Cambalache 3,14 - La vidriera irrespetuosa


Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé.

Invitados de ciencias

Un párrafo de la reflexión de Juan Cueto sobre las ciencias, las letras, las cenas, los amigos publicada en EPS, El País Semanal de 26 de junio de 2005.
Tú invitas a gentes de Humanidades y tienes garantizado el éxito de la fiesta, aunque el catering sea una mierda y no haya suficiente güisqui de malta. Pongamos el ejemplo contrario. La mejor manera de estropear un festolín, como dice la divertida Fran Lebowitz, es invitar a su contrafigura, a un tipo de Ciencias, a un bata blanca. El humanista, en tu fiesta, es capaz de hablar mucho y de todo, en plan transversal, multicultural, multimedia, disperso, ameno, comprensible y tal, pero si el invitado es de ciencias punteras y matemáticas, te arruina la reunión al cuarto de hora. Mientras el invitado de Humanidades, novelistas famosos incluidos, salta la conversación de un lado al otro, sin preocuparse lo más mínimo por el principio de no-contradicción, el invitado de Ciencias es esquivo por naturaleza, permanece fiel a sus ecuaciones básicas, es silenciosamente arrogante, practica la conversación monotemática, corta en seco cualquier digresión no lógica, permanece riguroso todo el tiempo y al final casi nunca se emborracha ni suele fumar porros.
Puedo dar fe de que es completamente falso. Y no lo digo por mí, que conste.

2007-08-28 10:51 | Categoría: | 20 han comentado esto | Enlace permanente | Etiquetas: | Y dicen por ahí

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://zifra.blogalia.com//trackbacks/51784

Comentarios

1
De: El gNudista Fecha: 2007-08-28 11:20

Y yo que pensaba que era al revés, si invitas a pedantes postmodernos te arruinan la fiesta mientras que un científico, debido a su forma de ser, no sólo sabe de ciencia sino de poesía, literatura, arte y música.

Ah! y si no conoces la última chorrada en modas postmodernistas te miran como si fueses inculto, pero ellos alardean de su incultura en ciencia, incluso en lo más básico.



2
De: julitros Fecha: 2007-08-28 11:28

y al final casi nunca se emborracha ni suele fumar porros.


La mayor falacia de todo el texto xDDDDDDDDDD

Ahora en serio, este señor tiene una vision estereotipada, se supone que las reflexiones se hacen sobre cosas que pasan de verdad, no sobre historietas inventadas. O quizás este señor estuvo de jarana y tenia que inventarse algo.

En fin...

Y 100% de acuerdo con el gNudista...



3
De: Lola Fecha: 2007-08-28 13:01

Yo hice un experimento: ¿Cuánto es 6 dividido entre 1/2?. Os sorprenderíais...

En fin, que se venga el Cueto a la fiesta de fin de año de mi ex-departamento y luego opine...



4
De: Zifra Fecha: 2007-08-28 13:27

Es posible que Juan Cueto sufra del síndrome Nobel :D



5
De: teo Fecha: 2007-08-28 13:48

Lo peor es lo que dice el gNudista. Saber de matemáticas, de física, de ciencia en general no es nada cool. Y no me refiero a astrofísica o matemáticas de alto nivel, estoy hablando de cosas prácticas, de la vida diaria.

Si sabes como funciona un sensor volumétrico de una alarma, una cerradura, o la maldita combustión en el motor de un coche eres un friki asocial. Eso sí, no haber leído el último de Haruki Murakami es casi obsceno.

Y Dios, ¿que no fumamos porros?



6
De: Fer Fecha: 2007-08-28 13:51

Si cambiamos "de letras" por "magufo" y "de ciencias" por "excéptico" el artículo de Juan Cueto se entiende mejor. Siempre y cuando las fiestas a las que se refiera él sean fiestas con abundancia de magufos.



7
De: Lola Fecha: 2007-08-28 18:10

teo, lo gracioso es que yo conocí a Murakami por una compañera matemática y casi ningún matemático de los que conozco sabrían cómo funciona el motor de un coche pero leen más que cualquiera (y cosas de cualquier tipo)... basta ver los blogs de gente de ciencias que pululan por blogalia o microsiervos o curiosoperoinutil o...



8
De: teo Fecha: 2007-08-28 19:08

Toda la razón, Lola. No quería decir que los matemáticos y gente de ciencia en general no puedan leer novela Japonesa (de hecho, es precisamente todo lo contrario).

Lo que me enoja es esa moda de decir "No sé de qué me hablas, es que yo soy de letras puras" para ser guay y gafapastoso.



9
De: Lola Fecha: 2007-08-29 10:56

Bueno, teo, no es que sea una moda... es ignorancia. El profe de latín de mi instituto, un señor de esos sabios sabios, me decía el año pasado "Lola, tú como profe novata aún no lo sabes... pero que sepas que los alumnos inteligentes suelen tirar para ciencias y los que no tienen otra salida (no quiere decir que no sean inteligentes), para humanidades... y que siga siendo así, que en el fondo los de ciencias son los que tienen más curiosidad por saber cuál es el origen de la palabra que acaban de aprender, palabra que probablemente sirva para arreglar algún corazón o resolver alguna ecuación". Entrañable, ese hombre...

No sé, creo que el tópico está cambiando. También es verdad que hay gente de ciencias que no salen de su mente cuadriculada, para los que el mundo que existe fuera es starwars y su ordenador. Esos son los que nos dan la mala fama, jeje.



10
De: JJ Fecha: 2007-08-30 09:30

Absolutamente falso. TAmbién puedo dar fe.



11
De: Anónima Fecha: 2007-08-30 09:52

Pues yo casi nunca me emborracho y nunca fumo porros, pero no soy de ciencias ni llevo bata blanca, soy ingeniera. Ah! Y a dispersión no me gana _nadie_ :P

Bromas aparte ¿por que para pasárselo bien y ser divertido hay que beber y fumar?



12
De: Zifra Fecha: 2007-08-30 10:03

#mode SALVAJE ON

¿será porque beber y fumar es el camino más rápido hacia el sexo? y, bueno, si no ocnsigues sexo pero te has emborrachado, no te importa tanto

#mode SALVAJE OFF



13
De: Anónima Fecha: 2007-08-30 10:32

#modo ANAFI on

¿Será que el camino más rápido hacia el sexo es el conseguir seducir a otro para que le apetezca irse a la cama contigo?

¿Será que lo que hace falta para conseguirlo es estar medianamente deshinibido y dispuesto a jugar fuerte, por decirlo de alguna manera, con riesgo de eperder bastante autoestima por el camino?

¿Será que el beber y fumar puede ser condición necesaria para lograr deshinibirse pero en modo alguno es condición suficiente para todos?

¿Será que cuando un tío bebe mucho, no siempre es posible llevárselo a la cama después?

Aunque lo de que si ha bebido mucho, al tío luego igual ya no le importa quedarse sin sexo es cierto :D

modo ANAFI off



14
De: senior citizen Fecha: 2007-08-30 14:11

Cuidadín, cuidadín, hijitos míos...

Que os váis a ver diciendo: "Lo siento, nunca me había ocurrido"....



15
De: RaveN Fecha: 2007-08-30 18:52

A éste todavía no lo hemos sacado nosotros de fiesta...

#12: Qué verdad más verdadera...



16
De: Prof. Portillo Fecha: 2007-08-30 19:09

Bueno, Juan Cueto no ha estado en algunas fiestas de mi promoción de Filosofía de la Facultad... No se atrevería a decir que los humanistas son entretenidos, o le quitaría a los filósofos el título de humanistas...

Aunque tal vez el problema es que considere humanistas y científicos como conjuntos excluyentes entre sí.



17
De: Anónima Fecha: 2007-08-31 13:52

Bueno, creo que el teorema de Cipolla se aplica aqui también: en cualquier grupo humano la proporcion de gente divertida debe ser más o menos invariante. No deja de sorprenderme sin embargo la mala fama que tenemos los abstemios. Al parecer tenemos incluso peor reputación ¡que la gente de ciencias! :D

PD: Y conste que a mi el que la gente beba y fume me parece genial si les gusta. Es solo que a mi no me gusta, ni me resulta necesario.



18
De: Zifra Fecha: 2007-08-31 17:06

ouede ser que (un gran porcentaje de) los abstemios tienen la manía de recordarnos al día siguiente el ridículo que habíamos conseguido olvidar. :D



19
De: Anónima Fecha: 2007-09-03 09:57

Na! Yo nunca haría eso: correría el riesgo de que alguien se acordara de mis desbarradas y ni siquiera podría alegar que estaba borracha. Ya me ha pasado alguna vez :D



20
De: Nfer Fecha: 2008-02-08 22:48

"Puede ser que (un gran porcentaje de) los abstemios tienen la manía de recordarnos al día siguiente el ridículo que habíamos conseguido olvidar. :D"

No! al igual que Anónima, yo temo que alguien recuerde las barbaridades que digo o hago estando sobria...
Esto viene siempre a mi mente por un clásico cuento campero que dice así:
"En un baile de pueblo, una señora acompaña a su hija, como es costumbre, a la mesa, a esperar se acerque algún caballero y la invite a bailar.
Pasan varios y ninguno la invita, hasta que un borrachuzo que apenas se sostenía en pie le suelta a la madre:
-"cómo va alguien a sacar a bailar a su hija, si es feísima?"

A lo que la madre, indignada, le grita "borracho!!"
y el borracho, sonriente, le dice:

- "si, pero a mí mañana la borrachera se me pasa, en cambio mañana su hija será un poco más fea"

Nota: no me gustan los chistes machistas o feministas, pero este vino servido en bandeja xDDDDD



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.163.157.48 (3a44e960ad)
Comentario

Busca en Cambalache


Blogalia


Se comenta en Cambalache

  • Anónima en 10 de Marzo de 1991
  • Anónima en Ya nunca juego al ajedrez Años de plomo (la película)
  • Anónima en No, no es la Diada ni son las torres gemelas de Manhattan...
  • Zifra en Olvido
  • Anónimo en Olvido
  • Zifra en Quantum State-Independent Contextuality Requires 13 Rays
  • Anónima en Álgido
  • nfernefer en Álgido
  • Zifra en Álgido
  • Anónima en Álgido
  • Categorías:

    Archivos:

    <Marzo 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30 31    


    Lista de Enlaces

    De interés

    E-góticos

    Mis otros

    FotoFlickr


    Blogalia



    Versión para la columna lateral


    zifra. Get yours at bighugelabs.com/flickr
    2003-2006 Zifra – Powered by Blogalia – Estadísticas: Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares