Cambalache 3,14 - La vidriera irrespetuosa


Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé.

Por el esclarecimiento de la muerte de Elisa Loyo

Adapto (muy poco, más bien copio) la entrada del blog de Jack Daniel's, puesto que dice todo lo que yo quería decir mucho mejor de lo que yo podría llegar a decirlo. Hacía tiempo que quería responder a la solitud de Rosa, pero ya se sabe, la p*** navidad deja poco tiempo para estas cosas.

Escribo este post en respuesta a un llamamiento que hace Rosa J.C., bloguera a la que sigo habitualmente, para que difundamos las circunstancias extrañas que rodearon la muerte de Elisa Loyo, la gran chef mexicana, acaecida hace unos días en Manila (Filipinas).

Elisa Loyo era hermana de Sofía Loyo, una de las mejores amigas de Rosa, y se marchó a Filipinas tras terminas sus estudios de alta cocina en Canadá con la intención de poner en marcha el restaurante de un hotel de lujo.

Desaparecida desde hacía varios días, su hermana Sofía se trasladó a Filipinas desde París. Sofía denuncia que no se ha investigado nada, que les han hecho creer que se trataba de un suicidio cuando el cadáver de su hermana presentaba cortes en las muñecas, estómago y diferentes golpes. Las versiones recibidas son sospechosamente contradictorias, ya que se asegura que la encontraron en la despensa y otros dicen que fue en un despacho. Sin embargo, las llamadas entrantes y salientes de su móvil aparecieron misteriosamente borradas y la policía no se ha molestado siquiera en abrir una investigación. Todo esto en un país donde la corrupción campa a sus anchas y la ineficacia de una policía plegada a los designios del régimen hacen que incluso vivir se convierta en peligroso.

Elisa había denunciado la precaria situación en que vivían los trabajadores de su cocina, la mayoría chinos en condiciones casi de esclavitud, así como de irregularidades de contratación de su empresa, afincada en Hong Kong, y de varios robos sufridos en su cocina.

Sofía exige que se esclarezcan los hechos y se practique una segunda autopsia que determine con exactitud la causa de la muerte de su hermana, porque a estas alturas ya nadie se cree la versión del suicidio. Tanto desde Canadá como desde México, no ha sido mucha la ayuda recibida, pero ella está haciendo todo lo posible para que se aclaren los hechos.

Es jodido perder a un ser querido, pero debe serlo más perderlo así, de una forma trágica y sospechosa, sin que te quede el consuelo de saber al menos cómo sucedió.

Cambalache 3.14 exige lo mismo que ha hecho en otras ocasiones; que se investiguen y esclarezcan los hechos. Y también, cómo no, que se persiga y castigue a los culpables del presunto asesinato.

Además me uno al llamamiento de Rosa J.C. y te pido que difundas todo lo que puedas este mensaje de solidaridad y justicia.

A Rosa y a Sofía y sus familiares, todo mi apoyo y un fuerte abrazo.

2008-12-31 11:49 | Categoría: | 0 han comentado esto | Enlace permanente | Etiquetas: | Y dicen por ahí

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://zifra.blogalia.com//trackbacks/61314

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.145.124.143 (be5dadec13)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Busca en Cambalache


Blogalia


Se comenta en Cambalache

  • Mizar en La décima, la milonga y otros hermosos temas por Drexler.
  • Pedro en Mariposas Imposibles
  • Anónima en 10 de Marzo de 1991
  • Anónima en Ya nunca juego al ajedrez Años de plomo (la película)
  • Anónima en No, no es la Diada ni son las torres gemelas de Manhattan...
  • Zifra en Olvido
  • Anónimo en Olvido
  • Zifra en Quantum State-Independent Contextuality Requires 13 Rays
  • Anónima en Álgido
  • nfernefer en Álgido
  • Categorías:

    Archivos:

    <Noviembre 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30      


    Lista de Enlaces

    De interés

    E-góticos

    Mis otros

    FotoFlickr


    Blogalia



    Versión para la columna lateral


    zifra. Get yours at bighugelabs.com/flickr
    2003-2006 Zifra – Powered by Blogalia – Estadísticas: Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares