Cambalache 3,14 - La vidriera irrespetuosa


Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé.

Consumo: Vodafone juega sucio

Ya que Verdoux nos insiste tanto en ello, hoy voy a ejercer de A-list blogger 2.0 / punto 4.

El año pasado, por mi cumpleaños (a mitad de camino entre los 20 y los 70) me regalaron un Motorola RAZR V3 plateado. El teléfono es un terminal precioso, aunque me gusta más la estética del negro (pero aún no había salido) y prácticamente sólo se le podían reprochar dos cosas: la falta de una tarjeta de memoria externa y que la ROM venía capada para que no pudiera filmar vídeo. Por supuesto, venía configurado de forma que las funciones que más dinero cuestan (Vodafone Live, mensajes de correo electrónico, etc) estaban en los botones más a mano. Pero tras un rato de trasteo, eso quedó arreglado.

Justo a los seis meses, el teléfono empezó a comerse las baterías. De un día para otro, lo que en un uso normal era una semana de carga, se convirtió en dos días escasos. Convencido de que era la batería (cuya garantía dura, por supuesto, seis meses) y ligeramente mosqueado, me compré una batería de recambio.

Pero ésta también se acababa a los dos días.

Me acerco con todos los embalajes y accesorios al Corte Inglés, donde lo habían comprado y me dicen que allí no se encargan de las reparaciones, que tiene que ser en cualquier tienda Vodafone.

De nuevo con todos los embalajes y accesorios, voy a la tienda Vodafone de mi barrio donde me vuelven a desviar a otra tienda.

Con la mosca detrás de la oreja, pero pensando que a la tercera va la vencida, me acerco a esta tienda. Insisto en que no es cuestión de la batería, me recogen el teléfono y me toman los datos. Cuando solicito el teléfono de cortesía que nos dan a los que tenemos contrato en Vodafone, resulta que, como siempre, no hay. No es la primera vez que me pasa, pero es que además, no conozco a nadie que haya llevado a reparar un teléfono y le hayan dado uno de cortesía. Siempre se han acabado. Es como el vaporware, pero en hardware ¿ghostware?

Como todo el mundo, tengo terminales antiguos en casa que funcionan casi perfectamente y me dan el avío durante los veinte días teóricos que dura la reparación, así que no protesto demasiado. Además, la opción que me dan es ir a una cuarta tienda y me parece excesivo paseo.

Pasan los días.

Recibo un SMS en mi antiguo terminal avisándome que ya está reparado (a los diecisiete días). Desconfiando -¿por qué será?- me acerco a recogerlo y lo pruebo. Le han actualizado el software con una actualización propia de vodafone y ya filma vídeo... ¡curioso!

Pero... (siempre hay un pero) de nuevo los botones más accesibles activan los servicios más caros. ¡Y esta vez no se pueden configurar! Ya me he conectado dos veces a Vodafone Live sin querer. Por cierto... ¡cuánto falta por avanzar en el mundo de la información en terminales pequeños!

Tampoco se puede quitar el logotipo de Vodafone que aparece en la ventana externa cuando se abre la tapa, pero eso me importa menos.

Software propietario. Técnicas sucias. Capitalismo indigno en estado puro.

Me siento con todo el derecho del mundo a crackear el software del teléfono. Y así lo voy a hacer. Y contaré cómo se hace. Y me quejaré a Vodafone y no servirá de nada. Y lo contaré.

¿La batería? No estoy muy seguro. Parece que dura más, pero tengo que seguir haciendo el seguimiento. Han sido unos días de muchas llamadas y el rendimiento no es comparable.

¿Qué os parece? ¿Vale como historia 2.0?

Pues pronto os contaré otra historia de consumo: Mi lavavajillas nuevo o Tenéis un problema: el etiquetado manda. Porque de histoias con el ADSL de Wanadoo estáis hartos ¿verdad?

2006-06-20 13:10 | Categoría: | Enlace permanente | Etiquetas: | Y dicen por ahí

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://zifra.blogalia.com//trackbacks/40997

Comentarios

1
De: JB Fecha: 2006-06-20 13:35

Mi experiencia afortunadamente no ha sido tan desagradable como la de esta persona, aunque creo que el trato al cliente debería ser bastante mejor en estos casos.

En el mío, hablo de Amena. Se me cayó el móvil y se partió la pantalla, de tal manera que no se veía nada. Pero en ese momento (hablo de unos 4 años atrás) ellos sí se hacían cargo de estas reparaciones, y me pasó lo mismo que al compañero: viajando de una punta a otra de Madrid para encontrar un sitio en el que tuvieran terminal de repuesto.
Finalmente, y hasta el gorro de que me tomaran el pelo, llamé para darme de baja y adivinad lo que pasó... directamente mandaron a un mensajero que llegó al día siguiente para recogerme el terminal viejo y darme uno nuevo.

Sin embargo, a mi padre hace poco le pasó algo similar (aunque la avería no fue por accidente sino por fallo del móvil) y se lo arreglaron en 4 días y con móvil de sustitución a la primera.

Mi consejo: intentad arreglarlo como debe ser, y si pasan de vosotros... llamad para daros de baja. No falla.



2
De: Slawasky Fecha: 2006-06-20 14:01

Bueno, Vodafone (y todas las compañías) te financia parte del teléfono, por eso cuesta casi un tercio que el terminal libre (dependiendo del modelo y contrato). Así que es normal que personalicen su móvil tanto de forma externa (logos de Vodafone) como en su firmware.

Hay dos alternativas: comprar el movil libre o flashearlo con la firmware del móvil libre. La verdad es que no hay ni comparación de un movil libre con uno personalizado por una compañía. Los firmware libres son 1000 veces mejor.

En cuanto a la batería, cuando tengas un problema de este tipo, no vayas a tiendas Vodafone, ve directamente al SAT oficial de la marca del móvil, en este caso Motorola. Si está en garantía no tendrás problemas y de paso te ahorras unos días en la reparación porque no está Vodafone de intermediario.

Saludos!



3
De: Slawasky Fecha: 2006-06-20 14:06

Por cierto, cuando una batería es nueva es aconsejable hacerle el calibrado. Además, su máximo rendimiento (si es de polímeros de Litio) se produce a la décima carga.

A partir de la décima podrás ver si realmente dura o no.

Saludos.



4
De: Javier Fecha: 2006-06-20 14:10

Hola,

cuando me compré el teléfono Vodafone, también hice un par de llamadas a Vodafone Live. Al final la solución consistió en llamar al 123 y solicitar que me lo desconectasen. No lo quieren hacer pero si insistes lo hacen. La ventaja es que dejas de tener ese problema, el supuesto inconveniente es que no puedes enviar mensajes multimedia, algo que no he necesitado en estos dos últimos años.

Javier



5
De: bolo Fecha: 2006-06-20 14:15

Yo he tenido también algún que otro problema con el SAT de Vodafone, pero que le vamos a hacer, eso de los botones que dices es una estrategia horrible, a las seis de la mañana me decían a mí que me conectaba a Vodafone live, en unas cuatro o cinco facturas, lo más drástico que era lo que pensaba hacer, después de un mes más de prueba, teléfono al notario un mes precintado y sin llamar (ya sé putada, pero bueno), al final comprendieron, todos son iguales, pero de movistgar ni me apetece hablar.

Un saludo

P.D. Más de wanadoo uffff



6
De: Zifra Fecha: 2006-06-20 14:31

#2: la garantía Vodafone especifica que las reparaciones en garantía tienen que ser a través del SAT Vodafone

y el firmware no es que venga con el teléfono, es que se lo han añadido QUITÁNDOLE POSIBILIDADES QUE TENÍA. Es diferente.

Hablamos pa flashearlo ;-)



7
De: Zifra Fecha: 2006-06-20 14:35

#3: el calibrado se lo hice a las 2, por supuesto.
#4: no me sirve, aunque es un buen método. quiero usarlo OCASIONALMENTE, no por error. Es decir, tenerlo escondido en el menú, como lo tenía hasta ahora
#1: no me puedo dar de baja. tengo un compromiso de permanencia por 18 meses. Y además ¿dónde me voy? :-)



8
De: Dark_Imp666 Fecha: 2006-06-20 14:46

Yo también soy poseedor de un V3 y la batería aún dura lo que debería aunque a veces hace cosas raras como pasar de carga completa a descargado en un par de horas :S Si actualizas el firmware por uno que no sea de Vodafone (aunque yo tengo MoviStar y no está tan jodido con lo de los botones pero no graba video), avisa como hacerlo.



9
De: Fernando* Fecha: 2006-06-20 14:55

Me paso parecido con movistar y mmi motorola. Su software impedía descargar juegos java por cable desde el PC. La única posibilidad era a traves de su sistema, pagando. Lo arreglé y sin problemas. Lo de los botones es mas problematico, no se pueden modifica a menos que lo flashee con su software original. Lo que hice fué modificar los parametros de acceso (algo asi como una IP donde debe conectar), por otros falsos. Asi si me equivoco de boton, me da error en la conexion, y no me cobra.



10
De: Nia Fecha: 2006-06-20 15:04

Todas las garantías son por dos años, lo dice la ley, y cualquier otra cosa es nula de pleno derecho. Incluso en el corte inglés, cuando firmas una garantía por un año, los muy zorros se callan que la ley le sobliga a DOS años. Eso sí, si vas por allí con una pega a los 17 meses, como me pasó a mí, te atienden, porque saben que la ley les obliga.



11
De: Akrog Fecha: 2006-06-20 15:05

¿Has mirado si por casualidad tienes puesto el modo de red en UMTS, en vez de en GSM 900/1800?

El UMTS chupa batería que da gusto. Por si acaso.



12
De: Zifra Fecha: 2006-06-20 15:39

#9: Ya había pensado eso. El firmware nuevo no te permite cambiar la IP de conexión.

#11: Imposible. El firmware nuevo tampoco te permite consultar eso. Pero creo recordar que el original sí y estaba en GSM



13
De: Slawasky Fecha: 2006-06-20 17:22

#6: Realmente no he leido nunca la garantía de Vodafone, pero te comento que en el mundillo "movilistico" es práctica habitual ir directamente al SAT del fabricante. Yo mismo llevé un v800 (que encima era exclusivo de Vodafone, es decir, que no se vendía ni libre siquiera) y me lo arreglaron sin problemas.

En cuanto al firmware de Vodafone, no es que se lo añadan sin más, el fabricante del teléfono les envia una firmware original básica, para que la mofidiquen, y una vez la reciben ellos la cambian y la testean. Obviamente para hacer los accesos directos y teclas comunes lleven a Vodafone Live, etc. Vamos que operador y fabricante se pasan firmwares unos a los otros.

Ya estuvo hablando, en este caso, que me parecía una aberración que Vodafone capara el video del V3, pero quizás haciendo esto lo que "obligan" es que adquiera otro tipo de terminal, desviando cierto grupo de compradores hacia otro segmento. Supongo que alto marketing.. je.

#11: el V3 no es un móvil 3G, por tanto no tiene modo UMTS, las únicas redes con las que puede operar son GSM/GSRS.

Saludos!



14
De: JB Fecha: 2006-06-21 18:12

#7: yo no te he dicho que te des de baja necesariamente (aunque yo sí estaba dispuesto a hacerlo). Simplemente amenázales con hacerlo, es la solución más efectiva, y también sirve para ADSL, telefonía en general, electricidad, gas...



15
De: laceci Fecha: 2006-06-21 19:20

¡Qué puntería! Adivina qué teléfono me he comprado hace un mes!! es el negro...



16
De: Zifra Fecha: 2006-06-21 23:25

¡mola!



17
De: yzhan Fecha: 2006-07-19 16:08

Podrías comentar cómo quitaste la personalización de la tecla derecha que lleva a vodafone live? Gracias.



18
De: Zifra Fecha: 2006-07-19 18:21

No he podido

Seguramente acaré flasheandolo e instalando el firmware original, que debe ser la única manera.



19
De: yzhan Fecha: 2006-07-20 16:11

Te había entendido arriba que sí lo hiciste.
Pues yo he buscado y probado y remirado... y nada, al final lo conseguí con un programa pero me cambiaba otras funciones y me dejaba 8 menús en forma de lista, igual que a uno del foro mundomotorola.net. Con el flasheo no me atrevo. Pero mira que son jodones los de vodafone con la tecla esa, si ya hay otra para conectarse si quieres.
Muchas gracias.



20
De: dado Fecha: 2006-08-08 19:07

como darse de baja club movilistico



21
De: Anabel Bernal Fecha: 2006-10-11 09:16

Estoy harta ya de los sms del club molistico. Como puedo darme de baja?



22
De: Remei Fecha: 2006-10-30 09:50

como darme de baja en el movil del club movilistico



23
De: sara Fecha: 2006-12-02 11:39

como puedo darme de baja del club moviliatico ya que se estan chupando dinero



24
De: REBECA JIMENEZ RIVERA Fecha: 2006-12-19 13:59

ESTOY ARTA DE LOS SMS DEL CLUB MOVILISTO, Y ENCIMA ME LOS MANDAN SIN NUMERO PARA NO DAR DE BAJA. QUIERO DAR DE BAJA.



25
De: Madaripe Fecha: 2006-12-22 14:03

Para cancelar una o todas tus suscripciones envía BAJA al 7733.



26
De: MAR Fecha: 2007-11-19 20:14

estoy harta de los mensajes de alestas wap no se como quitarlas he ido a vodafone y no me lo solucionan tampoco puedo ir a consumo porque no tengo factura que hago a alguien se le ocurre algo tiro el telefono y los pongo a parir por internet o que. por favor dadme una solucion.
Mando baja al numero y nada he llamado al 914146592 que esw el telefono que me han dado en vodafone y nada necesito ayuda. gracias



27
De: mallorkina Fecha: 2007-11-30 19:02

Hola!! a mi tambien me pao hace tiempo con otra empresa de bajarse música y hasta que no fui a una tienda de moviles no me lo pudieron arreglar yu el otro día cogi el codigo de movilistico para bajarme una canción y ahora no paran de enviarme sms de que si me quiero bajar un tono, una imagen....
He buscado e4n internet y he dado con esta pagina que poniais BAJAR al 7733 y se desactiva el envio de llamadas, de momento no he recibido nada pero espero recibir un sms de que estoy dada de baja.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!



28
De: xime Fecha: 2008-04-19 20:00

me mandan 3 mensajes por dia y encima me los cobran no se como darme de baja la factura consume mi sueldo AYUDADME POR FAVOR NO SE QUE HACER



Busca en Cambalache


Blogalia


Categorías:

Archivos:

<Mayo 2025
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
             

Lista de Enlaces

De interés

E-góticos

Mis otros

FotoFlickr


Blogalia



Versión para la columna lateral


zifra. Get yours at bighugelabs.com/flickr
2003-2006 Zifra Powered by Blogalia