¡Ah! Y lo ocurrido sería equivalente más bien a que a un profesor acusado de abusos lo metiesen 35 años en la cárcel sin juicio previo. Porque lo que ha hecho la Iglesia es imponer una sentencia directamente, dando por sentada la culpabilidad de un hombre, sin someterle a proceso y forzándole al cese de su ministerio que (salvo la expulsión del estado sacerdotal) es la pena máxima que se le puede imponer en derecho canónico a un clérigo.
Así, y mira que curioso, lo que ha hecho Benedicto XVI es aun más grave que dejar a un abusador sin castigo. Ha condenado a un hombre y ha dejado clara su culpabilidad ante el mundo entero ¡Sin juicio previo! ¿Me equivoco o no es esto lo se está criticando?.
Y para juzgarlo por la via penal y meterle en la cárcel, si procediera, están las autoridades de los paises donde fueran cometidos los delitos (siempre que no tuvieran, como el nuestro, un límite máximo de edad para ingresar en prisión)porque la Iglesia Católica no tiene capacidad de meter a nadie en la cárcel.
P.s.: Quizá es que soy un poquito suspicaz pero noto aquí cierto tufillo flotante con la palabra "pedofilia" impregnada. Porque he estado leyendo todas las noticias sobre el asunto y, a no ser que a mi se me haya escapado, en cuanto a los abusos la coletilla "a menores" no aparece por ningún sitio. Quizá, digo, es suspicacia pero eso de "profesor de primaria"...
|