Cambalache 3,14 - La vidriera irrespetuosa


Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé.

Lapidadas por adúlteras

Siete mujeres corren el riesgo de morir lapidadas en Irán, algunas ellas de forma inminente. El artículo 83 del Código Penal Iraní es el que describe su delito – adulterio - y su castigo: pena de muerte mediante lapidación.

Con esta campaña Amnistía Internacional se suma y apoya el esfuerzo de un grupo de mujeres activistas, abogadas, defensoras, periodistas, etc que dentro del país están trabajando para terminar con la lapidación.

Esta es una breve descripción de los casos de siete mujeres que en estos momentos están bajo el riesgo de morir bajo una tormenta de piedras.
  • Parisa*. Detenida en abril de 2004. Confesó el cargo de adulterio afirmando que su esposo la había obligado a ejercer la prostitución porque eran muy pobres. Posteriormente se retractó de la confesión. Condenada a muerte por lapidación tras ser declarada culpable de adulterio.
  • Iran. Cuando la policía la interrogó en relación a un homicidio, confesó, según los informes, haber cometido adulterio con el hijo de los vecinos. Posteriormente se retractó de la confesión. A pesar de las apelaciones de su abogado, el Tribunal Supremo confirmó su sentencia en abril de este año.
  • Khayrieh. Según informes, sufría violencia a manos de su esposo. Fue condenada a morir lapidada por adulterio. Khayrieh ha expresado: “Estoy lista para ir a la horca, pero no deben lapidarme. Podrían estrangularte, y morirías, pero es muy difícil soportar que te arrojen piedras a la cabeza”.
  • Shamameh. Sus hermanos y su esposo mataron, al parecer, a un hombre al que encontraron en su casa, y casi la matan también a ella, pues la apuñalaron con un cuchillo. Condenada a muerte por lapidación tras ser declarada culpable de adulterio en junio de 2006.
  • Kobra. Según parece Kobra fue obligada a ejercer la prostitución por su esposo, heroinómano que la trataba con violencia. Tras recibir una brutal paliza, Kobra contó a uno de sus clientes que quería matarlo. Tras el asesinato del marido, el cliente también acusado de asesinato, fue condenado a muerte pero ha sido indultado por la familia de la víctima, a la que pagó una indemnización o diyeh** (dinero de sangre).
  • Soghra.Fue condenada a lapidación por adulterio y a 15 años de prisión por complicidad en el asesinato de su esposo, Abdollah. Primero deberá cumplir la pena de cárcel y posteriormente su sentencia indica que será lapidada.
  • Fatemeh. Fue condenada a muerte por lapidación por mantener una “relación ilícita” con un hombre. La causa está siendo examinada por el Tribunal Supremo.

* Los nombres y datos citados son verídicos, si bien han sido omitidos algunos detalles que puedan poner en riesgo su seguridad.

** De acuerdo con el Código Penal iraní si una persona es condenada a una determinada pena denominada “qisas-e-nafs”, la decisión de ejecutar o no al reo recaerá sobre los familiares consanguíneos de la víctima. Estos pueden renunciar a su derecho de imponer un castigo a cambio de una indemnización económica, conocida como diyeh (dinero de sangre) o pueden también indultar sin más al condenado.
Firma para intentar salvarlas.

2006-10-11 17:02 | Categoría: | 5 han comentado esto | Enlace permanente | Etiquetas: | Y dicen por ahí

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://zifra.blogalia.com//trackbacks/43666

Comentarios

1
De: lightme Fecha: 2006-10-12 16:00

No entiendo aun como en muchas religiones siempre la mujer hace adulterio y se le mata, por razones que el esposo la obligaba a prostituirse y eso pasa en judaismo, catolicismo, etc...

¿Por que no lapidan a los esposos tambien?, estoy seguro que no es solucion pero si queremos trato justo, tanto peca como el que mata la vaca como el que le agarra las patas dice el dicho mexicano...



2
De: laceci Fecha: 2006-10-12 19:18

Qué hijos de la gran puta, deberían morir y reencarnarse en una mujer en su mismo pais en su siguiente vida...

Menos mal que he nacido aquí...



3
De: pedro Fecha: 2006-10-12 20:15

Respuesta standart de los foreros de esta web:
"Yo creo que la culpa la tienen los católicos."

Respuesta standart mía (Pedro):

Que os jodan, hijos de puta.

¿Ha que soy muy profundo? ¿a que tengo una mente brillante y certera para dar respuesta a vuestras inquietudes? . ... claro... es que soy muy listo. ja ja ja.



4
De: lightme Fecha: 2006-10-12 23:25

... ¿troll?
feed or not to feed this is the rss X'D

jajajjaja perdon soy muy friky, eso sin decir que llevo mi camisa verde ( chingame la pupila ) de perl y me pasee con ella por el centro de la ciudad :D



5
De: pedro Fecha: 2006-10-12 23:29

ja ja ja que cachondeo eh?



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.79.128 (23614ca6f9)
Comentario

Busca en Cambalache


Blogalia


Se comenta en Cambalache

  • Mizar en La décima, la milonga y otros hermosos temas por Drexler.
  • Pedro en Mariposas Imposibles
  • Anónima en 10 de Marzo de 1991
  • Anónima en Ya nunca juego al ajedrez Años de plomo (la película)
  • Anónima en No, no es la Diada ni son las torres gemelas de Manhattan...
  • Zifra en Olvido
  • Anónimo en Olvido
  • Zifra en Quantum State-Independent Contextuality Requires 13 Rays
  • Anónima en Álgido
  • nfernefer en Álgido
  • Categorías:

    Archivos:

    <Octubre 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
                1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    29 30 31        


    Lista de Enlaces

    De interés

    E-góticos

    Mis otros

    FotoFlickr


    Blogalia



    Versión para la columna lateral


    zifra. Get yours at bighugelabs.com/flickr
    2003-2006 Zifra – Powered by Blogalia – Estadísticas: Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares