Cambalache 3,14 - La vidriera irrespetuosa


Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé.

¿Ateos ilegales?

No me ha gustado nada la reproducción en varios blogs y páginas recopiladoras de notas de prensa de la editorial del Boletín Digital de la FIDA (Federación Internacional de Ateos) nº 121 de ayer 7 de Mayo. Entiéndase, como editorial es estupenda, pero su reproducción literal sin avisar que es un editorial hasta el final (o sin avisarlo en absoluto ni citar la procedencia), provoca confusión. Y eso que en su primer párrafo ya se le ve venir cuando cita el inexistente Pontificio Instituto para la Integridad Religiosa (sic):
Finalmente, lo consiguieron. La Comisión Europea, bajo la Presidencia austriaca, ha declarado ilegales a las asociaciones de ateos, al aprobar la propuesta del Pontificio Instituto para la Defensa de la Integridad Religiosa, presentada ante la cámara hace unos meses por los europarlamentarios italianos Marsilio Siffone y Vittoria Sodani.
¿Asusta, verdad? Los líquidos apellidos de los inexistentes europarlamentarios también deberían dar una pista sobre la falsedad de la nota, pero a estas alturas la mayoría está tan indignada/alucinada que no lo percibe.

Bueno, pues en Atrio nos informan (me lo ha chivado por correo una comentarista de esta vuestra bitácora) de una noticia similar, pero real:
se ha creado la «Catholic Anti-Defamation League» (CADL), la Santa Alianza para proteger a la Iglesia de ataques externos. Una idea de Vittorio Messori, interlocutor privilegiado de Juan Pablo II y Joseph Ratzinger que le concedieron sendas largas entrevistas-libro y columnista habitual de La Razón.

...

Messori lleva ya varios años promoviendo. con la aquiescencia de la Santa Sede, esta Liga que se acaba de constituir formalmente. Con voluntad de Reconquista, actuarán contra todo ataque, blasfemias o “leyendas negras” anticatólica que dificulten a los demás ser creyentes. Desfile de alzacuellos por dicasterios, diócesis, seminarios, parroquias… a la búsqueda de ofensas y heterodoxias, marcando territorio y formulando advertencias.

Sus fines son muy claros:

- Revisar programas televisivos y de radio, páginas web, periódicos, libros de texto, dibujos animados, películas, etcétera, para individualizar ataques contra la Iglesia católica.
- Denunciar todos los abusos cometidos a través de un contacto directo con los medios de comunicación y las instituciones públicas y religiosas.
- Crear una red de abogados dispuestos a defender en los juzgados los ataques contra la Iglesia.
- Organizar campañas de sensibilización en parroquias, asociaciones católicas, escuelas e institutos.
- Boicotear los productos que utilizan publicidad ofensiva, las empresas que no respetan o discriminan a los católicos y los cines que proyectan películas ofensivas o blasfemas.
- Defenderse mediante campañas de comunicación de ataques, blasfemias o versiones de hechos o acontecimientos históricos que dañan la imagen de la Iglesia.
- Desplegar las actividades en todos los países con presencia católica a través de la apertura de nuevas sedes de la asociación.
Os recuerdo que Atrio es una página católica. Si esa es su opinión sobre esta asociación creada a imagen y semejanza de la Liga Antidifamación (ADL) judía podéis haceros una idea de lo que opino yo de ella. Y, de lo que opinarían ellos de este blog si lo leyeran. ¿Algún abogado baratito entre los lectores? Al menos, no pueden boicotearme: no vendo nada que les interese.

Por cierto, la ADL ha sido denunciada en numerosas ocasiones por personajes como Noam Chomsky:
The ADL has virtually abandoned its earlier role as a civil rights organization, becoming 'one of the main pillars' of Israeli propaganda in the U.S.… These efforts, buttressed by insinuations of anti-Semitism or direct accusations, are intended to deflect or undermine opposition to Israeli policies, including Israel's refusal, with U.S. support, to move towards a general political settlement.
Cabe suponer que el destino de la CADL será similar. Precedentes no faltan. Y en vista de los partidos políticos españoles que reciben el apoyo (eso sí, no obligatorio) de la jerarquía eclesial...

Miedo me dan. Tendremos que empezar a pensar en hacernos muy visibles.

2007-05-08 11:33 | Categoría: | 2 han comentado esto | Enlace permanente | Etiquetas: | Y dicen por ahí

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://zifra.blogalia.com//trackbacks/49260

Comentarios

1
De: senior citizen Fecha: 2007-05-08 14:48

Lo que opina ATRIO de estas cosas es bastante parecido a lo que opinas tu.

Y con dolor añadido.



2
De: Zifra Fecha: 2007-05-08 15:45

Efectivamente.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.232.51 (12dbbff603)
Comentario

Busca en Cambalache


Blogalia


Se comenta en Cambalache

  • Mizar en La décima, la milonga y otros hermosos temas por Drexler.
  • Pedro en Mariposas Imposibles
  • Anónima en 10 de Marzo de 1991
  • Anónima en Ya nunca juego al ajedrez Años de plomo (la película)
  • Anónima en No, no es la Diada ni son las torres gemelas de Manhattan...
  • Zifra en Olvido
  • Anónimo en Olvido
  • Zifra en Quantum State-Independent Contextuality Requires 13 Rays
  • Anónima en Álgido
  • nfernefer en Álgido
  • Categorías:

    Archivos:

    <Julio 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
              1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31            


    Lista de Enlaces

    De interés

    E-góticos

    Mis otros

    FotoFlickr


    Blogalia



    Versión para la columna lateral


    zifra. Get yours at bighugelabs.com/flickr
    2003-2006 Zifra – Powered by Blogalia – Estadísticas: Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares