:14

Nia,

Pues yo me imagino perfectamente a Ana Botella separándose. Lo que pasa es que no creo que la estén maltratando. Una señora con "su educación" debería haber tendo 6 o 7 hijos al menos, que se casó para procrear y traer hijos al mundo a la mayor gloria de Dios. Si no lo ha hecho es porque de alguna manera ha conseguido superar su educación.

A parte de que el comentario de Fer lo entiendo como una llamada de atención a su falta de empatía con las mujeres maltratadas de verdad, no de una manera literal.



5
De: descalza Fecha: 2006-03-09 12:19

La Anita Botella es la misma que no hace mucho pedía un carnet para pobres....



6
De: Nia Fecha: 2006-03-09 12:22

Anónima, quizá tengas razón, pero no sé, me parece la clase de persona más dada a guardar las apariencias cueste lo que cueste. Yo no creo ni dejo de creer que sea maltratada. Sé que es estadísticamente posible, pero eso es todo.



7
De: Anónima Fecha: 2006-03-09 12:54

Nia,

En cuanto a lo de guardar las apariencias es muy posible que tengas razón.

Sobre el maltrato, por generalizar un poco y poner el tema en perspectiva, creo haber leido por ahí que las mujeres con independencia económica son, también estadísticamente, menos maltratadas y que la probabilidad de maltrato, al menos físico, decrece en las clases sociales altas.

Pero vamos, que sigo pensando que es lo de menos.

El problema de fondo es su falta de empatía con las personas a las que supuestamente tiene que atender desde su puesto de concejala de asuntos sociales: mujeres maltratadas, prostitutas, familias desestructuradas, pobres, etc...

Por ejemplo, hace un tiempo me contaba un amigo de un grupo de apoyo a indigentes que les llevan bocadillos y charlan con ellos que quiso cerrar las estaciones de metro donde tradicionalmente se deja refugiarse a los sin techos en olas de frío para enviarlos a refugios donde los controlan y tienen que entrar a hora fija y salir a hora fija, por lo que no les gusta acudir.



8
De: Anónima Fecha: 2006-03-09 12:57

Ah! y también me contó que cuando llaman para una emergencia de un sin techo quería que en vez de acudir las ambulancias normales, acudieran unas especiales con asistentes sociales. El problema es que hay menos y tendrían una atención más lenta, o en cualquier caso diferente sin que se justifique por necesidades deiferentes, que el resto de los ciudadanos.

No sé si al final consiguió poner en marcha esa medida o no, la verdad.



9
De: Fer Fecha: 2006-03-09 19:41

Mi primer comentario era una protesta por la hipocresía de Ana Botella. Está animando a las mujeres a que sufran y callen.
Nia, no me puedo imaginar que la Botella hable motivada por su experiencia ni por la de su madre.
Esta señora es una desgracia para la institución que representa.
Siento haber dicho de ella "guerrillera" de Cristo Rey. Parece ser que el término apropiado es "legionaria" de Cristo Rey.
Volviendo a la entrada de Zifra, la Cenicienta representará muchas cosas pero no creo que sea un buen ejemplo a seguir. Se le pasó a la Botella lo de "si tu padre pasa de tí y tu madrastra te toca los pínfanos la solución es irte de discoteca con la ropa y el buga de la madrina, búscarte un tío guay y montarte la vida con él". Otra: "si te has encontrado con el tío que de verdad te mola déjale tu móvil y dirección de correo, que no tenga que hacerse con un zapato tuyo y tirar de prueba de DNA para encontrarte"



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.180.248 (08b030e106)
Comentario

Busca en Cambalache


Blogalia


Se comenta en Cambalache

  • Mizar en La décima, la milonga y otros hermosos temas por Drexler.
  • Pedro en Mariposas Imposibles
  • Anónima en 10 de Marzo de 1991
  • Anónima en Ya nunca juego al ajedrez Años de plomo (la película)
  • Anónima en No, no es la Diada ni son las torres gemelas de Manhattan...
  • Zifra en Olvido
  • Anónimo en Olvido
  • Zifra en Quantum State-Independent Contextuality Requires 13 Rays
  • Anónima en Álgido
  • nfernefer en Álgido
  • Categorías:

    Archivos:

    <Septiembre 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29 30  
                 


    Lista de Enlaces

    De interés

    E-góticos

    Mis otros

    FotoFlickr


    Blogalia



    Versión para la columna lateral


    zifra. Get yours at bighugelabs.com/flickr
    2003-2006 Zifra – Powered by Blogalia – Estadísticas: Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares