Cambalache 3,14 - La vidriera irrespetuosa


Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé.

Canal du Midi, el viaje (crónica I)

Años, lustros, décadas, casi un cuarto de siglo. Ese es el tiempo que llevaba intentando hacer este viaje: navegar por el Canal du Midi hasta llegar a la mítica ciudad de Carcassonne. No puedo quejarme, la mayor parte de las veces se estropeó porque salió una oportunidad mejor (más asequible, más apetecible, más lejos, más exótica).

Y al final llegó el momento. Este año tocaban vacaciones familiares con preadolescente. Conspiramos con un primo recién divorciado con hija a cargo y arreglamos las fechas, que salieron muy apretadas para la primera semana de Agosto.

3 adultos y 2 niñas, lo que resultó ser suficiente pero justo para manejar el barco. Un barco con tres dormitorios camarotes, descapotable, con menos pinta de yate que de barcaza. 150 euros de provisiones diversas (56 latas de Mahou, p.e.) en el Carrefour de Mar de Cristal de Madrid. Dos salchichones y un morcón del pueblo de Janlé, Galaroza, cerquita de Jabugo. Dos cuchillos de monte para cortar chacinas y cebollas que casi pierdo en el control de la estación de tren de Atocha a la vuelta. Una botella de Cardhu. Y mucho espíritu de pasarlo bien.

De Sevilla a Narbona va un tironcito en coche. A pesar de que, como decía mi amiga, este año el tráfico estaba fatal porque coincidían el final de Julio y el principio de Agosto cruzamos España entera sin demasiados problemas el viernes 30 y el sábado 31 de Julio. Con escala en Madrid para trámites y compras. Y una comida estupenda en un restaurante de carne a la brasa en Maçanet de la Selva, según se sale de la autopista, entrando en el pueblo a la izquierda.

Lo único malo llegó al final: hay que tener cuidado con los traicioneros badenes narbonenses. De hecho, sospechamos que el encargado de urbanismo de Narbona tiene un negocio de reparación de cárteres*. Vamos, que acabamos perdiendo aceite a chorros. Menos mal que ocurrió llegando ya al Hotel.

Por cierto, que los agentes de la Mutua Madrileña nos tuvieron unos cuantos días en ascuas, gastando dinero a raudales con el roaming y teniendo que contar la historia una y otra vez. Regular, el servicio de Asistencia en Carretera. Eso sí, al final solventaron bien la asistencia a personas y nos pusieron un taxi Narbona-Madrid que les tuvo que salir por un pastón. El coche aún espera reparación, dos semanas después de la avería, en un garaje de Figueras debido a problemas con el peritaje.

En otro orden de cosas (notas para viajeros), el Hotel Brit Plaisance está en un polígono industrial lleno de hoteles. Es barato para ser Francia: 68€ la doble y 76€ la triple, pero muy agradable y las habitaciones son correctas. Hay una brasserie cerca con descuento para clientes del Brit, muy correcta. Está en el Hotel Ibis, donde también se puede desayunar. Y en cuyo jardín se alimenta una manada de coipúes o ratas-nutria (Myocastor Coypus), mamífero de los pantanos suramericano que, escapado de las granjas peleteras, es abundante en el canal.

1000+ Fotos en Flickr

* = ¡Bazinga!

2010-08-18 21:40 | Categoría: | 4 han comentado esto | Enlace permanente | Etiquetas: | Y dicen por ahí

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://zifra.blogalia.com//trackbacks/67546

Comentarios

1
De: Anónima Fecha: 2010-08-18 22:45

¡Yo también quiero hacer ese viaje algún día!

Este año hemos estado de visita en Carcassone y también hemos visto el canal du Midi en las Nueve Esclusas de Béziers ¿Habéis llegado a pasar por ellas? Nosotras nos lo pasamos muy bien viendo como a unos turistas la barcaza se les daba la vuelta en la esclusa: entre risas protestaban diciendo que no son tan fáciles de conducir como parece :-)



2
De: Zifra Fecha: 2010-08-19 03:27

No, las 9 exclusas no las hemos perdido... y no es tan fácil como parece :)

Seguiremos informando



3
De: karthur Fecha: 2010-08-24 20:36

No sabía que tambien eras navegante! Por lo que se ve en las fotos tiene muy buena pinta. Me temo que ya mismo tocará tomarse unas cervecitas y así aprovechamos para contarnos las aventuras del verano, ¿no te parece? ;)

Un abrazo,

Arthur



4
De: Zifra Fecha: 2010-08-29 18:50

cuando quieras, me parece estupendo



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.108.205 (8a2d75aa7a)
Comentario

Busca en Cambalache


Blogalia


Se comenta en Cambalache

  • Mizar en La décima, la milonga y otros hermosos temas por Drexler.
  • Pedro en Mariposas Imposibles
  • Anónima en 10 de Marzo de 1991
  • Anónima en Ya nunca juego al ajedrez Años de plomo (la película)
  • Anónima en No, no es la Diada ni son las torres gemelas de Manhattan...
  • Zifra en Olvido
  • Anónimo en Olvido
  • Zifra en Quantum State-Independent Contextuality Requires 13 Rays
  • Anónima en Álgido
  • nfernefer en Álgido
  • Categorías:

    Archivos:

    <Octubre 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
                1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    29 30 31        


    Lista de Enlaces

    De interés

    E-góticos

    Mis otros

    FotoFlickr


    Blogalia



    Versión para la columna lateral


    zifra. Get yours at bighugelabs.com/flickr
    2003-2006 Zifra – Powered by Blogalia – Estadísticas: Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares