Cambalache 3,14 - La vidriera irrespetuosa


Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé.

Educación, historia de las religiones y religión evaluable

Hoy debe ser el día CONTRA las ciencias y el pensamiento crítico. Según el borrador de Real Decreto por el que se establecen las enseñanzas mínimas en las Educación Secundaria Obligatoria (ESO), la asignatura de Religión (católica) será evaluable y computable y contará para pasar de curso en Secundaria.

Además, la Religión entra dentro del horario escolar, de la misma forma que la atención educativa alternativa, que será diseñada por los centros. Se incluye una nueva asignatura (también evaluable y computable) para introducir la Religión a aquellos que no quieran estudiar la católica: Historia y Cultura de las Religiones. Esto conseguirá que alumnos que no hacían Religión, aburridos por falta de alternativa real (todos sabemos que con los medios de la enseñanza en este país, las alternativas van horas de estudio vigiladas o similares), empiecen a estudiar esta asignatura presuntamente neutral, pero que seguramente será impartida por el mismo profesor de Religión escogido por el Obispado.

Por cierto, que las asignatura de religión de aquellas otras confesiones religiosas con las que el Estado tenga suscritos acuerdos internacionales o de cooperación en materia educativa (sic) no son evaluables ni computables. ¿Para el Estado Español, presuntamente laico aconfesional, sigue siendo la católica la única religión verdadera?

Por no hablar de esa infalible tendencia al dogma de nuestros mandatarios, sean religiosos, laicos, de izquierdas o de derechas. En el nuevo borrador el estudio de la familia se ajustará a la Constitución. En concreto, el epígrafe «La familia y sus tipos» cambia por «La familia en el marco de la Constitución Española». O sea, que si tu tipo de familia no está recogida en la Constitución (y se me ocurren MUCHOS tipos que no lo están), no se estudia, no existe. Vamos, como antes hacía la Iglesia con homosexuales y madres solteras. Pero en laico político. Seguimos sin enterarnos que la familia es un hecho, registrado o no por un contrato, que a su vez puede ser familiar o no.

Contento me tienen.

Documentos (en Word, lo siento, originales en ABC):

2006-10-31 10:03 | Categoría: | 3 han comentado esto | Enlace permanente | Etiquetas: | Y dicen por ahí

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://zifra.blogalia.com//trackbacks/44171

Comentarios

1
De: senior citizen Fecha: 2006-10-31 14:23

De acuerdo en todo, menos en un detalle: el Estado no es laico, sino aconfesional. Que es casi lo mismo...pero no es lo mismo.



2
De: Zifra Fecha: 2006-10-31 14:33

No, no es lo mismo. Tienes razón. Corrijo.



3
De: Akin Fecha: 2006-11-01 00:10

Para este viaje no hacían falta estas alforjas.

Tras el borrador, las manifas, las discusiones, los profesores, etc etc etc... queda la cosa casi idéntica a como estaba antes, se cambia 'el hecho religioso' por 'historia de las religiones', y ale, nada más.

Con perdón, pero vaya puta mierda de bajada de pantalones del gobierno.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.205.172.57 (83b5d1d4e9)
Comentario

Busca en Cambalache


Blogalia


Se comenta en Cambalache

  • Anónima en 10 de Marzo de 1991
  • Anónima en Ya nunca juego al ajedrez Años de plomo (la película)
  • Anónima en No, no es la Diada ni son las torres gemelas de Manhattan...
  • Zifra en Olvido
  • Anónimo en Olvido
  • Zifra en Quantum State-Independent Contextuality Requires 13 Rays
  • Anónima en Álgido
  • nfernefer en Álgido
  • Zifra en Álgido
  • Anónima en Álgido
  • Categorías:

    Archivos:

    <Marzo 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30 31    


    Lista de Enlaces

    De interés

    E-góticos

    Mis otros

    FotoFlickr


    Blogalia



    Versión para la columna lateral


    zifra. Get yours at bighugelabs.com/flickr
    2003-2006 Zifra – Powered by Blogalia – Estadísticas: Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares