Cambalache 3,14 - La vidriera irrespetuosa


Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé.

Gaza

Firma esto, por favor. No tengo otras palabras, ni creo que nadie pueda tenerlas.

2009-01-08 02:03 | Categoría: | 14 han comentado esto | Enlace permanente | Etiquetas: | Y dicen por ahí

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://zifra.blogalia.com//trackbacks/61407

Comentarios

1
De: Fer Fecha: 2009-01-08 09:10

Me encantaría firmar un protesta contra todas las barbaridades que se están cometiendo en Palestina, las israelís las primeras. Pero ese manifiesto está sesgado. Faltan protestar contra los más de 1700 cohetes y más de 1500 granadas de mortero que Hamás ha estado lanzando en el 2008. No es cierto que ellos hayan parado.
También faltan las víctimas de Hamás y Fatah entre la población civil de Palestina, más de 100 en junio del 2007.
La situación actual me recuerda las larvas de mosca que se comen la carne infectada. Déjalas que acaben con la podredumbre y luego las retiras.
Si encuentras un manifiesto completo que de verdad proteja a la población civil palestina e israelí de tanta barbarie estaré muy gustoso de firmarla. En retrospectiva no me hubiese gustado haber firmado un manifiesto contra el shah y a favor de Jomeini. No lo voy a hacer ahora contra Israel y a favor de los sicópatas de Hamás.



2
De: Fer Fecha: 2009-01-08 09:11

Me encantaría firmar un protesta contra todas las barbaridades que se están cometiendo en Palestina, las israelís las primeras. Pero ese manifiesto está sesgado. Faltan protestar contra los más de 1700 cohetes y más de 1500 granadas de mortero que Hamás ha estado lanzando en el 2008. No es cierto que ellos hayan parado.
También faltan las víctimas de Hamás y Fatah entre la población civil de Palestina, más de 100 en junio del 2007.
La situación actual me recuerda las larvas de mosca que se comen la carne infectada. Déjalas que acaben con la podredumbre y luego las retiras.
Si encuentras un manifiesto completo que de verdad proteja a la población civil palestina e israelí de tanta barbarie estaré muy gustoso de firmarla. En retrospectiva no me hubiese gustado haber firmado un manifiesto contra el shah y a favor de Jomeini. No lo voy a hacer ahora contra Israel y a favor de los sicópatas de Hamás.



3
De: Slastroyer Fecha: 2009-01-08 10:32

Firmado, con nombre, apellidos y dni.

Un saludo.



4
De: Anónima Fecha: 2009-01-08 10:37

Dice el manifiesto:

Ayúdanos a pedir a las autoridades israelíes a que pongan inmediatamente fin a los ataques desproporcionados e ilegítimos sobre la franja de Gaza, de zonas residenciales altamente pobladas, que permitan el acceso de la ayuda humanitaria y el acceso de testigos imparciales en la zona.

¿A Hamás no hay que pedirle nada?

Estoy con Fer, cuando haya manifiestos que pidan el respeto a la población civil y a los derechos humanos de todas las personas de la zona, entonces firmaré.



5
De: Zifra Fecha: 2009-01-08 13:01

Veo que vosotr@s, afortunadamente, sí tenéis palabras. Os recuerdo un párrafo:

Amnistía Internacional condena todas estas muertes y considera que los abusos de una parte, por graves que sean, no pueden justificar jamás los del otro.
Y sí, a Hamás, hay que pedirle muchas cosas: la primera, el derecho a la existencia de Israel... o más simplemente, el derecho a la existencia de los judíos. Pero las cosas no son simples, y menos allí... y lo urgente creo que es parar esta masacre de civiles. Y luego hablamos de lo demás.



6
De: Zifra Fecha: 2009-01-08 13:26

Y, Fer: no me parece que este sea un manifiesto a favor de los sicópatas de Hamás:

El lanzamiento de cohetes hacia Israel, que también condeno, no justifica el uso desproporcionado de la fuerza por parte de su gobierno, que no sólo es ilegal sino que también entraña el peligro de extender la violencia a toda la región.



7
De: Anónima Fecha: 2009-01-08 13:58

Lo de "entraña el peligro de extender la violencia a toda la región" a mi personalmente me suena a chiste macabro. Más o menos como lo del "uso desproporcionado de la fuerza" por los motivos que daba en Ecos del Futuro

Por lo demás es cierto que en el manifiesto se condena el uso de los cohetes de Hamás, pero al que se le pide algo es al Gobierno israelí.

En lo que si estamos de acuerdo es en que lo urgente es parar la masacre.

Pero no estamos de acuerdo es en que un llamamiento unilateral a Israel lo consiga. Es más si Israel parara mañana su ataque a Gaza sin que Hamás cambiara, seguiría habiendo muerte de civiles porque Hamás no tiene la más mínima intención de parar de matar. Por eso no para el ataque israelí. Es un círculo vicioso que no se rompe solo porque uno pare y pedirle algo únicamente a una de las partes es ignorar ese hecho fundamental. Al menos esa es mi opinión.



8
De: Zifra Fecha: 2009-01-08 14:24

Sin quitarte razón: si se pelean dos tipos, uno con una ametralladora y otro con un palo, al primero que se le pide calma es al de la ametralladora.



9
De: Anónima Fecha: 2009-01-08 14:41

Cierto, eso es porque se piensa que con el palo no se puede matar y con la ametralladora, si. Pero si hay un tipo que se dedica a matar a palos sistemáticamente a civiles amigos y familiares del de la ametralladora (pocos porque el palo es poco eficaz pero eso no suele consolar a los amigos y familiares de los muertos). Y eso a lo largo de muchos años. Y además el del palo acaba de anunciar que rompe una tregua y que va a seguir matando con su palo, a lo mejor necesitas algo más que pedirle calma al de la ametralladora para que se le pasen los nervios. Quizá sea necesario que vea que además de pedirle a él que no use su ametralladora tienes un plan para que el otro no siga usando su palo para matar. O algo así.



10
De: Anónima Fecha: 2009-01-08 15:00

Si alguien pudiera ofrecerles a los israelís paz con las fronteras actuales o incluso en territorios defendibles pero más reducidos incluyendo siempre Jerusalén, dudo mucho que se opusieran a dejar la guerra.

Lo que me cuesta más es ver cual sería la solución a los problemas palestinos. Me temo que ni con la desaparición de Israel se arreglarían. Es lamentable la situación en Gaza y Cisjordania y en gran medida se debe al bloqueo de Israel. Pero me temo que no solo: Hamás y la ANP no me parecen capaces de establecer un Gobierno que ofrezca calidad de vida a sus ciudadanos. Puestos a hacer política-ficción me gustaría ver como estarían Gaza y Cisjordania si en vez de ser palestinos con las organizaciones que se han dado a si mismos, fueran saharauís los que estuvieran allí.



11
De: Zifra Fecha: 2009-01-08 16:13

#9 y #10: sigo de acuerdo contigo... pero me sigue pareciendo excesiva (a pesar de los "escudos humanos", a pesar de todo) la respuesta israelí.



12
De: Anónimo Fecha: 2009-01-08 16:59

Anónima: El caso es que el de la ametralladora acaba de matar a más amigos *suyos* en un rato que el del palo en todo el año pasado. Lo primero, primerísimo, es decirle al desquiciado de la ametralladora que pare de liarla parda.



13
De: Zifra Fecha: 2009-01-08 19:56

de la web de AI:

Amnistía Internacional muestra igualmente su preocupación por los atentados suicidas con bomba llevados a cabo por grupos armados palestinos, así como por los ataques con mortero y otras armas de fuego. La organización ha pedido al nuevo gobierno palestino de Hamas que condene de forma inequívoca dichos ataques, tome medidas concretas para impedirlos y para llevar ante la justicia a los responsables.
y también
Al mismo tiempo, la violencia contra las mujeres palestinas en la familia ha ido en aumento en los últimos años. La creciente militarización del conflicto y el consiguiente deterioro de la situación económica y de seguridad han agravado los problemas existentes de desigualdad de género y control sobre las mujeres por parte de los hombres en la sociedad palestina.

Las leyes existentes discriminan a las mujeres y apenas brindan protección a las víctimas de violencia familiar. Además, las instituciones judiciales y de cumplimiento de la ley palestinas se han mostrado en ocasiones incapaces de hacer cumplir la ley o poco dispuestas a hacerlo, y las fuerzas de seguridad palestinas se han visto en gran medida incapacitadas por el ejército israelí. Además, en la actual situación de conflicto y creciente amenaza exterior, a las víctimas les ha resultado más difícil denunciar cuestiones relativas a la violencia en la familia y la violencia por motivos de "honor", consideradas un asunto privado en la sociedad palestina.

Aunque no existen estadísticas fiables, los informes indican que la violencia contra las mujeres en la familia, incluidos los abusos sexuales, las violaciones y los homicidios en nombre del "honor" en los Territorios Ocupados, han aumentado en los últimos años, pero en muchos casos los responsables no han comparecido ante la justicia.

Con frecuencia, las mujeres y niñas palestinas que corren peligro de morir a manos de sus familias no han podido escapar a un lugar seguro a causa de los bloqueos y restricciones impuestos por el ejército israelí.
Los que no queréis firmar el manifiesto que sugiero podríais apoyar estas campañas contra la política machista y retrógrada de Hamás y de la autoridad y el pueblo palestino.



14
De: Anónima Fecha: 2009-01-08 23:27

Tocayo del 12:

No sé como acabaran siendo los números de lo que está pasando ahora, pero en la segunda intifada ( por poner un conflicto reciente pero que se puede considerar que terminó) de 2000 a 2005, los muertos fueron 3651 palestinos frente a 1007 israelís según una página de historia de Palestina editada por un descendiente de palestinos.

Así que insisto en que decirle al de la ametralladora que se tranquilice con el argumento de que él ha matado a 2500 más personas que el del palo que ha matado solo a 1000, total, una menudencia, no me parece que vaya a servir de nada.

Por otra parte tiendo a pensar que el que ataca militarmente una ciudad superpoblada como Gaza causando con ello la previsible muerte de menores y civiles pero sin buscarlo especialmente, está menos desquiciado que el que camufla explosivos en un menor de edad y luego lo manda a morir matando en un atentado suicida (Child suicide bombers in the Israeli–Palestinian conflict).


Zifra: no firmo nada, no creo que sirva de nada, no veo qué se puede hacer o proponer para que se solucione la vida de tantas personas que viven allí en condiciones inaceptables por los más diversos motivos. No creo que las campañas contra el machismo de Hamás vayan a disminuirlo ni un poquito. No sé como se puede ayudar a esas mujeres y niñas. En fin, que me siento impotente y no hago nada. Quizá lo suyo sería que la comunidad internacional forzara a unos y a otros a parar. Los que apoyan a Israel y los que apoyan a Palestina,que les corataran a todos el suminstro de armas. Algo así. Pero en realidad no les interesa, me temo.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.147.241.117 (64109fd1fb)
Comentario

Busca en Cambalache


Blogalia


Se comenta en Cambalache

  • Anónima en 10 de Marzo de 1991
  • Anónima en Ya nunca juego al ajedrez Años de plomo (la película)
  • Anónima en No, no es la Diada ni son las torres gemelas de Manhattan...
  • Zifra en Olvido
  • Anónimo en Olvido
  • Zifra en Quantum State-Independent Contextuality Requires 13 Rays
  • Anónima en Álgido
  • nfernefer en Álgido
  • Zifra en Álgido
  • Anónima en Álgido
  • Categorías:

    Archivos:

    <Marzo 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30 31    


    Lista de Enlaces

    De interés

    E-góticos

    Mis otros

    FotoFlickr


    Blogalia



    Versión para la columna lateral


    zifra. Get yours at bighugelabs.com/flickr
    2003-2006 Zifra – Powered by Blogalia – Estadísticas: Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares