Cambalache 3,14 - La vidriera irrespetuosa


Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé.

☆ dar al-Islam vs. dar al-Harb

Traducido por J. M. S. Artículo original en Islamisme et Etats-Unis, une alliance contre l'Europe, Alexandre del Valle, éditions l'Age d'Homme, 1998
La doctrina islámica tradicional a la que se refieren los islamistas define claramente dos zonas geopolíticas distintas y enemigas: La casa del Islam (dar al-Islam), es decir, el conjunto de los países que reconocen el Islam como religión de Estado y la casa de la guerra (dar al-Harb), el mundo no-musulmán, impío.

El Islam no conoce más que dos tipos de sociedades, escribe a propósito Sayyid Qotb, uno de los más célebres teóricos islamistas contemporáneos, miembro de la sociedad de los hermanos musulmanes, musulmana o yahilita, la sociedad musulmana es aquella donde se aplica el Islam, ... La sociedad yahilita es aquella donde el Islam no se aplica.

Así, el criterio principal de reconocimiento del dar al-Islam es un criterio político-religioso y no cultural. Por ello no es extraño que el Islam ortodoxo prohíba formalmente a los no-musulmanes que desempeñen funciones político-administrativas que les den un derecho de dominio sobre el creyente, verdadera injusticia y manifestación de impiedad por parte del musulmán que acepta tal dominación, incluso si el infiel es indígena (maronitas del Líbano; coptos de Egipto; hindúes de Cachemira, cristianos de Filipinas, etc....

En la dar al-Islam, el no-musulmán es tolerado si es monoteísta o adepto de una religión abrahámica (“Gente del Libro), es decir, si es judío, cristiano o sabeo, siendo asimilados los zoroastrianos a menudo a estos últimos en lo que concierne a su condición legal. La Gente del Libro (Ahl al-Kitab) sólo pueden estar sometidos (=sagirun, en árabe) a la ley islámica, la charia. No tienen ningún derecho político o militar más que el de pagar un impuesto (jizya) que les permite ser protegidos, en virtud de un Pacto de sumisión a la ley islámica. Son protegidos, pero no ciudadanos.
A politeístas, taoístas, budistas, agnósticos, laicos y ateos sólo les queda la conversión o la huída. Fijaos que en todas las declaraciones de tolerancia que hacen los islamistas se refieren siempre a cristianos (y en algunos casos a judíos), pero nunca a los demás. Es una tolerancia muy relativa. No lo olvidemos.

2006-09-27 12:04 | Categoría: | 4 han comentado esto | Enlace permanente | Etiquetas: | Y dicen por ahí

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://zifra.blogalia.com//trackbacks/43276

Comentarios

1
De: Policarpio Fecha: 2006-09-27 13:08

Curiosamente, y como indicas, los agnósticos, laicos y ateos españoles "progres" son los primeros que corren a defender a los árabes, ya sea la causa palestina (aunque ya sé que una parte de los palestinos es cristiana) o defender las reacciones de los musulmanes cuando las viñetas de Mahoma o las declaraciones del Papa.

El otro día por primera vez, leí a un gay criticando precisamente eso, que si el fuera a algún país árabe, muy probablemente acabaría muerto, y además legalmente.

Pero al resto de "progres" no les importa que en esos paises no existan las libertades de aquí, sólo les importa apoyar a los que van en contra de los cristianos (¿supongo?)



2
De: Anónimo Fecha: 2006-09-27 14:14

Policarpio: ¿Tú crees que los "progres" que defienden la causa palestina lo hacen por causas religiosas?



3
De: melocotoncito Fecha: 2006-09-27 17:42

Policarpo, creo que confundes la defensa de la libertad religiosa con la defensa de regímenes dictatoriales. El hecho de que alguien no-cristiano (o cristiano) defienda el derecho de otra persona a ser árabe (o cristiano) no implica que defienda la aplicación de la Sharia en ciertos países (ni tampoco la aplicación de la Ley del Talión, muy bíblica, ella).



4
De: Rodolfo Plata Fecha: 2011-01-09 18:17

EL ISLAMÍSMO Y EL JUDAÍSMO SON AFLUENTES DE LA LETRINA OSCURANTISTA QUE IMPONE POR LA FUERZA LO QUE NO ACEPTA LA RAZÓN, ADUCIENDO FALAZMENTE QUE ES PALABRA DE DIOS. ACTUALICEMOS EL CRISTIANISMO A FIN DE DERROTARLOS: Formulando un cristianismo que se pueda vivir y practicar, no en y desde lo religioso y lo sagrado, sino en y desde el humanismo secular laico, la pluralidad y el sincretismo, resaltando la importancia genérica de Cristo y sus enseñanzas. Y para poder lograrlo tenemos que actualizar la teología, la cristología y la liturgia, enmarcadas en la doctrina y la teoría de la Trascendencia humana, conceptualizada por la sabiduría védica, instruida por Buda e ilustrada por Cristo; la cual concuerda con los planteamientos de la filosofía clásica y moderna, y las respuestas que la ciencia ha dado a los planteamientos trascendentales: (psicología, psicoterapia, logoterápia, desarrollo humano, etc.). Sincretismo religioso expresado por Raimon Panikkar, para explicar su sincretismo y pluralidad: «Me marché cristiano, me descubrí hindú y regresé budista, sin haber dejado de ser cristiano». http://www.scribd.com/doc/42618497/Imperativos-Que-Justifican-y-Exigen-Urgentemente-Un-Nuevo-Enfoque-Del-Cristianismo-A-Efecto-De-Afrontar-Con Éxito-Los-Retos-De-La-Modernidad



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.153.192 (44b20a6f9a)
Comentario

Busca en Cambalache


Blogalia


Se comenta en Cambalache

  • Mizar en La décima, la milonga y otros hermosos temas por Drexler.
  • Pedro en Mariposas Imposibles
  • Anónima en 10 de Marzo de 1991
  • Anónima en Ya nunca juego al ajedrez Años de plomo (la película)
  • Anónima en No, no es la Diada ni son las torres gemelas de Manhattan...
  • Zifra en Olvido
  • Anónimo en Olvido
  • Zifra en Quantum State-Independent Contextuality Requires 13 Rays
  • Anónima en Álgido
  • nfernefer en Álgido
  • Categorías:

    Archivos:

    <Agosto 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30 31      


    Lista de Enlaces

    De interés

    E-góticos

    Mis otros

    FotoFlickr


    Blogalia



    Versión para la columna lateral


    zifra. Get yours at bighugelabs.com/flickr
    2003-2006 Zifra – Powered by Blogalia – Estadísticas: Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares