Cambalache 3,14 - La vidriera irrespetuosa


Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé.

Que lo arreglen los que lo jodieron

Otra vez, copio y pego de la vecina espía, sin que sirva de precedente:

Yo ya me he apuntado a este grupo.

Cínicos

Las principales empresas españolas han invertido 4 millones de euros en una campaña publicitaria disfrazada de “buenrollito” optimista, a la que han llamado “estoloarreglamosentretodos.org”.

Tiene gracia que los organismos y empresas que están detrás de esta campaña (Telefónica, Iberia, El Corte Inglés, BBVA, Santander, La Caixa, Caja Madrid, Repsol, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Mapfre, Abertis, Mercadona, Indra, Renfe y Red Eléctrica… las Cámaras de Comercio y la patronal de las grandes empresas constructoras: Seopan), hayan montado todo este tinglado con la intención de hacernos consumir más, cuando son precisamente ellas y su avaricia desmedida las principales responsables de esta crisis.

¡Basta ya de intentar hacernos creer que los responsables de la crisis somos los ciudadanos por consumir menos!

¡Basta ya de pedirle a los trabajadores y a las pymes que arrimen el hombro para que ellos sigan llenando sus bolsillos!

¡Ya es hora de que sean los poderosos los que arrimen el hombro de una puta vez, que los demás llevamos casi 2 años haciéndolo!

Vivimos en un país donde tan sólo 1.400 personas manejan el 80% del PIB. El otro 20%, las sobras, nos las repartimos entre 42 millones de habitantes. Los directivos de estas compañías son los mejor pagados del país. A ellos no les afecta la crisis. Aún pueden permitirse la obscenidad de gastarse 30 de los antiguos millones, y más, en un coche.

POR ESO HA NACIDO ESTE GRUPO

Para decirles que no somos gilipollas, que no vamos a aguantar más y que se metan por el culo su puta campaña para fomentar el consumo y endeudarnos más, mientras ellos se enriquecen a nuestra costa. Este grupo pretende ser la contracampaña.

Dicen que medirán el éxito de su campaña, entre otros indicadores, por la acogida en Internet. La página de fans que han montado, a fecha e escribir esto tiene ya 46.000 fans. 46.000 personas que contagiadas por el engañoso mensaje optimista, han mordido el anzuelo y se han hecho fans, la mayoría de ellas sin saber quién está detrás ni con qué intenciones.

PUES BIEN, ¡VAMOS A JODERLES!

Vamos a hacer que el grupo de la contracampaña tenga más gente que el de la campaña1. Ensenémosles que no somos imbéciles.

Apúntate a este grupo, deja tu comentario en el muro, lo que sea, pero no os quedéis callados. Escribe tu cartel publicitario de la contracampaña con tu frase de denuncia y sube la foto al grupo, postéalo en tu muro, y sobre todo.. lo más importante: envía una invitación a TODOS tus contactos para que se apunten al grupo. Nos llevan mucha ventaja.

Suscribo completamente este alegato.
Y yo también.

La pegatina es de Mi mesa cojea, vía Pisito en Madrid.

PS: Estamos a punto de alcanzarlos, aunque eso sea lo de menos. Pero a ver si así sale en los medios. Mmmmm,.... no creo.

No olvodéis daros de baja en el grupo "oficial".

2010-03-05 18:42 | Categoría: | 2 han comentado esto | Enlace permanente | Etiquetas: | Y dicen por ahí

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://zifra.blogalia.com//trackbacks/66152

Comentarios

1
De: Luis Fecha: 2010-03-12 15:56

¿Cuál es el mejor amigo del hombre? Se suele decir el perro, ¡No¡ el mejor amigo del hombre es el chivo en su variante de “chivo expiatorio”. Y es cierto porque el ser humano siempre se busca a alguien o a algo para hacerle responsable de sus problemas y cretinadas. Estas empresas tendrán culpa de lo que tenga y no se les debe hacer responsable más allá de lo que los son, y mucho menos de fomentar el consumo, que es su obligación es vender y él quiera que compre y el que no pues que no compre, nadie le obliga salvo la envidia o el consumismo. La culpa de la crisis en España la tiene los españoles que llevan viviendo quince años por encima de sus posibilidades a pesar de no podérselo permitir. Si la gente se ha entrampado en hipotecas que no puede pagar o ha avalado a los hijos pues tendrá que apechar con las consecuencias y que se lo hubiera pensado mejor. Otros compraron y vendieron más caro y aumentaron sus beneficios, así es como funciona esto. Y este tipo de grupos que se quieren manifestar contra los supermercados, empresa son los típicos perdedores que siempre se juntan cuando las cosa no les van como ellos esperaban.
Antes que la investigación, hay que enseñar a leer, escribir y la cuentas a este país, que es un país de gente inculta, cateta y e iletrada, empezando por los políticos. Con estos españolitos jamás podremos competir con otros países y generar empleo.



2
De: Zifra Fecha: 2010-03-13 13:04

Todos esos argumentos, bastantes razonables en algunos casos, no bastan para convencerme de que tenemos seguir dejándonos tomar el pelo por las empresas que convencieron a los españoles de que podían vivir por encima de sus posibilidades para aumentar su beneficios.

Y sí, así es como funciona esto... hasta que deje de funcionar así, porque esto es inmantenible. Y mejor que hagamos bien la transición a otro sistema más sostenible oesto será una catástrofe.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 174.129.74.186 (18e427deb1)
Comentario

Busca en Cambalache


Blogalia


Se comenta en Cambalache

  • engracia viñolas font en Un blog en memoria de Ferran Hurtado
  • salvador en El idioma castellano tiene mucho que arreglar
  • Zifra en ☆ Los justos
  • Zifra en ☆ Los justos
  • laguiri en ☆ Los justos
  • Manolo en Carta abierta de un expatriado a Rajoy
  • Miguel Angel Ludueña en Alternativas a Adriana Varela
  • N en Vota al PSOE
  • Zifra en Vota al PSOE
  • Anónima en Vota al PSOE
  • Categorías:

    Archivos:

    <Octubre 2014
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    26 27 28 29 30 31  
                 


    Lista de Enlaces

    De interés

    E-góticos

    Mis otros

    FotoFlickr


    Blogalia



    Versión para la columna lateral


    zifra. Get yours at bighugelabs.com/flickr
    2003-2006 Zifra – Powered by Blogalia – Estadísticas: Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares