Cambalache 3,14 - La vidriera irrespetuosa


Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé.

Todos le llamaban Pepe (Bloguero invitado III)

Este es la continuación, que no el desenlace, de una historia con introducción y nudo previamente publicados.

Subimos arriba, al salón donde iba a ser el acto público. Lleno de ordenadores portátiles (unos cuantos obviamente alquilados o comprados en lote por el partido, todos de la misma marca y modelo), de jusos* y de alcaldes, diputados provinciales y otros cargos y militantes socialistas. Nos habían reservado sitios en la primera fila que ocupamos a la espera de la llegada de Griñán. Cuando llega, es recibido con una cerrada ovación, que JJ se empeña en llamar abierta, insistiendo en lo del Software Libre.

Al fondo estamos nosotros El acto es presentado por un nervioso señor que empieza poniendo ejemplos de cómo se rechazó por parte de IBM el invento de la fotocopiadora y acaba llamando Griñón a Pepe, que es como todo el mundo se dirige a él. Algún rumor de Griñón no, Gruñón se oye entre las carcajadas provocadas por la confusión.

Toma la palabra a continuación Fátima Ramírez aka @Mernissi, senadora socialista, bloguera, facebookera, flickera y sobre todo tuiteadora impenitente. Se nota que sabe de redes y que las usa, aunque siempre me he preguntado qué sentido tiene seguir a 1476 personas en twitter y tener 3389 amigos en Facebook. Quiero decir que a mí me resultaría imposible seguir las noticias y/o los miniblogueos de tantísima gente. Sin embargo, ella lo hace y parece que perfectamente. De hecho, cuando la añado a mi twitter no tarda ni dos minutos en enviarme un mensaje de bienvenida.

En su discurso, corto y equilibrado, aprovecha alguna de las cuestiones que se han debatido en el sótano. Habilidad política que nos hace tener de nuevo la impresión de que hemos sido, al menos, escuchados.

A continuación, Pepe (sic) se presenta como inmigrante digital. Empieza vendiendo los logros de su gobierno: la escuela 2.0 y la banda ancha global. Sobre el primer tema, no sé si no se lo han contado bien o si nos miente, pero intenta convencernos de que ha habido un plan de formación del profesorado de 5º y 6º de EPO para usar los nuevos netbooks que, al menos los padres con los que yo he hablado, no hemos visto por ningún lado. De hecho, me comenta JJ por lo bajini que él ha tenido que ofrecerse para darle un pequeño cursillo a los profesores de sus gemelas, que se encuentran bastante perdidos y yo he oído de la misma boca de profesores de mi hija la negativa irracional a aprender nada de ordenadores para dar las clases porque son totalmente inútiles e innecesarios. Este es un tema que daría para muchas historias como esta: habría que discutir si el coste es adecuado, por qué se le han puesto licencias privativas, el uso y administración del sistema operativo por parte de los padres (Guadalinex Edu a nivel de usuario es lo que traen instalado, sin acceso a la administración del sistema), por qué tienen un software de videoconferencia que no se puede usar... Pero ni aquel ni este eran el momento adecuado, así que aplazamos la conversación sobre esto, por el momento.

Pepe aprovecha para el momento populista que nunca falta en un encuentro del PSOE: Afirma más o menos que mientras él entregaba ordenadores en un colegio de las 3000 viviendas, las críticas a los ordenadores (daños a las cervicales, etc...) eran hechas por los padres de niños a los que ya les habían regalado un ordenador parecido. Sin faltarle un poquito de razón, no me pareció un comentario adecuado para el lugar ni el momento, además de ser un argumento ad hominem que escapaba del fondo de la cuestión.

Nosotros escapamos también del fondo de la cuestión y seguimos recordando lo acontecido. Pepe (sic) vuelve a citar otro logro: la banda ancha móvil universal andaluza. Conozco de primera mano el problema, por lo que la iniciativa me parece estupenda, aunque esperaré a ver si realmente se ha hecho de la forma adecuada para que sea efectiva la solución.

El discurso sigue más o menos en la misma línea hasta que llegamos a la parte de las preguntas. Pero esa os la contaré en el CONTINUARÁ, que se me está haciendo tarde y tengo obligaciones docentes e investigadoras que resolver hoy.

* Antiguo nombre que se le daba en la transición a las Juventudes Socialistas.

2010-02-15 12:24 | Categoría: | 2 han comentado esto | Enlace permanente | Etiquetas: | Y dicen por ahí

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://zifra.blogalia.com//trackbacks/65965

Comentarios

1
De: Fátima Ramírez Fecha: 2010-02-15 13:02

Gracias por tus palabras :DD



2
De: Pedro Fecha: 2010-02-15 14:21

Una cronica que no se queda con la frase estrella: http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Grinan/pretende/invadir/Red/elpepiespand/20100214elpand_6/Tes



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.202.156 (3b8802ccb5)
Comentario

Busca en Cambalache


Blogalia


Se comenta en Cambalache

  • Anónima en 10 de Marzo de 1991
  • Anónima en Ya nunca juego al ajedrez Años de plomo (la película)
  • Anónima en No, no es la Diada ni son las torres gemelas de Manhattan...
  • Zifra en Olvido
  • Anónimo en Olvido
  • Zifra en Quantum State-Independent Contextuality Requires 13 Rays
  • Anónima en Álgido
  • nfernefer en Álgido
  • Zifra en Álgido
  • Anónima en Álgido
  • Categorías:

    Archivos:

    <Abril 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
              1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
                 


    Lista de Enlaces

    De interés

    E-góticos

    Mis otros

    FotoFlickr


    Blogalia



    Versión para la columna lateral


    zifra. Get yours at bighugelabs.com/flickr
    2003-2006 Zifra – Powered by Blogalia – Estadísticas: Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares