Ingredientes
500 g de garbanzos secos
750 g - 1 Kg de langostinos medianos o más grandes
1 tomate
1 cebolla
1 pimiento
1 puerro
1 rama de apio
3 dientes de ajo
1 rebanada de pan pequeña
pimentón
aceite
1 litro de fumet de pescado estaría genial
Preparación
El día anterior, se ponen los garbanzos en agua fría con una cucharadita de bicarbonato.
Se pelan con cariño los langostinos, reservando cabezas, cáscaras y despojos.
En una sartén, se fríen el ajo y la rebanada de pan procurando que no se queme mucho, que si no da sabor. Cuando casi esté, se echa la punta de un cuchillo de pimentón. Se retira, se pasa por el mortero y se reserva.
En el mismo aceite se echan las cabezas de los langostinos, se sofríen un poco apretándolas para que suelten el jugo y el resultado completo se hierve con agua abundante de 15 a 20 minutos.
En una olla amplia se ponen los garbanzos, el líquido del paso anterior bien filtrado de bigotes y despojos, fumet si hubiera, agua para completar y las verduras en trozos grandes. Se estofa a fuego muy lento hasta que los garbanzos estén blandos.
Retirar la verdura, añadir la picada dle mortero y los langostinos y terminar de hacer muy brevemente. Los langostinos estarán en un par de minutos o menos
URL de trackback de esta historia http://zifra.blogalia.com//trackbacks/73879
< | Abril 2021 | |||||
Lu | Ma | Mi | Ju | Vi | Sa | Do |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 2 | 3 | 4 | |||
5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 |
12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 |
19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 |
26 | 27 | 28 | 29 | 30 | ||