Cambalache 3,14 - La vidriera irrespetuosa


Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé.

11-S (1973): Vive mil años

Te odio. No debería decir esto, ni debería contárselo a nadie, pero es verdad. Te odio. Como nunca he odiado a nadie. Ni a las mujeres que me han hecho daño sentimental (y han sido muchas, porque quiero mucho a las mujeres) ni a los hombres que me han estafado (y han sido muchos, hasta que perdí la fe en la humanidad).

Nadie me ha hecho lo que tú me hiciste. Y no tengo derecho a decírtelo, porque hay gente, personas, humanos, que tienes muchos más motivos para odiarte que yo. Personas a las que arrebataste la vida, la familia, el trabajo, el país. Gente a la que torturaste, fusilaste, metiste ratas por la vagina, obligaste a traicionar a sus compañeros, a sus familiares, a sus seres queridos. Me es muy difícil así decirte esto es una cosa entre tú y yo porque, comparado con tus compatriotas, lo que me hiciste a mí es ridículo. Pero cada uno vive alrededor de su mundo y a mí me destrozaste la juventud, fíjate qué tontería, en lugar de dejar que lo hiciera la Paqui o María del Mar o cualquiera otra que me rompiera el corazón, que es lo que tiene que ocurrir a los trece años.

Porque yo tenía 13 años recién cumplidos y creía en la vía democrática hacia el socialismo. Hoy en día eso parece increíble, pero Franco estaba a punto de morirse y España era muy diferente a cómo es ahora. Yo, fíjate, pobre ingenuo casi niño, creía en la leche para todos los niños de Chile y en que tenemos que ser nosotros. Creía en la solidaridad y en el amor que aún no conocía. En que en España también podríamos tener una democracia que sirviera para construir la justicia.

Tenía 13 años y aún no me había besado ninguna chica. Vivía en un país gris, donde llevar el pelo largo era motivo suficiente para que homófobos policías homosexuales te vacilaran. Dónde había una ley de peligrosidad social en la que bastaba tu pinta para encarcelarte. Y pensaba que podía cambiarlo, que mi país era mío y me pertenecía el derecho de decidir en paz y en libertad sobre él. Tú me convenciste de que no. De que siempre estarías ahí, con el fusil y el tanque, esperando.

No te lo perdono, Pinocho. Creíamos (ya no hablo solo de mí) que el pueblo unido jamás sería vencido y tú nos convenciste de que el pueblo, si no estaba armado sería aplastado. Nutriste las filas del FRAP y del GRAPO con mis amigos idealistas que no estaban dispuestos a que en España pasara lo mismo que en Chile y cayeron en el tablero de ajedrez que todos los servicios secretos del mundo habían tejido para este país. Algunos siguen entrando y saliendo de la cárcel. Incluso algunos que no estuvieron en esos grupos. Efectos colaterales, supongo. Yo aún he salido bien de esta historia, ellos -también- tendrán más motivos para odiarte que yo.

Y tú lo reventaste todo. Bueno, tú no. Fíjate que paradoja, después, cuando fui más o menos adulto, uno de mis primeros trabajos fue para tus jefes. Y cuando me preguntaron si era un problema para mí trabajar para ellos, yo ya estaba vendido y acobardado y me había cortado el pelo y les dije que no, ningún problema. Tampoco te perdono eso, aunque fuera culpa mía.

Cómo fue culpa mía dejar la lucha decepcionado. No me habías dejado muchas opciones: la lucha armada o el desengaño. No sé si escogí bien. Fue más fácil así, claro. Un curso pagado de programación con los malos usando el ordenador más grande de España (no sólo el dinero compra). Después un trabajo de funcionario en un instituto de secundaria nocturno, después la Universidad. Investigar en Matemática, algo aséptico, que no te metía en líos. Y presumir de anarcopijo delante de las cervezas en las tascas. Me siento un miserable. Soy un miserable.

Quizás. No, quizás, no. Seguro, Es culpa mía. Pero cada vez que llega un once de septiembre, no me acuerdo de la fiesta nacional catalana ni de las torres gemelas cayendo en el downtown de Manhattan. Me acuerdo de ti, cabrón miserable, hijo de puta, arruinailusiones. Y tampoco te perdono eso, porque querría olvidarte. Que nunca hubieras existido.

Pero eso no puede ser. Así que no, no te perdono. Ya que existes, sólo me queda desearte una larga vida. Entre rejas, claro. Vive mil años. Que los fantasmas te atormenten. Te odio, Pinocho, Pinochet, generalito, jódete.

2006-09-11 00:18 | Categoría: | 29 han comentado esto | Enlace permanente | Etiquetas: | Y dicen por ahí

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://zifra.blogalia.com//trackbacks/42812

Comentarios

1
De: Prof. Portillo Fecha: 2006-09-11 01:42

Si no es por tí, no me acuerdo hoy... Gracias.



2
De: malambo Fecha: 2006-09-11 06:58

A veces uno tiene la suerte de cruzarse con un buen post, fluido, ameno, de esos que se dejan leer hasta el final de un solo tirón.

Son raras las ocasiones en que es posible abstraerse totalmente del entorno, sentirse interpretado y acompañado en un odio que se creía individual, silencioso pero intenso. Mis felicitaciones Zifra, y gracias.



3
De: Johanna Fecha: 2006-09-11 08:07

Bueno:

Que quieres que te diga, hay sin duda mucho para reflexionar... mientras escribía una carta a mi abuelo de hoy 80 años maltratado y preseguido en epoca de dictadura para pedirle perdon por haver estado de novia con un militar durante 12 años, se me ocurrio la idea de revizar algunas cosas y me encuentro con tu comentario y la verdad es que me siento tan idiota y tan miserable como tú, simplemente porque creo que el pero herror de mi vida fue haver llegado a casa a los 16 años con un militar sabiendo y conociendo toda mi historia familiar...
Pero sabes? creo que aprendí algo muy especial ese mismo día que llegue a mi casa con esta persona, mi sabio abuelo dijo: " Mira hijo, yo te doy la oportunidad de que tú conozcas a mi familia como ustedes hace muchos años atraz no fueron capaz de conocerme a mí y de aceptarme... espero no estarme equivocando nuevamente con Ustedes" y sabes... creo que se equivoco, en este país muchas cosas no han cambiado, los Oficiales de Ejercito se creen superiores a los demás y bueno... esa fue una de las razones por las cuales luego de 12 años esta persona desidió romper con migo...

Por eso le escribo a mi abuelo, porque creo que le falle y lo traicioné, aunque cuando se enteró de lo sucedido solamente exclamo: "En realidad... estos milicos siguen siendo los mismos poco hombres de siempre".

Cariños Johanna.



4
De: bolo Fecha: 2006-09-11 09:42

impresionante, increíble, gracias



5
De: melocotoncito Fecha: 2006-09-11 10:42

(Standing ovation)



6
De: Anónima Fecha: 2006-09-11 10:47

Zifra:

Te puedes sentir como quieras, pero dudo mucho que seas un miserable. Los miserables son ellos: Pincocho y todos los que son como él.

Hace poco discutiendo del mundo, de como va y de lo que hago, o más bien no hago para mejorarlo, me contestó un amigo "Tú cambias el mundo de tus hijas, que a su vez pueden cambiar el mundo de sus hij@s, y así... "

PD: Yo ni siquiera soy capaz de odiar al Pinocho. Quiero que lo metan en la cárcel y que se quede ahí, pero por justicia y para que otros no piensen que se puede actuar así impunemente. Quizá la mirserable sea yo y no me dé ni cuenta...

PD2: Esas canciones... Inti Illimani venceremos,el condor pasa tocada por no recuerdo quien que _no_ era Simón y Garfunkel, Quilapayún (el pueblo unido...)... Todas grabadas en cintas por mi primer novio, chileno exilado. Han pasado los años, tantos, y aún me las sé de memoria *suspiro*



7
De: Anónima Fecha: 2006-09-11 10:50

Se me quedó una post data perdida en el cutipaste:

PD3: Y serás anarco pero para ser pijo tendrías que tirar unas cuantas camisetas de las que se ven por esas fotos de flickr ;)

Abrazos emocionados...



8
De: descalza Fecha: 2006-09-11 13:58

Jo...



9
De: Landahlauts Fecha: 2006-09-11 14:17

Hostia puta, que bueno!!!!



10
De: blues Fecha: 2006-09-11 14:57

¡Ea! Por si alguna vez se me olvidó por qué esta es la primera bitácora que leo cada día :)

Un abrazo



11
De: Nia Fecha: 2006-09-11 16:17

Para los que creen en las venganzas cósmicas, me parece que la chochez de larga duración es un castigo considerable. Llevo desde los tiempos del intento de extradición de Garzón (¿recordáis?) que fracasó por aquello del Alzheimer deseándole a este tío y a su familia muchos, muchos largos años de pañales, sondas y todas las pesadillas que acompañan. Y de momento parece que mis deseos se cumplen.



12
De: Carmen Sánchez Carazo Fecha: 2006-09-11 17:20

Muy bueno, también a mi me has hecho recordar, hay que dfender los derechos humanos



13
De: malambo Fecha: 2006-09-11 18:00

Pagarán sus culpas los traidores, aunque deban vivir mil años para hacerlo.



14
De: Nat Fecha: 2006-09-12 00:42

Entre rejas, Zifra, entre rejas. Repítamoslo, entre rejas, entre rejas. Por más demencia senil, por más viejito inofensivo que parezca. Por la dignidad, por nuestros hijos (el mío nació en Chile y me debo a esa tierra por el resto de mis días, pero por todos los hijos del mundo también). Entre rejas, entre rejas, que lo exijan los chilenos, que todos lo exijamos: entre rejas. Nada de arrestos domiciliarios, nada de concesiones, nada de olvido, nada de perdón. Ni para Pinochet ni para sus amigotes argentinos, ni para ninguno de sus amigotes del Plan Cóndor. Entre rejas, hasta su última respiración.
Conserva el odio, Zifra. A veces es saludable.



15
De: Lautreamont Fecha: 2006-09-12 18:52

Por desgracia, el ser humano tiene una enorme capacidad para hacer daño. Este y otros hijos de p*ta jamás pagarán por todo el daño que han hecho. Yo hace tiempo que decidí juzgarlos como desastres naturales. Es la única manera de no envenenarte la sangre.



16
De: NIN Fecha: 2006-09-12 18:55

El general Franco en los infiernos

Desventurado, ni el fuego ni el vinagre caliente / en un nido de brujas volcánicas, ni el hielo devorante, / ni la tortuga pútrida que ladrando y llorando con voz / de mujer muerta te escarbe la barriga / buscando una sortija nupcial y un juguete de niño / degollado, / serán para ti nada sino una puerta oscura / arrasada.
En efecto: / De infierno a infierno, que hay? En el aullido / de tus legiones, en la santa leche
de las madres de España, en la leche y los senos
pisoteados / por los caminos, hay una aldea más, un silencio más, / una puerta rota
Aquí estás. Triste párpado, estiércol / de siniestras gallinas de sepulcro, pesado esputo,
cifra de traición que la sangre no borra. Quien, quien eres, / oh miserable hoja de sal, oh perro de la tierra, / oh mal nacida palidez de sombra.
Retrocede la llama sin ceniza, / la sed salina del infierno, los círculos / del dolor palidecen.
Maldito, que sólo lo humano / te persiga, que dentro del absoluto fuego de las cosas,
no te consumas, que no pierdas / en la escala del tiempo, y que no te taladre el vidrio / ardiendo ni la feroz espuma.
Solo, solo, para las lágrimas / todas reunidas, para una eternidad de manos muertas / y ojos podridos, solo en una cueva / de tu infierno, comiendo silenciosa pus y sangre / por una eternidad maldita y sola.
No mereces dormir / aunque sea clavados de alfileres los ojos: debes estar despierto,
general, despierto eternamente / entre la podredumbre de las recién paridas,
ametralladas en Otoño. Todas, todos los tristes niños / descuartizados, / tiesos, están colgados, esperando en tu infierno / ese día de fiesta fría: tu llegada.

Pablo neruda (Fragmento)

No pude encontrarlo completo, pero ahi está para todos los dictadores de todos lados. Acá en Argentina tenemos unos cuantos. Muy buena tu historia



17
De: Nat Fecha: 2006-09-12 19:06

NIN, gracias por dejar ese fragmento. Es impresionante.
Y hay cierto alivio al leerlo, no se por qué, como al leer el post de Zifra.
Alivia , no consuela, pero alivia sin dudas, saber que otros sienten lo mismo que uno.
Saludos



18
De: Enrique Fecha: 2006-09-12 23:00

Muchas gracias, Zifra. Magnifico, acertadisimo el comentario. Emocionante.
Somos muchos, somos millones la gente de bien. ¿Algún día la mayoria de buena gente podrá determinar el destino de nuestro mundo?
Muchas veces se pierde la esperanza, pero leer cosas como esta que has escrito ayudan a seguir.



19
De: Norval Fecha: 2006-09-14 17:02

Desde Chile, lamento que en mi país los que sostuvieron a la dictadura y se enriquecieron en ella sigan tan campantes como si nada, a pesar de las torturas, los exiliados, los asesinatos y los robos...
Lamentablemente estos personajillos a veces ganan y no pagan...como tambien respecto de los militares y su ilusión de "salvar a la patria" convirtiendose en asesinos de su propio pueblo. Ya lo dice Violeta Parra en una de sus canciones, "el leon es sanguinario en toda generacion". No existen los leones vegetarianos ni militares que no terminen asesinando a sus pares.



20
De: Misósofos Fecha: 2006-09-16 23:45

Tanto odio destilado...

Y sin embargo es poco.



21
De: ErPepe Fecha: 2006-09-17 12:58

A por el mar que ya se adivina.
A por el mar.
A por el mar, promesa y semilla,
de Libertad>. (L.E. Auté)

Ese mar que separa nuestras orillas, une nuestros anhelos de Libertad. Libertad que no llegará mientras las almas de quienes arrojaron los militares chilenos, desde sus aviones de la muerte, sigan clamando justicia.



22
De: Profesor Portillo Fecha: 2006-12-12 14:04

Hoy que ya ha muerto nos queda la rabia de no haberlo visto entrar en prisión a perpetuidad, de que él no ha visto (ni nosotros) cómo su ejército de torturadores y terroristas de estado se desmonta, se desliga del ejército, las instituciones y la policía constitucionales de Chile y lo sigue a la cárcel, cada cual según su responsabilidad y según el despropósito en el ejercicio de su mandato...



23
De: prismatico Fecha: 2006-12-17 07:49

Que duro decir y sentir odio pero es peor generar esa emocion que durara 1000 años!!



24
De: Tai loco Fecha: 2008-05-20 04:48

Siento mucho lo que te ocurrió...
Pero Pinochet fue un gran personaje q supo de la manera q sea levantar la enconomía en Chile.
Un abrazo



25
De: El boa Fecha: 2008-09-23 01:40

José Ra,

Tienes más 46 años, todavía sigues con la plamplinas progres del colegio.
Lo que no le has contado a la audiencia es que siempre fuíste el típico empollón, feo, cabezón que no se comía una rosca y con un montón de malos rollos en el coco. La culpa de los malos rollos que tienes no la tiene el pobre de Pinochet. Si no las tontería y los traumas de tu casa, como casi todos los progres. Tú que vas a ser un anarcopijo, eso no te lo crees ni tú.
Te estás haciendo viejo y sigues tan gilipollas como cuando estabas en el colegio, todavía sigues con las polladas izquierdosas.

Tu exprofe

Don Jesús Fernández "el Boa"



26
De: Zifra Fecha: 2008-09-23 09:04

1.- No deberías hacerte pasar por quién no eres
2.- No te entiendo



27
De: El boa Fecha: 2008-09-24 13:14

Eso mismo te digo yo, no deberías hacerte pasar por quién no eres, no te la des de mujeriego ¿Cómo te van a hacer daño las mujeres si no has ligado en tu vida? Te habrás pillado a alguna fea gorda que estaba despistada y que tendría un moraso de narices y que a la mañana siguiente cuando te ha visto de cerca y a la luz del día, se ha dado cuenta de su fechoría y ha pasado de ti. Eso le pasa a cualquiera.

Era un niño tan feo tan feo, que los padres le colgaban trozos de carne en el cuello para que el perro jugara con él (Woody Allen)

Tu exprofe

Don Jesús Fernández "el Boa"



28
De: Zifra Fecha: 2008-09-24 13:16

don't feed the troll



29
De: El boa Fecha: 2008-09-25 11:47

Esto es para partirse la polla de risa, mírate al espejo y verás la cara de Troll.

Déjate de presumir de lucha, tú no has luchado en tu vida. Para que te sirva de terapia, te diré que te sitúas entre los típicos progres “apolíneos” de familia burguesa. Por supuesto, adicta al régimen (camisas nuevas) con cargos políticos durante la Dictadura (i.e. Fernando Portillo Scharfhausen, presidente de la Diputación). ¿Hubo tráfico de influencias, comisiones en la construcción de Pabellón Portillo en el año 1969? ¿Alguno estuvo implicado en la represión?

Y si alguna has hecho el payaso delante de los grises, fue después de muerto Franco, así cualquiera. El objetivo, era dejar de ser “mocito” y ver si por fin te podías enrollar, por lo menos, con alguna gorda feusquilla con las tetas caídas (como dos pimientos asados) y con la cara llena de granos. La meta merecía la pena, y si había problemas con la “gristapo” alguien de la familia o allegado bien relacionado te sacaría las castañas del fuego. Vaya peaso de luchador de izquierdas, con red se puede ser trapecista. Che Guevara, estás hecho un peaso de Che Guevara, tan valiente, y tan guapo como él.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.232.243 (65d421aa2e)
Comentario

Busca en Cambalache


Blogalia


Se comenta en Cambalache

  • Mizar en La décima, la milonga y otros hermosos temas por Drexler.
  • Pedro en Mariposas Imposibles
  • Anónima en 10 de Marzo de 1991
  • Anónima en Ya nunca juego al ajedrez Años de plomo (la película)
  • Anónima en No, no es la Diada ni son las torres gemelas de Manhattan...
  • Zifra en Olvido
  • Anónimo en Olvido
  • Zifra en Quantum State-Independent Contextuality Requires 13 Rays
  • Anónima en Álgido
  • nfernefer en Álgido
  • Categorías:

    Archivos:

    <Octubre 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
                1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    29 30 31        


    Lista de Enlaces

    De interés

    E-góticos

    Mis otros

    FotoFlickr


    Blogalia



    Versión para la columna lateral


    zifra. Get yours at bighugelabs.com/flickr
    2003-2006 Zifra – Powered by Blogalia – Estadísticas: Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares