Cambalache 3,14 - La vidriera irrespetuosa


Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé.

Sevilla cainita

De verdad, odio esta ciudad cuando tras la victoria del Sevilla en la copa de la UEFA ocurren cosas como éstas:
  • Hay que soportar improperios de béticos enfadados (la UEFA es una copa puerca para puercos es uno de los más suaves que he oído)
  • Ambos bandos (verdiblancos y rojiblancos) recriminan al Alcalde que haya acompañado al Sevilla a la final. Curiosamente, ambos usan la misma frase: ¿Qué hace un bético celebrando un triunfo sevillista? (página 2 de la edición en papel de Sevilla del 20 minutos de hoy)
Pero lo que me ha partido el alma ha sido lo que he oído esta mañana en labios de un amigo sevillista:
Lo mejor ha sido el daño infligido
Infligido a los béticos, claro. ¡Cuánto odio inútil! ¡Qué mierda pena de ciudad!
PS: Apliquénse los disclaimers, disculpas y excepciones estándares. Sé que hay gente maravillosa, etc, etc... No estoy de humor para redactar nada de eso.

2006-05-15 13:54 | Categoría: | 23 han comentado esto | Enlace permanente | Etiquetas: | Y dicen por ahí

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://zifra.blogalia.com//trackbacks/39967

Comentarios

1
De: Manuel Márquez Fecha: 2006-05-15 14:32

Creo, compañero, que intentar entender ese fenómeno sin meter en una coctelera esa combinación explosiva que forman las pasiones que, generalmente, mueve el fútbol, con la idisoncrasia que, particularmente, se gastan los sevillanos, sería tarea que ni el sociólogo más bragado sería capaz de llevar a buen puerto. Muy fuerte, vaya...

Un cordial saludo.



2
De: Enrique Fecha: 2006-05-15 14:35

Siento decirte, y a la vez me alegro por ello, que eso de alegrarse por las derrotas del vecino, gracias a Dios, o a Jimmy Hendrix, está cambiando. Muchos, por no decir la mayoría de los béticos, se alegraron del triunfo sevillista en la Uefa. Hay que desterrar ya viejas rencillas, movitas y promovidas desde arriba, ya que sólo hacen que no crezcamos como equipos de futbol, y hablo desde el punto de vista del futbol andaluz, ya que yo soy un Cadista orgulloso. Déjen ya ese tema manío de las 2 sevillas, mira como en el norte se tienen la lección bien aprendida, y cuando les hace falta, se hacen favores unos a los otros... o me lo van a negar??



3
De: fanshawe Fecha: 2006-05-15 14:37

Pa que te animes, esto es lo que puse yo en mi sitio, y soy bético desde antes de empezar a hablar:

http://reduciralminimo.bitacoras.com/archivos/2006/05/10/de-las-pocas-veces



4
De: Zifra Fecha: 2006-05-15 14:45

ya lo había leído, fanshawe

y sí, es cierto, hya béticos que se han alegrado y sevillistas que no han pensado en el "otro" sino en la victoria propia

pero sigue habiendo MUCHA gente (buena gente, por otra parte y eso es lo que duele) que sigue siendo cainita y miserable en este aspecto... y que educa a sus hijos en ese odio.



5
De: Jesus Fecha: 2006-05-15 16:44

Creo que es absurdo perder el tiempo creyendo que lo tuyo es lo mejor, que tu equipo es mejor que el otro, etc.

Antes no había tanta repulsa/violencia al contrario. Se vivía mejor, os lo aseguro.



6
De: enhiro Fecha: 2006-05-15 18:05

Sí, siempre hay indeseables, como un compañero del curro que decía, convencido, que si el avión del Sevilla se iba al agua en el viaje a Eindhoven tampoco estaría mal.
Afortunadamente la mayoría de la gente se ha portado con deportividad y ha felicitado al campeón.



7
De: Slawasky Fecha: 2006-05-15 18:42

que sigue siendo cainita y miserable en este aspecto...


Gracias por la parte que me toca.

Para entender la rivalidad de estos clubes, hay que conocer su historia, más de 100 años de rivalidades. Es fácil criticar antes de conocer.

¡Qué mierda de ciudad!


Esto si que está bien, calificar una ciudad maravillosa como mierda, tan sólo por uno de los millones de aspectos y carácterísticas que tiene.

Es como si alguien calificara a Cádiz de miserable, sucia, analfabeta o lastre, por ser la ciudad con más paro de la Europa de los 25, por ejemplo.

En fin, vaya post...



8
De: Zifra Fecha: 2006-05-15 18:50

PS: Apliquénse los disclaimers, disculpas y excepciones estándares. Sé que hay gente maravillosa, etc, etc... No estoy de humor para redactar nada de eso.


Y de historia de esta ciudad y DE ESTA CIUDAD conozco bastante más que tú.



9
De: Slawasky Fecha: 2006-05-15 18:52

Historia de los clubes, catedrático de sevillanía.



10
De: Zifra Fecha: 2006-05-15 18:55

También sé más que tú.

Estás siendo un ejemplo de lo que critico en el post



11
De: Slawasky Fecha: 2006-05-15 18:58

Hay que ser bastante borde hacer una afirmación sobre la superioridad del otro sin tener ni idea de lo que el otro sabe...

En fin, Antonio Burgos y tú, los más conocedores de Sevilla.



12
De: Zifra Fecha: 2006-05-15 20:05

Aplícate tu comentario a #7, donde decías

Para entender la rivalidad de estos clubes, hay que conocer su historia, más de 100 años de rivalidades. Es fácil criticar antes de conocer.
y recuerda que yo, además, sé lo que sabes de esto porque lo hemos hablado varias veces. No dejes que el beticismo ciegue tu entendimiento.



13
De: Slawasky Fecha: 2006-05-15 20:12

Te aseguro que no, no lo sabes. Que tu (mal)humor no te ciegue a tí tu entendimiento.

Con este post has insultado a una ciudad y ofendido a dos aficiones centenarias de futbol.

Saludos.



14
De: Quito Fecha: 2006-05-15 20:41

A ver si sabemos diferenciar entre "wasa" y putearse. Lo bueno de esa rivalidad es la "wasa" que hay entre los dos equipos.

Viva er Betiiii



15
De: Zifra Fecha: 2006-05-15 21:20

Parece que no se me ha entendido y bien que lo siento. Por partes:

- Vale. Creo que no, pero admito que tú sabes más que yo de la historia de estos clubes ¿Cambia eso algo? Porque yo algo sí que sé y el primer "hay que saber antes de hablar" es tuyo en #7.

- ¿Ofender a esta ciudad? Lo dudo. no creo tener capacidad para hacer tal cosa. Sigo sin ganas de hacer "disclaimers" (adoro esta ciudad, vivo aquí, mi hija es de aquí, etc, etc...), aunque acabaré haciéndolos aunque sea para explicar esto, pero es que además, nunca ha sido mi intención ofender a esta ciudad. Este post expresa mi estado de ánimo esta mañana donde buenos amiguetes míos, personas razonables en todos los demás campos de la vida, mostraban su odio y sus bajezas. Y eso no me ha gustado nada. Y no solo mis amigos, leeros la noticia que cito del 20 minutos... ¿cómo se puede reprochar DESDE AMBOS BANDOS que el alcalde de una ciudad acuda a la final europea que juega un equipo de su ciudad?. Si no he sabido transmitir ese sentimiento, lo siento.

- ¿Ofender a las aficiones? NO. Puedo haber ofendido a los antibéticos y a los antisevillistas, pero no a los béticos ni a los sevillistas que se alegran de las victorias propias y un poco menos de las del vecino.

¿Que el lenguaje es inadecuado? Mea culpa. Ya me explicaré mejor en otra ocasión.

Por mi parte, disculpas a los "ofendidos". Yo seguiré esperando también que se retiren expresiones como las que cito en el post. POR AMBOS BANDOS. Pero eso no va a ocurrir.



16
De: La caminante Fecha: 2006-05-15 21:55

Demasiada extrapolación, matemático.



17
De: Zifra Fecha: 2006-05-15 22:30

No hay ninguna extrapolación, desde mi punto de vista. "una encuesta he hecho a mi alrededor..."



18
De: Chewie Fecha: 2006-05-16 01:03

Empieza tocando los cojones la Semana Santa. Inmediatamente después, la Feria. No saciados de casposeo siguen con las cruces de mayo. Y de seguido el show del Rocío. Todo sazonado con la gilipollez futbolera: incluso muchos sensatos y dulces de corazón se ven obligados a cagarse en el equipo contrario con gran efusividad por no defraudar a sus «colores» ante el personal.

Sí, a menudo esta ciudad es un asco.

PD: Por supuesto, no hace falta que suscriba el disclaimer.



19
De: melocotoncito Fecha: 2006-05-16 08:59

Estoy de acuerdo al 100% con el post. Comentando la "jugada" con un amigo bético, hemos llegado a la obvia conclusión de que hay algo de perverso y de retorcido en alegrarse del mal ajeno y viceversa. Otra cosa es la sana competencia, pero para que sea sana debe guardar unos límites y unas formas que, con bastante frecuencia, veo sobrepasados.

Yo soy sevillano de nacimiento y de crianza. He vivido toda mi vida aquí, y soy hijo de bético y sevillista. Y me siento plenamente legitimado para decir que, cuando las cosas se desarrollan como se relata en el post (y realmente pasan así), siento que somos cainitas y miserables, y que esta ciudad es una mierda.

Desterremos el odio, fuera antibéticos y antisevillistas. Si hubiéramos tenido que entender la enemistad tradicional entre Francia y Alemania por su historia, jamás tendríamos la Europa que tenemos ahora, por ejemplo...



20
De: Dem Fecha: 2006-05-17 19:01

Yo estoy totalmente de acuerdo con el post, salvo cuando se menciona a Sevilla. Porque ¿en qué ciudad no pasa lo mismo?

Ciudades con rivalidad entre clubes, claro. En Cádiz por ejemplo no hay esa rivalidad interna (allí se desahogan con nosotros, ¿eh?) ;P



21
De: Zifra Fecha: 2006-05-17 19:07

No llega al nivel de aquí.

Pero sí, ocurre en las ciudades con dos clubes... y las que tienen uno, se buscan un vecino. En Cádiz el "enemigo" no es el Sevilla o el Betis, es el Jérez. Y en tiempos remotos fue el S. Fernando. Ya no.



22
De: Zifra Fecha: 2006-05-17 19:08

¡Ah! Y tuvimos rivalidad Cádiz - Balón. El Balón incluos jugó la promoción para subir a Primera antes que el Cádiz :-)

Tiempos heroicos... ahora el Balón es el nombre del SEGUNDO filial del Cádiz.



23
De: Zifra Fecha: 2006-05-17 19:08

¡Ah! Y tuvimos rivalidad Cádiz - Balón. El Balón incluos jugó la promoción para subir a Primera antes que el Cádiz :-)

Tiempos heroicos... ahora el Balón es el nombre del SEGUNDO filial del Cádiz.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.74.197 (767dfae866)
Comentario

Busca en Cambalache


Blogalia


Se comenta en Cambalache

  • Mizar en La décima, la milonga y otros hermosos temas por Drexler.
  • Pedro en Mariposas Imposibles
  • Anónima en 10 de Marzo de 1991
  • Anónima en Ya nunca juego al ajedrez Años de plomo (la película)
  • Anónima en No, no es la Diada ni son las torres gemelas de Manhattan...
  • Zifra en Olvido
  • Anónimo en Olvido
  • Zifra en Quantum State-Independent Contextuality Requires 13 Rays
  • Anónima en Álgido
  • nfernefer en Álgido
  • Categorías:

    Archivos:

    <Julio 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
              1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31            


    Lista de Enlaces

    De interés

    E-góticos

    Mis otros

    FotoFlickr


    Blogalia



    Versión para la columna lateral


    zifra. Get yours at bighugelabs.com/flickr
    2003-2006 Zifra – Powered by Blogalia – Estadísticas: Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares