1. Elementos químicos heterogéneos organizados dentro de unidades llamadas células.Estoy más de acuerdo con la anterior lista porque la presente me parece muy adecuada para seres vivos "cercanos" a nosotros, pero me cuesta encajar alguno de los puntos en bacterias, por no hablar de las arqueobacterias comedoras de azufre, las que viven en fumarolas volcánicas en el fondo del mar o los fermentadores que producen metano. O de la posible vida extraterrestre.
2. Condiciones internas constantes y separadas del medio exterior que las rodea.
3. Conversión de materiales del exterior en componentes del organismo.
4. Reacción a determinados estímulos.
5. Fabricación de copias de individuos a través de mecanismos de transferencia genética.
6. Cambios en los seres para adaptarse al medio.
URL de trackback de esta historia http://zifra.blogalia.com//trackbacks/43045
1 |
|
||
En los lejanos tiempos de primero de BUP, mi profesora de Ciencias Naturales definía la vida más o menos como "reacciones químicas autoproducidas". La definición tenía algunas palabras más, pero era básicamente eso. Qué prodigio de síntesis, ¿no? |
2 |
|
||
Pero entonces no sabíamos nada de los priones y poco de los virus. En las fronteras de las definiciones es dónde están las dudas. Nadie afirma que un ornitorrinco, un alga o una ameba sean seres vivos... ¿pero el virus del SIDA o el prión de las "vacas locas"? Ahí empiezan los problemas |
3 |
|
||
Complicado está añadir la vida extraterrestre sin saber nada de ella... yo quitaría la 1. (las bacterias no encajan en ella)
|
4 |
|
||
¿No sería más fácil definir lo que no está vivo?
|
5 |
|
||
Son definiciones equivalente, mimetist
|
6 |
|
||
Yo creo que cualquier definición buena tiene que ser muy grande, parcheada y cambiante. Una definición esencialista termina teniendo un montón de contraejemplos o de ejemplos que no entran.
|
7 |
|
||
A nivel escolar:Está vivo aquello que respira (y poco más).
|
8 |
|
||
Sí. Estamos hablando de las cuestiones que subyacen :) |
9 |
|
||
Maldito Morgan!! xD |
< | Mayo 2022 | |||||
Lu | Ma | Mi | Ju | Vi | Sa | Do |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | ||||||
2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |
16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 |
23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 |
30 | 31 |