Cambalache 3,14 - La vidriera irrespetuosa


Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé.

No necesitamos otro Mayo, sino otro Octubre

No sé si lo escribí yo (creo que sí) o si se lo copié a alguien. Revisando el disco duro, me encuentro con este texto escrito en 2008. Si es mío, está escrito posiblemente después de esto y quizás con la idea de compensarlo un poco. Si no lo es, me gustó rtanto como para dejarlo en la misma carpeta que el texto de Mayo del 68 y titularlo Mayo del 69. Lo que sí está claro es que es un texto precrisis:
Se le pudo reprochar ser una revolución burguesa, de niños pijos que pintaban por las paredes: No queremos un mundo en que la certidumbre de no morirnos de hambre nos la den a cambio del riesgo de morirnos de aburrimiento. Sin embargo, cuarenta años después y a la vista de los despojos que han dejado las revoluciones proletarias, Mayo ha mejorado más nuestro mundo que Lenin o que Mao.

Las barricadas se desmontaron y los adoquines siguen cubriendo la playa. Convenientemente asfaltados, para que no puedan volver a desmontarse. Pero el sueño se ha infiltrado en todos los niveles y forma parte de nuestra cultura. Basta con echar un vistazo atrás y recordar el mundo anterior al 68. Aunque no se han conseguido plenamente los objetivos.
No solo no se han conseguido plenamente los objetivos. Nos están desmontando completamente el sueño. Estamos volviendo a un mundo presesentayochista. Quizás lo que estemos necesitando sea una revolución proletaria. Si la democracia se está convirtiendo en la dictadura de los mercados (véanse los gobiernos no electos de nuestros vecinos mediterráneos: hombres de Goldman Sachs), tendremos que buscar una alternativa. La barricada cierra la calle, pero abre el camino. Vuelven los tiempos en que hay que luchar por lo evidente.

2011-11-17 18:08 | Categoría: | 5 han comentado esto | Enlace permanente | Etiquetas: | Y dicen por ahí

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://zifra.blogalia.com//trackbacks/70779

Comentarios

1
De: Beria Fecha: 2011-11-21 00:19

Ahora te quieres apuntar a una revolución, ya estás viejo y te sobran kilos para ello, no te engañes a ti mismo con esas majaderías. No serías capaz de ni de aguantar una marcha de 10 km. con un AK-47 en el hombro y 8 cargadores, te quedarías sin aliento. Y si dispararas con un AK-47, seguro que se te cae de las manos, a la primera ráfaga. Por cierto aquí no estamos ni en Grecia ni en Italia, el domingo ha habido elecciones generales y ninguno de los candidatos a presidente del Gobierno es un hombre de Goldman Sachs. Así que a aceptar los resultados como gente civilizada y buenos ciudadanos de un país serio. Las revoluciones proletarias están bien para los países bananeros y por civilizar.



2
De: Zifra Fecha: 2011-11-21 13:15

¿AK-47? No tengo, Javier, yo solo he hablado de barricadas. En cuanto a lo de los hombres de GS, a Rajoy le doy 18 meses antes de que lo sustituyan por un tecnócrata ¿O es que no admitían españoles en GS?.

Claro que hacer predicciones es la mejor forma de equivocarse.

Un abrazo, enhorabuena y cuídate



3
De: Beria Fecha: 2011-11-21 16:02

Ojalá tuviéramos un tecnócrata de esos para arreglar el desaguisado de España. Lo que no necesitamos son demagogos sin escrúpulos, como hasta ahora que le han dicho a la gente que todo va bien, que no hay crisis, que no hay que preocuparse de nada y que se puede seguir gastando lo que no tienen y emitiendo más deuda, que hay muchos ímbeciles en los mercados que la comprarán. En cuanto a devolver las deudas, ya veremos quién las paga.



4
De: Zifra Fecha: 2011-11-21 19:00

hombre, los inútiles que hemos tenido hsta ahora son "pa matal-los", que decimos en Cai (y no, no es una referencia a la lucha armada), pero preferir como opción de gobierno favorita que dirija tu país un hombre de la Banca de Inversiones no nombrado por el pueblo... me parece un poco excesivo.

Aunque a lo mejor, dado el pelaje de los que hasta ahora lo han hecho, lo mismo tienes razón y todo.



5
De: carlo Fecha: 2012-01-02 19:33

Revolución burguesa la de 1789, aunque luego se encalomaron los del pueblo llano.
Los del 68 tenían mucho que perder. Tras tomarse unos cuantos vinos con los obreros, terminaron sus carreras, volvieron a sus casas, se hicieron con el poder, se entendieron con los financieros y desmantelaron las democracias. Todo quedo en una pose, en el fondo no creían en nada, ni en sus socialdemocracias capitalistas.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.102.26 (a6297d3ccd)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Busca en Cambalache


Blogalia


Se comenta en Cambalache

  • Mizar en La décima, la milonga y otros hermosos temas por Drexler.
  • Pedro en Mariposas Imposibles
  • Anónima en 10 de Marzo de 1991
  • Anónima en Ya nunca juego al ajedrez Años de plomo (la película)
  • Anónima en No, no es la Diada ni son las torres gemelas de Manhattan...
  • Zifra en Olvido
  • Anónimo en Olvido
  • Zifra en Quantum State-Independent Contextuality Requires 13 Rays
  • Anónima en Álgido
  • nfernefer en Álgido
  • Categorías:

    Archivos:

    <Noviembre 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30      


    Lista de Enlaces

    De interés

    E-góticos

    Mis otros

    FotoFlickr


    Blogalia



    Versión para la columna lateral


    zifra. Get yours at bighugelabs.com/flickr
    2003-2006 Zifra – Powered by Blogalia – Estadísticas: Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares