Cambalache 3,14 - La vidriera irrespetuosa


Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé.

Demasiado científico para ser estrictamente científico

Nos cuenta el Paleofreak que
El Vaticano está organizando un congreso estrictamente científico sobre evolución en el que se discutirá filosofía y teología junto con los últimos descubrimientos científicos (sic)
Sin embargo, sigo leyendo, los proponentes de un concepto demasiado científico de la evolución y la selección natural, tampoco serán invitados. ¡Genial! Demasiado científico para ser estrictamente científico. ¿Paradójico? Pues no, porque el congreso incluye Teología, que es carrera de Segundo Ciclo en la Universidad Española y, claro, permite acrobacias lingüísticas de este calibre.

En fin, mejor me callo antes de indignarme más de la cuenta. Seguid los enlaces, que lo cuentan mejor que yo.

2008-09-19 01:22 | Categoría: Congresos | 6 han comentado esto | Enlace permanente | Etiquetas: | Y dicen por ahí

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://zifra.blogalia.com//trackbacks/59554

Comentarios

1
De: Nia Fecha: 2008-09-19 10:18

La primera frase de la noticia es ésta:

Los oradores invitados a participar en un congreso organizado por el Vaticano acerca del debate sobre la Teoría de la Evolución no incluirán defensores del creacionismo ni del "diseño inteligente", según los organizadores.

Es decir: suena a que quieren hacer un congreso sobre "cómo conciliar una lectura metafórica del Génesis con la Ciencia". Que es lo que la Iglesia Católica lleva haciendo una pila de años. El Catolicismo no niega la evolución así que esto no es novedad. En el contexto de Estados Unidos, este congreso puede ser beneficioso porque los creacionistas creen que la Teoría de la Evolución es atea y un modo de difundir el ateísmo. Aunque me imagino que para los científicos ateos no es una buena noticia recibir ayuda del enemigo.



2
De: El PaleoFreak Fecha: 2008-09-19 12:08

"los creacionistas creen que la Teoría de la Evolución es atea (...)"

Es que es atea. Todas las teorías científicas son ateas (sin dios, sin admitir ningún dios en ellas). Es que la ciencia es atea.
Esta pamplina de congreso no es ninguna "ayuda" para los científicos, sean ateos o no. Lo que están haciendo, según esa noticia, es disfrazar de científico un congreso teológico y seguir contribuyendo a que la evolución sea vista entre los creyentes como un conjunto de ideas filosóficas respecto a las cuales "ser demasiado científico" es malo.



3
De: Zifra Fecha: 2008-09-19 14:09

¿Ayuda del enemigo? Esto no es una ayuda, es una mentira, una apropiación indebida, un robo, una estafa... Es una magufada, en el sentido de "disfrazar de ciencia algo que no lo es para darle prestigio".



4
De: Nia Fecha: 2008-09-19 17:01

PaleoFreak, uno puede pensar que la religión es mala para la ciencia, y punto, siempre y en toda circunstancia. Vale. También puede pensar que si en Estados Unidos, los católicos les dicen alto y claro a los evangélicos: "la teoría de la evolución no se opone al Génesis, a nosotros no nos parece que difunda el ateísmo" y los convencen, los niños de Oklahoma pueden acabar estudiando la teoría de la Evolución y no el Creacionismo o las dos cosas a la vez.

Es una magufada. Absolutamente. Pero si no se puede conseguir que todo el mundo se vuelva por fin 100% ateo, 100% racional, ¿se puede uno conformar con conseguir el consenso suficiente para que los críos estudien ciencias sin que nadie se meta con ellos?



5
De: El PaleoFreak Fecha: 2008-09-19 17:59

Nadie ha pretendido (por ahora) que todo el mundo se vuelva ateo.
Ah, y la teoría de la evolución sí se opone al Génesis (otra cosa es que decidas interpretar el Génesis de una forma alegórica, y entonces se opondrá o no según lo que le dé la gana al interpretador).
Lo que no voy a hacer al menos yo es decir cualquier cosa sobre la ciencia y la religión, aunque sea falsa, con tal de conseguir un "consenso".



6
De: Fer Fecha: 2008-09-19 19:34

¿La creación bíblica es un sustituto o alternativa de la ciencia?
Pues como empecemos con sustituciones así raras, no paramos.
Empezamos con la clase de Biología, que la sustituímos por la Biblia. Dejamos de lado el cálculo integral y diferencial y pasamos a usar el bistro-cálculo de Douglas Adams, que es mucho más rápido computando. Para Geografía y Economía tomamos a Pipi Calzaslargas, que para eso inventó el árbol de los refrescos. Julio Verne será asignatura obligatoria en Geología, Náutica y Astronomía. La asignatura de Inglés incluirá a las Ketchup en su temario, que el aserejé vale mucho. Historia la va a dar Rambo.
Se me olvidaba que religión solo versará sobre el Monstruo del Espagueti volador, el único creador verdadero. Ramen.
Puestos a tragar cuentos seamos consistentes, ¿no?



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.82.112.193 (96c83e8469)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Busca en Cambalache


Blogalia


Se comenta en Cambalache

  • https://wlozku.pl en El amor no es algo fácil de conseguir
  • Mizar en La décima, la milonga y otros hermosos temas por Drexler.
  • Pedro en Mariposas Imposibles
  • Anónima en 10 de Marzo de 1991
  • Anónima en Ya nunca juego al ajedrez Años de plomo (la película)
  • Anónima en No, no es la Diada ni son las torres gemelas de Manhattan...
  • Zifra en Olvido
  • Anónimo en Olvido
  • Zifra en Quantum State-Independent Contextuality Requires 13 Rays
  • Anónima en Álgido
  • Categorías:

    Archivos:

    <Diciembre 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29 30 31
                 


    Lista de Enlaces

    De interés

    E-góticos

    Mis otros

    FotoFlickr


    Blogalia



    Versión para la columna lateral


    zifra. Get yours at bighugelabs.com/flickr
    2003-2006 Zifra – Powered by Blogalia – Estadísticas: Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares