Cambalache 3,14 - La vidriera irrespetuosa


Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé.

El nacionalismo es lo que tiene

Todo el mundo tiene derecho a creer libremente en sus opciones, a escoger libremente su opción política. Pero mal le deben andar las cosas a los autores de Catalunya no es Espanya cuando (traduzco) noticias como esta hacen pensar que la victoria es posible (sic):
EL CF Peralada ha decidit, per iniciativa del seu president "Nitus" Santos, posar-se l'estelada al braçalet de capità, enlloc de l'habitual senyera, en tots els equips, tan al primer equip de tercera divisió, com als equips del futbol base.
En fin, si el hecho de que un equipo de Tercera División cambie la senyera por la estelada es importante para la consecución de los objetivos finales es que, definitivamente, mi estudios de agitación y propaganda marxista leninista se han quedado totalmente anticuados. Parece que hice bien abandonándolos.

Claro, que hablamos de un lugar donde algunos creen firmemente que el Barça es mès que un club y que el hecho de que un delantero camerunés celebre un gol con un pase de torero merece ser comentado como
aquest gest tan espanyol no encaixava amb la majoria d'aficionats del Barça
También se queja este último señor de que si Joaquín, que es de tierra de toreros, fichara por el Barcelona
la directiva del club hauria de mentalitzar aquests jugadors i fer-los entendre que el Barça és una altra cosa
¡País! Acabarán, entre unos y otros, consguiendo convertir en Cataluña en lo que nunca ha sido. Y no me refiero a nación, independencia ni a nada de eso. Me refiero a algo más importante. Cataluña era (espero que lo siga siendo por muchos años) un lugar hermoso, agradable y hospitalario. Dónde la gente te recibía con cariño y amabilidad sin importar el lugar de donde fueras. He trabajado allí (en trabajos que ahora hacen inmigrantes subsaharianos), he viajado por turismo, he viajado por trabajo. Me parece uno de los rincones más bellos del mundo, uno de los pocos donde se da esa casi imposible armonía entre la fiesta mediterránea y la eficiencia europea. Allí se cumple el tópico de que el pueblo está por encima de su dirigentes. Pero se han empeñado en estropearlo.

Cataluña no se merece esto. Ni lo otro, por cierto, tampoco.

2006-05-22 11:40 | Categoría: | 4 han comentado esto | Enlace permanente | Etiquetas: | Y dicen por ahí

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://zifra.blogalia.com//trackbacks/40156

Comentarios

1
De: Slawasky Fecha: 2006-05-22 12:51

...



2
De: Anónima Fecha: 2006-05-22 13:10

uy uy uy: jugadores de fútbol en el Barça que no están integrados en la cultura catalana y seguro que además no hablan catalán. Va a haber que reformar el Estatut para evitar estos desafueros ;)

PD: pues si el marxismo-leninismo está obsoleto, y ya no quedan internacionalistas en este mundo (o casi) pero si uno se lee la Internacional, lamentablemente, no está tan obsoleta. Hay parias en la Tierra, hay legiones de famélicos, la reazón no ha conseguido imponerse (véanse determiandas posturas de la iglesia catolica o la necesidad de colecciones como ¡Vaya timo!...), hay opresión, la igualdad puede que sea ley pero no es realidad, hay deberes sin derechos hay derechos sin deberes, etc...

Pero a la gente le preocupa su nación y no el mundo. Y de su nación principalmente el equipo de fútbol.

¡!



3
De: Fernando* Fecha: 2006-05-22 13:37

Suelo ir a menudo por Barcelona, que es una ciudad que me encanta, y por ahora no he notado nada especial, y siempre me he sentido como en casa. Lo que si es cierto que he notado mucha preocupación por como se les vé fuera de Cataluña, que impresión se tiene en general sobre ellos y sobre temas como el nacionalismo, o el independentismo..., y siempre me preguntan sobre el tema.



4
De: ozú.es Fecha: 2006-05-22 17:21

¡Hola!

Ya queda poco para que cerremos el periodo de votaciones para elegir el blog más friki. Será el jueves 25 de mayo (el Día) a las 12:00 de la mañana. ¡Suerte! http://especiales.ozu.es/dia-del-orgullo-friki/dia-del-orgullo-friki-concurso.php

Como sabéis, el ganador se anunciará en la fiesta que estamos preparando en el Faborit de Madrid:
http://especiales.ozu.es/dia-del-orgullo-friki/dia-del-orgullo-friki-fiesta.php
Esperamos contar con tu presencia allí. Aunque no ganes, habrá un regalo para todos los que habéis participado en el concurso.

Si vas a poder ir, confírmanos tu asistencia a con un mail a miguelangel.fernandez@advernet.es.

Y recuerda que todos los que acudan disfrazados entrarán en el sorteo de varias copias del juego X-Men Legends II de Activision y varios lotes de DVDs.

¡¡Quién no sea friki, que levante su espada láser!!

http://especiales.ozu.es/dia-del-orgullo-friki



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.225.42.99 (c5cc341d33)
Comentario

Busca en Cambalache


Blogalia


Se comenta en Cambalache

  • Anónima en 10 de Marzo de 1991
  • Anónima en Ya nunca juego al ajedrez Años de plomo (la película)
  • Anónima en No, no es la Diada ni son las torres gemelas de Manhattan...
  • Zifra en Olvido
  • Anónimo en Olvido
  • Zifra en Quantum State-Independent Contextuality Requires 13 Rays
  • Anónima en Álgido
  • nfernefer en Álgido
  • Zifra en Álgido
  • Anónima en Álgido
  • Categorías:

    Archivos:

    <Abril 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
              1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
                 


    Lista de Enlaces

    De interés

    E-góticos

    Mis otros

    FotoFlickr


    Blogalia



    Versión para la columna lateral


    zifra. Get yours at bighugelabs.com/flickr
    2003-2006 Zifra – Powered by Blogalia – Estadísticas: Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares