Cambalache 3,14 - La vidriera irrespetuosa


Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé.

9 motivos para DEJAR DE tener tu propio blog

DISCLAIMER: Esto es una respuesta inmisericorde y con ánimo jocoso al artículo de Jordi Abad 9 motivos para tener tu propio blog. Quizás deberías leer aquel antes para comprender mejor este.

Hoy más que nunca, no me hago responsable de mis ideas. Como decía aquel, si no os gustan, tengo otras. Y tampoco me gustan.
Relativamente llevo mucho tiempo blogueando. Casi dos años escribiendo aproximadamente tres artículos diarios. Uno empieza a escribir en su blog sin saber si lo seguirá haciendo al cabo de varios meses o, si por el contrario, se habrá cansado y el blog ya no se actualizará de por vida. En mi caso, parece ser que, desgraciadamente, me mantengo en la primera opción.

El tiempo que llevo haciéndolo me ha servido para descubrir los motivos que hacen que, tanto yo como muchos otros, deberíamos dejarlo ya. Allá van los motivos…
  1. NO PUEDES expresarte abiertamente al mundo. En un blog no puedes dar tu opinión sobre cualquier tema que te preocupe libremente y compartirla con el resto de internautas. En cuanto tu madre, tu novia y tu hija sepan que tienes un blog, lo leerán y analizarán cualquier cosa que escribas en él. A no ser que seas un cerdo insensible, tendrás que ocultar -a veces- tus auténticos sentimientos para no herirlas. Puede servirte para desahogarte en un determinado momento tanto positivamente como negativamente, pero la mayor parte de las veces te frustrará.

  2. NO SIRVE para informar. A no ser que te conviertas en alguien de la tendrás un blog medio, con menos de cien visitantes diarios. Un blog con 500 visitantes es un exitazo hoy en día. ¿Crees realmente que ellos van a tu blog a POR INFORMACIÓN? ¡Vamos! Copiar noticias de EL País (o de Barrapunto) y añadir un "he encontrado esto, me parece bien" no es dar información. Ellos ya lo saben. Van allí a ponerte verde en los comentarios, o a meterse con el o por error, pero no a ser informados.

  3. NO SIRVE para mantenerte informado. ¿Realmente crees que Mantener un blog te proporciona un conocimiento superior.? ¡Vamos! Eso es que no lees blogs. No voy a darte ejemplos porque ya tengo demasiados enemigos, pero abundan más que las moscas en una cagada de vaca.

  4. Es ABURRIDO. Puedes pasar horas y horas dándole al botón de recargar página de tu blog esperando que alguien deje un comentario o que el contador de visitas suba un dígito que no sea provocado por ti. Eso es penoso.

  5. Proporciona ENEMIGOS. Al escribir en tu blog tienes muchas posibilidades de que alguien con intereses opuestos lo lea y decida contactar contigo. Puedes conocer a gente que, de otra manera, difícilmente llegarías a conocer. Y podrán amargarte la vida, llenarte de trolls los comentarios, hacer páginas falsas con tu firma, firmar como tú en foros de masoquistas donde dejarán tu foto y tu teléfono móvil y, en el peor de los casos, darte una paliza y filmarla para publicarla en YouTube

  6. Está PASADO de moda. ¿Tienes un blog? ¿En que siglo vives? ¿En el XX?

  7. Son INDELEBLES. Imagínate que dentro de 7 años redescubres tu blog. Te avergonzarías de ver escritas cosas que hoy te parecen importantes y que realmente no lo son. Por ejemplo, cómo mostraste públicamente y xon detalles escabrosos tu dolor cuando esa zorra estúpida (o ese imbécil engreído) te hizo una putada y tú... bueno, tú LO PUBLICASTE. Esperarás que tus hijos, cuando los tengas, nunca encuentren esa historia. Pero eso es casi imposible, gracias a archive.org y a la caché de google. No puedes romper los papeles de un blog. Son casi eternos. No puedes librarte de las tonterías que publicaste alguna vez.

  8. NO PUEDES GANAR DINERO CON UN BLOG. ES más, de alguna forma, te costará dinero. Aunque pongas anuncios. No comentaré esto más, pregúntale a cualquiera DEL QUE TE FíES

  9. Puede hacerte PERDER el trabajo. No serías el primero ni el último. Son varias las personas que escriben en sus blogs artículos en horas de trabajo y el jefe los pilla (o peor: ¡lee el blog!) y acaba echándolo.

¿Crees que hay algún motivo más? ¿Cual sería para ti el motivo número 10?


Coemntarios cerrados por SPAM.

2006-03-21 10:45 | Categoría: | 47 han comentado esto | Enlace permanente | Etiquetas: | Y dicen por ahí

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://zifra.blogalia.com//trackbacks/38483

1
De: meneame.net Fecha: 2006-03-21 12:05

9 motivos para DEJAR DE tener tu propio blog: «DISCLAIMER: Esto es una respuesta inmisericorde y con ánimo jocoso al artículo de Jordi Abad 9 motivos para tener tu propio blog. Quizás deberías leer aquel antes para comprender mejor este. Hoy más que nunca, no me hago responsable de mis id»



2
De: blogmemes.com Fecha: 2006-03-21 21:02

9 motivos para DEJAR DE tener tu propio blog: «DISCLAIMER: Esto es una respuesta inmisericorde y con ánimo jocoso al artículo de Jordi Abad 9 motivos para tener tu propio blog. Quizás deberías leer aquel antes para comprender mejor este. »



3
De: Cambalache v3.14 Fecha: 2006-03-22 10:52

Esta historia es ilegal: «De hecho, no puedo hacer esa última afirmación. Una corporación ha patentado ese hecho, y exige un royalty por su uso. Puede demandarse a todo aquel que haga público el hecho y anime a los médicos a hacer la prueba y aplicar el tratamiento, y exigírs»



4
De: Cambalache v3.14 Fecha: 2006-03-22 10:52

Esta historia es ilegal: «De hecho, no puedo hacer esa última afirmación. Una corporación ha patentado ese hecho, y exige un royalty por su uso. Puede demandarse a todo aquel que haga público el hecho y anime a los médicos a hacer la prueba y aplicar el tratamiento, y exigírs»



5
De: Reflexiones e irreflexiones Fecha: 2006-03-24 11:09

Más motivos para bitacorear (y no): « Hace algún tiempo escribimos aquél motivos para bitacorear. En estos días hemos visto 9 motivos para DEJAR DE tener tu propio blog se ponían razones de manera irónica para dejarlo. Se hablaba de 9 motivos para tener tu propio blog. Además he leid»



Comentarios

1
De: Jorge Salvador Caffarena Fecha: 2006-03-21 11:29

Para mí la única razón de no tener un blog es no querer tenerlo. Buscarse "razones para no tenerlo" es, desde mi punto de vista personal totalmente tontuno, que o tienes "vergüenza" o pereza de escribirlo y buscas excusas para terminarlo o les tienes manía (la gente le pilla manía a las cosas por aburrimiento y pueden encontrar en lo que sea la causa del mal del mundo).



2
De: Jorge Salvador Caffarena Fecha: 2006-03-21 11:31

De la misma forma, me parece tontuno buscarse razones para tenerlo. O quieres o no quieres, como te hagas un blog por ganar dinero sin realmente tener ganas o algo de ilusión, pues se convierte en un coñazo antes o después fijo.



3
De: Slawasky Fecha: 2006-03-21 11:37

Jajaja, genial. Suscribo los 9 puntos.

Saludos.



4
De: Antonio Fecha: 2006-03-21 12:14

Mucho Betis



5
De: Anónima Fecha: 2006-03-21 12:20

Si ya lo decía yo que lo de tener un blog propio no es buena idea.

Es mejor comentar en los de los demás:

1. puedes expresarte de manera mucho más libre, es más díficil que te sigan la pista los conocidos. Imprescindible elegir un nick que sea díficil de rastrear en internet. Anónima casi vale, pero no del todo.

2. informas de tu opinión o de tu vida o de la vida en general, si te da la gana, en los blogs más leido de la blogocosa.

3. te mantienes informado leyendo los blogs de otros, para luego dejar tu comentario. (Nota: en realidad no es imprescindible haber leido la historia del día para dejar tu comentario: siempre puedes empezar disculpándote por el off-topic y ya.)

4. si comentas en los suficientes sitios y de manera lo suficientemente polémica está garantizada una respuesta, aunque solo sea del dueño del blog. En tu propio blog efectivente puede no leerte nadie (para eso también es buena idea tener el blog compartido, al menos tu compañera/o de blog te contesta).

5. puedes hacer amigos o enemigos a elección. A los amigos puedes dejarles pistas para mantener el contacto, a los enemigos les puede costar un montón encontrarte en la blogsfera y aunque te dejen un comentario en un sitio donde comentaste nunca saben si has vuelto para leerlo. Es fácil frustrales con solo no contestarles. Y si quieren seguir trolleando es problema del dueño del blog, tu ya te fuiste con tus comentarios a otra parte.

6. Está de moda: no hacen más que crear herramientas para ayudarte a no perder los comentarios dispersos: blogia con audasti, cocoments mycoments... (nota mental: a ver cuando me apunto a uno de esos sistemas)

7. cierto, los comentarios también son indelebles, pero siempre puedes decir que los hizo otro que usurpó tu nick. En tu propio blog no puedes decir que otro escribió un artículo por tí (bueno yo lo intentó atribuyéndoselos al propio blog, pero creo que no cuela).

8. Los comentarios no te hacen ganar dinero ni perderlo: solo inviertes tiempo. Es cierto que time is money, pero en mi caso, poco money.

9. Los comentarios no afectan a tu trabajo: no creo que hayan echado a nadie por hacer un comentarios por ahí. Es díficil probar que los comentarios los hiciste tú. Además basta con hacerlos en páginas aunque solo sea ligeramente relacionadas con posibles consultas de tu trabajo para justificar la visita.

¿por qué me deje convencer para tener un blog?

Abrazos de una bloguera poco convencida...



6
De: Chewie Fecha: 2006-03-21 12:41

La mayoría de los puntos son aplicables igualmente al acto "comunicarse con la boca", y no por eso hay que plantearse dejar de hablar, ¿no?

Un blog no es más que un medio (un medio de puta madre) para comunicarse. Yo no le doy más vueltas.



7
De: Zifra Fecha: 2006-03-21 13:00

Jorge, Chewie, no jodáis que os lo habéis tomado en serio.

DISCLAIMER: Esto es una respuesta inmisericorde y con ánimo jocoso...



8
De: japardo Fecha: 2006-03-21 13:04

Je, Je... yo he "plantado" mi primer blog hace escasamente 3 días... y tienes toda la razón, pero todos picamos y creemos que somos capaces de divertir (y no cambiar, por lo menos en mi caso) al mundo...



9
De: japardo Fecha: 2006-03-21 13:08

Se me olvidaba, no es necesario que escribas un blog para tener cuidado en el trabajo... el LEERLOS puede ser suficiente!!!



10
De: Zifra Fecha: 2006-03-21 13:16

Antonio (4): Manque pierda



11
De: Lola Fecha: 2006-03-21 13:26

Viva el betis... manque empate.

Y otra más: te hace perder tiempo, te puedes volver antisocial, te crea ansiedad por no postear como debieras, lo que debieras, donde debieras, cuando debieras...

Total, que cerramos Blogalia y nos vamos al bar de al lado un rato, ¿no? :P



12
De: enhiro Fecha: 2006-03-21 13:44

10. Provoca trastornos físicos y psíquicos, como ansiedad cuando no tienes tiempo para postear, o insomnio cuando le robas ese tiempo al sueño.



13
De: Chewie Fecha: 2006-03-21 14:06

Zifra: Er, no jodas que te has tomado en serio mi comentario.

No cuela, ¿no? X)



14
De: Carlos Martinez Fecha: 2006-03-21 15:23

Creo que ya se ha dicho lo de perder el tiempo.
También se podria decir lo carisimo que es este juguete que tenemos entre manos, que pàrece una hucha sin fondo.
Tambien nos apartamos mas de los que están mas cerca.
del fisico ne internauta que se nos pone ni hablamos.



15
De: Jordi Abad Fecha: 2006-03-21 17:11

Como autor del artículo al que se hace referencia debo decir que este artículo me ha parecido... muy divertido!!!

Nunca había recibido una replica sobre algo que he escrito en clave de humor como la que acabo de leer. Evidentemente, las justificaciones que das en cada punto son discutibles al igual que las mías.

Veo que hasta han meneado tu artículo. Es una lástima que nadie haya meneado el artículo original. Sería realmente divertido ver cual de los dos artículos resulta más meneado (¿la gente valoraría más los motivos para mantener su blog o para dejarlo?) :)

También me ha resultado divertidos los 9 motivos de Anonima por los que es mejor comentar en otros blogs que tener el tuyo propio.

Un saludo!



16
De: Zifra Fecha: 2006-03-21 17:13

¡Un saludo! Y encantado de replicarte... ¡avísame cuando hagas otra lista! :-)

Me extraña que nadie te haya meneado. A ver si arreglamos eso.



17
De: Jordi Abad Fecha: 2006-03-21 17:37

Vaya, ya se ha meneado el artículo original. Puede ser una bonita lucha entre "meneadores" (juas juas)



18
De: fanshawe Fecha: 2006-03-21 17:43

Que me gusta cuando te sale la mala leshe... XDDD

Hay que buscar la manera de menear el comentario de anónima como sea.

Por cierto, pobre Jordi, nadie le menea, y a Zifra le menean todo el tiempo. Y encima queréis un duelo de meneos... el "a ver quien la tiene más larga" lo había oído antes, pero el "a ver a quién se la menean más" no...



19
De: Zifra Fecha: 2006-03-21 17:46

Jordi, te he meneado yo :-)

Fanshawe... shhhhh!!!!! XDDD



20
De: Zifra Fecha: 2006-03-21 17:48

Y anónima debería publicarlo en su blog y menearlo :D

Es el primer post que me mandan a meneame y ha llegado a la portada.



21
De: Jordi Abad Fecha: 2006-03-21 18:20

Fanshawe, gracias por el apoyo ;) Muy bueno lo de: "a ver a quién se la menean más"...

Por cierto, acabo de descubrir que podéis seguir la lucha entre meneos desde: http://meneame.net/user.php?login=Bela&view=history



22
De: zifra Fecha: 2006-03-21 18:25

pero es manifiestamente injusto... deberían haber empezado al mismo tiempo

en cualquier caso, un experimento curioso



23
De: Anónima Fecha: 2006-03-21 18:28

Bueno, si alguien quiere menear mi comentario está fácil, la URL es:

http://zifra.blogalia.com/historias/38483#255639

A mi el automeneo.net no me va ;) y lo de subir el comentario al blog sería una contradicción más a sumar a las anterior, como lo de ser anónima conocida y comentarista con blog...

Demasiadas contradicciones para andar "menéandolas" una misma por ahí ¿no?

PD: Me alegra que os haya gustado el comentario (aquí hay que imaginarse el emoticono ese de carita sonriente pero sonrojada)



24
De: Zifra Fecha: 2006-03-21 19:02

los comentarios no pueden menearse

una contradicción más sería coherente :-)



25
De: NiN-TooL Fecha: 2006-03-21 19:11

Me han gustado las 9 razones, y yo no creo que falte ninguna...me las habeis quitado todas jooo (teneis mi post sobre esto en el blog)



26
De: Juan Fecha: 2006-03-21 20:07

:-) Bravo :-)
Tener un blog es cosa de masoquismo. Aparte de lo divertido del post, que lo es y mucho. Tiene mucho de razón.



27
De: Lopera Fecha: 2006-03-21 20:28

Musho beti !!



28
De: Javi Moya Fecha: 2006-03-21 20:45

de lo mejor -y mas cierto- q he leido en mucho tiempo
:-)



29
De: Betta Fecha: 2006-03-21 21:28

La otra cara de la moneda y la pura realidad! xD



30
De: José Luis Ávila Herrera Fecha: 2006-03-21 22:57

YO CREO QUE SON en realidad mucho más que esas 9 razones.-

Desde hace meses he querido escribir un post sobre esto, pero no le podido hacer.-

Te invito a leer este post de hace 3 meses...

http://joseluisavilaherrera.blogspot.com/2006/01/los-blogs-su-adiccin-y-los-resultados.html

En cuanto lo publique, serás una de las primeras en enterarte.-

Saludos Cordiales.-



31
De: Spacebom Fecha: 2006-03-21 23:07

jejejeje, me ha resultado gracioso, aunque lo sería más con nombres personales :P

Un saludo.



32
De: Don Manué Fecha: 2006-03-21 23:08

Hola, buena noshe...

Tomen buena nota, me'ahubiera gustado desirle al shico que habla del otro equipo de la ciudá, que Ciento musho que er Beti haya ganado el Trofeo de la Copa en el año de su sentenario y hayamos jugado la Shapioms, el primer equipo andalú que lo consigue.

Nada má, buena noshe y viva er Beti.



33
De: Anónima Fecha: 2006-03-21 23:10

[Zifra]los comentarios no pueden menearse

[Anónima] Hasta donde yo sé, se puede menear cualquier URL. He hecho la prueba, salvo darle a enviar, y traga.

[Zifra] una contradicción más sería coherente :-)

[Anónima] No voy a empezar a ser coherente en mis incoherencias a estas alturas de la vida :P

Además, no me importa si se menea o no, pero a mi no me parece como para menearlo. A parte de que los que lean tu post también pueden leer el comentario, sin meneos adicionales.

Un motivo más para comentar por ahí: chupar rueda del éxito del post que se está comentando.
--------------
una PD: Gracias por insistir, detalles así le alegran la vida a una comentarista dispersa (más caritas sonrientes y sonrojadas)

y una reflexión: nunca debí salir de Blogalia, que últimamente me disperso demasiado y como en casa no se está igual de a gusto en ningún sitio :)



34
De: Manolo Fecha: 2006-03-21 23:19

Solo decirle a Don Manué, que nosotros cien-timos mucho el des-cien-so que se ve venir pal centenario del Betis.



35
De: Zifra Fecha: 2006-03-21 23:32

Don Jose Luis, que no le confunda la finalización de mi nick... no es que importe, pero hace gracia



36
De: Don Manué Fecha: 2006-03-21 23:35

Me gutaria comentarle ar shico Manolo, tomen buena nota, que er Beti en su sentenario va a estar en Primera, con una plantilla saneada y aspirando a todo.

El otro equipo de la siudá, er der Benavente (caralenteja) donde debería está es es segunda B, con er Certa de Vigo, por no pagá...



37
De: Manolo Fecha: 2006-03-21 23:49

Feliz CIEN-tenario, D. Manué. Que sus deseos se cumplan. Excepto el del Celta, claro, y el del Sevilla, que no está bien que el nombre de su ciudad se arrastre por segunda B



38
De: Gorrión Fecha: 2006-03-21 23:53

Manolo y D. Manuel, ¿no queréis unos graffitis con los nombres y escudos de vuestros equipos?



39
De: Zifra Fecha: 2006-03-22 09:40

La historia de Jordi Abad de las 9 razones a favor está a punto de pasar a portada de "Menéame". Dadle un empujoncito, si os parece justo: http://meneame.net/story.php?id=9813



40
De: fanshawe Fecha: 2006-03-22 12:32

Bien, repasando los comentarios, sobre todo los de anónima, he distinguido "menear", "tragar", "chupar"...

De que iba el post?



41
De: fanshawe Fecha: 2006-03-23 12:44

Zifra, que te han enlazado esto también en "El florido byte", que no sé si lo sabías...



42
De: Zifra Fecha: 2006-03-23 12:49

sí,... es de mi primo :-)



43
De: Zifra Fecha: 2006-03-23 12:51

hay unos pocos de enlaces. mira en technorati



44
De: Zifra Fecha: 2006-03-23 12:52

habrá que hacer un día una antología de las mejores historias de Cambalache



45
De: malatesta Fecha: 2006-03-24 00:59

Pues será con ánimo jocoso, pero has dado en el clavo en alguno de los puntos, sobre todo el primero. Más de una vez he pensado en dejarlo por ese motivo. O cerrar el actual y empezar uno nuevo. El problema es que más tarde o más temprano me delataría de nuevo. ¿Qué hacer, pues? Aún no lo he decidido.
Sea como fuere, muy bueno el artículo.
Saludos.



46
De: Miada Fecha: 2006-03-24 12:40

No estoy contigo en todos los puntos, pero si te entiendo y es más, me pasa como a Malatesta, pero así queda demostrado que aunque empiece otro blog nuevo... yo estaré por allí...;)

Un beso.



47
De: UDCH Fecha: 2007-03-15 17:25

ANA CECILIA MARIN ARANA ES UNA DE LAS MEJORES ALUMNAS DE LA FACULTAD DE PSICOLOGIA DE LA UDCH.FELICITACIONES ANITA.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.72.117 (cc504ff088)
Comentario

Busca en Cambalache


Blogalia


Se comenta en Cambalache

  • Anónima en 10 de Marzo de 1991
  • Anónima en Ya nunca juego al ajedrez Años de plomo (la película)
  • Anónima en No, no es la Diada ni son las torres gemelas de Manhattan...
  • Zifra en Olvido
  • Anónimo en Olvido
  • Zifra en Quantum State-Independent Contextuality Requires 13 Rays
  • Anónima en Álgido
  • nfernefer en Álgido
  • Zifra en Álgido
  • Anónima en Álgido
  • Categorías:

    Archivos:

    <Abril 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
              1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
                 


    Lista de Enlaces

    De interés

    E-góticos

    Mis otros

    FotoFlickr


    Blogalia



    Versión para la columna lateral


    zifra. Get yours at bighugelabs.com/flickr
    2003-2006 Zifra – Powered by Blogalia – Estadísticas: Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares