xmala,
disculpa, no te entendí...Soy madre y abuela, y nadie me enseñó a serlo, es más, aprendí sobre la marcha, "prueba y error", con toda sinceridad te digo que si hubiera sabido de un "Doctorado" en maternidad, pagaba lo que sea por tratar de conseguirlo. (insisto, no hay ironía ni acritud).
Sólo sé y por propia experiencia,que aprendí a ser madre cuando fui abuela, como antes aprendí a ser hija cuando fui madre.
.................
Zifra:
con todo respeto ¿qué hay de nuestra generación, que crecimos oyendo tangos? (casi te diría que es una contradicción con el nombre de este blog).
Tangos que hablan de discriminación, de engaños, crímenes, miseria, pobreza, apología del delito o del vicio...
.........
malambo: aquí ya mi confusión llega a su punto máximo. Como contigo tenemos oportunidad de dialogar fuera de los comentarios de los blogs, creo que algo nos conocemos...dime ¿acaso basta enseñar? No, además el otro ha de aprender, y eso es algo que se nos escapa.
Puedo enseñar a un niño a ser solidario, y el niño aprender, pero ¿querrá luego serlo?
En buen lío me he metido, sepan disculpar, son preguntas que me hago ahora. De joven, sabía todo, ahora cada vez sé menos.
Una sóla cosa tengo como cierta: puede alguien, una comunidad entera, una sociedad, enseñarme valores solidarios.
De ahí que yo me comporte según esos valores, hay un abismo.
Me he puesto de ejemplo pues...me ha pasado, acepto, he sido descortés, grosera, indiferente, cuando sabía cuál era la forma "correcta" de comportarme.
Y sé que no puedo culpar a la vez que, por tratar de ayudar a quien parecía estar necesitado, fui rodeada de cómplices del supuesto necesitado y despojada de mis efectos personales.
Mi sistema de alarma ante el peligro empieza a transformarse en egoísmo y miedo.
Fu, vaya comentario has soltado Nfer, mejor doy enviar, si lo releo lo cancelo y pido cita con un psiquiatra...
|