Cambalache 3,14 - La vidriera irrespetuosa


Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé.

La historia vista desde muy lejos

Circula por internet la transcripción de una conferencia titulada Una Mirada desde el Ojo de la Tormenta. El mundo árabe visto por un árabe . Si bien discrepo de algunas de las conclusiones del autor, es interesante el análisis que hace de la situación:
Según el informe preparado por un comité de intelectuales árabes y publicado bajo los auspicios de las Naciones Unidas, el número de libros traducidos por el mundo árabe entero es mucho menor que el traducido por apenas la pequeña Grecia. El número total de publicaciones de los 300 millones de árabes es menor que el de los 6 millones de israelíes. Las tasas de natalidad en la región son muy altas, aumentando la pobreza, las brechas sociales y la decadencia cultural.
Lo curioso del asunto es que el origen de la historia es un sitio venezolano antichavista donde mienten más que parpadean. Lo cual le quita credibilidad y obliga a una lectura muy revisada de los artículos del lugar. Por ejemplo, el autor de la historia anterior no es árabe, sino israelí. Es Haim Harari, ex-presidente del Weizmann Institute of Science (página desactualizada), una de las instituciones científicas más prestigiosas del Estado de Israel). La conferencia es real y fue impartida por él, pero los difusores la han sacado completamente de contexto.

Sin embargo, la frase que me ha hecho meditar sobre cómo podría (lamentablemente) llegar a resumirse la historia europea del siglo XX dentro de algunos siglos pertenece a este otro artículo: Europa murió en Auschwitz.

El artículo, siguiendo la línea del sitio Gentiuno (bastante fascista, a decir verdad), mezcla verdades con opiniones y con medias mentiras, que a veces son peores que la mentira completa:
Nosotros asesinamos a 6 millones de judíos, para acabar importando 20 millones de musulmanes por lo común integristas.
Esto es la historia vista desde muy lejos, realmente. También he encontrado (sí, este fin de semana he estado viendo páginas muy raras) una versión aún más alucinante de la historia de la civilización en este otro lugar: Mujer Criolla, que al menos tiene la honradez de reconocer su filiación nacionalsocialista:
No podemos más que pensar que algo sucede y solo algunos pocos se dan cuenta de la verdad. Empezamos a recordar la monolítica civilización egipicia, recia y viril, conquistadora de negros y semitas, que siglos después terminó en manos de sacerdotes maquillados y eunucos negroides anunciadores de la decadencia. O que después de la maravillosa edad de oro griega, la sodomía y el lesbianismo se hicieron crónicos en la península, signos fatídicos que ya auguraban su ruina. Una ruina similar que en la Roma imperial se reflejaba en gobernantes o cuasi-sátrapas homosexuales como Calígula, Cómodo e inclusive Trajano. Tiempo después, la viril civilización germánica y cristiana que heredó los imponentes restos del mundo greco-latino; pasado un milenio se teñiría de carmín, pelucas y lunares, anunciando sangrientas revoluciones y hambrientas guillotinas.

2006-10-09 11:52 | Categoría: | 6 han comentado esto | Enlace permanente | Etiquetas: | Y dicen por ahí

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://zifra.blogalia.com//trackbacks/43602

Comentarios

1
De: Algernon Fecha: 2006-10-09 15:45

JUAS!

Parece que "MujerCriolla" tiene serios problemas...



2
De: Anónimo Fecha: 2006-10-09 20:05

Ummm, la cita de mujer criolla no hay por donde cogerla: "Empezamos a recordar la monolítica civilización egipicia" (La de los emperadores negros, la de los mesopotamios o la de los tolemáicos?). Curiosamente las mujeres egipcias más conocidas, Cleopatra y Nefertiti, no eran de origen étnico local.
Por otra parte hay muchos populistas de extrema derecha homosexuales (Haider en Austria, el difunto Pim Fortuyn en los Países Bajos). Hace unos años me decía un amigo mejicano: "en mi país somos todos muy machos". Yo le respondí "en el mío somos la mitad machos y la mitad hembra y nos lo pasamos de miedo".



3
De: PEDRO Fecha: 2006-10-09 23:25

LAMENTABLE LA ACTUACIÓN DE ZIFRA EN "LA VIDRIERA IRRESPETUOSA". EN ESTA WEB SE PERMITE TODO TIPO DE INSULTOS Y DESPRECIOS. PERO EN CUANTO UNO NO OPINA UN POCO DIFERENTE AL DISCURSITO OFICIAL SE CORTA EL FORO. ESTO SE LLAMA SIMPLEMENTE: EL MIEDO A LO DIFERENTE!!! EL MIEDO A UNO MISMO!!!



4
De: PEDRO Fecha: 2006-10-09 23:28

VIVA EL PLURALISMO! VIVA LA LIBERTAD! TODOS TENEMOS DERECHO A INSULTAR Y A DESPRECIAR!



5
De: PEDRO Fecha: 2006-10-09 23:29

cuanto me aburro verdad? ja ja ja venga contestar coño maricones ja ja ja es broma esto último ja ja ja



6
De: lightme Fecha: 2006-10-11 15:52

Hombre me imaginaba pedro me imaginaba que era broma...

La mujer criolla tiene un cocho de problemas eh... mira que si su autoestima esta en su representacion idealizada, vamos perdiendo :P



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.202.156 (3b8802ccb5)
Comentario

Busca en Cambalache


Blogalia


Se comenta en Cambalache

  • Anónima en 10 de Marzo de 1991
  • Anónima en Ya nunca juego al ajedrez Años de plomo (la película)
  • Anónima en No, no es la Diada ni son las torres gemelas de Manhattan...
  • Zifra en Olvido
  • Anónimo en Olvido
  • Zifra en Quantum State-Independent Contextuality Requires 13 Rays
  • Anónima en Álgido
  • nfernefer en Álgido
  • Zifra en Álgido
  • Anónima en Álgido
  • Categorías:

    Archivos:

    <Abril 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
              1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
                 


    Lista de Enlaces

    De interés

    E-góticos

    Mis otros

    FotoFlickr


    Blogalia



    Versión para la columna lateral


    zifra. Get yours at bighugelabs.com/flickr
    2003-2006 Zifra – Powered by Blogalia – Estadísticas: Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares