Cambalache 3,14 - La vidriera irrespetuosa


Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé.

De cómo me convertí en sospechoso habitual, lo que me está costando 24 horas más allá del océano.

Son como niños, dice el tópico: torpes, arrogantes, buscando cariño como si se lo merecieran por ser quienes son.

Una prueba de que son torpes es que es incomprensible que sus aeropuertos internacionales con un alto porcentaje de pasajeros en tránsito no tengan una zona internacional de tránsito, como en los demás países del mundo. Esto les obliga a un esfuerzo monstruoso: examinar detenidamente documentación y equipajes de pasajeros de paso. Lo que se agrava cuando la recogida de bultos es un caos porque bienintencionadas manos enguantadas pertenecientes a obreros uniformados retiran de las cintas las maletas y las dejan bien ordenadas en hileras sin señalizar en toda la sala de equipajes.

Una prueba de que son arrogantes es que cuando te retiran (porque un agente te señala, nunca sabes la razón) de la fila donde gestionabas tu innecesario ingreso en su país, tú que sólo pasabas por allí, para unirte a otra fila de seleccionados por algún desconocido motivo, no te dan explicaciones y es inútil que te desgañites intentando explicarles que no tienes ninguna intención de entrar ilegalmente en su tierra, que lo que quieres es llegar a la tuya lo antes posible y que vas a perder el enlace por su culpa. Da igual que enseñes la tarjeta de embarque del siguiente vuelo, que les cuentes que eres matemático a la vuelta de un congreso. Seguirás en la hilera de los parias un buen rato y luego entrarás al cuartito de los sospechosos habituales, a formar parte de una caterva desconectada de la razón. No es baladí que las única prohibiciones en ese cuarto sean ordenadores, teléfonos y PDAs. Aislarte es la primera forma de humillarte.

Demuestra su arrogancia el que porque cuando intentas averiguar la razón de la sinrazón que has sufrido, otro agente te responda sin ser consciente de lo que está diciendo que tus apellidos eran latinos y había que investigarlo (sic).

El vuelo se ha perdido, pero la compañía se porta relativamente bien. Aunque ellos no son culpables de este desaguisado (y les debe costar un dinero), cambian el billete para el día siguiente e incluso te proponen alternativas (que descartas porque implican otra escala en el territorio que quieres abandonar lo antes posible). Te ofrecen descuento para un hotel fantástico (pero debería ser gratis) y nadie se hace cargo de tus comidas. Pero, claro, cualquiera va a pedirle responsabilidades a la migra.

Imploran nuestro cariño y no entienden porqué nadie les quiere. No hace falta un cablegate para despreciarlos. Pero no tienen empatía, no se dan cuenta de lo qué ocurre, siguen pensando que hacen lo que tienen que hacer.

Son torpes y arrogantes. A los torpes podemos perdonarles y darles nuestro cariño. Ellos lo van a tener más difícil.

2010-12-01 06:38 | Categoría: | 17 han comentado esto | Enlace permanente | Etiquetas: | Y dicen por ahí

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://zifra.blogalia.com//trackbacks/68331

Comentarios

1
De: Rafa Iglesias Fecha: 2010-12-01 08:28

Ya lo dice su himno: Barras y estrellas.

Barrotes y placas. Cárceles y agentes del "orden".

Ya lo dicen los perjudicados por su política de ingerencia internacional, los desesperados por hacerse oír, a los mandos de un 747: Barras y estrellas.



2
De: Anónima Fecha: 2010-12-01 08:42

Tu post me ha recordado esta canción: Prontuario criminal (Jarabe vietnamita) Además creo que te va a gustar la camiseta de Quintín Cabrera ;-)



3
De: Dem Fecha: 2010-12-01 09:47

Conozco uno que está deseando ir a San Francisco y se apellida Mezquita...



4
De: hamlet Fecha: 2010-12-01 10:04

el próximo congreso en lerida guapo .....



5
De: JJ Fecha: 2010-12-01 10:11

Más razones para no pasar por ese país...



6
De: MMMMASSSS Fecha: 2010-12-01 11:10

Aquí alguien que ha entrado al cuarto muchas veces en distintos aereopuertos de los EEUU.
Es por una razón, lo que te dijeron no es cierto. O bien tus apellidos coinciden con los de un delinquente o en otro viaje anterior hubo algo raro, que es lo que me pasó a mi. Con 15 años me quedé 3 días más de lo permitido con mi visado de turismo y desde entonces (otros 15) sigue el registro y por eso me paran. Pese a todo me dieron un visado de trabajo para EEUU y desde entonces ni medio problema.

Pese a todo están obligados a cambiarte el billete y pagar tus gastos mientras estás allí.

Para los gañanes que dicen "un motivo más para no viajar alli" mi consejo es que viajen, que lo conozcan y que entiendan el problema que tienen con la inmigración ilegal y porque actual como lo hacen.

De hecho han empezado un programa para viajeros frecuentes a EEUU para agilizar los trámites del control de pasaporte.

Saludos



7
De: Chewie Fecha: 2010-12-01 14:07

Que conste que la TSA no es santo de mi devoción (ni de los ciudadanos de EEUU, parece ser), pero debo decir que he estado varias veces en EEUU sin incidentes, con apellidos latinos y todo.



8
De: Zifra Fecha: 2010-12-01 14:32

MMAASSS, no no hay ninguna razón aparente o conocida. No hay problemas en otros viajes... y si coinciden los apellidos ¿porqué no hubo problemas en el tránsito de ida?

En cuanto a los gañanes que dices... procura leer mejor. Lo que se dice es que "es mejor no pasar" y estoy de acuerdo: es mejor si tienes que ir a otro país, evitar el tránsito por éste. Pero a nosotros nos salía muchísimo más caro e intentamos ahorrarle dinero al contribuyente.

Españoles, me debéis una.



9
De: Anónima Fecha: 2010-12-01 14:46

Puestos a comentar jugadas, no es solo una cuestión de apellidos. Por ejemplo, cuando fui a conquistar las Américas con el Anónimo hace la torta de años, mucho antes de la paranoia actual, servidora, mujer rubia y de ojos azules, pasaba sin un comentario, pero él, hombre moreno y con bigote de estilo mexicano, se paraba de todas todas a abrir las maletas. Loas apellidos son más o menos igual de hispanos, eso sí.

Por otra parte, incluso habiendo trabajado allí, o sea que no necesito seguir al recomendación del comentario 6, sigo pensando que cada vez apetece menos ir allá. Si eso me convierte en más o menos ¿gañana? es bastante subjetivo :D

También a los de allá les fastidia el tema y se supone que no son gañanes ignorantes de su propio país. Incluso piensan que el sistema es bastante absurdo en alguno de sus aspectos. Léase por ejemplo My TSA encounter que es bastante entretenido (aunque hoy no he conseguido entrar en el blog para releerlo).



10
De: rvr Fecha: 2010-12-01 21:54

Quizás la miseria la tenemos más cerca de lo que pensamos, pero no nos ocurre a nosotros. En la nueva revista de Orsai parece que hay un artículo sobre un reportero que va sin papeles de incógnito, y cuenta su (mala) experiencia en las bambalinas de Barajas.



11
De: Anónima Fecha: 2010-12-01 22:19

Eso también es verdad, rvr, tengo incluso un amigo argentino que no quiere pasar por España por no verse en situación de aguantar a nuestra policía. Y hace poco abortó una Docente argentina repatriada desde Barajas, sufrió un aborto :(

(tengo mi revista reservada ya :)



12
De: Zifra Fecha: 2010-12-02 15:16

yo también tengo mi revista reservada ya (es más, me encargo de reservar 10) y creí que había puesto un comentario aqui sobre lo de Barajas

Habrá sido en twitter

mardito microblogging



13
De: Nfer Fecha: 2010-12-09 20:25

¿Apellidos? ¿países? ¿policía? en mi propio país hay un lugar donde no quiero volver jamás.
Soy morena, y en esos años más (las canas me han tornado rubia, pero la piel sigue morenita y los ojos pardos). Cosme era rubio rubio de ojos claros claros y mejillas rozagantes como manzanas.

Llegamos a un pueblito perdido en las serranías y a poco ya noté que gente como yo, no había.
Turistas tampoco, ya digo, hace una torta de años el turismo era MardelPlataBarilocheCataratas = Turismo Argentina.

Preguntando por algún lugar donde abastecernos de víveres, Cosme entró en amable conversación con un señor rubio muy rubio de ojos claros y pelo corto, mientras yo...me pegaba a la carrocería del coche tratando de no mirar a los ojos ni sonreír (*) a un enorme perro de guardia que plantó sus dos manotas en mis hombros.
Un muestrario de caninos (incisivos los caninos) apuntaban a mi garganta, lo que hizo que el amo de la bestia le ordenara
"zitten"

Dócilmente el monstruo devorador de morenas fue a sentarse al lado de su rubio amo, ignorando a Cosme.

(*)He entrenado perros por dos décadas. Sé que ante un ataque inminente, mejor no mirarlos a los ojos ni sonreírles = es señal de desafío.
Pero entrenar perros racistas, no.
Aunque haberlos, los hay.
Estáis avisados, hay lugares de argentina donde se jactan de entrenar perros para controlar el ingreso de gente morena.

Los morenos somos sospechosos, y sabiendo que los perros no ven los colores, debemos oler distinto.

Ah, en cuanto a la docente argentina, un artículo de la U
http://www.unl.edu.ar/noticias/noticia.php?nid=7617



14
De: La caminante Fecha: 2011-01-09 02:37

Zifra, en Barajas estamos devolviendo a argentinos que venían a congresos y a niños peruanos que venían a ver a su abuela española. ¿Tampoco merecemos cariño?



15
De: Zifra Fecha: 2011-01-09 12:26

Caminante, #10 y #12. Por supuesto que se merecen todo el cariño. ¿Has leído el artículo en la revista Orsai?



16
De: La caminante Fecha: 2011-01-09 19:34

No, ponme enlace, amolll



17
De: Zifra Fecha: 2011-01-10 01:13

en papel

¿no oiste hablar de la revista? http://orsai.es



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.229.17 (525fdedaec)
Comentario

Busca en Cambalache


Blogalia


Se comenta en Cambalache

  • Mizar en La décima, la milonga y otros hermosos temas por Drexler.
  • Pedro en Mariposas Imposibles
  • Anónima en 10 de Marzo de 1991
  • Anónima en Ya nunca juego al ajedrez Años de plomo (la película)
  • Anónima en No, no es la Diada ni son las torres gemelas de Manhattan...
  • Zifra en Olvido
  • Anónimo en Olvido
  • Zifra en Quantum State-Independent Contextuality Requires 13 Rays
  • Anónima en Álgido
  • nfernefer en Álgido
  • Categorías:

    Archivos:

    <Junio 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2 3 4
    5 6 7 8 9 10 11
    12 13 14 15 16 17 18
    19 20 21 22 23 24 25
    26 27 28 29 30    
                 


    Lista de Enlaces

    De interés

    E-góticos

    Mis otros

    FotoFlickr


    Blogalia



    Versión para la columna lateral


    zifra. Get yours at bighugelabs.com/flickr
    2003-2006 Zifra – Powered by Blogalia – Estadísticas: Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares