Cambalache 3,14 - La vidriera irrespetuosa


Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé.

Por la libertad en la Universidad. Tod@s somos David.

Remitido. Estaremos allí.
Desde el SAT-US, os convocamos, junto con otros colectivos de la US, a una concentración "Por la libertad en la Universidad, tod@s somos David" en la puerta del Rectorado el próximo miércoles 3 de Abril a las 13:30 h.

Desde la sección del Sindicato Andaluz de Trabajadoras/es en la Universidad de Sevilla (SAT-US) queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad al compañero David Benavides, trabajador de esta nuestra Universidad, condenado con 120 euros de multa por una falta leve de “desobediencia a la autoridad” al pedir explicaciones a un agente de la policía nacional por haberle requerido su cámara de fotos con fotografías familiares. David había tomado imágenes de la entrada de la policía, no autorizada según palabras del Rector, al recinto universitario. Policías que entraron con la excusa de que había una concentración no autorizada, cuando apenas habían llegado unas pocas personas a las que pidieron que se identificaran. Cabe señalar que no hay ningún sitio en el que se diga que dentro de la Universidad hay que pedir autorización para reunirse o concentrarse. Por pedir explicaciones sobre el requerimiento de su cámara, David fue golpeado por la policía que, no contenta con esto, lo detuvo esposado y llegó a demandarlo por atentado a la autoridad por propinar, según ellos, golpes y patadas y lesionar a dos policías que causaron dos y una semana de baja. David ha sido absuelto de atentado pero la policía ha mentido impunemente y la juez ha tomado partido en un juicio injusto en el que no dejaron ver las imágenes de la agresión policial por “falta de medios”.

En primer lugar, queremos recordar que la concentración a la que acudió David se enmarca dentro de la lucha del profesorado interino de la US por la mejora de sus condiciones laborales y el reconocimiento justo de su docencia. Un profesorado que aún a día de hoy no se la respondido a ninguna de sus reivindicaciones que dependen y que espera la aprobación, por parte del Rectorado, de un baremo específico para su contratación que mejore el actual, a todas luces muy deficiente.

Además, queremos destacar que la agresión y detención de David es un acto más de represión y limitación de nuestras libertades a nivel general y, específicamente, en la Universidad. En un contexto de ataque brutal a la Universidad Pública mediante diversos modos (legislativo, asfixia económica, despidos, amortizaciones de plazas, recortes, privatización directa, etc.) surgen resistencias democráticas. La represión es la respuesta del Estado frente a estas resistencias. En este contexto analizamos, por ejemplo, la expulsión de la US en 2002 de cinco estudiantes del movimiento contra la LOU y el juicio a decenas de activistas de este movimiento que fueron absueltos, la actuación desproporcionada de los Mossos d'Esquadra cargando en Diciembre de 2011 contra una protesta pacífica en la Universidad de Girona, el ataque de la policía en la Universidad de Cádiz en Enero de 2012, la agresión de la policía nacional a un piquete en la Universidad de Murcia durante la Huelga General del 29 de Marzo de 2012, el reciente bloqueo policial a una asamblea que se oponía a más de 300 despidos y otros recortes en la Universidad Politécnica de Madrid, etc.

En el SAT sabemos muy bien lo que es la represión. La sufrimos con decenas de compañeros y compañeras procesadas y sanciones de cientos de miles de euros por defender pacífica y decididamente nuestros derechos. Quizás piensan que con la represión podrán pararnos, que tendremos miedo a protestar, pero se equivocan. Su represión construye más nuestra solidaridad y nos impulsa en la lucha por una Universidad Pública mejor y por una Andalucía y un mundo mucho mejores.



2013-04-01 10:09 | Categoría: | 1 han comentado esto | Enlace permanente | Etiquetas: | Y dicen por ahí

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://zifra.blogalia.com//trackbacks/73205

Comentarios

1
De: Dalai Fecha: 2013-04-03 04:56

ya, ya, ya, que son todos unos pacíficos y mu güenos.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.72.162 (c73e28d5dd)
Comentario

Busca en Cambalache


Blogalia


Se comenta en Cambalache

  • Mizar en La décima, la milonga y otros hermosos temas por Drexler.
  • Pedro en Mariposas Imposibles
  • Anónima en 10 de Marzo de 1991
  • Anónima en Ya nunca juego al ajedrez Años de plomo (la película)
  • Anónima en No, no es la Diada ni son las torres gemelas de Manhattan...
  • Zifra en Olvido
  • Anónimo en Olvido
  • Zifra en Quantum State-Independent Contextuality Requires 13 Rays
  • Anónima en Álgido
  • nfernefer en Álgido
  • Categorías:

    Archivos:

    <Octubre 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
                1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    29 30 31        


    Lista de Enlaces

    De interés

    E-góticos

    Mis otros

    FotoFlickr


    Blogalia



    Versión para la columna lateral


    zifra. Get yours at bighugelabs.com/flickr
    2003-2006 Zifra – Powered by Blogalia – Estadísticas: Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares