Cambalache 3,14 - La vidriera irrespetuosa


Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé.

Comunicado del comité de huelga de Profesorado Ayudante Doctor y Contratado Doctor interino de la Universidad de Sevilla

La Asamblea de Profesorado Ayudante Doctor y Contratado Doctor interino, en huelga indefinida desde el 28 de mayo del presente año, denuncia las prácticas del Rector de la Universidad de Sevilla contra el derecho fundamental a huelga.

La Junta de Andalucía, a petición del Rector de la Universidad, ha impuesto al profesorado unos servicios mínimos del 100 por 100 de los exámenes. Estos servicios mínimos abusivos son equivalentes a los de la huelga de septiembre de 2017, que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía anuló y declaró contrarios a derecho en febrero de este año.

La Asamblea ha acudido a los tribunales en defensa de su derecho e impugnó las resoluciones de la Junta de Andalucía y del Rector de la Universidad. Hoy, 12 de julio, se ha celebrado la vista para acordar la suspensión cautelar de la resolución rectoral. En defensa de la empresa ha acudido una abogada del bufete “MAIO Martínez Escribano”, un prestigioso despacho laboralista que suele actuar para patronales y gobiernos conservadores. Vemos por tanto que el Rector está usando dinero del presupuesto de la Universidad para actuar en juicio contra su propia plantilla.

En la vista, la abogada de la Universidad ha argumentado que la resolución rectoral es impecable. Según la letrada, el colectivo en huelga tendría que haber interpuesto la demanda directamente contra los Directores y Directoras de Departamento, en cuyas manos el Rector ha dejado la responsabilidad de concretar y notificar nominalmente el personal indispensable para cubrir los servicios mínimos. Una vez más el Rector actúa contra la plantilla, enfrentando a los Directores de Departamento con el profesorado en huelga y dejando a los pies de los caballos a los Directores, a quienes está responsabilizando de cualquier violación del derecho de huelga. El Rector, por el contrario, se lava las manos.

Por otra parte, se tiene constancia de la voluntad del Rector de aprobar en el próximo Consejo de Gobierno una norma para regular un procedimiento para el seguimiento del ejercicio del derecho de huelga en la Universidad de Sevilla. El profesorado estará muy atento porque, vistos los antecedentes, probablemente esta norma incurrirá en nuevas violaciones del derecho a la huelga. Resulta también curioso el momento elegido por el Rector para regular este procedimiento: cuando se está a la espera de que el juzgado resuelva sobre las medidas cautelares pedidas, que se prevén para antes de agosto.

Todo ello evidencia que el Rector es consciente de que sus decisiones pasadas son contrarias a Derecho y se intenta preparar para un septiembre conflictivo en la Universidad de Sevilla.

 
Comité de Huelga

2018-07-12 19:57 | Categoría: | 0 han comentado esto | Enlace permanente | Etiquetas: | Y dicen por ahí

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://zifra.blogalia.com//trackbacks/77482

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.158.52.166 (3ce7c06573)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?

Busca en Cambalache


Blogalia


Se comenta en Cambalache

  • Nfer en Pobre buzón
  • Nfer en Pobre buzón
  • Anónima en Pobre buzón
  • Anónima en Pobre buzón
  • Anónima en Los numeros negativos y el deseo
  • Anónima en Tú es que nunca has tenido una ex
  • Zifra en Muerte en el olvido (Ángel González)
  • Mizar en La décima, la milonga y otros hermosos temas por Drexler.
  • Pedro en Mariposas Imposibles
  • Anónima en 10 de Marzo de 1991
  • Categorías:

    Archivos:

    <Septiembre 2018
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
              1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
                 

    Lista de Enlaces

    De interés

    E-góticos

    Mis otros

    FotoFlickr


    Blogalia



    Versión para la columna lateral


    zifra. Get yours at bighugelabs.com/flickr
    2003-2006 Zifra Powered by Blogalia