Cambalache 3,14 - La vidriera irrespetuosa


Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé.

Valores cristianos

Lugar: Colegio Macarena de Sevilla. Más conocido como Altos Colegios (el nombre actual le fue impuesto durante la Guerra Civil por Queipo de Llano). Fue el primer colegio público de la ciudad y es relativamente conocido en la blogosfera por la lucha de padres y profesores para conseguir una escuela pública de calidad y segura. Consiguieron que se arreglara el edificio de su sede, construido entre 1892 y 1894, regalo de la Hermandad de la Maestranza al rey Alfonso XIII por el Cuarto Centenario del Descubrimiento de América (eso es un regalo y no los de ahora). Aunque aún no han empezado las obras.

Hechos: Me entero ayer que en uno de los cursos de infantil de cuatro años, a la hora en que se da Religión y Alternativa, los niños de Alternativa permanecen dentro de la clase de Religión. Cuando una madre presenta su queja por este hecho, se le responde que:
  • Es que es a la hora del desayuno y así la profesora de Religión puede ayudar a desenvolver los paquetes de los bocadillos de los niños
  • No te preocupes, si no se les va a hablar del Niño Jesús ni de la Virgen María, sólo se les va a educar en valores cristianos (sic)
Ruegos: El AMPA va a presentar una queja formal por este hecho, pero no estaría de más que les echárais una manita. Lo ideal sería que escribiérais una carta (postal) al Director del Colegio, expresando vuestra procupación por esta flagrante violación de las leyes educativas. La dirección es:

Director del C.E.I.P. Macarena
C/ Bordador Rodríguez Ojeda, nº 10
41003 Sevilla

pero como sé que eso del correo postal lo lleváis fatal, podéis Las madres y la enseñanza laica os lo agradecerán.

2006-09-22 11:05 | Categoría: | 22 han comentado esto | Enlace permanente | Etiquetas: | Y dicen por ahí

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://zifra.blogalia.com//trackbacks/43151

Comentarios

1
De: eraser Fecha: 2006-09-22 12:45

Asistí a la reunión, y me pareció igual de fuerte que a ti. Lo comentamos al salir de la reunión, del antiguo cole que vengo eran sólo dos niños en alternativa en todo el cole...es curioso :-) que viviendo en país aconfesional los excluidos seamos los aconfesionales.
Bueno, así es este país a las instituciones educativas no ha llegado aquello de la revolución francesa y la separación iglesia estado...aquello de los tres poderes...por eso cuando uno escucha el himno francés da gusto cuadrarse y cuando escucha el español....?



2
De: jose Fecha: 2006-09-22 13:48

valores cristianos cuáles son exactamente?

si se refieren a compartir, amar y tal, por mi bien

si es rezar al entrar en clase y cosas de esas, pues no.



3
De: Anónimo Fecha: 2006-09-22 14:09

«Gracias al que la ha propuesto», dice XD



4
De: Slawasy Fecha: 2006-09-22 14:42

Una verguenza hasta donde se extiende esta secta.

Animos y adelante.



5
De: Nia Fecha: 2006-09-22 14:49

¿sirve de algo que se queje cualquier particular que no tiene nada que ver con el colegio?



6
De: Zifra Fecha: 2006-09-22 15:02

Sí, claro que sirve. Es algo que va contra la ley, pero que se consiente. Si nos quejamos, se evitará. los políticos no quieren publicidad de estas cosas.



7
De: mimetist Fecha: 2006-09-22 15:21

Yo también he estado en clase de religión a pesar de haber elegido la asignatura alternativa (Sociedad, Cultura y Religión). Como había pocos alumnos nos metían a todos en el mismo aula y la clase nos la daba un cura.

Como siempre, la culpa es de los padres... los hay demasiado cristianos, no les basta con llevarles a catequesis donde ya les dejan el cerebro bastante reluciente, sino que continuan con un buen encerado de repetición de consignas camuflado entre otras 6 asignaturas que "aportan algo".

Ay!... si la mitad de los cristianos hubiesen leido la biblia otro gallo cantaría.



8
De: Tulio Fecha: 2006-09-22 15:59

Padres "demasiado cristianos". Gozoso.



9
De: Nia Fecha: 2006-09-22 16:01

Acabo de mandar un email de protesta muy formalito y muy corto a todas las direcciones que has dado.



10
De: Zifra Fecha: 2006-09-22 16:16

Gozoso, glorioso y doloroso, Tulio.



11
De: Slawasky Fecha: 2006-09-22 21:49

La iglesia es un TUMOR. Se extiende desde todos los ambitos sociales, desde la manipulación y lavado de cerebro de los crios en el colegio (un sitio donde se debe enseñar el pensamiento critico y cientifico, increible) hasta la presión al gobierno (sin cojones para dar un golpe de mano en la mesa y para de una vez este asunto) para aumentar su financiación (que iban a perder debido a la Unión Europea, incluso con multas)

http://www.escolar.net/MT/archives/2006/09/y_dios_en_el_bo_1.html

Fundación de un partido totalmente ateo de centro izquierda ya!!!



12
De: mimetist Fecha: 2006-09-23 01:34

"demasiado cristianos".
Considero que cualquier cosa en exceso es perjudicial. Por desgracia hay mucha gente que antepone sus creencias, ya sean religiosas o ideológicas, a su sentido común... y se dan casos como el de esos padres que "lavan el cerebro a sus hijos" inculcando (NO ENSEÑANDO) sus creencias.

Por culpa de gente "demasiado ..." tenemos que soportar los demás discusiones sobre "la identidad nacional", debates sobre las asignaturas de religión y, más en el extremo, terrorismos nacionales y foraneos.



13
De: Ketama Fecha: 2006-09-23 02:24

"...y se dan casos como el de esos padres que "lavan el cerebro a sus hijos" inculcando (NO ENSEÑANDO) sus creencias.

..."

Y bueno, sino lo hacen los padres lo harán la TV y los video juegos... por lo menos los padres lo harán por sincero cariño.



14
De: mimetist Fecha: 2006-09-23 02:54

Unos padres responsables no sólo no "inculcan creencias" sino que enseñan a ser críticos con todas las creencias que se intenten inculcar... o al menos es lo que deberían hacer.

Yo no estoy diciendo que los padres cristianos sean malos... en realidad mi crítica se dirige a cualquier entidad (personal o institucional) que prive de una educación "como dios manda".

El colegio está para enseñar dos cosas: Conocimientos y sociabilidad. Quien quiera aprender una religión dispone de lugares preparados a tal efecto, así como toda su casa (o incluso la calle) para difundir y conocer la palabra de su dios.

Y estoy de acuerdo en que se enseñe "religión" en los colegios, pero no sólo la religión cristiana que hay muchas otras igual de interesantes y con la misma importancia desde el punto de vista filosófico. De hecho, la asignatura de Religión debería ser OBLIGATORIA pero no monotemática (todo para los cristianos) sino con un buen puñado de religiones... A ver cuánto tardan en protestar todos esos padres "demasiado cristianos" cuando sus hijos tengan que estudiar "religiones que no son la suya", para que vean cómo nos sentimos los que no compartimos su fe.



15
De: Ketama Fecha: 2006-09-23 03:22

De acuerdo contigo en algunas cosas.

Pero creo que no es lo mismo los padres, que las escuelas, colegios o cualquier ente del estado.

Te tomo la palabra respecto a lo de "conocimientos y sociabilidad", pero no estoy de acuerdo en que se imparta religión alguna en los colegios, ninguna de ellas, a menos que sea solo como referencia histórica en las clases de historia y antropología, que el nipo sepa que "existen y están allí"; así poco a poco iremos demistificandolas.

Pero creo que los padres siempre van a "adoctrinar" (si así lo quieres llamar) a sus hijos, eso es queramos admitirlo o no, parte de su educación, su crecimiento, de su proceso de madurez y es inevitable. Por ejemplo, en tu caso existen muchas posibilidades de que tu laicisismo, agnosticismo, o ateismo influencie sobre la forma de pensar de tus hijos. Eso es así y lo mismo pasa con padres de cualquier religión, de alguna forma influenciará a sus crios inclusive inconscientemente.

Y para mí, entre los padres y la TV y los videojuegos, los primeros son una influencia menos negativa.



16
De: adw Fecha: 2006-09-23 12:22

Teniendo los templos para dar religión, no entiendo en el colegio para qué se da, la ética de hoy en día está consolidada, no es necesario uan religión para aportar valores humanos a una persona.

Pero bueno, sin religión en todos los ámbitos, adios a la secta



17
De: dani huito Fecha: 2006-09-23 22:07

¿Dar religión? no lo creo y coincido con ketama en que de darlo debe ser como referencia histórica, de como en nombre de Dios se han cometido las mayores atrocidades de la historia y como el deseo en la persistencia de la vida mas allá de la muerte nubla el juicio de las personas que se dejan influenciar por los que se autoproclaman portavoces de Dios en la tierra.

Cualquier creencia basada en razonamientos vacios es potencialmente peligrosa para una sociedad en la que debe primar el juicio sano y científico.

Y por supuesto, los valores no pertencen a estos señores, los valores los hacemos las personas.

Un saludo a todos.



18
De: Jodido Fecha: 2006-09-24 05:53

jajaja,...¿como es eso de la educacion en valores atravez del pensamiento cientifico? joder los valores en casa, en la familia,...manda H...la mitad de los padres pasan de sus obligaciones como padres y la otra mitad mira para otro lado y espera que el colegio haga el trabajo de ellos, no me hagais reir progres de pacotilla. Les recomiendo ver Supernany de vez en cuado para que vean como esta el patio,...huy que miedo que llega la religion,....se que hay alguna religion a la que hay que tener miedo, mirad y intentar sed un poco objetivos, progres de plastilina.
uno tan jodido como vosotros



19
De: César Cañderón Fecha: 2006-09-24 11:16

Impresionante, copy-paste al canto en mi blog.

Animo en la lucha por una enseñanzaza laica.



20
De: Akin Fecha: 2006-09-25 13:57

Retrasmitido.



21
De: poli Fecha: 2007-08-09 01:57

sifnica que demos aceptar a todos tal y como son sin discriminacion de ninguna clase



22
De: TATY Fecha: 2008-02-20 20:50

hola no estuve en la reunion pero si quiero dejar mi opinion sobre los valores.
EL niño va respetar los valores de sus padres lo que sus padres los trasmitan y si los padres no trasmiten nada los niños no tendran nada. Se valora lo que se respeta, el unico que puede hacer cambios en el corazon del ser himano es jesus cuando le recibimos en nuestra vida como señor y el señor es el que da las ordenes y por amor y obediencia las respeto y estan escritas en la biblia AMOR A DIOS Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO y el amor es sufrido,no busca lo suyo, no guarda rencor,no es envidioso,todo lo soporta, todo lo espera, todo lo sufre, ese es el amor y es una decicion no un sentimiento cristo lo hizo derramo su sangre por amor para que tu y yo no fueramos al infierno y tengamos vida eterna,ese amor no nace de un corazon que no ha sido lavado y perdonado por jesus, solo el hace una obra interna sin que nadie te obligue a nada el te cambia de adentro hacia afuera no es religion ni iglesia solo una relacion intima con jesus.si quieres que el te transforme y quite de tu corazon el odio, celos,amargura,lacivias,prostitucion,adulterio,fornicacion,vicios y toda inmundicia que puedas tener en tu corazon invita a jesus y pide perdon y tu vida tus valores cambiaran el cambio la mia.LEE SI NO ME CREES GALATAS 5 JUAN 1:12 JUAN 10:10 EL TE AMA Y QUIERE TRANSFORMAR TU VIDA FAMILIA ESCUELA Y PORDONDE TE MUEVAS EL VA CON TIGO PORQUE LO TIENES EN EL CORAZON Y ES TU SEÑOR



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.0.187 (e5aeaeb39b)
Comentario

Busca en Cambalache


Blogalia


Se comenta en Cambalache

  • Mizar en La décima, la milonga y otros hermosos temas por Drexler.
  • Pedro en Mariposas Imposibles
  • Anónima en 10 de Marzo de 1991
  • Anónima en Ya nunca juego al ajedrez Años de plomo (la película)
  • Anónima en No, no es la Diada ni son las torres gemelas de Manhattan...
  • Zifra en Olvido
  • Anónimo en Olvido
  • Zifra en Quantum State-Independent Contextuality Requires 13 Rays
  • Anónima en Álgido
  • nfernefer en Álgido
  • Categorías:

    Archivos:

    <Agosto 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30 31      


    Lista de Enlaces

    De interés

    E-góticos

    Mis otros

    FotoFlickr


    Blogalia



    Versión para la columna lateral


    zifra. Get yours at bighugelabs.com/flickr
    2003-2006 Zifra – Powered by Blogalia – Estadísticas: Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares