Cambalache 3,14 - La vidriera irrespetuosa


Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé.

Andalucía 2.0, un acto de partido con el Presidente de la Junta (I)

El pasado miércoles me escribió Benito de Castro, periodista, bloguero y uno de los impulsores del Evento Blog España para comentarme que
Me han comentado en el Psoe que si conozco a gente del entorno blog para invitarlos a un acto en Córdoba con Griñán este sábado a las 12:00 horas.
Para los que no lo sepáis, Griñán es el actual Presidente de la Junta de Andalucía. Al ser un acto de partido, mi primera reacción fue desconfiar y le pedí a Benito, al que por cierto agradezco que se acordara de mí para esto, más datos. Benito, que no es del PSOE ni tenía nada que ver con la organización, me contesta con lo que sabía:
Por lo visto, Griñán quiere tener un encuentro con bloggers en Córdoba dentro de un acto. Parece que serían unos 20 minutos media hora con él, pero dentro de un acto mayor... Es lo que me dicen. Entiendo que cuando convoquen pues darán más datos. La idea es que vayamos unas 15 o 20 personas, según me siguen comentando...
En fin, que la cosa pintaba mejor, porque no parecía que quisieran sólo una foto, sino un encuentro a corta distancia y era una buena oportunidad para poder decirle unas cuantas cosas a alguien muy bien situado en las esferas del poder. Oportunidad que no se tiene con mucha frecuencia. Me acabó de convencer la asistencia de José Luis Antúnez (Evento Blog, YouAre) y de Antonio Ortiz (Error500, Weblog SL). Y, claro, la de JJ Merelo, amiguete desde la prehistoria de internet y con quien hacía tiempo que no me encontraba IRL.

Confirmé mi asistencia a Benito y recibí un curioso mensaje de correo firmado por Pepe (sic) Griñán desde su dirección de partido:
Me dirijo a ti para hacerte partícipe del acto que vamos a celebrar el próximo sábado en Córdoba, con la intención de que nos acompañes y de poder saludarnos personalmente.

El Gobierno de la Junta de Andalucía realiza una fuerte apuesta por las tecnologías de la comunicación y por la sociedad de la información aplicada a la vida diaria de toda la población de nuestra tierra.

No sé si sabes que una de las principales decisiones que tomé como ministro de Sanidad del Gobierno de Felipe González fue poner en marcha la Tarjeta Sanitaria, que entonces fue objeto de una verdadera campaña de acoso y que hoy es un instrumento que está en la cotidianeidad de la sociedad española para hacer su vida mejor. ¡Hay que ver cómo se repite la historia sin que nos demos cuenta!

El próximo sábado, en el Hotel AC Córdoba Palacio, hemos organizado, dentro de las actividades previas al Congreso Regional que celebrará en marzo el PSOE de Andalucía, un encuentro con personas relacionadas con el mundo de las tecnologías vinculadas a la participación y la implicación en la realidad de nuestra sociedad.

Como sé que te encuentras entre quienes dedican parte de su tiempo a participar en el compromiso social a través del entorno tecnológico, creo que te puede interesar compartir parte de la mañana del sábado con las ideas de progreso en este campo que, sinceramente, creo que representa mi Partido y mi Gobierno.

Te espero el sábado, 13 de febrero, en Córdoba, a partir de las 11.00 horas, para poder intercambiar opiniones antes del acto y después formar parte activa de él.

Pronto, alguna persona de mi equipo se pondrá en contacto contigo para confirmar tu presencia y concretar los detalles de tu participación.

Muchas gracias por tu atención.

Un saludo,

Pepe Griñán
Seguía sin saber el formato exacto del acto ni su nombre, aunque empezaba a hacerme una idea. Crucé unos cuantos correos y llamadas de teléfono con el amabilísimo Álvaro Vega, al que casi vuelvo loco con mis cambios de opinión sobre la hora de vuelta.

Y en estas llegó el sábado. Siguiendo mis tradiciones me quedé dormido, pero recuperé a tiempo y llegué a la Estación de Santa Justa a tiempo para coger el AVE. Álvaro nos había conseguido asientos cercanos a los que íbamos desde Sevilla, así que me pasé el viaje hablando con Benito, Jose Luis y Ángel Fernández, periodista y jefe de Relaciones Públicas de RTVA. Como corresponde, rápidamente nos pusimos a hablar de Google, Buzz, modelos de negocio, publicidad, crisis y crecimiento exponencial inmantenible. Y claro, en un suspro (¡que gran invento el Shinkansen!) llegamos a Córdoba la bella.

Allí nos encontramos en la misma estación con Antonio Ortiz y, casi en el Hotel AC, con JJ y Ferguson, fotógrafo, doctorando, mago, jugón, becario, bloguero, informático y, desde el día 13, experto tecnólogo. Era un poco antes de las 11, hora a la que estábamos citados, pero nos hicieron esperar hasta las 11:40.

Esta historia se está haciendo demasiado larga, así que aquí la voy a cortar. Es un buen momento para el... CONTINUARÁ.

2010-02-14 23:23 | Categoría: | 3 han comentado esto | Enlace permanente | Etiquetas: | Y dicen por ahí

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://zifra.blogalia.com//trackbacks/65956

Comentarios

1
De: Senior citizen Fecha: 2010-02-16 11:20

Por un pelo no entras en la categoría de bloguero activo. Has vuelto justo a tiempo. Si sabrás tú...



2
De: JJ Fecha: 2010-02-16 16:57

Y además, con tres o cuatro a la vez... no querías caldo...



3
De: mj Fecha: 2010-02-23 02:44

Los políticos lejos, como dijo el otro a "tres cuerpos de caballo". Seguro que nadie le pregunto por la subvención 10 millones de euros que le dieron por la cara la hija (Paula)del "cabeza". Este país no tiene solución, los políticos son todos iguales independiente del partido, sean de derechas o de izquierdas, la única diferencia es que los PSOE además de robar, matan chungamente aunque matan(GAL)o le dan chivatazos a los terroristas de ETA, para que se escapen.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.50.242 (0b23122e38)
Comentario

Busca en Cambalache


Blogalia


Se comenta en Cambalache

  • Pedro en Mariposas Imposibles
  • Anónima en 10 de Marzo de 1991
  • Anónima en Ya nunca juego al ajedrez Años de plomo (la película)
  • Anónima en No, no es la Diada ni son las torres gemelas de Manhattan...
  • Zifra en Olvido
  • Anónimo en Olvido
  • Zifra en Quantum State-Independent Contextuality Requires 13 Rays
  • Anónima en Álgido
  • nfernefer en Álgido
  • Zifra en Álgido
  • Categorías:

    Archivos:

    <Abril 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
              1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
                 


    Lista de Enlaces

    De interés

    E-góticos

    Mis otros

    FotoFlickr


    Blogalia



    Versión para la columna lateral


    zifra. Get yours at bighugelabs.com/flickr
    2003-2006 Zifra – Powered by Blogalia – Estadísticas: Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares