Sabes Zifra, un blogger francés publicó en su espacio un enlace al video, y una de sus lectoras, siguió el rastro en youtube y me escribió un correo al respecto con una referencia que me pareció interesante:
Decía que consideraba mi intención agradable. Pero que establecer paralelismos con el 68 era algo que ocurría con demasiada frecuencia cada vez que la juventud francesa levantaba un poco la voz. Que ella reconocía la importancia de los hechos actuales, pero que no gustaba compararlos con aquel mayo (a pesar de las claras semejanzas) porque en esta ocasión no se trataba de luchar por esperanzas, si no, y por crudo que resulte, por realidades más practicas.
Finalizaba de cualquier modo con un pensamiento positivo; preguntándose si el movimiento actual serviría algún día de referencia parta los jóvenes del futuro.
Le agradecí la molestia y he de decir que la comprendo y apruebo, es más, me pareció una forma muy romántica de romper el romanticismo que yo trataba de reflejar.
La canción es preciosa, de hecho yo me decanté por una versión alternativa a Ismael Serrano, porque la original me conmueve en exceso.
Una vez más encantado con que coincidamos en el gusto.
|