Cambalache 3,14 - La vidriera irrespetuosa


Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé.

Carnaval de Matemáticas

Tito Eliatron dixit lleva una temporada agitando la blogosfera matemática y motivando a l@s matemátic@s bloguer@s para organizar un Carnaval Matemático.

Hoy lo ha anunciado en su bitácora y me voy a limitar a copiar y pegar, que está muy bien explicao allí.

Por supuesto, intentaremos participar lo más dignamente posible. Se admiten ideas, sugerencias, colaboraciones y bocadillos de jamón.
Ante la tremenda acogida que ha tenido la iniciativa del Carnaval de la Física en la blogosfera de habla hispana, y tras consultarlo con un amplio grupo de bloggers relacionados, de alguna manera, con las matemáticas, creo que ha llegado el momento de lanzar el Carnaval de Matemáticas.

Hay que destacar que en la blogosfera de habla hispana no hay una iniciativa de este tipo. Sin embargo, sí que existe en inglés, Carnival of Mathematics, que a principios de Enero llegaron a la edición 61; y en italiano, Carnevale Della Matematica, que a mediados de diciembre llegaron a la edición 20.

Durante la semana del 8 al 12 de Febrero todos aquellos que queráis participar, deberéis publicar en vuestros blogs una entrada sobre matemáticas en cualquiera de sus aspectos: divulgación, curiosidades, investigación, citas, imágenes,... cualquier cosa es buena, siemrpe que esté relacionada a dar a conocer las Matemáticas.

El Lunes día 15 de Febrero, en Tito Eliatron Dixit, aparecerá un resumen con todas las entradas que se hayan publicado durante la semana anterior. Si queréis aparecer en la lista, os rogaría que enviárais un e-mail a eliatron{AT}gmail.com indicando que queréis participar y el blog (su dirección, vamos) con el que vais a hacerlo. Es importante que en las entradas que preparéis, se haga referencia al Carnaval de Matemáticas, haciendo link, bien a la web del Carnaval, bien a la web del blog anfitrión.

Espero que esta iniciativa del Carnaval de Matemáticas en español tengo la mitad de la repercusión que han llegado a tener las versiones inglesas e italiana. Por ello, al igual que en el caso de la física y para centralizar un poco los contenidos, hemos creado la página del Carnaval de Matemáticas en Ning.com, donde ya os podéis apuntar. Allí mismo podréis subir también los artículos con los que vayáis a participar en el Carnaval de Matemáticas. Incluso si no tienes blog, puedes hacer tu aportación a través de esa misma web.

Finalmente, sería interesante que esta iniciativa no fuera cosa de una sóla edición, así que si estáis interesados en acoger futuras ediciones del Carnaval de Matemáticas, sólo tenéis que contactar conmigo, o bien dejar un comentario en esta entrada, y ya iremos poniendo fechas. Quizás 1 edición al mes, estaría bien, pero se admiten todo tipo de sugerencias.

Sólo me queda animaros a que participéis en esta iniciativa de divulgar y dar a conocer el lado amable de las Matemáticas.

Tito Eliatron Dixit.

PD: Agradecer a Alejandro Polanco (@alpoma) su colaboración con la creación del logo y el banner del Carnaval de Matemáticas.


2010-01-13 09:36 | Categoría: Matemática | 7 han comentado esto | Enlace permanente | Etiquetas: | Y dicen por ahí

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://zifra.blogalia.com//trackbacks/65629

Comentarios

1
De: stygyan Fecha: 2010-01-13 18:55

¡Falso amigo! ¡Falso amigo!

Carnival en español es feria. Que lo sepas :P



2
De: Zifra Fecha: 2010-01-13 19:36

Yo solo cito a Tito Eliatron, las quejas al maestro armero. Y Carnevale es con una sola "l" en italiano :)



3
De: Zifra Fecha: 2010-01-13 19:40

Ah, eso ya se había corregido.. lo del italiano, digo



4
De: Lola Fecha: 2010-01-13 19:44

De hecho, cuando vi lo del carnaval pensé que teníamos que disfrazarnos de alguna cosa matemática y poner la foto en el blog :P Yo iría de pan. Integral.



5
De: Zifra Fecha: 2010-01-13 20:01

¡jajaja!

¡Genial!



6
De: Tito Eliatron Fecha: 2010-01-14 00:36

Muy bueno lo de los disfraces, sí.
Yo iría de Teorema de Bolzano (Sombrero con un TRiángulo con Ojo y un par de REmos, Una bolsa de plástico por vestido, eso sí, tachada o con una señal de prohibido: Teo-Rema Bolsa-No).

Con respecto a lo de Carnaval, me he limitado a copiar el nombre del de la física (y creo que hay más en español por ahí).



7
De: Zifra Fecha: 2010-01-14 00:37

Diosas, ¡como se os ocurren esos disfraces!

buscadme uno para mí :)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.136.26 (0935b18b09)
Comentario

Busca en Cambalache


Blogalia


Se comenta en Cambalache

  • Mizar en La décima, la milonga y otros hermosos temas por Drexler.
  • Pedro en Mariposas Imposibles
  • Anónima en 10 de Marzo de 1991
  • Anónima en Ya nunca juego al ajedrez Años de plomo (la película)
  • Anónima en No, no es la Diada ni son las torres gemelas de Manhattan...
  • Zifra en Olvido
  • Anónimo en Olvido
  • Zifra en Quantum State-Independent Contextuality Requires 13 Rays
  • Anónima en Álgido
  • nfernefer en Álgido
  • Categorías:

    Archivos:

    <Mayo 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5 6 7
    8 9 10 11 12 13 14
    15 16 17 18 19 20 21
    22 23 24 25 26 27 28
    29 30 31        


    Lista de Enlaces

    De interés

    E-góticos

    Mis otros

    FotoFlickr


    Blogalia



    Versión para la columna lateral


    zifra. Get yours at bighugelabs.com/flickr
    2003-2006 Zifra – Powered by Blogalia – Estadísticas: Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares