Cambalache 3,14 - La vidriera irrespetuosa


Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé.

La Universidad (de Sevilla) quiere imponer un Manual de Evaluación de la Docencia del Profesorado sin garantía científica.

Remitido. Considero importante darle difusión.
Comunicado conjunto de los sindicatos CCOO, CSI-CSIF, FETE-UGT y SAT de la Universidad de Sevilla


La Universidad quiere imponer un Manual de Evaluación de la Docencia del Profesorado sin garantía científica.

Hoy, 27 de mayo, se ha reunido la Comisión de Garantía del Marco Andaluz de Evaluación de la Docencia de la Universidad de Sevilla (US). Esta Comisión es paritaria y está formada por cinco representantes de la Universidad y por cinco representantes sindicales. Se constituyó el 4 de mayo del pasado año 2010. El cometido de la Comisión consiste en comprobar que el documento llamado “Manual del Sistema de Evaluación de la Actividad Docente del Profesorado de la Universidad de Sevilla”, redactado por la Administración universitaria, se ajusta al Marco Andaluz de Evaluación de la Docencia.

Los representantes sindicales hemos examinando atentamente el documento para intentar que se adecue al Marco Andaluz y, pensamos, hemos contribuido significativamente a su mejora. Lo hemos hecho tanto el año pasado como este año (con un nuevo borrador).

La situación actual es que para saber si el Manual es adecuado al Marco Andaluz es necesario garantizar que las encuestas que se hacen al alumnado tienen validez y fiabilidad científica. Es forzoso este examen, previo a la aprobación del Manual, para ser coherentes con el Marco Andaluz, ya que se pretende que sea un procedimiento científicamente válido y las encuestas son un elemento esencial en la evaluación del profesorado.

Los representantes sindicales hemos pedido diversa documentación sobre las encuestas, tales como metodología de diseño, protocolo de aplicación y resultados de las encuestas realizadas que les validen. A pesar de que esta documentación la pedimos desde el primer momento, el hecho es que seguimos sin tener el documento de diseño con la metodología técnica que fundamenta la encuesta. En cuanto a la documentación técnica entregada en las últimas sesiones, aunque incompleta, presenta evidencias de que la encuesta está mal construida y es inadecuada a los objetivos que la Universidad declara perseguir.

La Presidenta de la Comisión, en la sesión del día 27, ha pretendido resolver el problema haciendo una votación en vez de dar argumentos. Ante tal despropósito, los representantes sindicales hemos pedido la interrupción de la sesión y la intermediación del Rector.

Tal como está actualmente el Manual, sólo podemos concluir que el procedimiento no está justificado científicamente, y por tanto no es válido.

Para seguir informando con más detalle de un tema tan importante como es la evaluación de la docencia os convocamos a una Asamblea el próximo miércoles, 1 de Junio, a las 13 h en el aula 1.02 del Edificio Rojo de la Facultad de Biología (Campus de Reina Mercedes).

Sevilla, 27 de Mayo de 2011.

2011-05-30 22:42 | Categoría: | 2 han comentado esto | Enlace permanente | Etiquetas: | Y dicen por ahí

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://zifra.blogalia.com//trackbacks/69787

Comentarios

1
De: carlos Fecha: 2011-07-27 21:04

En la universidad de Sevilla hay personas que acceden al puesto de Profesor sustituto interino por enchufe. No se tienen en cuenta los meritos ni nada por el estilo. Es una auténtica burla que personas sin niguna capacitación ni conocimientos accedan a estos puestos



2
De: Zifra Fecha: 2011-07-28 08:54

es reclamable: hay un baremo

y además, is el sueldo es de 400 euros al mes, tampoco puedes pedir capacitación ni conocimientos



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.197.180.64 (31fa8f66c5)
Comentario

Busca en Cambalache


Blogalia


Se comenta en Cambalache

  • Anónimo en ¿Quienes somos, de dónde venimos, a dónde vamos?
  • Anónima en 10 de Marzo de 1991
  • Anónima en Ya nunca juego al ajedrez Años de plomo (la película)
  • Anónima en No, no es la Diada ni son las torres gemelas de Manhattan...
  • Zifra en Olvido
  • Anónimo en Olvido
  • Zifra en Quantum State-Independent Contextuality Requires 13 Rays
  • Anónima en Álgido
  • nfernefer en Álgido
  • Zifra en Álgido
  • Categorías:

    Archivos:

    <Marzo 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30 31    


    Lista de Enlaces

    De interés

    E-góticos

    Mis otros

    FotoFlickr


    Blogalia



    Versión para la columna lateral


    zifra. Get yours at bighugelabs.com/flickr
    2003-2006 Zifra – Powered by Blogalia – Estadísticas: Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares