Los ateos a secas (a diferencia de los ateos revolucionarios y violentos, como Marx) tendemos a convivir en pacífico respeto con las creencias ajenas siempre y cuando sus practicantes no pretendan que esas creencias se materialicen en normas sociales de obligado cumplimiento, currículum educativo o criterios de caracterización de la realidad. Porque cuando así ocurre no queda más remedio que responder, y si hace falta poniendo en evidencia la trama de fanatismo e ignorancia que enmaraña los corazones sectarios.
URL de trackback de esta historia http://zifra.blogalia.com//trackbacks/40085
1 |
|
||
¿Y los agnósticos qué? :P |
2 |
|
||
¿no sé si lo sé? ;-) |
3 |
|
||
puede ser que lo sepas y no sepas que lo sabes, ¿no? |
4 |
|
||
Yo sólo sé que no sé nada (tópico)
|
5 |
|
||
"pacífico respeto con las creencias ajenas" y "responder, y si hace falta poniendo en evidencia la trama de fanatismo e ignorancia que enmaraña los corazones sectarios" no casan demasiado bien. Más bien se podría decir "vigilante tolerancia con las fanáticas ideas ajenas nacidas de la ignorancia" porque tener a fanatismo e ignorancia como objeto de respeto no sería precisamente inteligente y el tal Vendell sabe que no sabe que sabe que es un hombre inteligente.
|
6 |
|
||
Tulio, tu prosa es admirable (en serio) pero en tu respuesta haces decir al hombre que sabe que no sabe que sabe que es inteligente cosas que no ha dicho.
|
7 |
|
||
Que sí, queí lo he entendido. ¿A ver?. Pues...sí lo he entendido, creo yo, vaya, que a estas alturas no sabe uno que pensar.
|
8 |
|
||
Tulio, me refería a que hay otras creencias, como la creencia en la telekinesis, en el destino, en el amor, en la bondad innata del ser humano, en la existencia de entidades sobrenaturales, en la cromoterapia... que practicadas de forma privada no interfieren con la convivencia pacífica.
|
9 |
|
||
ni dios ni tries |
10 |
|
||
je je |
< | Abril 2021 | |||||
Lu | Ma | Mi | Ju | Vi | Sa | Do |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 2 | 3 | 4 | |||
5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 |
12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 |
19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 |
26 | 27 | 28 | 29 | 30 | ||