Cambalache 3,14 - La vidriera irrespetuosa


Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé.

Se nos va La Ceci

y nos deja un par de buenas razones.
Por fin he entendido las normas de la blogosfera:
  • Hay que ser anónimo… He cometido varios errores que han hecho de éste mi gran error, pensaba que a nadie iban a interesarle mis gilipolleces y me he dado a conocer demasiado, ahora cada vez que escribo, tengo que hacerlo pensando que me lee fulano o mengano y como sabe demasiado de mi, tengo que andar con ojo para no ofenderle o que no se piense que lo digo por él.. Soy demasiado vulnerable frente a los anónimos que se empeñan en decir mi nombre.

  • Hay que mostrarse neutral, ante cualquier tipo de tema que pueda ser polémico: política, religión, fútbol, sexo…cultura… Todo es cojonudo y maravilloso, todos somos super-amigos y pensamos igual, este es el país de las maravillas. Así hay que escribirlo para poder seguir manteniendo la calma, lo mejor es no involucrarse nada.

  • Hay que hablar con corrección política, sin tacos, ni excesos pedantes ni tecnologismos y con total respeto hacia los demás… Escribir como se habla en la calle te hace ser vulgar e indeseable.
A un juego con tanta falsedad, no quiero jugar. Ni me divierte ni me interesa. No trato de impresionar ni de embaucar ni de convencer, sólo y únicamente de expresarme.

Necesito escribir, necesito pensar y representar mis ideas porque me gusta guardarlas. Lo seguiré haciendo en privado, porque necesito tranquilidad… Bastantes problemas da la vida real para andarme preocupando por estas pamplinas.
Deberíamos meditar sobre esto.

De momento, solo podemos lamentarlo. Mucho.

Un beso, Ceci.

2006-05-05 11:49 | Categoría: | 25 han comentado esto | Enlace permanente | Etiquetas: | Y dicen por ahí

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://zifra.blogalia.com//trackbacks/39674

Comentarios

1
De: JJ Fecha: 2006-05-05 12:16

Da que pensar...



2
De: Algernon Fecha: 2006-05-05 12:22

Sí, da que pensar.



3
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2006-05-05 12:41

Pues no lo entiendo. Leí su post donde criticaba las inutilidades que nos hacen estudiar y no me pareció que las respuestas que recibió justifiquen el cierre de un blog que, por otra parte, siempre me ha resultado interesante.



4
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2006-05-05 12:45

Bueno, alguno de los comentarios sí que rozan el trollismo, pero vamos...



5
De: Zifra Fecha: 2006-05-05 12:47

y hay otros borrados



6
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2006-05-05 12:50

Ya veo. No puedo opinar, entonces.

De todas formas, yo creo que volverá: esto no se deja tan fácilmente. Probablemente con otro blog, con un alter ego que no de tantas pistas de su vida real, pero LaCeci tarde o temprano volverá a escribir. Y, por supuesto, si tengo la suerte de toparme con su blog ,lo celebraré.



7
De: Algernon Fecha: 2006-05-05 12:51

Se olvidó poner "No colgar en la portada la foto del propio escote". Que luego pasa lo que pasa con los salidos que pululan por ahí...



8
De: Zifra Fecha: 2006-05-05 13:01

pues ese maravilloso escote ha hecho más publicidad de su blog que cualquier otra cosa



9
De: Zifra Fecha: 2006-05-05 13:01

y que conste que yo "la leía por los artículos" :-)



10
De: Estefanía Fecha: 2006-05-05 13:34

Dos grandes verdades. Y más aún si eres mujer. Hay que ser doblemente o triplemente cautos.



11
De: Paolo Fecha: 2006-05-05 14:45

Sólo aportó su escote. Nunca admitió las críticas. DEP.



12
De: Akin Fecha: 2006-05-05 14:54

Yo me estoy planteando poner mi escote en el blog.



13
De: Anónimo Fecha: 2006-05-05 14:57

¡Pecho Lobo, Akin! ¡Auuuu!



14
De: Anónima Fecha: 2006-05-05 16:31

Vaya, lo siento porque LaCeci, muy a pesar de su avatar, me cae bien.

Pero estoy perfectamente desconcertada en cuanto a los motivos, el post y lo que se comenta por aquí.

A ver si me explico.

Los dos segundos motivos no los entiendo en absoluto (el primero si y me preocupa, la verdad). Si una escribe involucrándose en temas polémicos y sin mantener unas formas políticamente correctas es de esperar que le contesten de la misma manera.

Vamos que da la impresión de que "escribir con total respeto a los demás" no es un requisito pero exigir que los demás le tengan total respeto a una si...

Por otra parte ella sufre por su pérdida de anonimato, pero parece que no le gustan los anónimos...

Eso no me parecen "normas" criticables de la blogosfera de las cuales se deduzca que es un juego lleno de falsedad al que no merece la pena jugar.

Tampoco entiendo que es lo que le impide seguir expresándose en su blog, en relación con los dos segundos motivos (el primero una vez más lo entiendo perfectamente)

No sé como serían los comentarios borrados, pero de los que quedan muchos son incorrectos, como el post al que contestan, cierto, pero no inaceptables. Ni de lejos. Es de suponer que los inaceptables los ha borrado y si fueran muchos, siempre podría cerrar comentarios ¿cuál es el problema?

Concluyendo sobre los motivos de La Ceci, si le apetece escribir en privado es muy dueña, faltaría más. Pero no me acaba de resultar simpático que diga al marcharse que el juego al que estamos jugando los aquí presentes es una mierda como justificación para dejarlo.

En cuanto al post y los primeros comentarios, tampoco veo que los motivos sean buenos por lo dicho, ni se me ocurre en qué dan que pensar.

Además tampoco entiendo que haya que tener doblemente cuidado en la blogosfera por ser mujer, y eso que lo soy. Ahora bien, es posible que si lo que pretendes es que que te traten como a una persona y no como a una mujer objeto la elección del avatar de LaCeci no sea la más afortunada. Pero tampoco me ha parecido que el problema fuera ese.

Enfin, hoy siento como que no entiendo nada...



15
De: Algernon Fecha: 2006-05-05 16:55

[Voz de Abuelo Cebolleta]

Si yo contara la de veces que me he quemado e he intentado dejar el blog... je!



16
De: Tulio Fecha: 2006-05-05 17:11

¿Se puede articular un discurso coherente en un blog? No estoy yo muy seguro, la verdad, por lo que he ido viendo. Parece que los hay de distintos tipos; personales, íntimos, temáticos, informativos...
Dado que no he sido capaz de mantener el mío propio más allá de un mes antes de aburrirme como un oso en un museo, ahora me estoy dedicando al espionaje bloguero y creo que La Ceci (cuyo escote lamento haberme perdido) algo de razón tiene. Da la impresión de que se puede ser todo lo polémico que se quiera siempre que esa polémica no supere los márgenes, sorprendentemente elásticos, de cierta corrección política. Si, pongamos por caso, alguien tuviera la ocurrencia de organizar, digamos, El Parnaso Opusino quizá se encontraría con gente más agresiva que los tibios ultramontanos y amables socialcatólicos que aquí, con exquisita cortesía según he visto, intentan rebajar el discurso comecuras (ñamñam) del Señor del Castillo. Por poner un ejemplo.
¿Y por qué la gente confunde el respeto con las buenas maneras? Se puede, perfectamente, no respetar a alguien y tratarle con una esmerada cortesía.



17
De: fanshawe Fecha: 2006-05-05 17:16

Disquisiciones sobre escotes aparte (creo que no vienen al caso) tengo la sensación de que ha sufrido un hartazgo o decepción por parte de blogueros cercanos, algo mucho más personal que una reacción a comentarios de trolls anónimos. Pareciera que hubiese mucho más detrás, no lo sé...



18
De: Anónima Fecha: 2006-05-05 17:51

Tulio,

Es cierto cierto lo que dices del respeto a las personas y las buenas maneras.

Pero hay otro matiz que me parece quizás más importante: tiendo a pensar que la mayoría de la gente se merece un respeto como persona aunque sus ideas no me parezcan respetables.



19
De: Tulio Fecha: 2006-05-05 17:55

Ideas y comportamiento, esa es la clave. Y hay ideas que descalifican por sí solas, no en sí mismas, sino ante el criterio ético de cada cual.
Al fin y al cabo todos tenemos nuestros límites.



20
De: descalza Fecha: 2006-05-05 20:00

Estoy totalmente de acuerdo con Anónima, y por cierto espero que cuando una/uno dice que se va, se va de verdad porque entonces pierde la credibilidad y esa postura se reduce a querer hacerse de rogar. Soy soy partidaria de o bien: me voy de verdad o dejo de escribir, sin más.



21
De: Zifra Fecha: 2006-05-05 20:08

JJ, Luis: ¿la credibilidad o la fiabilidad? ;-)



22
De: Nia Fecha: 2006-05-05 20:44

ay... lo que digo siempre: el anonimato es imposible, sobre todo a largo plazo.



23
De: laceci Fecha: 2006-05-06 10:28

Primero, Gracias Zifra por traerme "flores" al entierro :D

Es todo tan complicado de explicar y hay tanta "ropa tendida" que no puedo hacerlo.

De todas formas, la culpa es mía por ser tan cafre expresándome, parece ser que hasta que llegó el post de la discordia, no había tocado un tema tan polémico, como para recibir agresiones verbales tan personales (vaca palurda, etc..). Pero estos apelativos me la traen al fresco, llevo toda la vida escuchando insultos, así que por esos no me achico y por las discrepancias muchísimo menos...con lo radical que soy en algunos de mis ideales, no suelo encontrar demasiado acuerdo.. ni lo busco.

No obstante, las amenazas personales, las llevo fatal, no me gusta recibir anónimos del tipo: "sé quién eres", no me parecen justificados de ninguna manera (esos son los comentarios eliminados). Los comentarios que discrepan e insultan siguen estando allí, incluso los anónimos.

Ahora lo veo todo con unos ojos muy distintos, he recibido tantos mensajes y correos de apoyo, que ciertamente no me esperaba.

Sólo me pena una cosa, esos pensamientos que circulan de que me voy porque "no están de acuerdo conmigo", una puta mierda!!, eso me cabrea muchísimo, no soy cobarde, pero tengo que verle la cara a mi enemigo y en este mundillo, todos llevamos caretas.

En fin, un saludo.

PS: Fijaros si este juego es falso, que ni siquiera podéis estar seguros de que soy yo la que ha escrito esto...

PS2: Me hacen gracia los que se vinieron meses y meses a ver un escote (que nadie garantiza que sea mío) y no a leer mis chorradas..

PS3: También me prometí a mi misma no comentar...pero si no lo hago reviento...Ya veremos cuando dura mi muerte...



24
De: Akin Fecha: 2006-05-06 13:31

Yo he recibido correos amenazándome de muerte.

Evidentemente los borré sin más, no tienen importancia. Si el problema es ese no dejes que te importe porque no debe hacerlo.

Y yo nunca he guardado el anonimato, no sólo no creo en él sino que cada día que pasa me parece más contraproducente. El único momento de mi navegación por internet en que deseo el anonimato es cuando pirateo música o cine, para lo demás, si en un momento me apetece comentar como anónimo es como para hacérmelo mirar, porque o digo algo que no debiera, o es que digo algo que no soy capaz de repetir cara a cara. Cualquiera de las opciones es indeseable.

Así que con los anónimos hago el mismo análisis, si algo lo dices con miedo a decirlo a la cara, no es algo que me importe leer.



25
De: Profesor Portillo Fecha: 2006-05-07 16:56

Yo lo que no entendí nunca de todo esto es que alguien pueda considerar su post terrible o incorrecto. Es más, el post decía cosas sobre la Ética, la Filosofía y la Historia de la Filosofía (las materias que tengo que impartir como profesor), y creo que son un buen mensaje sobre el que reflexionar (si uno no oye a sus alumnas y alumnos es un profesor sordo).
Es una pena que se vaya.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.102.26 (a6297d3ccd)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Busca en Cambalache


Blogalia


Se comenta en Cambalache

  • Mizar en La décima, la milonga y otros hermosos temas por Drexler.
  • Pedro en Mariposas Imposibles
  • Anónima en 10 de Marzo de 1991
  • Anónima en Ya nunca juego al ajedrez Años de plomo (la película)
  • Anónima en No, no es la Diada ni son las torres gemelas de Manhattan...
  • Zifra en Olvido
  • Anónimo en Olvido
  • Zifra en Quantum State-Independent Contextuality Requires 13 Rays
  • Anónima en Álgido
  • nfernefer en Álgido
  • Categorías:

    Archivos:

    <Noviembre 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30      


    Lista de Enlaces

    De interés

    E-góticos

    Mis otros

    FotoFlickr


    Blogalia



    Versión para la columna lateral


    zifra. Get yours at bighugelabs.com/flickr
    2003-2006 Zifra – Powered by Blogalia – Estadísticas: Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares