Cambalache 3,14 - La vidriera irrespetuosa


Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé.

Carta abierta de un expatriado a Rajoy

Sé que hay nuchas como esta... pero esta es de mi vecino, a quien conozco desde bebé....

A Mariano Rajoy

Te estoy escribiendo esto aprovechando que hoy no trabajaba y he podido dormir una hora más, por lo que no he caído rendido a las 21.00

Es la primera vez en mi vida que le dedico un tablón a alguien que jamás lo va a leer, pero es la única manera que tengo en este momento para desahogarme en más de 140 caracteres. Poco espacio para expresar todo lo que quiero, øno?

Hoy me he dado cuenta de lo que me has hecho, a mí y a mi país. A ti te debe dar igual que mañana sea mi cumpleaños y lo vaya a pasar solo, rodeado de polacos y británicos que odian a los españoles porque tras tantos años de grandiosa democracia, somos la escoria de Europa. No te importara saber que, a mis 21 años, tras "estudiar" y "trabajar" en mi país, me he visto obligado a "recorrer mundo". Mi caso no es tan grave, yo he tenido la suerte de contar con familia aquí, pero no puedo evitar pensar en todos esos compatriotas que duermen en habitaciones con 5 desconocidos más, todo para poder ahorrar lo suficiente y enviar a su familia mientras ellos malviven aquí. Te has dado cuenta, seguro, pero te da igual. A ti y a tu gente.

Nunca sabrás cuando me fui, nunca sabrás si volveré a España o si moriré de hambre bajo un puente. Nunca sabrás si visto ropa o trapos, si bebo cerveza o recojo agua de un cubo cuando llueve... Claro que tampoco te importa. Por qué iba a importarte? Ya te hemos votado, hasta la próxima chaval.

Por esto, me he ido. No me he ido a ganarme la vida, porque mi vida se ha quedado en España. No he venido a recorrer mundo, porque no estoy haciendo turismo. No he venido a relacionarme con otras culturas, porque gracias a LOGSE/LOE/LOMCE mi nivel de inglés es regular tirando a malo (eso si, los verbos irregulares, de memoria, como todo). Hace poco me compre un móvil barato, y me sentó genial porque me lo había ganado, trabajando como un descosido para poder pagar mi alquiler, mi comida... Al día siguiente, comentándole a una compañera de trabajo lo contento que estaba, vino otro compañero y dijo "felicidades, ahora solo te falta tener amigos". En ese momento, me reí, pero poco a poco me ha ido destrozando. Veo que llevo aquí casi dos meses, y lo único que tengo es dinero en el banco, pero todo lo que de verdad importa lo tengo a través de una pantalla.

Y aquí estoy, a punto de cumplir 21 años, sólo, en un país que no es el mío, aun aprendiendo el idioma a base de equivocarme diariamente, y el mayor contacto que tendré con un ser querido será un mensaje de Whatsapp. Me dicen diariamente que me envidian, que soy valiente, que es un país precioso... Lo cierto es que cada día voy con miedo al trabajo, esperando que todo sea mera rutina y no me pidan algo que no entienda, y lo más bonito que veo es el reloj cuando se acerca la hora de irme a "casa".

Dentro de 1 minuto será mi cumpleaños en ese país que era nuestro. Aquí tendré que esperar una hora más, pero lo cierto es que ni me enteraré, estaré dormido antes, y mañana al ir a trabajar no tendré ganas ni ánimos de leer mensajes alegres de personas a las que no sé cuándo volveré a ver.

¿Qué haréis vosotros en mi cumpleaños? Comer bien, reír con vuestras familias, fingir que trabajáis, alguna rueda de prensa a través de un televisor, evadir preguntas, algún real-decreto ley donde se permita matar gatos si no cantan el cara al sol? Yo comeré pan malo con bacon barato, cogeré 6 autobuses en un mismo día, trabajaré como nunca ha trabajado nadie a quien conozcas, y dormiré temprano para volver a madrugar y repetir el ciclo. Además, me mudare con 4 personas a las que no conozco y apenas entiendo porque mi oído aún no se ha acostumbrado al acento para el que vuestras grandes leyes y reformas educativas no me han preparado. Atrás quedan mis amigos, mi familia, mi Sevilla con su calor especial.

Pero sin duda, lo que más me duele, es ver que tengo familiares o amigos con carreras universitarias cobrando, digamos, 1200 euros al mes, por trabajos en medicina, enseñanza, I+D... y yo, por fregar platos, sin haber acabado el bachillerato, conociendo la mitad del idioma, gano más que ellos. A mi me da vergüenza, rabia, lastima... a ti te da el sueldo, al resto que nos den.

Gracias, Rajoy, me siento más impotente aun, sabiendo que nadie cercano a ti va a leer esto. Lo mismo va para Zapatero, gran inútil, o para Aznar, grandísimo mentiroso que nos metió en todo esto. Y si me pongo, va por todo presidente de la democracia, y por los padres de la constitución, y por todos esos profesores que motivan a tan alto porcentaje de alumnos a dejar los estudios, o por todos esos jefes de trabajo que te tratan como mierda y se van a casa pensando que te hacen un favor.

Gracias a vosotros, puedo escribir esta estupidez que no servirá para nada. Igual que mis 21 años.

2014-07-08 18:34 | Categoría: | 1 han comentado esto | Enlace permanente | Etiquetas: | Y dicen por ahí

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://zifra.blogalia.com//trackbacks/74754

Comentarios

1
De: Manolo Fecha: 2014-08-15 02:49

Evidentemente es duro tener irte de tu país por obligación, pero la experiencia de vivir en otro país es positiva, le abre la mente a la gente y le hace madurar. Eso sí, hay que aprovecharla algo mejor que este chaval y con un espíritu algo más positivo.

En España la población está demasiado apegada y encerrada en su terruño, hay demasiado cateto. De ahí el problema de los regionalismos, nacionalismos e incluso reivindicaciones de ciudad, que resulta ridículos. Muchos españoles aprenden lenguas vernáculas, que no sirven para nada, con calzador; la mayoría de los españoles no habla ningún idioma aparte del español y algunos comenten faltas de ortografía hasta hablando.

En España hay más de tres millones de personas sin cualificación, que tiene muy difícil el volver a encontrar trabajo y quizás tengan que empezar a buscarlo fuera como este chaval. Lo que no es deseable es que la mayoría de los que se marchen sea personal cualificado.

La generación de chavales (y sus padres también) de la burbuja inmobiliaria, burbuja presupuestaria de las AA.PP., ha sido en una gran mayoría unos mimados malcriados por sus padres. Se creyeron que iban a vivir mejor que sus padres, sin grandes esfuerzos, y se han dado de frente con la realidad. La riqueza para disfrutarla hay que crearla primero y para crearla hay que trabajar duro y bien. Se olvidaron de esto.

Algo positivo se sacará de las experiencias personales y profesionales de los que emigren, cuando retornen al país. Quizás aporten a la sociedad española nuevas ideas, nuevas formas de convivir más civilizadas, más urbanidad, etc.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.197.127 (523c9998c4)
Comentario

Busca en Cambalache


Blogalia


Se comenta en Cambalache

  • Mizar en La décima, la milonga y otros hermosos temas por Drexler.
  • Pedro en Mariposas Imposibles
  • Anónima en 10 de Marzo de 1991
  • Anónima en Ya nunca juego al ajedrez Años de plomo (la película)
  • Anónima en No, no es la Diada ni son las torres gemelas de Manhattan...
  • Zifra en Olvido
  • Anónimo en Olvido
  • Zifra en Quantum State-Independent Contextuality Requires 13 Rays
  • Anónima en Álgido
  • nfernefer en Álgido
  • Categorías:

    Archivos:

    <Septiembre 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29 30  
                 


    Lista de Enlaces

    De interés

    E-góticos

    Mis otros

    FotoFlickr


    Blogalia



    Versión para la columna lateral


    zifra. Get yours at bighugelabs.com/flickr
    2003-2006 Zifra – Powered by Blogalia – Estadísticas: Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares